Jigen
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Finalmente esta mañana he podido sacar un ratito para preparar y subir unas fotos que tenía pendientes desde hace mucho tiempo: Las luces de posición LED!
En la página 5 de este mismo hilo mostré el hueco disponible para instalar las luces en el faro, y en la 7 ya podías ver el resultado de las luces que compré, pero me quedó pendiente poner alguna foto de ellas antes de la instalación. Pues aquí van:
Este es el kit que compré por ebay ( http://www.ebay.es/itm/290753883334?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 ):
En la segunda fotografía podéis observar que hay 4 petaquillas en total, dos grandes asociadas cada una a una bombilla y dos pequeñas que están libres y disponen de un conector. Simplemente son resistencias que se pueden conectar (o no) a cada bombilla para aumentar su impedancia (no lucen menos con ella) y evitar que aparezca la alarma de bombilla fundida en el cuadro. En mi caso, probé poniéndola o no y no aparece la alarma en ningún caso, por lo que decidí dejarlas quitadas (menos consumo; en torno a 3W creo recordar).
Comparándolo con las bombillas originales. En la segunda imagen se puede comprobar como las pestañas de anclaje son iguales que la original, por lo que la instalación es sacar una y poner otra. Solamente hay que girar aproximadamente 30 grados en sentido horario para que las pestañas se liberen de los anclajes, y a la hora de poner la nueva, a la inversa... El problema es que debido a que hay poquísimo espacio para meter las manos, cuesta bastante trabajo acertar a la primera. Además, las luces led que yo he comprado al ser redondeadas, se resbalan los dedos y no se puede hacer demasiada fuerza para girarla esos 30 grados necesarios para que quede encajada en su lugar.
Por otro lado, y sinceramente, como van muy mal selladas contra la humedad y una vez instaladas no quedan protegidas dentro del faro, decidí sellar yo mismo todos los puntos sensibles con cinta vulcanizada (o termoretractil) antes de instalarlas. Se puede comprobar el antes (superior) y el después (inferior):
Del proceso de instalación no realicé fotografías ya que resultaba imposible con el poco espacio disponible, pero es algo sencillo salvando el problema de que las manos caben muy mal.
Me he dado cuenta de que no tengo una imagen de cómo queda la instalación finalmente por fuera del faro. En cuanto la tenga edito y la coloco aquí.
Un saludo!
En la página 5 de este mismo hilo mostré el hueco disponible para instalar las luces en el faro, y en la 7 ya podías ver el resultado de las luces que compré, pero me quedó pendiente poner alguna foto de ellas antes de la instalación. Pues aquí van:
Este es el kit que compré por ebay ( http://www.ebay.es/itm/290753883334?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 ):


En la segunda fotografía podéis observar que hay 4 petaquillas en total, dos grandes asociadas cada una a una bombilla y dos pequeñas que están libres y disponen de un conector. Simplemente son resistencias que se pueden conectar (o no) a cada bombilla para aumentar su impedancia (no lucen menos con ella) y evitar que aparezca la alarma de bombilla fundida en el cuadro. En mi caso, probé poniéndola o no y no aparece la alarma en ningún caso, por lo que decidí dejarlas quitadas (menos consumo; en torno a 3W creo recordar).
Comparándolo con las bombillas originales. En la segunda imagen se puede comprobar como las pestañas de anclaje son iguales que la original, por lo que la instalación es sacar una y poner otra. Solamente hay que girar aproximadamente 30 grados en sentido horario para que las pestañas se liberen de los anclajes, y a la hora de poner la nueva, a la inversa... El problema es que debido a que hay poquísimo espacio para meter las manos, cuesta bastante trabajo acertar a la primera. Además, las luces led que yo he comprado al ser redondeadas, se resbalan los dedos y no se puede hacer demasiada fuerza para girarla esos 30 grados necesarios para que quede encajada en su lugar.


Por otro lado, y sinceramente, como van muy mal selladas contra la humedad y una vez instaladas no quedan protegidas dentro del faro, decidí sellar yo mismo todos los puntos sensibles con cinta vulcanizada (o termoretractil) antes de instalarlas. Se puede comprobar el antes (superior) y el después (inferior):

Del proceso de instalación no realicé fotografías ya que resultaba imposible con el poco espacio disponible, pero es algo sencillo salvando el problema de que las manos caben muy mal.
Me he dado cuenta de que no tengo una imagen de cómo queda la instalación finalmente por fuera del faro. En cuanto la tenga edito y la coloco aquí.
Un saludo!
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