Buenos días a todos; me presento:
Mi nombre es Javier y soy el afortunado poseedor de un 645 Ci automático comprado de segunda mano hace poquitos días (prometo fotos).
ACTUALIZO: como lo prometido es deuda...
He estado leyendo los post del foro de la sección de nuestro modelo en búsqueda de toda la información posible ya que vengo de Audi y BMW es bastante desconocido para mí.
Debo decir que me gusta bastante la mecánica y "bichear" con los coches, por ello os comento lo que quiero ir consiguiendo a ver si alguien me puede ayudar:
1º)
Manual de taller del coche.
Por más que he buscado no encuentro nada online a si que ya me he resignado a comprar uno por ebay. He encontrado los siguientes (todos en inglés). ¿Alguien tiene alguno de ellos y me puede recomendar?:
http://www.ebay.es/itm/BMW-6-SERIES...als_Litterature_ET&hash=item43add737c2&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/BMW-6-Series...als_Litterature_ET&hash=item23325f8abb&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/BMW-Workshop...als_Litterature_ET&hash=item27c001ad74&_uhb=1
ACTUALIZO: Conseguido TIS (Technical Information System) del 2007, aunque solamente en inglés. Probado y funcionando!. Si a alguien le interesa, que me envíe MP. Ahora conseguida la versión de 2005 en Español!!!
2º)
Cable de diagnosis.
Parece ser que principalmente hay dos tipos de programas: Carsoft y BMW scanner. El cable para carsoft veo que es bastante antiguo y solo admite conexión serie 232; además el programa me parece menos completo. Seguramente me decida por BMW scanner y un cable de diagnosis INPA K+DCAN USB, pero aún lo tengo que pensar un poco más y leer mas cosas (esto es un mundo...). De primeras he pensado en éste:
ACTUALIZO: Me he decidido por BMW Scanner y he comprado este cable:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=161128210768
Viene con un DVD incluyendo los drivers del cable y el programa de diagnosis (INPA). Instalado y funcionando! Aún tengo que aprender a usar el INPA... iré contando.
3º)
Actualizar los mapas del navegador.
El DVD que trae el coche es del 2003-2004. De primeras se me pasó por la cabeza ir al casa para que me sorprendiesen con el precio, pero antes probaré otras opciones:
http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-dvd-navegacion-professional-2013-e60-2009.730694/
ACTUALIZO: Conseguidos mapas del 2013. Funcionando correctamente!!. Después he conseguido los mapas del 2014 con POIS. Todo funciona correctamente!. Interesados que me envíen MP.
4º)
Actualizar el software.
He leído sobre actualizar el software del coche (post de CAÑON545). ¿Alguien lo ha hecho? ¿Se nota alguna mejora?
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizacion-de-software.777653/
ACTUALIZO: De momento queda aplazado este asunto ya que en cada concesionario me dicen una cosa.
5º)
Instalar lector de MP3.
Poniéndome al día, pero aún no he decidido nada. Si alguien sabe algo, agradezco la información. Por lo que voy leyendo, hay dos modelos compatibles: FISCUBE y DENSION.
ACTUALIZO: Tras leer y releer, me he decidido por el Dension Gateway 500S BT dual FOT (modelo GW52MO2). Acabo de recibirlo y voy a ponerme a montarlo esta misma tarde. Subiré fotos del proceso.
6º)
Sincronizar el teléfono móvil vía Bluetooth.
Siguiendo los pasos del manual de instrucciones no funciona. Tendré que leer más al respecto y comprobar si se puede hacer. Espero que la actualización del soft incluya compatibilidades con nuevos modelos de móvil.
ACTUALIZO: Como parece ser que la sincronización depende del tipo de módulo de bluetooth y con la actualización no es seguro que pueda funcionar, utilizaré el Dension para esta función.
7º)
Sustituir las luces de posición por LED.
Desde mi punto de vista, mejoran el aspecto de los faros (me parecen más bonitos) y se puede conseguir algo más de luminosidad. Se que algunos kits dan error en el coche ya que se cree que es una bombilla fundida. Si alguien tiene uno que funcione, agradezco que me diga el modelo.
ACTUALIZO: Aprovechando el cambio de luces normales a LED voy a emplearlas como "luces de día". Realmente, ciñiendose a la normativa no sirven para esa función, pero quedan bonitos los Angel Eyes. Desde el menú del coche se puede activar la luz diurna, pero en el E63, como no tiene una luz diurna de LED como los coches más modernos, emplea las cortas de xenón para esa función. No me interesa esa opción a si que haré que se enciendan únicamente las luces de posición delanteras instalando un interruptor en el salpicadero. Haré fotos del proceso y lo compartiré

. PD: por lo que he leído, creo que puedo desactivar vía programación las luces de xenon cuando seleccione la opción "luz de día" en el menú del coche, dejando solamente las de posición; así me ahorro instalar el interruptor. Seguiré investigando.
8º)
Tapizar volante en cuero liso/perforado y añadir "pulgares".
Mas que nada por estética. El cuero de serie está envejecido y parece plástico. He llevado el volante a Tapizados Felix, en Talavera de la Reina, donde sé que el resultado será increíble.
ACTUALIZO: Hecho; podeis ver las fotos en la página 3 de este mismo post.
9º)
Reparar el plástico de la tapa de la palanca de cambios.
Debido a que tiene roces y se ha saltado la pintura gris en varios sitios, dejando ver la base negra voy a tapar todo con una pegatina de imitación a carbono. Pienso que quedará bien, pero hasta que no esté hecho no se sabrá.
ACTUALIZO: Hecho!. Se puede ver en la página 6.
10º)
Instalar una dashboard-cam.
Es algo que llevo bastante tiempo queriendo instalar. Para los que no saben lo que es, se trata de una cámara que se coloca en el parabrisas o el salpicadero y que va grabando continuamente. En caso de accidente, queda todo registrado. No se si es del todo legal llevarla aquí en España y que validez tendría como pruebas en caso de un accidente, pero aun así me parece muy interesante.
ACTUALIZO: Finalmente me he decidido por ésta:
http://www.ebay.es/itm/111233370784?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649.
He recibido la cámara pero no me acabo de animar a ponerla. Igual la monta mi hermano en su coche. Acabe donde acabe, subiré fotos del montaje.
11º)
Cambiar luces de cortesía y de matrícula por led´s.
Me gustan los led porque son más eficientes, duraderos y proporcionan una luz más clara (aunque menos cálida que las de incandescencia). En cuanto compruebe el tipo de bombilla necesaria para cada lugar, lo publico, así como el lugar donde se puedan comprar.
Las luces de la matricula dan alarma de luz fundida si se pone directamente un led. Hay que conectarle junto a una resistencia en serie para que simule la caida de tensión de una luz normal de incandescencia (venden kits ya preparados). El resto de bombillas de cortesía se pueden cambiar sin más por led ya que no dan error en el sistema.
ACTUALIZO: He comprado varios modelos en Dealextreme; cuando las reciba y las pruebe, comento cuales son las mejores. Ya he recibido e instalado todas las luces led en el coche.. no queda ni una de incandescencia!.
Por el momento creo que son todas las cosas que quiero ir haciendo. Posiblemente a la larga se me vayan ocurriendo (o copiando) más
Si es de vuestro interés, puedo ir comentando las cosas que compre y explico que tal funcionan después de probarlas. Como veo que hay bastante poca información sobre este modelo, pienso que es interesante tener la máxima información publicada.
Un saludo a todos!!