Buenas a todos,
Me presento en el foro. Me llamo Robert y recientemente he adquirido un BMW Z4 sDrive28i (E89) del 2012, motor N20 y cambio automático ZF 8HP.
Es una unidad con unos 84.000 km que llevaba tiempo siguiendo y finalmente me he decidido por ella. Antes de la compra la he revisado en taller (diagnóstico OBD sin errores, inspección en elevador y revisión general correcta, sin óxido ni incidencias visibles y correcto mantenimiento en BMW).
La unidad estaba a la venta en la zona de Manresa. Según el historial, tuvo un primer propietario en Francia y fue importada en 2019 (por si alguien la conoce o le suena).
Aprovecho para lanzar algunas dudas iniciales:
Interior / cuero
Un saludo
Me presento en el foro. Me llamo Robert y recientemente he adquirido un BMW Z4 sDrive28i (E89) del 2012, motor N20 y cambio automático ZF 8HP.
Es una unidad con unos 84.000 km que llevaba tiempo siguiendo y finalmente me he decidido por ella. Antes de la compra la he revisado en taller (diagnóstico OBD sin errores, inspección en elevador y revisión general correcta, sin óxido ni incidencias visibles y correcto mantenimiento en BMW).
La unidad estaba a la venta en la zona de Manresa. Según el historial, tuvo un primer propietario en Francia y fue importada en 2019 (por si alguien la conoce o le suena).
Aprovecho para lanzar algunas dudas iniciales:
Interior / cuero
- ¿Qué usáis para limpieza y mantenimiento de cuero? En mi caso es cuero Merino color Cohiba.
- Busco mantener acabado OEM mate, evitando brillo o aspecto “plástico”. Si además rejuvenece un poco, mejor.
- Llevo sistema básico de audio ¿Merece la pena cambiar solo altavoces o sin amplificador la mejora es limitada en el E89?
- ¿Alguna forma realista de detectar desgaste prematuro de cadena sin desmontaje? ¿Qué mantenimiento preventivo estáis aplicando en estos motores?
- A nivel de comportamiento, en frío suena correcto en este caso.
- ¿cada cuántos km lo estáis haciendo realmente? ¿También hacéis mantenimiento de diferencial? ¿Cada cuánto?
- ¿Se puede activar plegado automático de espejos al cerrar el coche?
- ¿Qué OBD recomendáis para uso doméstico?
- ¿Algún taller especializado BMW recomendable por Girona o alrededores?
- Y lo más importante. si hay gente de la zona con Z4 o similares, estaría bien coincidir o hacer alguna salida.
Un saludo