330coupediesel
Clan Leader
- Modelo
- BMW y Kawasaki
- Reacciones
- 139
david_zhen;8043720 dijo:Lo de suprimir la geometría variable no te quepa duda de que en parte ayudaría a BMW con el problema de los turbos, pero no me parece la solución, puesto que en motores diesel es más una ventaja que una desventaja, desde un punto de vista comercial.
david_zhen;8043525 dijo:Un ingeniero es un ingeniero, pero si es de los de BMW... igual hay que tirar de tus resultados académicos, porque me parece que en fábrica no son muy exigentes con su personal, a la vista está los concesionarios... ejem :mus- (con todos mis respetos para cualquier ingeniero que haya en el foro, eh?)
cascorro;8044168 dijo:Por tus comentarios, deduzco que eres la solución para los problemas de fiabilidad que tiene BMW. Una pena que no sepan en Munich de tu talento y sabiduría.
DavidGP;8044055 dijo:Solamente és una opinión de algo que me gustaría que fuese así en más modelos aparte del 23d y 35d. Que comercialmente sea o no sea ventajoso para ellos pues ellos sabrán, desde luego la reputación que se han ganado con los 20d poco tiene de ventaja para BMW.
Yo prefiero el sistema biturbo de turbos fijos, uno pequeño para bajas vueltas que hace efecto ya desde poco después del ralentí y el otro para regímenes superiores, ganas rpms útiles por abajo y ganas rpms útiles por arriba, ya que al menos en estos dos modelos biturbo 23d y 35d dan la potencia máxima a las 4.400 rpms, y no a las 4.000 como el resto de modelos, y esa ganancia de rpms tanto por abajo como por arriba se tiene que notar y mucho en un diesel, aparte que te olvidas de la carbonilla que atasca el sistema de álabes de la geometría variable, vamos, volver a los turbos de siempre.
Saludos.
cascorro;8043415 dijo:Ahora va a pasar que tú eres más listo que los ingenieros de BMW que montan el motor de un tractor en sus vehículos.
Hay que joderse con las opiniones de algunos....
JACO_MA;8043558 dijo:De verdad crees que van a mejorar todos los fallos!!
Algunos se vienen arrastrando desde el e46 y hay que sumarles los nuevos, ademas pensad que alguno de los ingenieros de BMW, tendrá algún hijo que también está estudiando ingenieria, y si lo hace todo bien a la primera, de que va a comer su hijo... :-k
Siempre hay que dejar algun cabo suelto, para poder seguir hilvanando...
kilian;8044514 dijo:tienes toda la razon del mundo !!!!!!!![]()
+1kilian;8044514 dijo:tienes toda la razon del mundo !!!!!!!![]()
kilian;8044504 dijo:pues el 320d de 163cv poco le falta para parecerse a un tractor.
:argue:
kilian;8044514 dijo:tienes toda la razon del mundo !!!!!!!![]()
Ya intuía yo que serías una buena solución.david_zhen;8044392 dijo:Uy si los de Munich se dejaran llevar por "mi talento y sabiduría" jaja, en ese momento sí que empezarian a tener problemas mecánicos por doquier
No sería nunca un gran ingeniero, posiblemente como auditor, que es básicamente lo que hago ahora, sí que haría una gran labor para BMW. No les iba a pasar ni una a los concesionarios oficiales, créeme ;-)
No esperemos de un diesel la suavidad de un gasolina, pero de ahí a decir que es como un tractor me parece una exageraciónkilian;8044504 dijo:pues el 320d de 163cv poco le falta para parecerse a un tractor.
:argue:
cascorro;8044916 dijo:No esperemos de un diesel la suavidad de un gasolina, pero de ahí a decir que es como un tractor me parece una exageración
Pero tú no le das mucha importancia a eso ¿no?kilian;8044995 dijo:yo tenia uno y en punto muerto parecia un avion de RYANAIR !!!
david_zhen;8044409 dijo:Ojalá pudiéramos entender los motivos de las marcas, para unas cosas y otras, peeeeeroo... Estoy de acuerdo contigo en que pocas ventajas comerciales debe tener su política, si se paran a pensarlo, pero bueno, más allá de la fiabilidad, un 4L de cierta potencia y con los consumos que consiguen, tiene tirón.
jakko1;8046023 dijo:Se te olvida el matiz que es la peor en relación averías, servicio post venta, coste de mano de obra en todas las categorías en relación con la competencia.
Ahora mismo no sé si será otra la estadística, pero hace dos años, BMW era la marca con menos gasto en taller de las marcas premium. Incluso marcas de menor nivel como Renault, VW, Alfa y alguna otra, tenian un mantenimiento anual más carojakko1;8046023 dijo:Se te olvida el matiz que es la peor en relación averías, servicio post venta, coste de mano de obra en todas las categorías en relación con la competencia.
cascorro;8045613 dijo:Pero tú no le das mucha importancia a eso ¿no?
Lo digo porque sigues con un 20d
joseluis3975;8048249 dijo:con una buena repro y lo subimos a 220cv.......y asi no peta el turbo.......
kilian;8047885 dijo:cierto , ahora voy con un 320d de 177cv con cambio automatico , por eso no pongo el vehiculo nunca en punto muerto.
hice mis "numeros" para un 325d (por eso que 6 cilindros son mas silenciosos) , pero no me salian las cuentas.
y como ya tuve un 320i de 170 cv y prove lo lamentable que es ese motor , pues eso .............................................
jakko1;8046023 dijo:Se te olvida el matiz que es la peor en relación averías, servicio post venta, coste de mano de obra en todas las categorías en relación con la competencia.
kilian;8039646 dijo:Lo dicho , ya esta en el horno , lo estrenan a principios de 2010 con la aparicion de la nueva serie 5.
Motor 4 cilindros de 2 litros turbodiesel de 184 caballos.
A ver si mejoran los "fallos" de los anteriores (163cv ò 177cv)
:inoc
Los tiene, pero con un solo turbo no?correcaminos-mic;8049469 dijo:BMW actualmente tiene un 2 litros diésel con mas potencia que esa, por o tanto no entiendo algunos comentarios.