Nuevo motor 320d (184cv)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
suerte.gif
 

user_2708.1610

Forista
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.725
Reacciones
935
david_zhen;8043720 dijo:
Lo de suprimir la geometría variable no te quepa duda de que en parte ayudaría a BMW con el problema de los turbos, pero no me parece la solución, puesto que en motores diesel es más una ventaja que una desventaja, desde un punto de vista comercial.

Solamente és una opinión de algo que me gustaría que fuese así en más modelos aparte del 23d y 35d. Que comercialmente sea o no sea ventajoso para ellos pues ellos sabrán, desde luego la reputación que se han ganado con los 20d poco tiene de ventaja para BMW.

Yo prefiero el sistema biturbo de turbos fijos, uno pequeño para bajas vueltas que hace efecto ya desde poco después del ralentí y el otro para regímenes superiores, ganas rpms útiles por abajo y ganas rpms útiles por arriba, ya que al menos en estos dos modelos biturbo 23d y 35d dan la potencia máxima a las 4.400 rpms, y no a las 4.000 como el resto de modelos, y esa ganancia de rpms tanto por abajo como por arriba se tiene que notar y mucho en un diesel, aparte que te olvidas de la carbonilla que atasca el sistema de álabes de la geometría variable, vamos, volver a los turbos de siempre.

Saludos.
 

cascorro

Forista
Modelo
325d
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
1.170
Reacciones
0
david_zhen;8043525 dijo:
Un ingeniero es un ingeniero, pero si es de los de BMW... igual hay que tirar de tus resultados académicos, porque me parece que en fábrica no son muy exigentes con su personal, a la vista está los concesionarios... ejem :mus- (con todos mis respetos para cualquier ingeniero que haya en el foro, eh?)

Por tus comentarios, deduzco que eres la solución para los problemas de fiabilidad que tiene BMW. Una pena que no sepan en Munich de tu talento y sabiduría.
 
D

david_zhen

Guest
cascorro;8044168 dijo:
Por tus comentarios, deduzco que eres la solución para los problemas de fiabilidad que tiene BMW. Una pena que no sepan en Munich de tu talento y sabiduría.

Uy si los de Munich se dejaran llevar por "mi talento y sabiduría" jaja, en ese momento sí que empezarian a tener problemas mecánicos por doquier :descojon:
No sería nunca un gran ingeniero, posiblemente como auditor, que es básicamente lo que hago ahora, sí que haría una gran labor para BMW. No les iba a pasar ni una a los concesionarios oficiales, créeme ;-)
 
D

david_zhen

Guest
DavidGP;8044055 dijo:
Solamente és una opinión de algo que me gustaría que fuese así en más modelos aparte del 23d y 35d. Que comercialmente sea o no sea ventajoso para ellos pues ellos sabrán, desde luego la reputación que se han ganado con los 20d poco tiene de ventaja para BMW.

Yo prefiero el sistema biturbo de turbos fijos, uno pequeño para bajas vueltas que hace efecto ya desde poco después del ralentí y el otro para regímenes superiores, ganas rpms útiles por abajo y ganas rpms útiles por arriba, ya que al menos en estos dos modelos biturbo 23d y 35d dan la potencia máxima a las 4.400 rpms, y no a las 4.000 como el resto de modelos, y esa ganancia de rpms tanto por abajo como por arriba se tiene que notar y mucho en un diesel, aparte que te olvidas de la carbonilla que atasca el sistema de álabes de la geometría variable, vamos, volver a los turbos de siempre.

Saludos.

Ojalá pudiéramos entender los motivos de las marcas, para unas cosas y otras, peeeeeroo... Estoy de acuerdo contigo en que pocas ventajas comerciales debe tener su política, si se paran a pensarlo, pero bueno, más allá de la fiabilidad, un 4L de cierta potencia y con los consumos que consiguen, tiene tirón.
 

kilian

Forista
Modelo
320d
Registrado
1 May 2007
Mensajes
3.057
Reacciones
7
cascorro;8043415 dijo:
Ahora va a pasar que tú eres más listo que los ingenieros de BMW que montan el motor de un tractor en sus vehículos.
Hay que joderse con las opiniones de algunos....


pues el 320d de 163cv poco le falta para parecerse a un tractor.

:argue:
 

kilian

Forista
Modelo
320d
Registrado
1 May 2007
Mensajes
3.057
Reacciones
7
JACO_MA;8043558 dijo:
De verdad crees que van a mejorar todos los fallos!!

Algunos se vienen arrastrando desde el e46 y hay que sumarles los nuevos, ademas pensad que alguno de los ingenieros de BMW, tendrá algún hijo que también está estudiando ingenieria, y si lo hace todo bien a la primera, de que va a comer su hijo... :-k

Siempre hay que dejar algun cabo suelto, para poder seguir hilvanando...


tienes toda la razon del mundo !!!!!!! :descojon::descojon::descojon:
 

cascorro

Forista
Modelo
325d
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
1.170
Reacciones
0
david_zhen;8044392 dijo:
Uy si los de Munich se dejaran llevar por "mi talento y sabiduría" jaja, en ese momento sí que empezarian a tener problemas mecánicos por doquier :descojon:
No sería nunca un gran ingeniero, posiblemente como auditor, que es básicamente lo que hago ahora, sí que haría una gran labor para BMW. No les iba a pasar ni una a los concesionarios oficiales, créeme ;-)
Ya intuía yo que serías una buena solución.
 

cascorro

Forista
Modelo
325d
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
1.170
Reacciones
0
kilian;8044504 dijo:
pues el 320d de 163cv poco le falta para parecerse a un tractor.

:argue:
No esperemos de un diesel la suavidad de un gasolina, pero de ahí a decir que es como un tractor me parece una exageración
 

josetanitau

Forista
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
1.173
Reacciones
22
Yo he tenido el 150 cv y el 177 cv y sin problemas en ninguno de los dos, me imagino que a quien le toque la china estará mosqueado, toco madera. Para mí es un motor muy bueno con una respuesta excelente y bajos consumos, me imagino que el nuevo motor irá igual de bien o incluso algo mejor, que para eso se actualizan.
 

kilian

Forista
Modelo
320d
Registrado
1 May 2007
Mensajes
3.057
Reacciones
7
cascorro;8044916 dijo:
No esperemos de un diesel la suavidad de un gasolina, pero de ahí a decir que es como un tractor me parece una exageración


yo tenia uno y en punto muerto parecia un avion de RYANAIR !!!
 

cascorro

Forista
Modelo
325d
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
1.170
Reacciones
0
kilian;8044995 dijo:
yo tenia uno y en punto muerto parecia un avion de RYANAIR !!!
Pero tú no le das mucha importancia a eso ¿no?
Lo digo porque sigues con un 20d
 

mac_toni

Forista
Modelo
325d MY09
Registrado
17 Oct 2003
Mensajes
813
Reacciones
1
cuando el e39 y el e46 montaban el 3.0d antiguo, en el 5 tenia 197 y en el 3 solo 184. la razon un intercooler algo mayor por un vano motor mas grande que permitia mejor refrigeracion y una entrada mas directa de aire en la admision.
supongo que sera un tema parecido.
 

user_2708.1610

Forista
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.725
Reacciones
935
david_zhen;8044409 dijo:
Ojalá pudiéramos entender los motivos de las marcas, para unas cosas y otras, peeeeeroo... Estoy de acuerdo contigo en que pocas ventajas comerciales debe tener su política, si se paran a pensarlo, pero bueno, más allá de la fiabilidad, un 4L de cierta potencia y con los consumos que consiguen, tiene tirón.

Yo creo que siempre tiene más tirón un biturbo, no sé creo que a la gente le suena mejor aunque no sepan de lo que hablan :descojon: , vamos que me parece un atractivo muchísimo más grande para los clientes decir que el coche lleva un sistema biturbo antes que un turbo de geom variable, y también és más exclusivo para la marca frente a las otras, y los consumos serán los mismos o mejores y también mejores prestaciones incluso, con el mismo motor 4L 2.0, yo creo que mejora en todo, y sobre todo lo más importante ahora mismo para la marca, la fiabilidad.

Saludos.
 
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
1.757
Reacciones
1
confirmado, en el nuevo 520 D para la primavera del 2010, ya viene con 184 cv.....y un cambio automatico de 8 velocidades que hara que corra mucho y consuma poco,BMW es la mejor marca en relacion Prestaciones-consumos en todas las categorias.........
 

YKpower

Baneado
Baneado
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
18.645
Reacciones
33
jakko1;8046023 dijo:
Se te olvida el matiz que es la peor en relación averías, servicio post venta, coste de mano de obra en todas las categorías en relación con la competencia.

¿Has ido alguna vez a la renault, nissan, opel, o algo por el estilo?
 

cascorro

Forista
Modelo
325d
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
1.170
Reacciones
0
jakko1;8046023 dijo:
Se te olvida el matiz que es la peor en relación averías, servicio post venta, coste de mano de obra en todas las categorías en relación con la competencia.
Ahora mismo no sé si será otra la estadística, pero hace dos años, BMW era la marca con menos gasto en taller de las marcas premium. Incluso marcas de menor nivel como Renault, VW, Alfa y alguna otra, tenian un mantenimiento anual más caro
 

kilian

Forista
Modelo
320d
Registrado
1 May 2007
Mensajes
3.057
Reacciones
7
cascorro;8045613 dijo:
Pero tú no le das mucha importancia a eso ¿no?
Lo digo porque sigues con un 20d

cierto , ahora voy con un 320d de 177cv con cambio automatico , por eso no pongo el vehiculo nunca en punto muerto.

hice mis "numeros" para un 325d (por eso que 6 cilindros son mas silenciosos) , pero no me salian las cuentas.

y como ya tuve un 320i de 170 cv y prove lo lamentable que es ese motor , pues eso .............................................
 

Caña

Forista Senior
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
6.065
Reacciones
16
con esta version habran mas embrages,dampers y demas cosas jodida que antes.
 

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
11.400
Reacciones
1.011
con una buena repro y lo subimos a 220cv.......y asi no peta el turbo.......
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
kilian;8047885 dijo:
cierto , ahora voy con un 320d de 177cv con cambio automatico , por eso no pongo el vehiculo nunca en punto muerto.

hice mis "numeros" para un 325d (por eso que 6 cilindros son mas silenciosos) , pero no me salian las cuentas.

y como ya tuve un 320i de 170 cv y prove lo lamentable que es ese motor , pues eso .............................................


Hombre,no seamos tan sibaritas,un diesel es un diesel,y solo un sordo no se dara cuenta de como suena.
Y respecto al kk 170CV,lo unico lamentable es que no supieras lo que estabas comprando.biggrin
 

josetanitau

Forista
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
1.173
Reacciones
22
jakko1;8046023 dijo:
Se te olvida el matiz que es la peor en relación averías, servicio post venta, coste de mano de obra en todas las categorías en relación con la competencia.

De todos los BMW que he tenido, 3 han sido 2.0d y solo han pisado el conce para mantenimientos, esa estadística no es general.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
kilian;8039646 dijo:
Lo dicho , ya esta en el horno , lo estrenan a principios de 2010 con la aparicion de la nueva serie 5.

Motor 4 cilindros de 2 litros turbodiesel de 184 caballos.

A ver si mejoran los "fallos" de los anteriores (163cv ò 177cv)

:inoc

madremia si ya rompen los turbos del 177 como churros, no quiero ni pensar con 184cv jajajaj! :toimonst: agarraros que para 2010 vienen curvas reviradas...
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
BMW actualmente tiene un 2 litros diésel con mas potencia que esa, por o tanto no entiendo algunos comentarios.
 

rhisrhis

Forista Legendario
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
8.244
Reacciones
12
correcaminos-mic;8049469 dijo:
BMW actualmente tiene un 2 litros diésel con mas potencia que esa, por o tanto no entiendo algunos comentarios.
Los tiene, pero con un solo turbo no?
 
Arriba