Fotos NUEVO MERCEDES BENZ S63AMG 2013

mikel.guti

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Apenas unas horas después de que Daimler nos adelantara algunos detalles del Mercedes-Benz S 63AMG 2013, el fabricante alemán acaba de sacar a la luz gran parte de la información sobre el modelo, así como una completa galería de imágenes. La variante más potente de la Clase S se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre.
El nuevo S 63 AMG es ahora hasta 100 kilogramos más ligero que su predecesor y trae bajo el brazo el5.5 litros V8 biturbo de AMG con 585 CV y 900 Nm de par motor máximo en combinación con el cambio AMG Speedshift MCT 7. Además, por primera vez, el S 63 AMG se ofrece con la tracción integral de la casa 4Matic.
La importante reducción en el peso del vehículo se ha conseguido mediante a las llantas AMG de aleación ligera de 19 pulgadas (con gomas 255/45 y 285/40), una batería ligera de iones de litio (ahorra 20 kg), un sistema de frenos optimizado, hueco para la rueda de repuesto en fibra de carbono y, lo más importante, una carrocería fabricada en aluminio, incluído el techo. Tras todo esto, el S 63AMG ofrece una relación peso/potencia de 3,49 kg por CV.
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Todo este ahorro, así como un motor más eficiente, consiguen que el S 63 AMG consuma 10,1 litros (10,3 litros en el caso del 4Matic), lo que supone 0,4 litros menos que su antecesor, a pesar de tener 41 CV adicionales. Además, el modelo cumple ahora la normativa de emisiones Euro6 gracias a medidas como la inyección directa de gasolina, el Stop/Start, los sistemas de refrigeración más eficientes o la doble turboalimentación. La versión de propulsión emite 237 g/km de dióxido de carbono, mientras que la versión 4Matic emite 242 g/km.
En lo que a prestaciones se refiere, sorprende gratamente que una berlina de su tamaño y peso (ronda las dos toneladas) sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, o bien en 4 segundos clavados en caso de ser la variante 4Matic, una cifra que se acerca peligrosamente a las de los superdeportivos más bestias de la marca alemana. Un SLS AMG GT lo hace en 3,7 segundos, sólo tres décimas de segundo más rápido. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Como es lógico, el Clase S más potente se ofrece con un escape deportivo que nos permite variar la nota del mismo en función del modo de conducción seleccionado. Si circulamos tranquilamente en “C”, ideal para viajes o paseos, el motor apenas se hará notar. Ahora bien, si engranamos los modos “S” (Sport) o “M” (Manual), las válvulas de ambos silenciadores traseros se abrirán para escuchar en todo su esplendor la banda sonora AMG.
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El sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic reparte el par entre los ejes en una proporción de33/67, delante y detrás, respectivamente. El hecho de que la mayoría de la fuerza del motor se transmita a las ruedas traseras permite mantener en cierta medida el carácter de todo AMG. La marca asegura además que “desaparece el irritante subviraje en la entrada a las curvas“.
El sistema de suspensión del S 63 AMG puede ser o bien Airmatic (para la variante 4Matic) o bienMagic Body Control (para la de propulsión). En cualquier caso se trata de sistemas adaptativos que son capaces de ajustarse en función de las condiciones de la carretera. El Magic Body Control, además, lee literalmente la carretera mediante una cámara para identificar irregularidades en el asfalto y ajustar la suspensión en consecuencia.
Opciones e interior

Entre los opcionales más interesantes para esta berlina de altos vuelos encontramos las llantas AMGde 20 pulgadas en diferentes acabados (mate, brillante, gris titanio…) y con neumáticos 255/40 y 285/35, el sistema de frenos cerámicos AMG que cuenta con discos delanteros de 420 milímetros de diámetro y mejoras estéticas como un paquete exterior de fibra de carbono, cubierta para el motor del mismo material o pinzas de freno de color rojo.
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A nivel interior encontramos un habitáculo diferente al del Clase S normal gracias a los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico, al volante deportivo de cuero perforado con levas de aluminio incorporadas, a las pantallas TFT con distintivos AMG, al emblema de AMG en el reposabrazos central delantero o al reloj IWC del salpicadero con manecillas tridimensionales de metal.
Por supuesto, el S 63 AMG puede equipar todos los elementos de comfort que equipa el Clase S convencional, desde el sistema de audio Burmester High-End 3D Surround hasta el paquete chófer, asientos con masaje o el asiento ejecutivo, para viajar en la parte trasera con mucha clase. Las ventas comenzarán en septiembre y el precio rondará los 150.000 euros en Alemania. Se ofrecerá tanto en versión corta como larga.
 

Gulf627

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Existiendo los S500 y S600 que poco sentido le he encontrado a las versiones AMG en los Clase S.

Al menos BMW es mas coherente y no ofrece una version M en la serie 7.
 

Csar

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Según eso un M6 gran coupe entiendo que tampoco tiene mucho sentido, o si?

Mercedes tiene la política de hacer AMG´s en todas sus gamas para todos aquellas que quieran algo mas especial. Hasta en el sempiterno todoterreno lo hace.

Siempre habrá alguien que quiere algo mas, algo mejor, algo diferente o algo mas caro que el resto.
 

JAVI335CC

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pues yo le veo el sentido si estas ultraforrado y quieres llegar al parking del club de golf con el bicho mas grande...
ya lo explico jeremy clarckson....que es muy triste llevar un s500 si puedes llevar un s600...
 

Csar

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pues yo le veo el sentido si estas ultraforrado y quieres llegar al parking del club de golf con el bicho mas grande...
ya lo explico jeremy clarckson....que es muy triste llevar un s500 si puedes llevar un s600...

Efectivamente por ahí iba yo....

Si es que semos mu tontos!!!
 

*NANO*

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Lo de Mercedes es increíble. Casi 600 cv!

En este segmento siempre me ha parecido el modelo a seguir.

Lo que me sobra es la opción del 4Matic, pero bueno, si lo ofrecen, será que creen que hay demanda.
 

JAVI335CC

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Efectivamente por ahí iba yo....

Si es que semos mu tontos!!!

mas que tontos, lo que pasa es que la mayoria no tenemos la pasta suficiente como para poder comprar lo que queramos, asi que no tenemos la perspectiva que tiene la gente que se pilla ese coche...Nadie se compra ese coche si va pela y justito..
 

Larsen

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Es un contrasentido que una berlina de lujo de 4 puertas, 5 metros y dos toneladas tenga un motor con unas prestaciones y una aceleración que ya quisieran para sí muchos deportivos de pura sangre. A mayor potencia, menor confort (más ruido, suspensión más dura, etc), y si le quitamos el confort a un coche con la carrocería de representación de la marca, hay algo que no cuadra.
Lo mismo digo para el Audi S8 o el Bentley Flying Spur W12 de más de 625 CV. Yo creo que el único sentido a la existencia de estos monstruos es el "pique" entre las marcas para hager gala de su despliegue tecnológico. En pocas palabras, para ver quien la tiene más grande.
Creo que BMW hace bien en no entrar en este juego con el serie 7. Con el 760i/Li va más que sobrado, sin tener que recurrir a suspensiones más duras o a escapes impropiamente ruidosos para un coche de su categoría.
 

Sechs

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En pocas palabras, para ver quien la tiene más grande.

Yo creo que ese es el resumen perfecto.

Y añado que este tipo de versiones, para mi, desprestigian a sus gamas. No es que me moleste que las saquen, allá ellos, pero no tienen ni pies ni cabeza.

Hemos perdido el norte hace unos cuantos años y no nos damos cuenta de que una cosa es un deportivo y otra una berlina de viaje. Y son conceptos contrapuestos. Para una berlina de viaje con 300 CV, 400 como mucho, hay potencia de sobra para todo lo que se necesite. Y a partir de ahí hay que centrarse en el comportamiento, en el confort, en la perfección en el detalle.
 

*NANO*

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Es un contrasentido que una berlina de lujo de 4 puertas, 5 metros y dos toneladas tenga un motor con unas prestaciones y una aceleración que ya quisieran para sí muchos deportivos de pura sangre. A mayor potencia, menor confort (más ruido, suspensión más dura, etc), y si le quitamos el confort a un coche con la carrocería de representación de la marca, hay algo que no cuadra.
Lo mismo digo para el Audi S8 o el Bentley Flying Spur W12 de más de 625 CV. Yo creo que el único sentido a la existencia de estos monstruos es el "pique" entre las marcas para hager gala de su despliegue tecnológico. En pocas palabras, para ver quien la tiene más grande.
Creo que BMW hace bien en no entrar en este juego con el serie 7. Con el 760i/Li va más que sobrado, sin tener que recurrir a suspensiones más duras o a escapes impropiamente ruidosos para un coche de su categoría.


Entiendo tu planteamiento, pero más potencia no implica necesariamente más ruido.

Por otro lado, no entiendo que el 760 te parezca "normal" y el AMG no, cuando la potencia no dista demasiado. Te recuerdo que el Serie 7 tiene 544 cv.
 

ADRI ///M

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Yo creo que ese es el resumen perfecto.

Y añado que este tipo de versiones, para mi, desprestigian a sus gamas. No es que me moleste que las saquen, allá ellos, pero no tienen ni pies ni cabeza.

Hemos perdido el norte hace unos cuantos años y no nos damos cuenta de que una cosa es un deportivo y otra una berlina de viaje. Y son conceptos contrapuestos. Para una berlina de viaje con 300 CV, 400 como mucho, hay potencia de sobra para todo lo que se necesite. Y a partir de ahí hay que centrarse en el comportamiento, en el confort, en la perfección en el detalle.
 

Sechs

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Entiendo tu planteamiento, pero más potencia no implica necesariamente más ruido.

Por otro lado, no entiendo que el 760 te parezca "normal" y el AMG no, cuando la potencia no dista demasiado. Te recuerdo que el Serie 7 tiene 544 cv.

BMW no es ajena a esta carrera sin sentido aunque en la serie 7, al menos, se ve que se esfuerza para no sucumbir.

544 CV son una salvajada pero el enfoque general del coche seguro que es mucho más racional y acorde con lo que se espera de una gran berlina.

Yo no dudo, y supongo que Larsen tampoco, que este AMG va a ser una máquina soberbia tanto en prestaciones como en comportamiento o en confort. Pero dicho esto, estoy seguro de que si los que mandan arriba hubieran tomado otras decisiones podrían haber hecho algo mejor todavía.
 

*NANO*

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BMW no es ajena a esta carrera sin sentido aunque en la serie 7, al menos, se ve que se esfuerza para no sucumbir.

544 CV son una salvajada pero el enfoque general del coche seguro que es mucho más racional y acorde con lo que se espera de una gran berlina.

Yo no dudo, y supongo que Larsen tampoco, que este AMG va a ser una máquina soberbia tanto en prestaciones como en comportamiento o en confort. Pero dicho esto, estoy seguro de que si los que mandan arriba hubieran tomado otras decisiones podrían haber hecho algo mejor todavía.


Pues yo no tengo tan claro que se hubiese podido mejorar mucho este coche. Tecnológicamente me parece de 10. En el diseño no entro, porque eso ya depende de gustos.
 

Larsen

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>>> Como es lógico, el Clase S más potente se ofrece con un escape deportivo que nos permite variar la nota del mismo en función del modo de conducción seleccionado. Si circulamos tranquilamente en “C”, ideal para viajes o paseos, el motor apenas se hará notar. Ahora bien, si engranamos los modos “S” (Sport) o “M” (Manual), las válvulas de ambos silenciadores traseros se abrirán para escuchar en todo su esplendor la banda sonora AMG. >>>

Entiendo tu planteamiento, pero más potencia no implica necesariamente más ruido.
 

Sechs

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Pues yo no tengo tan claro que se hubiese podido mejorar mucho este coche. Tecnológicamente me parece de 10. En el diseño no entro, porque eso ya depende de gustos.

Seguro que sí. Por ejemplo no haciendo concesiones a la galería como las llantas, los escapes, los faldones, mejorando más aún el filtrado... Que para eso ya estará el S500 normal... probablemente. Pero sigo sin verlo.
 

*NANO*

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Larsen, yo ahí no leo nada al respecto de la relación potencia-ruido.
 

*NANO*

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Seguro que sí. Por ejemplo no haciendo concesiones a la galería como las llantas, los escapes, los faldones, mejorando más aún el filtrado... Que para eso ya estará el S500 normal... probablemente. Pero sigo sin verlo.


Efectivamente. El 600 será aún más suave que éste.

De todas formas, reconozco que si fuese a comprar un Clase S de éstos, la versión AMG me llamaría mucho la atención, casi tanto como el 600. Si eligiese el 600, sería únicamente por el V12.
 

davidW

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Pues sin verle yo tampoco mucho sentido, los hacen entiendo porque en el medio oeste y en el lejano tienen una cuota importante y le añaden unas decenas de miles de euros con un margen considerable...
 

Sechs

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Larsen, yo ahí no leo nada al respecto de la relación potencia-ruido.

Es claro que un escape AMG hace más ruido que uno convencional de Mercedes. Un mismo motor, con misma potencia final puede hacer mucho ruido o ser casi inaudible en función del escape. Eso ya lo sabes tú.
 

Sechs

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Efectivamente. El 600 será aún más suave que éste.

De todas formas, reconozco que si fuese a comprar un Clase S de éstos, la versión AMG me llamaría mucho la atención, casi tanto como el 600. Si eligiese el 600, sería únicamente por el V12.

Yo lo sigo viendo, en cierta medida, como ponerle paneles de Uralita y luces de colores al monasterio de El Escorial.

Sé que es una crítica muy severa pero yo en coches superlativos hago críticas despiadadas. No es lo mismo oir desafinar a un Alfredo Kraus que a un vecino que canta en la ducha.
 
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Es claro que un escape AMG hace más ruido que uno convencional de Mercedes. Un mismo motor, con misma potencia final puede hacer mucho ruido o ser casi inaudible en función del escape. Eso ya lo sabes tú.


Si estamos diciendo lo mismo.
 

Larsen

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Larsen, yo ahí no leo nada al respecto de la relación potencia-ruido.
No hay una relación entre la potencia y el ruido necesariamente, pero los modelos deportivos de AMG (y la clase S de Audi, y los M de BMW), para hacer más patente ese plus de potencia y deportividad, tienen unos escapes más generosos de lo necesario, y así viene descrito en el texto que he marcado en rojo en el caso del S63 AMG de Mercedes. Esas válvulas de los escapes del AMG que se abren, el único objetivo que tienen es el de hacer más ruido, el coche no gana en potencia ni en nada.
Esta es la asociación de + potencia = + ruido a la que yo hacía referencia.
 

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No hay una relación entre la potencia y el ruido necesariamente, pero los modelos deportivos de AMG (y la clase S de Audi, y los M de BMW), para hacer más patente ese plus de potencia y deportividad, tienen unos escapes más generosos de lo necesario, y así viene descrito en el texto que he marcado en rojo en el caso del S63 AMG de Mercedes. Esas válvulas de los escapes del AMG que se abren, el único objetivo que tienen es el de hacer más ruido, el coche no gana en potencia ni en nada.
Esta es la asociación de + potencia = + ruido a la que yo hacía referencia.


Claro, pero ese ruido es algo buscado en estas versiones a través de un escape más deportivo. No viene producido por la potencia del motor.

La misma Mercedes tiene un motor V12 de similar potencia que suena bastante menos. Y BMW un 760 de 544 cv bastante silencioso.
 

Sechs

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No sé, yo creo que en estos niveles y en esta época (y no entonces) es cuando empieza a cobrar sentido aquella declaración de Rolls-Royce:

Potencia - La suficiente.
 

*NANO*

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No sé, yo creo que en estos niveles y en esta época (y no entonces) es cuando empieza a cobrar sentido aquella declaración de Rolls-Royce:

Potencia - La suficiente.


Pues sí, pero ya sabes que a día de hoy, si te quedas atrás en potencia, te quedas atrás en ventas.

Supongo que si a Mercedes le diera por sacar un buen V8 o V12 de 350 cv como tope de gama, se quedaría atrás si las demás marcas ofrecen potencias de 500-600 cv.

Y dicho esto, mejor sería que adelgazaran los coches en vez de potenciarlos hasta estos niveles.
 

Larsen

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No sé, yo creo que en estos niveles y en esta época (y no entonces) es cuando empieza a cobrar sentido aquella declaración de Rolls-Royce:

Potencia - La suficiente.
Totalmente de acuerdo, con la salvedad de que cuando RR decía que sus coches tenían la potencia "suficiente", era más bien para no entrar en comparativas vergonzosas con motorizaciones de la competencia y menor precio. Hoy en día, cualquier berlina de alta gama en sus versiones más potentes, tiene potencia más que suficiente para desenvolverse con soltura en cualquier circunstancia.
 

*NANO*

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Totalmente de acuerdo, con la salvedad de que cuando RR decía que sus coches tenían la potencia "suficiente", era más bien para no entrar en comparativas vergonzosas con motorizaciones de la competencia y menor precio. Hoy en día, cualquier berlina de alta gama en sus versiones más potentes, tiene potencia más que suficiente para desenvolverse con soltura en cualquier circunstancia.


Pues sí, y resulta que ahora hacen lo contrario. Sacan el Rolls más potente de la historia, con más de 600 cv.
 

seryo

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A mí me encantan los Amg, especialmente en las clases S y Sl, esa sensación de peso elevado pisando la autopista y potencia para mover un Jumbo me fascina.
La mayoría quiere bajar peso, a mí en una gran berlina (no un serie 5 o clase E) me gusta que ronde o supere las 2Tn, no son coches pensados para nacionales reviradas sino para devorar Km por la autopista y ahí, a mi parecer, se agradece el peso en la sensación de filtrar absolutamente todo.
Si pudiese adquirir nuevo un S o un 7, iría sin duda a modelos de más de 500cv, al final a todo se acostumbra uno y 400cv ya no parecen tantos...
 

Sechs

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Totalmente de acuerdo, con la salvedad de que cuando RR decía que sus coches tenían la potencia "suficiente", era más bien para no entrar en comparativas vergonzosas con motorizaciones de la competencia y menor precio. Hoy en día, cualquier berlina de alta gama en sus versiones más potentes, tiene potencia más que suficiente para desenvolverse con soltura en cualquier circunstancia.

Por eso yo decía:

No sé, yo creo que en estos niveles y en esta época (y no entonces) es cuando empieza a cobrar sentido aquella declaración de Rolls-Royce:

Potencia - La suficiente.

Siempre supe que su potencia suficiente era una ocultación de que faltaban libras esterlinas para desarrollar una gama de motores acorde con lo que se esperaba de modelos que estaban muy bien terminados pero tecnológicamente muy atrasados.
 
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