Hace un rato me pasé para ver que tal iba mi coche y ya lo tienen a falta de algún detalle como cargar el a/c, además de probarlo algo más antes de entregármelo. Nos hemos dado una vuelta y todo perfecto, vuelvo a recuperar la ilusión jejeje
Hablando de aceites que es lo que nos ocupa, me cuentan lo siguiente. Recuerdo que el taller es JM Performance, que están hartos de tocar N55 y BMW en general, ya tienen una buena reputación
- Usan básicamente Ravenol, tanto aceite de motor como para las cajas de cambio. Me han puesto el VMP 5w30, y me comentan que es el que ponen siempre a un N55 para cualquier uso, incluso tandas esporádicas. 0 problemas
- Si el cliente quiere algo más específico, tipo un M2 para hacer mucho circuito, pues ponen el 5w30 Racing a sabiendas de que es un aceite de usar y tirar, lo típico de un aceite enfocado a esos usos
- Un N55 tiene que llevar 5w30, da igual tema normativas, si es un 5w30 bueno tipo RedLine, que no tiene normativas BMW, también es aceptable
- 5w30 o 5w40 dado el caso. Se podría ver en algún caso extremo un 5w50 pero aún no se les ha dado el caso de usarlo
Según JM Perfomance, les he hecho el comentario ya que vi esta mañana que lo pusiste, y me dicen que poner 10w60 a un N55 es de locos, esas han sido sus palabras. Ya cada cual que haga lo que quiera en su coche.
Saludos!