Me presento Nuevo en el subforo - M235I

Javibertrand

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
96
Yo para entrar en circuito pongo aceite 10w60 en el M135i

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
447
Hace un rato me pasé para ver que tal iba mi coche y ya lo tienen a falta de algún detalle como cargar el a/c, además de probarlo algo más antes de entregármelo. Nos hemos dado una vuelta y todo perfecto, vuelvo a recuperar la ilusión jejeje

Hablando de aceites que es lo que nos ocupa, me cuentan lo siguiente. Recuerdo que el taller es JM Performance, que están hartos de tocar N55 y BMW en general, ya tienen una buena reputación

- Usan básicamente Ravenol, tanto aceite de motor como para las cajas de cambio. Me han puesto el VMP 5w30, y me comentan que es el que ponen siempre a un N55 para cualquier uso, incluso tandas esporádicas. 0 problemas
- Si el cliente quiere algo más específico, tipo un M2 para hacer mucho circuito, pues ponen el 5w30 Racing a sabiendas de que es un aceite de usar y tirar, lo típico de un aceite enfocado a esos usos
- Un N55 tiene que llevar 5w30, da igual tema normativas, si es un 5w30 bueno tipo RedLine, que no tiene normativas BMW, también es aceptable
- 5w30 o 5w40 dado el caso. Se podría ver en algún caso extremo un 5w50 pero aún no se les ha dado el caso de usarlo

Yo para entrar en circuito pongo aceite 10w60 en el M135i
Según JM Perfomance, les he hecho el comentario ya que vi esta mañana que lo pusiste, y me dicen que poner 10w60 a un N55 es de locos, esas han sido sus palabras. Ya cada cual que haga lo que quiera en su coche.

Saludos!

Última edición:

Javibertrand

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
96
Hace un rato me pasé para ver que tal iba mi coche y ya lo tienen a falta de algún detalle como cargar el a/c, además de probarlo algo más antes de entregármelo. Nos hemos dado una vuelta y todo perfecto, vuelvo a recuperar la ilusión jejeje

Hablando de aceites que es lo que nos ocupa, me cuentan lo siguiente. Recuerdo que el taller es JM Performance, que están hartos de tocar N55 y BMW en general, ya tienen una buena reputación

- Usan básicamente Ravenol, tanto aceite de motor como para las cajas de cambio. Me han puesto el VMP 5w30, y me comentan que es el que ponen siempre a un N55 para cualquier uso, incluso tandas esporádicas. 0 problemas
- Si el cliente quiere algo más específico, tipo un M2 para hacer mucho circuito, pues ponen el 5w30 Racing a sabiendas de que es un aceite de usar y tirar, lo típico de un aceite enfocado a esos usos
- Un N55 tiene que llevar 5w30, da igual tema normativas, si es un 5w30 bueno tipo RedLine, que no tiene normativas BMW, también es aceptable
- 5w30 o 5w40 dado el caso. Se podría ver en algún caso extremo un 5w50 pero aún no se les ha dado el caso de usarlo

Según JM Perfomance, les he hecho el comentario ya que vi esta mañana que lo pusiste, y me dicen que poner 10w60 a un N55 es de locos, esas han sido sus palabras. Ya cada cual que haga lo que quiera en su coche.

Saludos!

Yo las revisiones del coche las paso en [mention]Car-tec Automotive [/mention] y ellos me ponen ese aceite precisamente porque entro a circuito …
Les
cito en el mensaje para que nos den su opinion al respecto . Saludos

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
447
Ah pues mira, imaginé que le ponías tú ese aceite bajo tu decisión

A ver si se pasan por aquí, siempre está bien tener más opiniones profesionales. Con las tolerancias que tienen los motores modernos subir a 10 personalmente tampoco lo veo, pero ésto ya es opinión mía que no soy nadie jejeje

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.113

Saludos!

Y tanto que es una locura un 10W60 en un N55. :eek:

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
447
Con mi nivel amateur, más grado significa más densidad, primer valor en frío y segundo en caliente. Partimos de la base de que el fabricante del motor te dice que uses un 5w30/5w40, lo cual indica que las tolerancias del motor van bien ajustadas, y cada vez vamos a más ya que muchos motores de hoy día ya montan 0w20

Si pones un aceite más denso al recomendado de serie por el fabricante, ese aceite no va a 'colarse' correctamente por todas las piezas del motor. Y más hablando de motores con turbo

Lo de subir el grado del aceite es algo muy recurrido por la gente cuando su motor se 'bebe' el aceite, a causa de algún tipo de avería o porque el motor ya tiene desgaste y las tolerancias han aumentado.

Poner un 10w en un coche de calle yo hace años que no lo veo, y mira que antes tenía un Megane 2 RS que ese motor de Renault ya tiene solera y aún así un 5w40 y no se bebía ni gota

Queda claro que lo estás usando sin problemas, pero a la larga no sé...