Nuevo en el foro, y...busco pieza para 320 del 80

Led Zeppelin

En Practicas
Reacciones
0
Buscando por internet la dichosa pieza, me he encontrado con este buen foro. Lo primero un saludo a todos. Tengo un Bmw 320 de 1982, 6 cilindros de carburación.
Hoy me he pateado todos los desguace de San Martin de la Vega y la torre y nada. La pieza en cuestión es el interruptor de las luces de emergencia; sí sí, el reodndito en medio del salpicadero...debe ser que es algo que se suele romper. Si alguien sabe donde poder encontrarla?!, si no iré a la casa, pero digamos q eso es lo fácil jeje. Pero parece mentira que tras haber,me recorrido todos los desguaces, solo haya visto tres serie 3 del modelo, y dos de ellos en la torre (el otro en Teo Martín).

De nuevo un saludo

Reacciones
4
Feclicidades por el coche!! Se trata de un E21. Cuentanos un poco como conseguiste el coche, algo de su historia y todo eso...

Pasa y ponte cómodo porque somos una gran familia.

En cuanto al dispositivo este nosotros lo llamamos llanamente "el warning". Este coche es poco común en España ya que en esa época la importación estaba bastante regulada y este modelo llegó tarde y en poca cantidad.

Y PONTE EN LA COLA... Que has llegado el último porque medio foro tenemos tocada esa pieza. La solución pasa o bien por comprar uno (si lo encuentras) o bien arreglar el que tienes, en el archivo de este foro encontrarás un post con las instrucciones para llevar a cabo este trabajo. Por mirar no pierdes nada.

Esta es una pieza conflictiva que suele fallar. En cuanto a la casa ya no los fabrican, yo estuve esperandolo durante un mes y, al final, me dijeron: que no les queda ninguno y que están reuniendo pedidos para ver si vuelven a fabricar unos cuántos (aunque lo dudo bastante).

Puedes probar a pedirlo en Ersatzteile für klassische BMW Automobile (info@wallothnesch.com para consultarles cualquier duda, entienden inglés) es un recambista alemán (bueno son dos, el sr. Walloth y el sr. Nesch) que sirve pedidos en toda la UE. Son una gente muy seria y eficaz, cualquier forista puede dar fé de lo que digo. Descárgate el despiece y el catálogo de precios de su página web y, si te decides a hacer un pedido, aprovecha y encarga todas esas cosillas que preveas que puedes necesitar. Yo, por ejemplo, tengo encargadas unas alfombras porque el mío no tenía y las genéricas no sirven, por eso aproveché para pedirme una serie de detallitos que me faltaban.

Saludos!

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Led Zeppelin;4500284 dijo:
Buscando por internet la dichosa pieza, me he encontrado con este buen foro. Lo primero un saludo a todos. Tengo un Bmw 320 de 1982, 6 cilindros de carburación.
Hoy me he pateado todos los desguace de San Martin de la Vega y la torre y nada. La pieza en cuestión es el interruptor de las luces de emergencia; sí sí, el reodndito en medio del salpicadero...debe ser que es algo que se suele romper. Si alguien sabe donde poder encontrarla?!, si no iré a la casa, pero digamos q eso es lo fácil jeje. Pero parece mentira que tras haber,me recorrido todos los desguaces, solo haya visto tres serie 3 del modelo, y dos de ellos en la torre (el otro en Teo Martín).

De nuevo un saludo

Si la pieza existe en el coche y por rota se entiende que no funciona, la puedes reparar.

http://www.bmwfaq.com/f57/reparar-warning-e21-176384/

Bienvenido al Foro ¡otro 320/6!, ya nos contarás como te va el carbu, cuanto consume, fotos, etc.....

Salu2

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Bienvenido!!!
Pero es obligatorio hacer una presentacion como Dios manda jejeje; fotos, historia, etc...
Sobre lo del warning, como ya te han dicho, estamos todos igual, intentalo con el brico que te dice Pedro, por que en desguaces no hay y si lo hay esta peor que el que puedas tener.

Un saludo

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Bienvenido. Lo que te dicen , un poco de historia del coche no viene mal. Con respecto a lo del Warning leete el enlace que te pone Pedro, yo lo hice el otro dia y perfecto.

Aquí tienes a otro seguidor de Jimmy Page y su banda.:tonqe

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Bienvenido al foro,;-).

Led Zeppelin

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por la bienvenida, y por la ayuda a lo del jodio botón. Fotos, espero ponerlas pronto. Lo del botón, lo desmontaré y me asomaré; no se si es lo que os pasa a vosotros, en mi caso es que si lo tocas se quedan dadas las emeregencias y no puedes apagarlas; y tengo un tornillo atrancando el botón.

Una pequeña historia del coche: pues es gris plata, está bastante bien de todo, algun rocecillo, un golpecito en cada parachoques y poco más, pero en general muy bien, y no quiero cambiarle en principio nada.
El coche era de mi abuelo, que en paz descanse el hombre, y me lo he quedado como recuerdo.
El coche llevaba parado en una nave unos 14 años; así que lo primero fue hacerlo arrancar, y no costó mucho la verdad; la bomba estaba pegada, asi que metiendo aire a presión por el depósito arrancó sin problemas. Le dí una limpieza a fondo de motor (resuda aceite por algun lado), chapa (parece nuevo, la pintura está perfecta), y llantas (algun resto de óxido, pero nada que preocupe).
Una vez que el coche arranca, y está presentable, hay que retocarle algunas cosas. Le cambié las bujías que daba pena ver las que tenía jeje. Hay que hacerle un soporte de batería nuevo, el que tenía estaba destrozado, seguramente por fugas de ácido; arreglar el famoso warning.
Por otro lado se tendrá que hacer un ajuste al carburador, y puede que el starter automático este mal, ya que el coche se acelera una vez se va calentando el motor. Cambio de aceite y filtros, revisión de manguitos (no parecen estar mal)
Por otro lado, habrá que limpiar el sistema de refrigeración que está lleno de cal y guarrería, y se calienta un poco, ya que el termostato parece estar bien (se limpió); primero probaré con productos de limpieza de radiadores y si no, pues lo llevaré a limpiar.
Por lo demás está más o menos bien, a falta de encontrar cositas que estan desgastadas o no están, como son ek embellecedor de la palanca de mover el espejo eléctrico, alfombrillas del modelo (lleva unas standart), tela de la palanca de cambios (esta rajada), buscar una radio de la época (la que tiene parece no funcionar)....pero ya cosas menores.

Fotos...pronto

AGur

isra

Forista
Reacciones
4
bienvenido y felicidades, otro mas, jejejeje, pon unas fotillos para que sea una buena presentacion

un saludo

Reacciones
4
Led Zeppelin;4502551 dijo:
Lo del botón, lo desmontaré y me asomaré; no se si es lo que os pasa a vosotros, en mi caso es que si lo tocas se quedan dadas las emeregencias y no puedes apagarlas; y tengo un tornillo atrancando el botón.
AGur

Gracias por todo!

Tu warning no tiene nada de especial, lo mismo sucede a todos.

En cuanto a la historia enhorabuena! Mi coche tambien lo he heredado del abuelo, aunque nunca ha llegado a estar completamente parado y abandonado. Yo le hacia visitas periodicas y ponia todo en su sitio una vez al mes o asi, por eso con casi nada ha resucitado.

Saludos!

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Bienvenido al foro.

Ánimo con la puesta al día del coche. Ya verás como al final los rompederos del cabeza que te provoca el coche son una de las cosas q más te harán encariñarte con él (además del echo de ser el coche de tu abuelo)

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Bienvenido Led Zeppelin, parece que compartimos gustos!! el mío también es un 320/6. El Bonham también era fanático de los buenos coches... Suerte con la restauración.
Saludos

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Led; por acá algunos hemos acabado sabiendo un poco del carbu Solex 4A1, Ciudad Real no está lejos de Toledo ni de Madrid (carbuscenters al aceite de girasol) biggrin, cuando lo quieras poner a punto pones fotos y te ayudamos, sobre todo para pasar ITV.

Ve leyendo esto (aunque falta toda la revisión interior).

http://www.bmwfaq.com/f57/poner-a-punto-solex-4a1-221913/

Si me pones tu Email por mp te puedo ir mandando documentación en francés o en inglés.

No dejes de revisar cuanto antes el estado de la correa de distribución, es la vida del motor y ha estado mucho tiempo parado.

http://www.bmwfaq.com/f57/sustituir-correa-de-distribucion-m20-149051/

Y si te metes en esta faena, a la vez no te olvides de:

http://www.bmwfaq.com/f57/comprobar-y-ajustar-avance-del-encendido-149053/

Date una vuelta por el archivo hay más cosas que te interesan.

Cuando se despierta un clásico, máxime con la historia que nos cuentas, hay que dedicarle tiempo, cariño e inevitablemente algo de dinero.

Salu2

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
Bienvenido,lo que mas me alegraria saber de tu coche es el color,espero que no sea Opallgrun Metallic

Led Zeppelin

En Practicas
Reacciones
0
Uf, eso mejor me lo va a mirar un mecánico...yo de cositas fáciles, algun apañito por ahí vale; pero ya regular carburadores de este tipo, y correa de la distribución...ni en sueños jejeje. El carburador de la moto que tenía me lo montaba y desmontaba con los ojos cerrados; pero este digamos que prefiero no tocarlo jejeje.
Lo del color....pues es gris plata, a mi me parece muy bonito, es del color que más me gusta de todos los que he visto. Además micoche de diario digamos, es un Bmw 320 pero del 2003; es decir, el nieto del E21 jejeje.

Gracias

Salu2 y q vivan los Zeppelin

Reacciones
4
Correctamente, bisnieto, el nieto es el E36 y del 2003 es el E46.

Pues mi coche de diario es un E21 316 y no preciso nada más. Es una maquina que arranca cuando se le pide y, si le echas gasolina, te lleva al sitio que necesitas.

Saludos!!

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
bienvenido al foro. alguna foto de la maquina??

Led Zeppelin

En Practicas
Reacciones
0
Buenas de nuevo; pues ya poco a poco la cosa va a mejor. Ya sujeto el portabaterías; y arreglado el warning (gracias por el enlace al post del brico!). Se ha arreglado también el enganche de cinturón del copiloto (era para haber hecho un brico,pero no soy de los q tienen la cámara de fotos en la caja de herramientas; asi que si alguien tiene problemas, q me diga y le explico). Queda solucionar algunas cosillas, o al menos intentarlo, y eso que me ahorro de taller.
La historia es que el coche al coger su temperatura óptima, su ralentí sube a casi 2000 rpm; mientras q en frio tiene un ralentí perfecto. A alguien le ha pasado y como se ha solucionado???
He visto un post que habla de una "válvula aire adicional" pero no se exactamente donde se encuentra, para abrir y ver q puede fallar.

A ver si paso las fotos del movil al ordenador...y atino a ponerlas aquí que va a ser lo más complicado

SALU2

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Lo de la valvula de aire se refiere a los que llevan inyección. Lo que le pasa a tu coche es cosa del carburador, algo del circuito del estarter, por lo que he leido otras veces, espera a que esto lo lea Pedro G, te pedirá un par de fotos de tu carburador y el a distancia te lo arregla. biggrin

Reacciones
4
Si como esa curandera de mi pueblo que corta las lombrices de la tripa.

Mi 316 hacía cosas por el estilo solo que al coger su temperatura el ralentí caía y se apagaba. Solución, puse otro carburador.

Ya puestos en lo del cinturón, como se hace para que una vez desconectado el cinturón se recoja mejor. Es decir, los cinturones van bien pero hay que ayudarles un poquito para que se recojan.

Saludos!

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
GASPAR;4544742 dijo:
Lo de la valvula de aire se refiere a los que llevan inyección. Lo que le pasa a tu coche es cosa del carburador, algo del circuito del estarter, por lo que he leido otras veces, espera a que esto lo lea Pedro G, te pedirá un par de fotos de tu carburador y el a distancia te lo arregla. biggrin

Fotos please!!!!!!!!

Ayer entre las brumas de Navacerrada intercambiamos (¿droga?) Román y un servi, él se llevó dos 4A1 revisados y me trajo una bolsita sospechosa, muy verde tipo marijuana, y un 4A1 negro como el carbón.

Reconozco que soy un dmenteperfeccionista o un perfeccionistademente con los 4A1.

Salu2

Led Zeppelin

En Practicas
Reacciones
0
El coche lo toco a fin de semanas, asi q las fotos para la semana q viene.
Lo del cinturón, tengo q estudiarlo lo del rollo donde se recogen; porque me pasa lo mismo, que hay q ayudarlos; me imagino q con engrase en el eje que gira mejorará; o darle tensión a lo que haga que recoja...pero como aun no lo he desmontado no sé que lleva ni como va...este finde tb indagaré.
Yo me imagino que lo de que se acelere es del starter, q al ser automático se dispare o no se...ya se verá.

SALU2

rom65

Forista
Reacciones
115
Pedro G;4546860 dijo:
Fotos please!!!!!!!!

Ayer entre las brumas de Navacerrada intercambiamos (¿droga?) Román y un servi, él se llevó dos 4A1 revisados y me trajo una bolsita sospechosa, muy verde tipo marijuana, y un 4A1 negro como el carbón.

Reconozco que soy un dmenteperfeccionista o un perfeccionistademente con los 4A1.

Salu2

DIOS me equivoque de "bolsita" no la abras... y sobre todo no la respires, jejejeje bueno me la devuelves en villaviciosa... jejejejejeje
Por cierto e encontrado la revista(garaje clasico) que me comentastes...me gustabiggrin
a demas hay un reportaje del 850 coupe... me encanta ese coche
Un saludo
Roman