Fotos Nuevo concept del BMW Compact Active Tourer (Outdoor)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.940
Pese a su aspecto "conocido" varia todas las cotas del concept anterior. Me sigue gustando mucho, aunque no se de qué van con este coche (no parece que vaya a ser un i5 ni nada asi pese a ser hibrido, al estilo del i8 , con el 1.5 l 3 cilindros más electrico , 190 CV)

BMW-Concept-Active-Tourer-Outdoor-1%25255B2%25255D.jpg

BMW-Concept-Active-Tourer-Outdoor-11%25255B2%25255D.jpg

BMW-Concept-Active-Tourer-Outdoor-17%25255B2%25255D.jpg

BMW-Concept-Active-Tourer-Outdoor-18%25255B2%25255D.jpg

BMW-Concept-Active-Tourer-Outdoor-5%25255B2%25255D.jpg

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
no veo el concepto, coche pequeño pero para gente que lleva bici?porque no le veo mucho espacio de carga...nu se,,,

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.940
Me gusta este "monovolumen bajito", al estilo de lo que el X1 es en los SUVs . Y en un par de salones que lo he visto en vivo, más aún. Lo que no se es "que´anticipa", ya digo, dentro de la marca.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Me gusta este "monovolumen bajito", al estilo de lo que el X1 es en los SUVs . Y en un par de salones que lo he visto en vivo, más aún. Lo que no se es "que´anticipa", ya digo, dentro de la marca.

Pues anticipa otro modelo nuevo en BMW: 7 plazas, motor hibrido, tracción delantera, al más puro estilo clase B, competencia directa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.940
Pero es que comparte propulsores con los i, mientras que por su lado se sigue dexsarrollando el llamado "1 Gt" en versiones 5 y 7 plazas... y este ya parece tan "acabado" y "producible" desde hace tantos meses si no años que no lo pillo ,...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.672
Yo creo que seran versiones hibridas del 1GT y se inventan una nueva nomenclatura, ya que tenemos pocas biggrin

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.660
Juas sí lo de la bici también me ha dejado pillado, si fuese un sistema tipo flexfix del Meriva donde con el portón cerrado las llevas ahí detrás... pero ahí se ve el portón abierto, no entiendo, se supone que las metes dentro, o que el portón lo dejas abierto....

Tenía entendido que el concept active tourer era el concept del 1GT pero éste se llama ¿compact? De todas maneras a mi me da más sensación de terminado la mula del 1GT rodando en Nürburgring que estas fotos tan molonas con gente guay

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.940
Juas sí lo de la bici también me ha dejado pillado, si fuese un sistema tipo flexfix del Meriva donde con el portón cerrado las llevas ahí detrás... pero ahí se ve el portón abierto, no entiendo, se supone que las metes dentro, o que el portón lo dejas abierto....

Tenía entendido que el concept active tourer era el concept del 1GT pero éste se llama ¿compact? De todas maneras a mi me da más sensación de terminado la mula del 1GT rodando en Nürburgring que estas fotos tan molonas con gente guay

En Sausalito no quedan de otro tipo biggrin

Te respondo a eso, ya que en km 77 acaban de colgar esa info:

"En el maletero hay un sistema pensado para transportar dos bicicletas. Se trata de un brazo metálico en el lado izquierdo del maletero que, cuando se despliega, deja a la vista dos puntos de anclaje, uno para cada bicicletacuando se despliega, deja a la vista dos puntos de anclaje, uno para cada bicicleta

5.jpg

Este brazo se puede desplazar en sentido longitudinal para sacar fuera del maletero las bicicletas
5.jpg

(Las ruedas delanteras de las bicicletas se deben desmontar y colocar en otro lugar del maletero pensado específicamente para ellas (imagen).

5.jpg

Para el sillín y otros pequeños utensilios hay un cajón en el maletero (imagen).

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.245
Me parece que todo esto responde a que BMW tiene que ampliar su gama "i" si quiere cumplir las normas en cuanto a emisión de gases.

¿No habían conseguido los alemanes que, por cada coche eléctrico que vendiesen, podían producir uno que superase las futuras restricciones de gases contaminantes? ¿No va por ahí todo el lío que se está produciendo en Francia con los coches de Mercedes?

Tengo entendido que los franceses no están muy de acuerdo con la ventaja que han conseguido los alemanes, dado que sus coches sí pueden cumplir las perspectivas contaminantes de la normativa de estos gases y, como represalia por el logro de los alemanes, no deja comercializar los nuevos Mercedes en Francia achacando esta prohibición al manido tema del gas refrigerante.

Un saludo.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.940
Realmente además es otra variante de las posibilidades "híbridas": este mueve las ruedas traseras con el eléctrico y las delanteras con el convencional... probablemente en una futura gama hibrida amplia si te planteas modelos AWD tipo SUV deberán ser así, o similares (el i3 es siempre trasera)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.660
Qué lío con las bicis, entre que desmontas, las limpias pa que no manchen, abates asientos... ya veo un anuncio-parodia de la F150 cargando las bicis a pelo en la plataforma de atrás y a correr: lo complejo mola, pero lo simple ademas funciona.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.914
A ver, aunque haya versión híbrida, este coche poco o nada tiene que ver con los "i". Es un coche, digamos convencional, derivado de la nueva plataforma UKL (serie 1 sustituto del F20, Mini F56, etc): motor transversal, FWD, y carrocería de jierro. No sé si reutilizará algún componente de los i para la versión híbrida (me extrañaría, pues mantendrá el motor convencional sí o sí), pero ahí deberían acabar las similitudes...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.940
A ver, aunque haya versión híbrida, este coche poco o nada tiene que ver con los "i". Es un coche, digamos convencional, derivado de la nueva plataforma UKL (serie 1 sustituto del F20)

O sea...anticipa el 1 GT?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.914
O sea...anticipa el 1 GT?

No estoy seguro si comercialmente lo van a llamar así, pero entiendo que sí. Será como en otras líneas de BMW, los modelos "mainstream" serán sólo con motor de combustión, y habrá alguna variante híbrida, como las hay de los serie 3, 5, ... se habla también de dos versiones con distinta batalla.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.940
Ah aclarado. Es que veia este tan acabado, incluso en versiones anteriores,.,,

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.914
De esta nueva plataforma UKL, el primero que lanzan es el Mini (F56), que ya posteaste fotos donde se ve prácticamente finiquitado. A partir de ahí, entiendo que lo lógico es lanzar esta versión MPV, pues BMW no tiene nada ahora mismo para cubrir ese nicho, y les debe estar haciendo pupa en las ventas, mientras que los hatchback F20 y F21 tienen larga vida aún por delante, por lo que los sustitutos no corren, ni de lejos, tanta prisa.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.891
no veo el concepto, coche pequeño pero para gente que lleva bici?porque no le veo mucho espacio de carga...nu se,,,

Ecologistas de 40-45 años, sin hijos o con hijos ya independizados que hablan de vez en cuando por "escaip" con sus padres.
Con suficiente poder adquisitivo para comprarse un coche "ecologico" de unos 40mil e y con tienpo libre para usar sus bicis plegables de 5mil e un fin de semana si y otro tambien.

Se los van a quitar de las manos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.493
No entiendo muy bien lo del portabicis... si le tienes que andar desmontando la rueda delantera y el sillín, para que coj*nes quieres que luego el brezo robótico haga lo que previamente has tenido que hacer por lo menos otras dos veces (cargar a pulso el bicicleto para desmontarla)???

Pa mí que es un ejercicio de diseño, un tanto chorra. Mucho mejor resuelto el del corsa con su bandejita en el paragolpes, sencillo, barato, y no manchas el coche por dentro.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Ecologistas de 40-45 años, sin hijos o con hijos ya independizados que hablan de vez en cuando por "escaip" con sus padres.
Con suficiente poder adquisitivo para comprarse un coche "ecologico" de unos 40mil e y con tienpo libre para usar sus bicis plegables de 5mil e un fin de semana si y otro tambien.

Se los van a quitar de las manos.
Ahhhhh...de ese segmento esta llenó mi barrio...buahhh,van a vender millones ..es broma
sigo son verlo,si quieres ir con dos bicis no llevas un coche tan pequeño y tan caro.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
No entiendo muy bien lo del portabicis... si le tienes que andar desmontando la rueda delantera y el sillín, para que coj*nes quieres que luego el brezo robótico haga lo que previamente has tenido que hacer por lo menos otras dos veces (cargar a pulso el bicicleto para desmontarla)???

Pa mí que es un ejercicio de diseño, un tanto chorra. Mucho mejor resuelto el del corsa con su bandejita en el paragolpes, sencillo, barato, y no manchas el coche por dentro.
Exacto,es una manera cara y complicada de llevar bicis,cuando de toda la vida hay cosas mucho más prácticas,fáciles y baratas

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
A mi me gusta el concepto....si exisite un X1 no veo por que no va a existir este monovolumen pequeño...
Puestos a elegir cojeria este antes que un X1 y con eso no quiero decir que el X1 no me guste pero entiendo que tiene que haber coches para todos los gustos,por lo tanto para mi es un acierto.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.672
Con tantas novedades, ha pasado desapercibido este concept que anticipa lo que creo que sera un bombazo, delantera para tener mas espacio, tricilindrico para un consumo ajustado y muy pinton para lo que se lleva :)
pd.atencion a los nuevos riñones y el toque de color, como en las llantas

BMW-Active-Tourer-Outdoor-F46-IAA-2013-LIVE-06.jpg

BMW-Active-Tourer-Outdoor-F46-IAA-2013-LIVE-22.jpg

BMW-Active-Tourer-Outdoor-F46-IAA-2013-LIVE-15.jpg

BMW-Active-Tourer-Outdoor-F46-IAA-2013-LIVE-05.jpg

BMW-Active-Tourer-Outdoor-F46-IAA-2013-LIVE-14.jpg

BMW-Active-Tourer-Outdoor-F46-IAA-2013-LIVE-16.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.338
Si el diseño final respeta los faros sin lacrimal, me gusta mucho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.035
Sólo puedo decir que parece un Citroën de la serie DSx

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
A mi este tipo de carrocerías no me gusta mucho, pero este no está mal, tiene detalles que me gustan, y seguro que se vende como churros

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
458
Como dira mi mujer, es monisimo!!!...de los ultimos lanzamientos de BMW, de lo mejor sin duda en cuanto a estética. Me Gusta.