Me presento Nuevo con 320i berlina

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Buenas noches a todos, acabo de adquirir esta semana un 320i E36 M52B20 manual para d

En cuanto pueda le saco fotos que lo tengo en la cochera sin poder usarlo por el sensor del pedal de freno y no me lucen las luces de freno, iba todo perfecto pero al dia siguiente de probarlo y comprarlo dejaron de lucir. :muro: (Ya está pedido en la BMW).

Se me presentan varias dudas, el coche esta bastante al dia, pero quiero ponerle a mi manera.

1.- Que aceite me recomendais para este motor (tiene 280.000kms) con el clima de Valladolid??

2.- La temperatura del refrigerante le cuesta mucho subir, en ciudad va en el medio clavada, pero al salir a autopista o carretera se baja un poquito. TERMOSTATO ABIERTO?? (Le tengo pedido en BMW también porque es lo primero que pensé...).

Tengo pedido filtros, pastillas, y varias cosillas para dejarle perfecto, algun consejo?? Solo me falta saber el modelo de aceite y que tipo de bujias montarle, que veo que hay muchisimas variantes...

Un saludo!!

Última edición:

PabloV

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
57
Yo le hecharia 10 40 y lo de la temperatura es normal, son motores muy frios. El mio por ciudad en medio clavada pero por autopista le cuesta salir de lo azul, y bujias no me complicaría, pondria las que te marca el librito del coche

Sin plomo98

En Practicas
Modelo
318i / 328i
Reacciones
69
Si yo eche 10,40 castrol o un 5w40 tambien iria bien .
Lo de la temperatura a mi me pasaba hasta hace una semana se me enfriaba un poco por carretera cuando hacia frio, fueron comprarlo nuevo y soluncionado , se mantiene siempre a la mitad.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Yo probaría un 5w40 o 10w40, y cambiaría ese termostato ya...

Por cierto, faltan unas fotucas! :)

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Muchas gracias chicos, ya tengo dos latas en casa de Castrol Magnatec 10W40 con todos sus filtros.

El sensor de pedal de freno lo cambié el otro día en un ratillo y de maravilla nuevamente... A ver si dura muchos años. :fiesta:

Al respecto del termostato me lo pensé bien y he pedido bomba de agua, polea, termostato y todo el anticongelante nuevo; así lo dejo todo nuevo y en condiciones para no tener sustos, en cuanto saque un ratín se lo pongo todo que estoy empezando a juntar muchas piezas en casa sin montar. :descojon:

Un saludoo!!

Última edición:

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.437
Yo le hecharia 10 40 y lo de la temperatura es normal, son motores muy frios. El mio por ciudad en medio clavada pero por autopista le cuesta salir de lo azul, y bujias no me complicaría, pondria las que te marca el librito del coche

Cambia el termostato porque el tuyo va abierto. No es un comportamiento normal, la aguja con el motor a Tª de servicio debe ir siempre en el medio en uso habitual. En tu situación no sólo el consumo es mayor, sino que aumenta el desgaste del motor al funcionar demasiado frío. Al mío le ocurría lo mismo y se solucionó con el cambio.

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Cambia el termostato porque el tuyo va abierto. No es un comportamiento normal, la aguja con el motor a Tª de servicio debe ir siempre en el medio en uso habitual. En tu situación no sólo el consumo es mayor, sino que aumenta el desgaste del motor al funcionar demasiado frío. Al mío le ocurría lo mismo y se solucionó con el cambio.

Muchas gracias, ya tengo todo en casa listo para montar. :guiño:

PabloV

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
57
Pense que funcionaba asi, muchas gracias, en breves toca cambio de aceito y filtros y ya lo hago todo.

Un saludo