Nuevo 330Ci y algunas dudas.

MarC_aS

Forista Senior
Hola a todos! Hacia tiempo que no posteaba por el foro, ya que hace un par de años vendí mi anterior 320Cd cabrio para ponerme en busca de un 330Ci cabrio, el cual me ha costado muchísimo encontrar. La gran mayoría de coches que veía, eran importados, sin libro, infinidad de propietarios, mala pinta, etc. Después de mucho buscar, he encontrado algo que encaja con lo que quería: Se trata de un 330Ci cabrio del 2001,plata, nacional, único propietario,156.000 km y todas las revisiones selladas en la bmw hasta el 2011-2012. El estado estético del coche no es el mejor según mi visión, pero a nivel mecánico diría que está muy muy bien.

Ahora mismo no tengo fotos, aunque prometo ponerlas en breve (de hecho si puedo ahora iré a sacarle algunas). Lleva pack M interior, hardtop, y pocos extras más.

Comentar que estoy encantado con el coche, consumos de risa para lo que anda y una finura brutal. Evidentemente, tiene sus cositas que las iré reparando poco a poco, y como hace tiempo que he dejado el mundo BMW y ya no estoy tan al día como antes, me surgen algunas dudas:

1- El coche tiene los retrovisores en mal estado, me gustaría cambiarlos. Donde creeis que puedo conseguirlos? Los retrovisores son electricos, pero no se plegan. Creeis que puedo poner unos plegables?

2- Me gustaría ponerle una dynavin. Actualmente llevo radio de cassete con cargador de cd. Que debo tener en cuenta para intalar la radio? alguna recomendación? Donde encontrarla?

3- Me gustaría ponerle el Pack M exterior entero, aunque es algo que me lo tomare con calma.He visto en autoseldorado el pack M, imagino que no debo tener nada en cuenta a la hora de instalarlo, verdad?

4- Tengo el pomo desgastado, y me gustaría ponerle el pomo original de piel M de 5 velocidades. Alguna recomendación de donde comprarlo ? En la BMW son 58 euros + IVA.

5- El termostato creo que lo voy a cambiar, ya que creo que tarda demasiado en llegar al centro de temperatura. Alguna recomendación de donde comprarlo?

6- Quiero comprar el paravientos. He visto una web donde lo venden por 160€ pero no tengo claro al no ser original, si estará bien o no. Que opinais?

http://www.ebay.es/itm/Filet-anti-r...62?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item25a310dc06

6- Por última, cual es el mantenimiento que le haríais a este coche? Siempre ha llevado el mantenimiento en bmw, excepto las 3 últimas revisiones que se pasaron en taller de barrio, así que tampoco tengo claro que es lo que se le ha hecho o no.

Anteriormente he tenido un 316 compact e36, un 325i e36 cabrio, 320Cd cabrio y ahora este, así que es el cuarto bmw. El que me conozca, sabrá que todos los coches que he tenido han acabado bastante bien, así que estoy seguro que este no va a ser menos (y con lo que me gusta, estoy seguro que no me lo pensaré demasiado en dejarlo bien).

Sin ir más lejos, el sábado recorrí 70 km por autopista, descapotado con el buen tiempo, sin ir rápido (iva a 100-110 disfrutando de la música y del sol con la novia) y me hizo un consumo de 7 litros/100). Es esto normal????? ahora he hecho 30 km más, por ciudad pero sin prácticamente semáforos, y lo tengo en 9,4.

Un saludo a todos, y en breves pongo unas fotos que se que os gustan. Aunque ahora no está a mi gusto del todo, en breve lo estará :)

thump_9350743330-ci-1.jpg

thump_9350735330ci-interior.jpg

---------------- ---------------- ---------------- ---------------

ACTUALIZACION 16/05/2015

Bueno ya hemos empezado a avanzar. Hoy ha pasado por el taller para empezar a coger la forma que yo quiero, y se le han hecho algunas cositas:

- regular altura luces
- cambio erizo clima (original) ( a veces fallaba y no accionaba el ventilador)
- cambio termostato (original) ( no acababa de entar perfectamente centrada la aguja en el centro, ligeramente por debajo, y por prevencion se cambia)
- cambio rotula direccion, lo que conlleva tambien cambio brazos de suspension.
- silentblocks de direccion delanteros (originales) ( menudo cambio)
- resistencia para anular fallo airbag
- revision general para ver que su estado es el que se merece!
- ajuste de pequeñas tonterias que se han encontrado
- eliminacion de pegatinas traseras de conce bmw.
- limpieza del motor
- pomo m original 5 v. Piel negra.

Ademas, ya he comprado el paravientos original bmw. Sin este no se disfruta plenamente, ahora por carretera es una gozada.
He comprado todos mis productos habituales de detailing ( ai madre, cada vez que compro estos productos es sintoma de que el coche va a pegar buenos cambios jejejejeje).

A nivel mecanico, diria que ya esta perfecto. Seguire haciendole las 4 tonterias que pueda tener, pero creo que esta sn plena forma. Ahora me centrare un poco en los estetico, asi que proximos cambios

- navegador erisin
- impermeabilizacion de la capota ( ya tengo los productos)
- pulido completo
- pack m exterior
- llantas
- cambio retrovisor del conductor que esta en mal estado
- mejora sonido escape
- pintar lamelunas y vierteaguas del coche y hardtop en negro brillo (acabado shadow line)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Enhorabuena. La búsqueda de un BMW usado con años en buen estado no siempre es fácil pero cuando lo encuentras es una gozada.

Ibancito

En Practicas
Yo tomo asiento porque estoy igual que tu he comprado el mismo coche que tu y estoy mirando también en autos dorado para comprar el pack m 2 porque parece que es donde mas barato sale y afirman que en abs lo que pasa esque seria lo suyo en que hicieran descuento a comprarles dos o hubiera algún sitio más barato

MarC_aS

Forista Senior
Mas barato no he visto, parece que autoseldorado esta bien. Debe ser en plastco abs si osi, sino al minimo golpe se te raja.

joliver

Forista Legendario
Cuando dices que los retrovisores están en mal estado a que te refieres? ? Yo pondría originales deben haber cientos por ebay (la gente se pone los chinos m3, pero me suena que vibraban)

Lo del auto plegado se puede reequipar... botonera y una centralita creo... y cableado a veces....

Lo de la dinavin. .. creo que ahora mejor erisin ... y comprar el mueble para bajar el clima.

El pomo.. mejor el original.

El paquete M (el interior creo que tampoco es... al menos el volante no lo es) ten en cuenta que si no es original no lo podrás homologar... basta que te pille alguno con el día cruzado. ... y lo tengas que quitar.

El softop yo no lo he puesto porque llevo sillas detrás. .. pero van saliendo por el foro y ebay.

Última edición:

Piruffiters

En Practicas
Hola a todos! Hacia tiempo que no posteaba por el foro, ya que hace un par de años vendí mi anterior 320Cd cabrio para ponerme en busca de un 330Ci cabrio, el cual me ha costado muchísimo encontrar. La gran mayoría de coches que veía, eran importados, sin libro, infinidad de propietarios, mala pinta, etc. Después de mucho buscar, he encontrado algo que encaja con lo que quería: Se trata de un 330Ci cabrio del 2001,plata, nacional, único propietario,156.000 km y todas las revisiones selladas en la bmw hasta el 2011-2012. El estado estético del coche no es el mejor según mi visión, pero a nivel mecánico diría que está muy muy bien.

Ahora mismo no tengo fotos, aunque prometo ponerlas en breve (de hecho si puedo ahora iré a sacarle algunas). Lleva pack M interior, hardtop, y pocos extras más.

Comentar que estoy encantado con el coche, consumos de risa para lo que anda y una finura brutal. Evidentemente, tiene sus cositas que las iré reparando poco a poco, y como hace tiempo que he dejado el mundo BMW y ya no estoy tan al día como antes, me surgen algunas dudas:

1- El coche tiene los retrovisores en mal estado, me gustaría cambiarlos. Donde creeis que puedo conseguirlos? Los retrovisores son electricos, pero no se plegan. Creeis que puedo poner unos plegables?

Por supuesto, necesitas cambiar el modulo de retrovisores por uno con botón de plegado y comprar unos con motor. Cableado, codificar y creo que listo.

2- Me gustaría ponerle una dynavin. Actualmente llevo radio de cassete con cargador de cd. Que debo tener en cuenta para intalar la radio? alguna recomendación? Donde encontrarla?

Mírate la Erisin, es lo mejor para nuestros vehículos y lo más parecido a lo original. Busca la que tiene los botones de goma, hay otra con botones cromados más fea.

3- Me gustaría ponerle el Pack M exterior entero, aunque es algo que me lo tomare con calma.He visto en autoseldorado el pack M, imagino que no debo tener nada en cuenta a la hora de instalarlo, verdad?

Aquí no te puedo decir, el mío se puso original en la casa aún que no venía de serie. Si que te puedo decir que el alerón me lo robaron y la réplica que llevo ahora da el pego pero no tiene nada que ver. Yo miraría un pack m original de 2a mano.

4- Tengo el pomo desgastado, y me gustaría ponerle el pomo original de piel M de 5 velocidades. Alguna recomendación de donde comprarlo ? En la BMW son 58 euros + IVA.

Accesorioslowcost tiene los originales, cortos y largos. Además los tiene también con luz (original del catálogo bmw) como el que tengo yo. Todo el mundo prefiere el corto, yo en cambio puse el largo viniendo de un corto puesto que es más fácil llegar a él si tienes reposabrazos, además que éstos coches tienen los recorridos de cambios muy largos y con el pomo largo a mi gusto se reducen al tener más longitud.

5- El termostato creo que lo voy a cambiar, ya que creo que tarda demasiado en llegar al centro de temperatura. Alguna recomendación de donde comprarlo?

Ni idea, lo desconocía.

6- Quiero comprar el paravientos. He visto una web donde lo venden por 160€ pero no tengo claro al no ser original, si estará bien o no. Que opinais?

El mío es coupé.

http://www.ebay.es/itm/Filet-anti-r...62?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item25a310dc06

6- Por última, cual es el mantenimiento que le haríais a este coche? Siempre ha llevado el mantenimiento en bmw, excepto las 3 últimas revisiones que se pasaron en taller de barrio, así que tampoco tengo claro que es lo que se le ha hecho o no.

Filtros, líquidos, silentblocks, pastillas y frenos, suspensión, mirar si el subchasis quiere rajar, etc...

Anteriormente he tenido un 316 compact e36, un 325i e36 cabrio, 320Cd cabrio y ahora este, así que es el cuarto bmw. El que me conozca, sabrá que todos los coches que he tenido han acabado bastante bien, así que estoy seguro que este no va a ser menos (y con lo que me gusta, estoy seguro que no me lo pensaré demasiado en dejarlo bien).

Sin ir más lejos, el sábado recorrí 70 km por autopista, descapotado con el buen tiempo, sin ir rápido (iva a 100-110 disfrutando de la música y del sol con la novia) y me hizo un consumo de 7 litros/100). Es esto normal????? ahora he hecho 30 km más, por ciudad pero sin prácticamente semáforos, y lo tengo en 9,4.

Perfectamente normal, ya lo cogeras más, le apretarás y lo llevarás siempre por encima de 10.

Un saludo a todos, y en breves pongo unas fotos que se que os gustan. Aunque ahora no está a mi gusto del todo, en breve lo estará :)

thump_9350743330-ci-1.jpg

thump_9350735330ci-interior.jpg

Te respondo sobre las preguntas.
Te comento por aquí fuera ya que no lo has dicho que yo lo primero iría a por unas llantas, pero éso ya son gustos.

Un saludo y a disfrutarlo.

joliver

Forista Legendario
Se me paso...

El termostato cambiaselo, lo que me suena haber leído que llevaba 2.... al mio también le pasaba cuando lo compre. .. lo cambie en la casa y hasta hoy.

Mantenimiento, yo en cuanto cogí el mio lo lleve a la casa a hacerle la Inspection 2, pero eso dependerá de si vas a seguir llevándolo a la casa.

En mi caso sigo llevándolo a la casa. .. total es una vez cada 2 años (le hago 10-12000 al año y todo autopista) y sigo con mi libro sellado teniendo ya 210.000kms y ser también de 12/2001.

husqvarna318is

Forista Senior
enhorabuena por la adquisición!
Cambiale el termostato,el original es marca berh y sólo lleva uno.
Yo le cambiaria todos los filtros,aceite motor,aceite de caja,valvulina diferencial,refrigerante y bujias para mi este es el mantenimiento minimo.

hollowman

Forista
buen coche y según comentas me parece que el consumo es incluso bajo. supongo que te ira subiendo hasta los 10-11 de media, pero es lo normal para la potencia del motor.
a disfrutarlo compi.

AC99

En Practicas

Yo tengo el mismo modelo.

Ahora mismo como pantalla multimedia lo mejor es una erisin, hay una específica para el e46 que viene con muchas cosas y una calidad de componentes aceptable. El precio ronda los 370 euros puesta en casa, pero te puedes informar aquí de todo lo relativo al aparato
http://www.bmwfaq.com/threads/erisin-es9212-dvd-navegador-2din-dudas-consultas-y-demas.823962/ y aquí de como comprarlo actualmente http://www.bmwfaq.com/threads/radio...-compra-conjunta.831082/page-11#post-14669452

Lo del pack M exterior yo también se lo quiero poner, pero ando con la duda de la ITV. Por lo visto es difícil que se den cuenta, pero si lo hacen, al ser unos centímetros más anchos los paragolpes, te pueden pedir que esté homologado, certificado del taller donde te lo han instalado y además pagar por la homologación en la ITV. Y si no, no pasas la ITV. Por tanto, hay que tener cuidado con el asunto. Hay sitios en que si se lo compras a ellos, te facilitan la documentación para la ITV, pero es más caro en Autos el Dorado. También es cierto que mucha gente lo ha puesto a posteriori y no se han dado cuenta en la ITV. Hay un patrocinador del foro que te puede informar del coste y requisitos para homologarlo.

El paravientos que pones no es como el original de forma. Hay réplicas que sí lo son, pero este no. No sé como encajaría, pero sí te adelanto que será más coñazo de meter en el maletero. El original de BMW se pliega por los laterales. La verdad es que no me parece que tenga buena pinta. Yo lo que hice fue buscar el original de segundamano, me salió por 200€ y encantado. Hay que buscar bastante porque hay pocos.

El consumo me parece muy bajo, como te dicen, se te irá a 10-11 salvo que sólo hagas carretera muy suave.

Saludos y a disfrutarlo, es un cochazo!

MarC_aS

Forista Senior
gracias a todos por las respuestas!

El paravientos lo compré, y me ha llegado hoy. Le he preguntando al vendedor si encaja en el maletero, y ya me ha adelantado conforme no encaja, así que toca devolverlo...... Mecachís!!!

De momento ya he comprado el pomo M original en el conce, así que esto solo acaba de empezar :)

El consumo me sorprende por carretera, por ciudad traga que prefiero ni mirarlo jeje. Por carretera es facil hacer medias de 8l.

MarC_aS

Forista Senior
Cuando dices que los retrovisores están en mal estado a que te refieres? ? Yo pondría originales deben haber cientos por ebay (la gente se pone los chinos m3, pero me suena que vibraban)

Lo del auto plegado se puede reequipar... botonera y una centralita creo... y cableado a veces....

Lo de la dinavin. .. creo que ahora mejor erisin ... y comprar el mueble para bajar el clima.

El pomo.. mejor el original.

El paquete M (el interior creo que tampoco es... al menos el volante no lo es) ten en cuenta que si no es original no lo podrás homologar... basta que te pille alguno con el día cruzado. ... y lo tengas que quitar.

El softop yo no lo he puesto porque llevo sillas detrás. .. pero van saliendo por el foro y ebay.

Tengo el retrovisor del piloto fatal. De hecho, parece que lo rompieron y no se le ocurrió otra cosa al anterior dueño que ponerle masilla.... manchando incluso parte de la pintura de la pueta del coche... Tocará cambiar el retro, y ver como arreglo lo de la pintura.

MarC_aS

Forista Senior
Buenos ya hemos empezado a avanzar. Hoy ha pasado por el taller para empezar a coger la forma que yo quiero, y se le han hecho algunas cositas:

- regular altura luces
- cambio termostato (original) ( no acababa de entar perfectamente centrada la aguja en el centro, ligeramente por debajo, y por prevencion se cambia)
- limpieza del motor

Ademas, ya he comprado el paravientos original bmw. Sin este no se disfruta plenamente, ahora por carretera es una gozada.
He comprado todos mis productos habituales de detailing ( ai madre, cada vez que compro estos productos es sintoma de que el coche va a pegar buenos cambios jejejejeje)

A nivel mecanico, diria que ya esta perfecto. Seguire haciendole las 4 tonterias que pueda tener, pero creo que esta sn plena forma. Ahora me centrare un poco en los estetico, asi que proximos cambios

- navegador erisin
- pulido completo
- pack m exterior
- llantas
- mejora sonido escape
- pintar lamelunas y vierteaguas del coche y hardtop en negro brillo (acabado shadow line)

alberbmwe46

En Practicas
El pack m exterior no te pueden decir nada en la itv...ya k de serie tambien vienen...y si lo dudan lo tendrian que desmontar para verlo si son originales..

Saludos

Ponci062

Forista
El pack m exterior no te pueden decir nada en la itv...ya k de serie tambien vienen...y si lo dudan lo tendrian que desmontar para verlo si son originales..

Saludos

Si pero sino viene de serie toca homologar si o si. Claro esta eso si se dan cuenta. Algunas estaciones son mas restrictivas que otras. Si vierais la rara que se le quedo a un hombre que llevo un accent antiguo con muchas itv a sus espaldas cuando el técnico le dijo: "ese alerón tiene que sacarlo que no esta reflejado en ficha"
Ese aleroncito venia de serie pero nada, el tonto de la itv pensó que el abuelo de campo era aficionado al tunning jejeje. El tema al final quedo, coche sin alerón y con dos agujeros en el portón por que le salio de sus santos mingos al técnico de la estación al no estar reflejado en ficha. Y eso que era de serie. Supongo que si hubiera pedido un certificado a la hyunday se hubiera solucionado pero por ignorancia así quedo.

alberbmwe46

En Practicas
Si pero sino viene de serie toca homologar si o si. Claro esta eso si se dan cuenta. Algunas estaciones son mas restrictivas que otras. Si vierais la rara que se le quedo a un hombre que llevo un accent antiguo con muchas itv a sus espaldas cuando el técnico le dijo: "ese alerón tiene que sacarlo que no esta reflejado en ficha"
Ese aleroncito venia de serie pero nada, el tonto de la itv pensó que el abuelo de campo era aficionado al tunning jejeje. El tema al final quedo, coche sin alerón y con dos agujeros en el portón por que le salio de sus santos mingos al técnico de la estación al no estar reflejado en ficha. Y eso que era de serie. Supongo que si hubiera pedido un certificado a la hyunday se hubiera solucionado pero por ignorancia así quedo.
Pero esque los pack M anque lo traiga de serie no viene reflejado en ningun sitio...te lo digo porque yo tenia un 530i con pack M de serie y fui a pasar la itv...y me digeron que es imposible saber cuales vienen de casa con el...por eso tienen que dar a todos favorables.

Ibancito

En Practicas
No hay que pedir ningún certificado porque al de la estación de la Itv le salga de los webos, pero como este es un país de p*tas y maricones y nadie hace nada pues ahí siguen estos en lo suyo, a mi me pasa y lo primero le hablo bien si veo que no razona el mono en cuestión le hago hacerme un certificado conforme no me pasa la Itv por ese motivo y yo me voy a denunciarlo porque el coche lo utilizo cada día para trabajar e irme a casa, me busco un amigo taxista y que me de recibos de taxi cada día de trayectos y me voy después a la Hyundai a por el certificado y le meto un puro que tiene que estar con pañales un año porque le he dejado el culo como un bostezo, ya veras como la próxima vez se les quitan las gilipolleces gratuitas

delaosa27

Forista Senior
Creo que has ido siguiendo la evolucion logica del que se compra un bmw, y le gusta.

Me gustaria coger uno de estos para mi, si señor

Ponci062

Forista
No señor. Pueden echartelo para atrás si les sale de la flauta. Luego toca pedir en Bmw certificado de montaje o no se bien como se llama, previo pago de la expedición de dicho papelito. Este es un país de mierda donde nos "roban" por casi todo socio. Eso si, hay estaciones y estaciones.

Ponci062

Forista
No hay que pedir ningún certificado porque al de la estación de la Itv le salga de los webos, pero como este es un país de p*tas y maricones y nadie hace nada pues ahí siguen estos en lo suyo, a mi me pasa y lo primero le hablo bien si veo que no razona el mono en cuestión le hago hacerme un certificado conforme no me pasa la Itv por ese motivo y yo me voy a denunciarlo porque el coche lo utilizo cada día para trabajar e irme a casa, me busco un amigo taxista y que me de recibos de taxi cada día de trayectos y me voy después a la Hyundai a por el certificado y le meto un puro que tiene que estar con pañales un año porque le he dejado el culo como un bostezo, ya veras como la próxima vez se les quitan las gilipolleces gratuitas

No te quito razon , pero no todo el mundo puede hacerlo. Lo de la justicia gratuitabes mentira y litigar por lo civil con su abogado y procurador cuesta bastante dinerillo por eso entre ignorancia y economía la gente acaba tragando. Lo siento por desviar el tema.

Ibancito

En Practicas
La verdad que si pero a veces si se les tiene bien cogidos y alegando perdidas y molestias se arregla con compensaciones económicas que salen bien en todo caso

Piruffiters

En Practicas
Buenos ya hemos empezado a avanzar. Hoy ha pasado por el taller para empezar a coger la forma que yo quiero, y se le han hecho algunas cositas:

- regular altura luces
- limpieza del motor

He comprado todos mis productos habituales de detailing ( ai madre, cada vez que compro estos productos es sintoma de que el coche va a pegar buenos cambios jejejejeje)

- navegador erisin
- pulido completo
- pack m exterior
- llantas
- mejora sonido escape
A la espera estoy de saber como vas a pintar los lamelunas cromados a negro.