Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.402
Las marcas como los políticos; cada día menos por más. Total para que hacer lo contrario, cuando saben que aun así les van a votar

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.882
Contexto. Para ser un BMW, delantera, motor 4 cilindros transversal, convertidor, cero emocionante, detalles rojos que no vienen a cuento...

Si obviamos el contexto, está claro que es un buen compacto, bien hecho, seguro, rápido...

LAMENTABLE BMW.

+1

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Acabo de entregar uno a un cliente que lo ha cambiado por su Mercedes A35 con un año y dice que está encantado, que muchísimo mejor que el que tenía... yo no lo he probado aún, pero espero hacerlo en breve con él

61689460b2f0f8fd0db4ad344a978129.jpg

33c077af0db2e9ff3eae177715d2500a.jpg

ff5fb371b919b24e08afddd9c0bad8ff.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.986
Chavales, ya están los vídeos con las primeras pruebas y comparativas desde hace una semana... :whistle:

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-128ti-f40-l4-2-0-265-cv-fwd.1001514/page-9
1st Drive BMW 128ti - Better than the M135i? New Hot Hatch

Empiezan a llegar las pruebas...:pompous:
A mi dame el frutero blanco de AC Schnitzer del minuto 1:23 :devil:

This 2021 BMW 128ti is MORE FUN than a VW MK8 Golf GTI!

Top Gear hace la primera comparativa 128ti, GTI y ST... :whistle:

Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-news/hot-hatch/bmw-128ti-vs-vw-golf-gti-vs-ford-focus-st

BMW 128ti vs VW Golf GTI vs Ford Focus ST

BMW hizo su propio Golf GTI, justo cuando VW esponjó una de sus líneas más fáciles

28 de enero de 2021

dsc08888.jpg

dsc06383.jpg

dsc05832.jpg

dsc06524.jpg

dsc06582.jpg

dsc09138.jpg
dsc09159.jpg

dsc09276.jpg

A pesar de todas las rejillas chillonas de BMW y los anuncios kamikazes en las redes sociales, para algunos este será su mayor crimen: un automóvil de alto rendimiento con tracción delantera. Las escotillas y crossovers más pequeños de la compañía han sacudido a FWD durante algunos años, pero este es el primer automóvil de alto rendimiento dedicado que sale de Munich sin una apariencia de eje de transmisión trasero.

Sin embargo, el BMW 128ti es en realidad algo especial: son los ingenieros de BMW los que conducen la escotilla caliente 4WD M135i, más compleja, y encuentran la manera de hacerlo notablemente más divertido. El tren motriz más simple ayuda a reducir 80 kg en comparación con la otra Serie 1 rápida a pesar de un puñado de dispositivos nuevos para reducir el patinaje de las ruedas y el par de dirección en la parte delantera. Son ingenieros alemanes que minimizan sus hojas de cálculo y se ríen.

Sin embargo, una hoja de cálculo claramente ha estado involucrada en alguna parte, porque nunca antes un automóvil fuera del imperio Volkswagen tan estrechamente alineado con un Golf GTI. El 128ti se siente como si tuviera un solo objetivo: acabar con el OG de escotilla caliente de ocho generaciones. Nunca ha habido un mejor momento para hacerlo tampoco, el Mk8 GTI paralizado para algunos de nosotros por su interior cargado de tecnología, VW aparentemente rompió su conservadurismo de diseño habitual con una calamidad inusual. El Ford Focus ST se siente como la constante segura y confiable en comparación, luciendo en gran medida como lo ha hecho durante años y con una buena palanca de cambios manual, algo que VW ofrece (y la mayoría de los propietarios evitan) pero BMW no.

Pero cuando la palanca de cambios de ocho velocidades que ha usado BMW es tan buena, no nos encontrará de luto por una palanca de cambios ausente. Especialmente teniendo en cuenta lo bien que el turbo de 2.0 litros y 4 cilindros en la parte delantera tiende a emparejarse con esta transmisión. Es un motor familiar no solo de BMW y Minis, sino también del Morgan Plus Four en el TG Garage. Aquí produce una potencia similar (261 CV y 295 libras pie) para una aceleración un poco más tardía debido a sus 400 kg adicionales.

En el mundo real, sin embargo, es más rápido. Puede transportar más madera, pero esa madera toma la forma de 'puertas', 'airbags' y 'electrónica inteligente', por lo que confía más en el 128ti y trabaja mucho más duro. Especialmente con las relaciones tremendamente cortas de esa caja de cambios. Tome el control manual y lo pasará en grande, aunque el cerebro del automóvil cambia inteligentemente a través de sus ocho velocidades cuando también lo deja en Drive. En ese momento, tendrá una muy buena posibilidad de lograr los 40mpg reclamados por BMW. O quizás incluso superarlo.

El BMW da una muy buena primera impresión sin golpearte en la cabeza con él.

Se trata más de afirmación que de agresión, por lo que no está etiquetado como un producto M. Este es un automóvil que da una muy buena primera impresión sin golpearte en la cabeza con él. Hay poca magia instantánea; en cambio, se siente bien, con una amortiguación pasiva muy bien juzgada, sin interminables cambios en la suspensión aquí, una dirección ordenada, ligera y un agarre abundante.

Hay un chirrido de las ruedas delanteras si lo buscas, pero, con la ayuda de su educado diferencial delantero, la potencia se reduce extremadamente bien. Es como si BMW hubiera estado enviando 250 caballos de fuerza hacia adelante durante generaciones (bueno, a través de Minis rápidos, lo ha hecho). El ti es un batido, por lo que no irás a toda velocidad a cada rotonda como si estuvieras en una etapa de rally, pero la parte trasera sigue al frente cuidadosamente y tienes mucha fe en lo que sucede debajo. Siempre se comporta con la máxima compostura. Podrían vendarle los ojos, cubrir las insignias y saber de inmediato que este automóvil había sido comparado con el Golf GTI.

El interior también está a la altura de la tarea, con materiales encantadores dondequiera que mires y un color agradable de todos los detalles en rojo. Puede eliminar algo eligiendo asientos de cuero en lugar de tela, pero le imploro que no lo haga. Creo que BMW está clavando este tipo de cosas en este momento, equilibrando bien los botones y las pantallas táctiles. La cabina está básicamente calzada de un Z4 o un Serie 3 de especificaciones superiores, lo que sin duda satisface la estética de 'BMW bits en un automóvil más barato' que la mayoría de la gente busca en el Serie 1 en primer lugar.

Es hora de cambiarse al Golf GTI, un automóvil con proporciones familiares, elegante tela de tartán y la sensación de que está a punto de ofrecer su encanto discreto habitual mientras sus dos rivales pelean y alborotan a ambos lados ... luego va y lo golpea en el parque. conduciendo con destreza y siendo la misma diversión limpia de siempre. Es el crujiente salado listo del mundo de las escotillas calientes: predecible y poco aventurero, pero a veces simplemente da en el clavo de una manera que una bolsa de cebolla en escabeche no lo hace.

Como aluden las imágenes, nuestro día con estas escotillas calientes estuvo empapado, y por simplemente saltar y conducir sin ningún cuidado en el mundo, el Golf cumple como lo ha hecho desde que el mágico Mk5 inició la segunda venida del GTI. Tiene un poco más de potencia que el Mk7 al que reemplaza, pero este motor de 2.0 litros es tan emocionante de usar como siempre, e incluso estoy dispuesto a admitir que el Golf ahora es mejor con paletas.

dsc09199.jpg

dsc09215.jpg

dsc09150.jpg

dsc09171.jpg

dsc09264.jpg

dsc09294.jpg

Como ya sabrá, hay algunos obstáculos que superar antes de poder disfrutarlo todo correctamente. Ponerlo en marcha no es un problema, ni meter su pequeño selector de marchas en forma de memoria USB en D. Son obstáculos como cómo aflojar el control de estabilidad en Sport; una simple presión de botón en los otros autos aquí, pero un código de trucos de PlayStation presiona la pantalla en la casi totalidad del Golf con pantalla táctil. Especifique la suspensión adaptativa DCC instalada aquí (£ 785) y tiene 15 niveles de rigidez de suspensión para elegir. ¡Quince! La elección es genial, pero ¿sabes qué terminó siendo mejor en las malas carreteras británicas? La única bofetada en el medio, dando mucho crédito a la configuración única de BMW.

Incluso si no está haciendo cosas tan tontas como jugar con los amortiguadores, es probable que sienta que sus brazos se tensan ya que se necesitan media docena de presiones de botones para enfriar los asientos con calefacción cuando sus mejillas comienzan a ponerse calientes. Aunque puedes ladrar 'mi trasero está demasiado caliente' y el Alexa-lite que se esconde detrás del tablero lo hará por ti. Sospecho que uno o dos meses después de su contrato de arrendamiento lo entenderá todo, encontrará cómo funciona mejor la tecnología para usted y ajustará la temperatura del aire acondicionado con menos demoras y distracciones. Otros miembros del equipo de TG no están de acuerdo con vehemencia.

Luego está el Ford rápido. Donde se sintió suave cuando lo pusimos junto al Megane RS y Hyundai i30N en ocasiones anteriores, es sin duda el más bullicioso de este grupo. Tal vez sea el efecto placebo de su palanca de cambios manual de cambio rápido, o tal vez la crudeza relativa de su turbo de 2.3 litros revvy, pero aquí es el atleta, no se equivoquen. Si bien es el ST más fácil para vivir hasta el momento, y el que resplandece con el mejor acabado interior, aún lo arrastrará a comportarse mal y con mayor frecuencia que sus estudiosos rivales alemanes. Aunque dada su figura de torque más robusta (y un conjunto ligeramente más pequeño de asistencias electrónicas), reduce su potencia casi tan bien como el obediente BMW, sin dejar de sentirse el más musculoso del grupo. No hay reemplazo para el desplazamiento y todo eso.

El chasis no es tan erráticamente juguetón como el hatchback ST más pequeño de Ford, lo cual es correcto dado que seguramente está hecho para el comprador del Fiesta que de repente tiene un niño y / o una hipoteca. Incluso se conduce con un decoro genuino, aunque puede mejorar a través de sus modos Sport y Track. Sin embargo, hay más de un ácaro de ADN compartido, y si juzgamos solo por las emociones crudas de conducir, pasa esta prueba.

El Ford te arrastrará a comportarte mal con mayor frecuencia que sus rivales más estudiosos

Pero si ese fuera nuestro único criterio, habríamos invitado a un Civic Type R a destrozar todo lo demás. Si bien el Focus ST no será una gran carga para tu vida, no hay forma de escapar de eso, aparte de los Recaros maravillosamente luchadores, es el menos envolvente, el más sediento y cómodamente el más caro de alquilar de nuestro trío. Cuesta alrededor de £ 430 al mes en un acuerdo típico de tres años mientras escribo, en comparación con las £ 330 de BMW y VW, que se siente como una venta muy difícil.

Así que está vinculado en tercer lugar, pero siempre que puedas hacer que las sumas funcionen, sin deshonra. Será un juego de niños vivir con él y un placer conducirlo. Ocupa un espacio curioso entre la escotilla caliente de todos los días y el desgarro incondicional, incapaz de brillar más en cualquiera de las dos compañías, pero ofrece un buen compromiso si su corazón y su cabeza han llegado a un punto muerto.

Luego está el Golf. En momentos pensé que resultaría victorioso, siendo tan nítido de conducir, con un estilo tan elegante cuando su deslumbrante variedad de DRL no está iluminado y se siente tan racional como siempre. Pero su ergonomía suscita un debate en el que normalmente pasan desapercibidos. ¿Reducirá VW el tiempo de pantalla del Mk8 en su lavado de cara, o sus problemas iniciales serán todos los del papel de ayer? De cualquier manera, es el tipo de controversia que un golf rara vez trae a una prueba grupal. Y pensaste que los grandes giros de la trama emanaron completamente del eje delantero del BMW.

El 128ti no te deja sin aliento, pero impresiona más sutilmente. Se encuentra entre la diversión del Focus y la clase de Golf al mismo tiempo que ofrece un poco de intriga de nueva insignia, todo junto con los costos más baratos de nuestro trío. Con solo una caja de cambios y una configuración de suspensión, el BMW podría haberse sentido terriblemente obstinado en esta compañía, pero ambos están brillantemente ajustados y niegan la necesidad de cualquier alternativa. Los ingenieros mantuvieron las cosas simples, y yo también. El 128ti dulcemente juzgado gana esta prueba.

dsc06249.jpg

BMW 128ti - 8/10
£ 33,320 otr / £ 35,480 según probado
2.0T 4cyl turbo, 261bhp, 295lb ft
0-62 6.1secs, 155mph
40.9mpg, 158g / km
1445kg
FWD, 8spd automático

VW Golf GTI DSG - 7/10
£ 35,010 / £ 38,744
2.0T 4cyl turbo, 242bhp, 273lb ft
0-62 6.3secs, 155mph
38.2mpg, 168g / km
1463kg
FWD, 7spd automático

Ford Focus ST - 7/10
£ 33,260 / £
34,860 2.3T 4cyl turbo, 276bhp, 310lb ft
0-62 5.7secs, 155mph
34.4mpg, 187g / km
1508kg
FWD, 6spd manual

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
Si a @Jokin le gusta. Me pregunto ¿Donde esta el problema?

Un compacto de 265cv que debe ir muy bien y se puede ir deprisa sin ser un piloto profesional.

Ya está bien siempre con la misma cantinela que si le faltan 2 cilindros o tiene que ser tracción trasera. Creo que son casi dos años de esta generación y ya es el momento de aceptarlo.

Alguno saldrá en 2030 que se quiere comprar uno usado y aparece un viejete con el bastón explicando que una vez existió un Serie 1 que si que tenía pedigree biggrin

Quieres decir que un delantera 4 cilindros potente transmite lo mismo que un trasera 6 cilindros potente?
No te hablo de ir a fuego, solo con salir rápido de una curva y sentar el pie ya se siente la diferencia
Yo lo tengo más que aceptado, vamos para atrás como los cangrejos , no solo en el serie 1 , en general el sector de la automoción y todo a un igual o mayor precio . Nos toman por tontos

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.986
A mi que me pongan un Yaris GR 265 cv por 10.000 leuros menos :chulo:, o un Focus ST 280 cv que también te ahorras esos mismos 10.000 leuros :devil:

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.882
Acabo de entregar uno a un cliente que lo ha cambiado por su Mercedes A35 con un año y dice que está encantado, que muchísimo mejor que el que tenía... yo no lo he probado aún, pero espero hacerlo en breve con él

61689460b2f0f8fd0db4ad344a978129.jpg

33c077af0db2e9ff3eae177715d2500a.jpg

ff5fb371b919b24e08afddd9c0bad8ff.jpg

Tampoco tenía el listón muy alto. Sea como fuere, la estética es, cuando menos, discutible.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.551
Ese coche merece un restyling y cambiarle toda la fachada delantera y los putos riñones infumables.
Por ese precio me quedo con un Megane RS trophy con sus recaro y sus forjadas con semislick y me sobra pasta para el seguro de un par de años

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Pues andan los 3 por los mismos precios, y un coche es algo más que sacar x Cv y un 0-100 y, hay varias pelotillas con igual tantos Cv y mucho más baratos, pero habría que ver calidades de verdad, no sólo apariencia y estética.

• Like
Reacciones: Gus

Alberm1

En Practicas
Modelo
8.000 rpm
Reacciones
343
Compacto, tracción delantera, 4 cil. 43000 euros.

No aporta nada diferente respecto a la competencia. Pero siempre habrá gente que prefiera pagar por la chapa

Así es...por 30.000€ te puedes llevar un Megane rs y viene a ser lo mismo.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Así es...por 30.000€ te puedes llevar un Megane rs y viene a ser lo mismo.
Lo de que viene a ser los mismo..., o sea como un Megane normal y un serie 1, como que no.

• Like
Reacciones: Gus

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Podrán tener los mismos Cv o más, y hacer el 0 a 100 más rápido, pero un Megan y un BMW no son lo mismo.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Quieres decir que un delantera 4 cilindros potente transmite lo mismo que un trasera 6 cilindros potente?
No te hablo de ir a fuego, solo con salir rápido de una curva y sentar el pie ya se siente la diferencia
Yo lo tengo más que aceptado, vamos para atrás como los cangrejos , no solo en el serie 1 , en general el sector de la automoción y todo a un igual o mayor precio . Nos toman por tontos

Pero si no existe ni se puede comprar nuevo, pues es un tema que ya no da más de sí.

Ni Mercedes, ni BMW, ni Audi, ni VW lógicamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.242
Ya está bien siempre con la misma cantinela que si le faltan 2 cilindros o tiene que ser tracción trasera.

Es que son características insustituíbles para ciertos usuarios. Se trata de cuestiones innecesarias pero claramente perceptibles en la conducción.

Y en un foro como éste se deberían entender sin explicar nada. Ya sabemos que hoy no hacen falta 8 ni 6 cilindros para gozar de 300 CV elásticos y que no hace falta pasar la potencia desde atrás. Pero cualitativamente las cosas son como son.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.242
Lo he puesto en la lista de prioridades de coches a comprar, ha quedado en el puesto 9.999. biggrin:descojon:

Ando más o menos en las mismas.

Y ni siquiera digo que nunca tendría uno. Pero si lo tuviera me tendrían que tentar con una excelente unidad usada a precio de derribo para que me saliese a cuenta y aún así tendría mis dudas y desde luego me lo comprarïa sin ápice de entusiasmo y simplemente por no encontrar alternativas más intersantes.

Alvaro Boss

Forista
Modelo
Bmw 430i M G22
Reacciones
1.775
Me parece muy bonito pero teniendo en cuenta que es delantera, el precio último dimensiones, la Peña pillará mucho antes un Golf GTI o un Leon y por bastante menos pasta. Una pena.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Es que son características insustituíbles para ciertos usuarios. Se trata de cuestiones innecesarias pero claramente perceptibles en la conducción.

Y en un foro como éste se deberían entender sin explicar nada.

Pero si el mercado ya no lo ofrece? Qué hacemos?

Creo que se puede seguir hablando de esta generación y sus bondades, porque las tendrá, sin que queden eclipsadas por estos detalles “insustituibles”.

Cada vez que se habla del Serie 1, vuelve el día de la Marmota biggrin

upload_2021-1-31_20-28-9.jpeg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.457
Si a @Jokin le gusta. Me pregunto ¿Donde esta el problema?

Un compacto de 265cv que debe ir muy bien y se puede ir deprisa sin ser un piloto profesional.

Ya está bien siempre con la misma cantinela que si le faltan 2 cilindros o tiene que ser tracción trasera. Creo que son casi dos años de esta generación y ya es el momento de aceptarlo.

Alguno saldrá en 2030 que se quiere comprar uno usado y aparece un viejete con el bastón explicando que una vez existió un Serie 1 que si que tenía pedigree biggrin

A mi me gusta que a la gente le guste este coche, que haya variedad a elegir y que tengamos opiniones diferentes :)

Irá de perlas, pero andará en precios de Clubsport, o R si me apuras (no lo sé seguro) y yo lo tendría claro.

Por cierto, aprovechando el post: los detalles en color rojo del ti son opcionales juraría.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Tampoco tenía el listón muy alto. Sea como fuere, la estética es, cuando menos, discutible.

Hombre, no todo el mundo puede acceder a coches de esta potencia/combustible/importe habitualmente... el listón se lo pone por un tema de tamaños, que por poder, podría comprar casi lo que quisiera, de echo es el coche de su mujer

Por otro lado, quien compra este coche no se plantea un meganne o un GR ni de coña, igual que quien compra un Golf GTI por ejemplo, que todo sea dicho... barato tampoco es.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.457
Pero si el mercado ya no lo ofrece? Qué hacemos?

Creo que se puede seguir hablando de esta generación y sus bondades, porque las tendrá, sin que queden eclipsadas por estos detalles “insustituibles”.

Cada vez que se habla del Serie 1, vuelve el día de la Marmota biggrin

Ver el archivos adjunto 91597

La marmota es propulsión, por eso biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.025
Ya está bien siempre con la misma cantinela que si le faltan 2 cilindros o tiene que ser tracción trasera

Bueno, podría faltarle 1 cilindro más y ser 3L no te quedes corto, y no es tracción seria trasera la propulsión, simplón
:p

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.850
Ando más o menos en las mismas.

Y ni siquiera digo que nunca tendría uno. Pero si lo tuviera me tendrían que tentar con una excelente unidad usada a precio de derribo para que me saliese a cuenta y aún así tendría mis dudas y desde luego me lo comprarïa sin ápice de entusiasmo y simplemente por no encontrar alternativas más intersantes.
Efectivamente, vamos para ir por el pan. :neng:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.242
Bueno, podría faltarle 1 cilindro más y ser 3L no te quedes corto, y no es tracción seria trasera la propulsión, simplón
:p
A mi me da lo mismo 4 que 3 cilindros, sinceramente. Todo lo que baje de 5 me parece motor de coche barato y sólo lo entiendo para tal tipo de coche.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.025
A mi me da lo mismo 4 que 3 cilindros, sinceramente. Todo lo que baje de 5 me parece motor de coche barato y sólo lo entiendo para tal tipo de coche.

5? Por el cilindro te la hinco
biggrin

Quitando el romanticismo, 4 y delantera como este vehículo, perfecto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.242
5? Por el cilindro te la hinco
biggrin

Quitando el romanticismo, 4 y delantera como este vehículo, perfecto.
¿Y por qué quieres quitarle el romanticismo a un coche de 8 millones de pesetas? Si con ese precio no tiene romanticismo... ¿Qué justiifca ese desembolso? :nose:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.