Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.047
Terminó de configurar.uno y sale 51400e.
Un pico para ponerle los extras. Ponle 19 20% de descuento (siempre optimista).

Terminas pagando esos 42 o 44k que sale en el condigurador sin ponerle nada.

Me pillo un cupra y me sobra dinero para gasolina, seguro y meter una preparacion abt a 370cv

No es un bmw, pero tampoco hace falta que lo sea.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.538
Resumen del mercado actual salvo para coréanos y Dacias supongo.

Tampoco.

Con 10 meses y 5000kms, 74 meses de garantía, 8000 menos que nuevo-nuevo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.682
Ya descarté el actual M135i en su día, con este haría lo mismo.

En su momento dije que el F40 me parece un buen compacto pero un mal BMW, y lo mantengo.

Con ese dinerito, ya que Audi no tiene por ahora una alternativa en la gama A3 de potencia similar que no sea el híbrido, me iría sin duda alguna a por un Golf GTI Clubsport y (si sobra presupuesto) unas llantas que me gusten más.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Hola hamijos!

He de reconocer que me ha sorprendido este compacto a nivel de “complementos” El precio lo veo razonable para 265cv (42.900€ sin descuentos) y tiene un punto exótico. Vale que es delantera, pero es un coche amplio y más utilizable que los anteriores Serie 1.

En negro con esos detalles rojos y el logo “ti” está muy guapo:

fda659d324020b98ad4801ec8462563e.jpg

99cc68aa9563c61a117e29ebad7b2926.jpg

afa90b39200afdb643846cbdf95568fe.jpg

77778fd3c9c37f4a42b4b061aea6f6d1.jpg

eb60dbe33ffbb71d1af1cc572d6839ba.jpg

En el interior es donde veo una evolución positiva respecto al F20. Menos en el cuadro de instrumentos que para mi el tema de las rpm esta al revés XD.

En lo demás coincido con muchos.

No es que sea feo o esté mal hecho. Simplemente ha dejado de ser especial. Ahora tiene la misma configuración que el resto de compactos. FWD o AWD ( con haldex).

Creo que se va a vender y cuando saquen ediciones básicas con paquetes ///M a precio de promo se verán muchos con motores pequeños por la calle. Mucha gente no mira si el coche es trasera o delantera, o 6 o 4 cilindros. Mira que tenga una potencia razonable (entorno a 150cv) sea bonito. Y si ya tiene un logo de marca premium pues mejor.

otra cosa es el perfil de gente que esta en los foros de coches y le interesa este mundo del motor.

El coche en concreto de las fotos. Yo personalmente a la hora de comprarmelo o no... Le aparecen muchos rivales que en la serie anterior partían con mucha desventaja.

- Leon cupra.
- Golf GTI
- Hyundai i30N
- Type R
- ...

Estos, podían ser mas bonitos, feos o lo que sea que un F20. Pero no tenían una configuración de motor y tracción específica que solo el BMW tenía.

Uno de estos no cuesta mas. Y creo que me lo compraría antes que el 128ti

salon-ginebra-2020-soymotor.jpg

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.358
Creo que se va a vender y cuando saquen ediciones básicas con paquetes ///M a precio de promo se verán muchos con motores pequeños por la calle. Mucha gente no mira si el coche es trasera o delantera, o 6 o 4 cilindros. Mira que tenga una potencia razonable (entorno a 150cv) sea bonito.

Pero si eso ya lo hay; 116/118d, 118/120i...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.358
Por cierto @Jokin tienes el gusto bien jodido, aunque lo de éste es menos grave que lo del Serie 2 Gran Coupé.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.033
Ejem...

f4698df9c52ba7f689eb1d67fe239c05.jpg

A BMW siempre se le ha dado bien fardar con aditamentos llamativos, de hecho el resto de marcas han copiado esta tendencia. No creo que esto sea problema para su éxito de ventas, más bien al contrario.

En esa época el porcentaje de Bmw-generalista que veías por la calle era 1/100 y ahora debe ser 20/100 amén de triplicar potencia por entonces lo que hacía que fueran más deseados,ahora suelen tener potencia similar salvo los 6 cil que escasean cada vez más sus ventas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.715
No es que sea feo o esté mal hecho. Simplemente ha dejado de ser especial. Ahora tiene la misma configuración que el resto de compactos. FWD o AWD ( con haldex).

Esa es la clave del producto. El tiempo nos dirá cómo funciona comercialmente.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.251
Compacto, tracción delantera, 4 cil. 43000 euros.

No aporta nada diferente respecto a la competencia. Pero siempre habrá gente que prefiera pagar por la chapa

En base a tu comentario, y por rizar el rizo biggrin, qué aporta tu Q3 frente a un Qasqhai? La chapita también? biggrin

Un coche de estos no se diferencia sólo en la chapa. No seré yo quien compre ese coche, porque no es mi estilo, pero entiendo que quien lo compre sus razones tendrá y desde luego dudo que sea la chapita... porque entonces quien se compra un GTI hace el cafre teniendo un Cupra que es mejor y más barato...y así con muchos modelos.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.269
En un mundo donde abundan los Pack M, éste se venderá. Obviamente venderán más 116d, pero mucha gente comprará el ti por que es más caro, potente y lleva el escudo bávaro en el capó. Muchos no sabrán qué ruedas transmiten la fuerza al asfalto ni les interesará saber lo que es un Haldex.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.538
Yo también siento que un BMW se parezca a un Kia...pero no podemos hacer nada...:unsure:

Antes era que el KIA quería parecer un BMW, ahora es que el BMW se parece a KIA.

Y con 7 años de garantía.
El KIA, quicir.

Bromas aparte, habría que ver ese PVP del bávaro y analizar qué, cómo y cuánto para que no solo sea el emblema de la marca y sí por su producto (que visto lo visto...)

Abel pv

En Practicas
Modelo
Frutero
Reacciones
444
128 ti.... me lo planteé, hasta que ví que solo puede ser aut. y las pruebas dicen que "cambio lento y no acorde de lo que se espera de este concepto".

Adiós.

Hola, GTi Clubsport MANUAL (por el momento no lo hay), o aut. (muy bueno, dicen, y de 7v)

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.682

A ver, será interesante ver cómo funciona, porque realmente, nosotros los del foro, no somos “el mercado”.

La de cosas que escribimos y leímos en foros sobre el Clase A con motor Renault de 109 CV y la marca se hinchó a venderlos.

Como compacto de estas tarifas, yo creo que Audi con el A3 lo tiene fácil para liderar.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
A mí me parece un X2 con la suspensión muy rebajada, y discrepo de que sólo sea la chapita lo que diferencia de un generalista. Basta tener un poco idea de mecánica/tecnología aplicada para ver que las tripas, materiales etc., que no se ven y comparar diferencias.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.594
Si a @Jokin le gusta. Me pregunto ¿Donde esta el problema?

Un compacto de 265cv que debe ir muy bien y se puede ir deprisa sin ser un piloto profesional.

Ya está bien siempre con la misma cantinela que si le faltan 2 cilindros o tiene que ser tracción trasera. Creo que son casi dos años de esta generación y ya es el momento de aceptarlo.

Alguno saldrá en 2030 que se quiere comprar uno usado y aparece un viejete con el bastón explicando que una vez existió un Serie 1 que si que tenía pedigree biggrin

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Si a @Jokin le gusta. Me pregunto ¿Donde esta el problema?

Un compacto de 265cv que debe ir muy bien y se puede ir deprisa sin ser un piloto profesional.

Ya está bien siempre con la misma cantinela que si le faltan 2 cilindros o tiene que ser tracción trasera. Creo que son casi dos años de esta generación y ya es el momento de aceptarlo.

Alguno saldrá en 2030 que se quiere comprar uno usado y aparece un viejete con el bastón explicando que una vez existió un Serie 1 que si que tenía pedigree biggrin
Cuidado con lo que escribís en el foro que puede que luego alguno tire de hemeroteca jajaja

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.338
Lo que me sorprendió al principio de salir esta nueva hornada de BMW’s, con cuatro totalmente digital, es la práctica total similitud de los salpicaderos, independientemente de la serie.

El diseño de la pantalla del navegador, el propio cuadro (pantalla) de “relojes”, los mandos del clima,... Idénticos.

Antes, la diferencia era mucho más marcada. O eso creo recordar yo.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.718
Que horror de coche,y que forma de engordar la factura con colorines injustificados.Desastre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.