Desde que descubrí talleres que me admiten las piezas de fuera y solo me cobran la mano de obra ya vivo tranquilo yo como mi cartera.
Recuerda llevar tu CocaCola cuando vayas al bar para que te la sirvan.
Además un taller realmente solo tendrían que cobrar la mano de obra y no las piezas, pero claro cómo están engordadas de precio pues no les interesa.
Te invito a que abras un taller e intentes subsistir durante DOS AÑOS con el pretexto que nos expones. No es crítica, es solo una invitación.![]()
Conozco unos cuantos que sobreviven y cogen piezas de fuera y siempre están hasta arriba al igual que conozco talleres que no trabajan con ninguna aseguradora para el tema de chapa que dicen que es imposible hacerlo y ahí están.
Pero hazlo tú, no lo que te cuenten, que igual si meten 600 euros de mano de obra por cambiar un embrague que le traes tú, lo mismo no compensa.![]()
Por cambiar un embrague y bimasa etc sólo cobran 240 euros y sobreviven sin problemas.
El otro día a un passat tdi, costo cambiar todo el kit de embrague, bimasa etc de la marca luk traído de fuera por 650 euros con IVA y mano de obra incluida.
En un taller normal ya cobran 1300-1400 euros y en la vw le pedían entre 2000-3000 euros que es un atraco con alevosía.
Pues si sale rentable, adelante!! Ahora, cuidado con lo que declaras, que si declaras el mínimo, a la larga te va a pasar una factura muy gorda.![]()
Que no soy yo, son talleres que conozco que ha ido gente que conozco y le han cobrado eso de mano de obra llevando las piezas de fuera porque las admiten.
Ya sé que no eres tú, pero si les es rentable, te animo a hacerte un taller bajo esa premisa!! Insisto, dos años mínimo.![]()
Que no te salga una pieza defectuosa.Desde que descubrí talleres que me admiten las piezas de fuera y solo me cobran la mano de obra ya vivo tranquilo yo como mi cartera.
Y pedir que el explotador del hostelero pague 3mil al mes al camarero por supuesto .Recuerda llevar tu CocaCola cuando vayas al bar para que te la sirvan.
Que no te salga una pieza defectuosa.
Enganchariamos otra vez con el hilo de los talleres ladrones y el jefe explotador que no paga 3000 mil euros a los aprendices o contrata a peña que sabe en vez de a los primeros y es un ogro por no ejercer de ong .No hay más ciego que el que no quiere ver.
Cuatro años tuve yo el taller, taller propio, y meses que cobraba el día 15 del mes siguiente. Y 900e de nómina. Eso sí, todo legal con el fisco, que las inspecciones venían. Vaya si venían.
Ahora seguid explicando historias de princesas y dragones.
Buena apreciación.
En estos casos , ¿la garantía solo cubre la MO..?
Me encantó el ejemplo de la Coca Cola que indicó el compañero anteriormente.
Extrapolado a un bar.. si yo llevo los huevos para la mayonesa de la ensaladilla rusa y luego me da un retortijón… la garantía solo podrá cubrir el destrozo que el papel de lija del bar, en el caso de usuarlo y que te limpien ( por eso de no ser mano propia) , porque salvo que se vea claramente que la mayonesa está cortada por una mala MO, pocas responsabilidades se podrán exigir.

No llega al segundo trimestre vivo .Pues si sale rentable, adelante!! Ahora, cuidado con lo que declaras, que si declaras el mínimo, a la larga te va a pasar una factura muy gorda.![]()
Hay restaurantes a los que tú llevas la comida de casa y simplemente te ponen la mesa para que quedes bien con los cuñados ?Hay restaurantes que ya lo hacen con comida...
Y no estoy en contra de los talleres que te cobran una cosa lógica, pero no la mayoría que te sablan y se ríen en tu cara...
Además un taller realmente solo tendrían que cobrar la mano de obra y no las piezas, pero claro cómo están engordadas de precio pues no les interesa.
Hay restaurantes a los que tú llevas la comida de casa y simplemente te ponen la mesa para que quedes bien con los cuñados ?
Veo franquicia a nivel Europeo también .
Si la pieza te sale mala, el taller te vuelve a cobrar la MO, a ver si encima de traer la pieza, te tiene que dar garantía sobre una pieza que no es "suya".![]()
Ya sé que no eres tú, pero si les es rentable, te animo a hacerte un taller bajo esa premisa!! Insisto, dos años mínimo.![]()
Si la pieza te sale mala, el taller te vuelve a cobrar la MO, a ver si encima de traer la pieza, te tiene que dar garantía sobre una pieza que no es "suya".![]()
En mi caso la mejor inversión fue en herramientas y conocimientos. Soy joven y tengo las ganas, hay que decirlo.Desde que descubrí talleres que me admiten las piezas de fuera y solo me cobran la mano de obra ya vivo tranquilo yo como mi cartera.
Fuimos a un restaurante al que solemos ir y no suele haber problema .. había una chica nueva sirviendo .. latina , no tenía sitio para un tatuaje más , pelo corto , 200 hierros en la cara , pantalones rotos , una camiseta 10 tallas más pequeña de lo que correpondia y con rotos que parecía que la había atacado un tigre , tras la camiseta unos 20 kilos de melones , pero que tal y como llevaba de ajustada esa rota camiseta hasta tiraba para atrás la cosa .