¡¡¡NUEVAS FOTOS!!! 10ª concentración de ZETAS y EMES el 1 mayo.

FranZ3

En Practicas
Reacciones
3
Z4HELLROT;10267343 dijo:
mañana a las 10 nos vemos en el parking del Decatlón!!!!! :dan::dan::dan:

Si al final llueve mucho y no se puede hacer la ruta, nos vamos a desayunar juntos... (espero que haga el mismo buen día que ha hecho hoy)
[URL="http://img709.imageshack.us/i/dsc00055by.jpg/"]
[/URL]

Sobre las 11:00 comenzaremos la ruta marcada en este mapa con la línea AMARILLA:

[URL="http://img96.imageshack.us/i/almeriagrande4editado2.jpg/"] [/URL]

Es una rúta con unas carreteras únicas en toda España. No tienen tráfico ninguno, y a veces se puede ver algún prototipo de Audi enmascarado que llevan allí para hacerle pruebas de cambios de altitud:

En sólo 10 km subimos casi 2000 mts de altura.
Imposible de encontrar un puerto similar en toda España:

Después de comer, a la vuelta, nos pilla de camino el observatorio del Calar Alto:

dsc01035x.jpg

La carretera está en muy buen estado y con pinares a ambos lados. ¿Que más se puede pedir?: :dan:

Si nos hace buen tiempo, nos lo vamos a pasar en grande conduciendo por estas carreteras. :zartyman

Eres un genio, un Crak organizando rutas Juanjo, pena que no haya podido ir. Espero y deseo que acompañe el sol y podais disfrutar de esa preciosa ruta.Muy bonita y vibrante, si señor. Suerte!!

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
FranZ3;10267399 dijo:
Espero y deseo que acompañe el sol y podais disfrutar de esa preciosa ruta.Muy bonita y vibrante, si señor. Suerte!!

Es una pena que no hayais podido venir. Ya me contarás. Espero que no sea nada grave.

jopino

Forista
Reacciones
18
juanjo, si puedes conectarte mañana, e informarnos del tiempo te lo agradeceria, jeje, un saludo!!!

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Cielos despejados sin intervalos nubosos...noche estrellada...

(Ni el Montes de Oca dando el tiempo...):descojon::descojon:

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Cielo con sol y con un 60% de nubes...Hace algo de fresquito ahora porque corre un poquito de aire...A medida que pase el dia subirán las temperatura y se irá despejando al igual que ayer....

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Ya hemos llegado. Todo perfecto. El día estupendo, sin lluvia...¡no me lo puedo creer!!!

Mañana pongo el post para poner fotos

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
O si lo preferís ponemos las fotos en este mismo post

Reacciones
0
me alegro que os haya ido todo bien!!

Quiero ver ya esas fotitos!!!!

Saludos a todos y espero que lo hayais pasado genial!

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
Me alegro de que todo haya ido genial, yo me quedado con las ganas y el Z hasta arriba de 98...
Sniff, sniff...

318dsixto

Forista
Reacciones
62
impresionante ruta! y al final el tiempo a estado a favor, esto hay que hacerlo mas a menudo!

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Ayer, uno de los tramos de la ruta, era subir el Alto de Velefique.

Pero cuando llegamos al tramo más agreste y empinado... casi no nos dejan pasar, diciendonos que iban a empezar a bajar hasta ¡150 carritos, monopatines y artilugios sin motor ni frenos!!!!! y que nos los ibamos a encontrar de frente si decidíamos subir!!!

Yo iba dirigiendo a nuestro grupo y les dije que ibamos a comer a Bacares y que ya llegabamos justos de tiempo. Además se veía desde abajo a una furgoneta subiendo todavía.

Así que nos dejaron pasar por los pelos!!!

No teníamos ni idea que hubiera este evento allí.

Al pareces se llama DOWNHILL y está organizada por varios clubs:

http://www.clubdestroyer.es/foro//lofiversion/index.php?t1126.html

http://longboard.superforos.com/viewtopic.php?t=463&highlight=&sid=c0836c15f6248ce200290eef2a867278

http://www.40sk8.com/downhill-velefique/

http://www.crocketteam.es/blog/2011/04/26/downhill-velefique-2011/

http://www.desiertoinformacion.es/?p=2826

Ya que nos dejaron pasar, decidimos hacerlo lo más rápido posible, jeje

En las curvas había neumáticos por delante de los quitamiedos y gente, que nos aplaudía y animaba... algo surealista... y cuando llegamos arriba había un montón de gente con cascos, ambulancias, furgonetas, muchos extranjeros (alemanes, ingleses...)...

Nos habían estado mirando desde arriba... claro, con el rugido de los motores de los M3... como para no darse cuenta...

.

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
La quedada impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Por muchas palabras que se usen no se puede describir lo bien que estuvo ayer...con gente tan competente da gusto quedar...me encantó la subida de curveo y toda la gente vitoreandonos como en un tramo de rallye...la gente asomada en la montaña dsd arriba viendonos...IMPRESIONANTE LA SENSACIÓN

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
rasputtine;10272955 dijo:
Por muchas palabras que se usen no se puede describir lo bien que estuvo ayer...con gente tan competente da gusto quedar...me encantó la subida de curveo y toda la gente vitoreandonos como en un tramo de rallye...la gente asomada en la montaña dsd arriba viendonos...IMPRESIONANTE LA SENSACIÓN
+1 millón:xray::xray::xray::xray::xray:

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
FOTOS

Pongo algunas fotos de la jornada de ayer.
Los que han venido a la kedada, que pongan las fotos en este post también.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
En todas partes anunciaban un día muy lluvioso.
Cinco ZETAS se echaron atrás a última hora.
Sólo 4 ZETAS en la salida, mayoría de EMES:

Probamos una carretera que han asfaltado recientemente para la Vuelta Ciclista a España, que va desde Gergal, pasando por Castro de Filabres y Olula de Castro. Impresionante carretera con quitamiedos de madera, que sube a un puerto de montaña precioso.
Nos encontramos varios ciclistas haciendo esa ruta.

Llegamos a Velefique y aparece este curioso cartel, que nos avisa de los desniveles que nos vamos a encontrar, para subir esa montaña de enfrente, hasta los 2000 mts de altitud!!

Nada más empezar la subida, nos pararon.
Estaba cortada la carretera.
Nos dijeron que iban a empezar a bajar hasta ¡150 carritos, monopatines y artilugios sin motor ni frenos!!!!! y que nos los ibamos a encontrar de frente si decidíamos subir!!!

Les dijimos que ibamos a comer a Bacares y que ya llegabamos justos de tiempo. Además se veía desde abajo a una furgoneta subiendo todavía.

Así que nos dejaron pasar por los pelos!!!

No teníamos ni idea que hubiera este evento allí.

Al pareces se llama DOWNHILL y está organizada por varios clubs:

http://www.clubdestroyer.es/foro//lofiversion/index.php?t1126.html

http://longboard.superforos.com/viewtopic.php?t=463&highlight=&sid=c0836c15f6248ce200290eef2a867278

http://www.40sk8.com/downhill-velefique/

http://www.crocketteam.es/blog/2011/04/26/downhill-velefique-2011/

http://www.desiertoinformacion.es/?p=2826

Ya que nos dejaron pasar, decidimos hacerlo lo más rápido posible.

En las curvas había neumáticos por delante de los quitamiedos y gente, que nos aplaudía y animaba... algo surealista...
...y cuando llegamos arriba había un montón de gente con cascos, ambulancias, furgonetas, muchos extranjeros (alemanes, ingleses...)...

Nos habían estado mirando desde arriba... claro, con el rugido de los motores de los M3... como para no darse cuenta...
Y nos veían desde arriba pasando por las paellas unos hacia la derecha, otros hacia la izquierda... fijaros en la carreterita:

Uno de los participantes, que iba con patines, se me enganchó al coche y siguió con nosotros un tramo. Aquí iba mi coche a 100 km/h y con el tío enganchado detrás:

Seguimos subiendo y dejamos atrás a los locos del downhill:

De camino a Bacares, paramos en este mirador:

Todo estaba increiblemente despejado. ¿No iba a llover a cántaros?

Carreteras rodeadas de pinares, curvas y más curvas... divertidísimas carreteras y los EMES pidiendo caña...

Llegada al restaurante justo a tiempo:

Subida por una estupenda carretera llena de curvas, hasta el Calar Alto:

Fijaros en la gente, congelados todos... y es que hacía un frío allí arriba...

Luego bajada verginosa llena de curvas y rumbo a la carretera del Ricaveral:

Parada después de bajar el Ricaveral. La gente encantada con la ruta. Menos alguna acompañante que iba blanca, de tanta curva:

Espero que os haya gustado este mini-reportaje.
A ver si se animan a poner más fotos

.

FranZ3

En Practicas
Reacciones
3
Muy bonitas las fotos, aventura y un buen fin de semana que ha acopañado. me trae gratos recuerdos, eso si, sin traidores.

victormagan

En Practicas
Reacciones
21
Aluciantes las fotos y los coches siento haberos dejaos tirados :( haber si para la proxima no surge nada raro, lo dicho preciosa ruta y el tio de los patines k loco enganchao al coche jajaja

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
espectacular reportaje!
haber si cuelgo los videos y si doy con la tecla para la edicion de la matricula del csl que no se vea!

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
DAVIKILATOR;10275374 dijo:
espectacular reportaje!
haber si cuelgo los videos y si doy con la tecla para la edicion de la matricula del csl que no se vea!

Venga David. :xray: Yo al final no los vi!!!!

mateoski

En Practicas
Reacciones
8
DAVIKILATOR;10275374 dijo:
espectacular reportaje!

David, con cualquier programa de edición de video básico se podría hacer, .... yo tambien me quedé con las ganas de verlos, se me pasó, venía peleándome con los neumáticos, ](*,)

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.861
Geniales las fotos y precioso el reportaje. Gracias Z4HELLROT :xray:

userkaf

En Practicas
Reacciones
0
Que pena dar no poder haber ido. Juanjo recibí tu mensaje pero me acosté a las 4.30 el día antes celebrando mi cumple (28 años :guiño:)

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Que preciosidad de carretera !

Muy bonitos todos los coches !

Saludos !

FZ4

Forista
Reacciones
11
Señores/as vaya fotos bonitas y vaya sitios con encanto, que envidia me dais, me alegro que lo pasarais tan bien un abrazo a todos.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Menudas fotos Juanjo y los comentarios como siempre: MUY BUENOS...!!

En cuanto tenga las matrículas tapadas, os cuelgo las mias...que tengo unas cuantas chulísimas...

David, si quieres pasame por correo, los videos e intento también tapar las matrículas.

Las fotos o videos que se cuelguen no van a hacer justicia a las sensaciones que hemos tenido el domingo...por ello, os animo a la próxima quedada, que seguramente la hagamos por la tarde-noche...

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Preciosas fotos Juanjo, la de Velefique desde arriba en donde se ve toda la subida y las curvas, espectacular!.

Por cierto, o mucho me engaño o ha sido una ruta muy similar a la que disfruté contigo una de las veces que estuve en Almería, creo que habíamos subido a Velefique y luego a Calar Alto, donde estaba nevando ¿no es así?

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Jotaeme;10280172 dijo:
Preciosas fotos Juanjo, la de Velefique desde arriba en donde se ve toda la subida y las curvas, espectacular!.

Por cierto, o mucho me engaño o ha sido una ruta muy similar a la que disfruté contigo una de las veces que estuve en Almería, creo que habíamos subido a Velefique y luego a Calar Alto, donde estaba nevando ¿no es así?

Parte de esta ruta la hicimos contigo efectivamente.
Sólo que contigo partimos desde Tabernas, que es todo rectas hasta llegar a Velefique.
En esta ocasión partimos desde Gergal, pasando por Olula de Castro y Castro de Filabres, pasando por un puerto realmente bello y me impresionó muchísimo esa carretera que desconocía.
Luego bajamos del Calar Alto por el Ricaveral, en lugar de ir a la autovía.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
userkaf;10278332 dijo:
Que pena dar no poder haber ido. Juanjo recibí tu mensaje pero me acosté a las 4.30 el día antes celebrando mi cumple (28 años :guiño:)

Te estuve llamando y mandando mensajes... pero tenía el telf desconectado... [-(
...pues supongo que estarías durmiendo "la mona" de la noche anterior. ;-)

Felicidades por tu 60 cumpleaños. :moon: :descojon: