Nueva KTM RC 8C 2023: más potencia, más ligera, más de carreras

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 27 Oct 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La moto carreras-cliente de KTM, la RC 8C, recibe mejores significativas creando una máquina todavía más de carreras, aumento todas sus prestaciones en circuito
    [​IMG]
    2023 KTM RC 8C 1
    Hace un año KTM lanzó al mercado la RC 8C, una moto pensada solo para su uso en circuito. Ni luces, ni homologaciones, ni nada, solo prestaciones puras para disfrutar en circuitos cerrados. En 2023 la KTM RC 8C mejora con mejor peso, mejor aerodinámica -derivada de MotoGP-, mejor electrónica y más potencia.

    [​IMG]
    Rendimiento, durabilidad y capacidad total: éstas fueron las prioridades centrales del equipo de I+D de KTM para la KTM RC 8C 2023. En el motor, nuevas válvulas y bielas de titanio, pistones de dos segmentos de más compresión y una bomba de gasolina mejorada han conseguido un aumento de 7CV, dejando la cifra máxima en 135CV a 11.000 RPM, con un par motor de 98 Nm a 8.250 RPM. También se ha aumentado la precarga del embrague, se ha eliminado el eje de balance superior y se ha ajustado el eje de balance del cárter, lo que ha proporcionado mejoras en la durabilidad del motor, mientras que un radiador de aceite PANKL adicional contribuye a una mejor refrigeración.


    [​IMG]
    El peso en seco de la KTM RC 8C 2023 se ha reducido hasta los 142kg, lo que unido a la agilidad del chasis de acero CrMo4, ofrece un comportamiento de auténtico prototipo de carreras. Además, monta un sistema de escape Akrapovič de titanio y suspensiones WP PRO COMPONENTS, también revisadas y mejoradas.


    [​IMG]
    La electrónica permite ajustar el control de tracción, el mapping, al antiwheelie y el freno motor al nivel de cada piloto, pudiendo personalizar el comportamiento del motor totalmente. Así mismo, se puede modificar la geometría del conjunto, gracias a la columna de dirección y al avance ajustables. Igualmente, la respuesta del acelerador, el grado de mordiente de las pinzas Brembo Stylema y la bomba de freno RCS19 Corsa Corta, también pueden modificarse para adaptarlas al gusto de cada piloto.

    [​IMG]
    La instrumentación ha sido renovada con registro de datos GPS, que mostrará todos los intentos de récord en vuelta rápida, mientras que los interruptores del manillar derivados de la KTM RC16 de MotoGP, ponen a disposición del pulgar izquierdo del piloto todo el control. Monta también QUICKSHIFTER+ de patrón invertido.

    [​IMG]
    Monta también todo tipo de piezas de competición, como llantas, cadena, guardabarros delantero de carbono, pletinas de dirección mecanizadas, interruptores del manillar, instrumentación AIM, caja y filtro de aire y todas las piezas propensas a sufrir daños en una caída dotadas montadas de forma que puedan sustituirse rápidamente…


    [​IMG]
    Tan solo se fabricarán 200 unidades de esta carreras-cliente de KTM, y los pedidos deben efectuarse exclusivamente a través de la página web específica de ktm.com.

    La entrega a los nuevos propietarios de la KTM RC 8C 2023 se llevará a cabo en el marco de un día de circuito especial, limitado a 30 propietarios en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el 26 de abril. Estas selectas plazas -disponibles por orden de inscripción- permitirán rodar en compañía de ex pilotos de MotoGP de la marca, que ofrecerán consejos de pilotaje en circuito, mientras que un completo equipo técnico de KTM y WP Suspension se encargará de ajustar la configuración de la nueva moto a las 14 curvas del trazado valenciano de Gran Premio. El alojamiento, la comida, la logística del transporte de la moto desde Austria a España y luego a cada concesionario local, todo está previsto.

     
    A sinfoncio, Tizon y marrero1970 les gusta esto.
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo pepinaZO.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Preciosa, y encima que te la entreguen en un circuito con los mejores asesores que puedes tener. :love:

    P.D Queridos reyes magos....
     

Compartir esta página