Técnica Nueva actualizacion de mapas

rafacan

En Practicas
Claro pero la primera vez me pide el código y me dice al meterlo que es erróneo y ahora es que ya no me funciona el navegador cada vez que lo pongo el navegador me dice que meta el código y sigue dando error, y no funciona el navegador.

Lden

Forista
Disculpar la pregunta, pero donde se puede comprobar la versión- fecha de mapas q lleva el coche ?......es q recuerdo haberlo podido comprobar" toqueteando" con el idrive pero ahora no recuerdo donde.
Si alguien lo sabe agradecería q explicará los pasos

Sevilla

En Practicas
Buenas, después de leer todo el post desde el principio.
Esta mañana me he puesto manos a la obra pues sin conocer lo que llevaba me he dado cuenta que tenía una versión antígua.
Si sirve de algo decir que ya está funcionando.
El proceso está más que explicado anteriormente y se trata de registrarse en ConnectedDrive si no lo estais ya.
Una vez registrados, es sencillo llegar donde está la descarga. Decir que la descarga tarda aproximadamente una hora en acabar de bajarse.
Esa descarga viene comprimida y has de dejar que lo haga todo el programa pues una vez bajada se verifica tardando otros 15-20 minutos.
Al acabar esa verificación, te pregunta en qué dispositivo USB quieres descomprimirlo y montar así la version 2017-1 que es la que hay hoy a disposición.
En ese momento he visto que hay alguna duda.
Los dispositivos USB pueden estar configurados en 3 formatos: Los dos primeros no nos interesan para nuestro caso de actualización de mapas
ExFAT (formato ideal para compartir archivos entre Windows y Mac)
NTFS (formato ideal si solo utilizamos sistema Windows por poder hacer particiones y no limitarnos el mover archivos de gran tamaño)
FAT32 Este es el formato que necesitamos.

Si disponemos de un Pendrive de 32 gb estamos de suerte pues el sistema operativo de nuestro Pc nos permite sencillamente formatearlo (limpiarlo) para seguir el proceso de descompresion de los mapas.

En caso de tener un Pendrive de mas capacidad, por ejemplo 64 gb, se complica la cosa pues como dice el formato FAT32 está pensado en TEORIA para dispositivos de hasta 32, pero la realidad es que con un simple programita que podeis buscar sencillamente, conseguireis formatear vuestro pendrivde de 64 o 128 en el formato FAT32 que es el truco para que todo funcione. El programita de marras es: GUIFORMAT

Lo descargais y formateais el Pendrive a FAT32, dejais que el connectedDrive siga verificando y al terminar que lo instale en el dispositivo ya formateado.

Esto vuelve a tardar una hora aproximadamente.

Una vez cargado al pendrive, os pregunta si quereis borrar del PC la descarga de los mapas. Además de daros un codigo de unos 20 caracteres al que he hecho una foto a la pantalla pero que no me ha pedido el coche.

Bajais al coche, conectais el pendrive en la guantera central y el coche detectará que hay un software más novedoso que el actual, por tanto si quereis o no actualizar. Empezará una barra de tiempo y en 25 min aproximadamente lo tendreis actualizado.

Recomiendo hacerlo con el coche en marcha pues de lo contrario he visto que al cabo de 10 min se apaga la pantalla del coche, deteniendo el proceso.

Si sirve de algo toda la parrafada, satisfecho me quedo.

Gracias a todos los que han escrito anteriormente pues yo ya disfruto de la actualización. Que por cierto he visto que ya no vivo en el Huerto del Obispo sino en Hort del Bisbe jajajajaj

Sevilla

En Practicas
Buenas, después de leer todo el post desde el principio.
Esta mañana me he puesto manos a la obra pues sin conocer lo que llevaba me he dado cuenta que tenía una versión antígua.
Si sirve de algo decir que ya está funcionando.
El proceso está más que explicado
anteriormente y se trata de registrarse en ConnectedDrive si no lo estais ya.
Una vez registrados, es sencillo llegar donde está la descarga. Decir que la descarga tarda aproximadamente una hora en acabar de bajarse.
Esa descarga viene comprimida y has de dejar que lo haga todo el programa pues una vez bajada se verifica tardando otros 15-20 minutos.
Al acabar esa verificación, te pregunta en qué dispositivo USB quieres descomprimirlo y montar así la version 2017-1 que es la que hay hoy a disposición.
En ese momento he visto que hay alguna duda.
Los dispositivos USB pueden estar configurados en 3 formatos: Los dos primeros no nos interesan para nuestro caso de actualización de mapas
ExFAT (formato ideal para compartir archivos entre Windows y Mac)
NTFS (formato ideal si solo utilizamos sistema Windows por poder hacer particiones y no limitarnos el mover archivos de gran tamaño)
FAT32 Este es el formato que necesitamos.

Si disponemos de un Pendrive de 32 gb estamos de suerte pues el sistema operativo de nuestro Pc nos permite sencillamente formatearlo (limpiarlo) para seguir el proceso de descompresion de los mapas.

En caso de tener un Pendrive de mas capacidad, por ejemplo 64 gb, se complica la cosa pues como dice el formato FAT32 está pensado en TEORIA para dispositivos de hasta 32, pero la realidad es que con un simple programita que podeis buscar sencillamente, conseguireis formatear vuestro pendrivde de 64 o 128 en el formato FAT32 que es el truco para que todo funcione. El programita de marras es: GUIFORMAT

Lo descargais y formateais el Pendrive a FAT32, dejais que el connectedDrive siga verificando y al terminar que lo instale en el dispositivo ya formateado.

Esto vuelve a tardar una hora aproximadamente.

Una vez cargado al pendrive, os pregunta si quereis borrar del PC la descarga de los mapas. Además de daros un codigo de unos 20 caracteres al que he hecho una foto a la pantalla pero que no me ha pedido el coche.

Bajais al coche, conectais el pendrive en la guantera central y el coche detectará que hay un software más novedoso que el actual, por tanto si quereis o no actualizar. Empezará una barra de tiempo y en 25 min aproximadamente lo tendreis actualizado.

Recomiendo hacerlo con el coche en marcha pues de lo contrario he visto que al cabo de 10 min se apaga la pantalla del coche, deteniendo el proceso.

Si sirve de algo toda la parrafada, satisfecho me quedo.

Gracias a todos los que han escrito anteriormente pues yo ya disfruto de la actualización. Que por cierto he visto que ya no vivo en el Huerto del Obispo sino en Hort del Bisbe jajajajaj

Luis3146

Forista
¿Alguien ha notado reinicios espontáneos del sistema de entretenimiento y cuelgue del navegador al arrancar?
Me ha ocurrido un par de veces desde que cargué los nuevos mapas 2017-2

jcavalos

En Practicas
Upssss pues yo lo tengo
Pinchado en el coche a la espera de un viaje de una hora.
A mí lo que me pasó fue que no se terminó de cargar la primera vez el 2017.1 y dejo de funcionar. Era como si se hubiera quedado colgado. Volví a hacer todo el proceso de creación del mapa en el Usb y ha estado funcionando sin problemas

jolucala

En Practicas
Yo tambien tengo la actualizaciones gratis hasta Agosto del 2019 y ya tengo la 2017-2 instalada en mi F31, pero mi hermano que tiene otro serie 3, no puede actualizar y le pide 120€ en la web de Connectedrive , por que el coche lo compro en Enero del 2015 y según BMW esa promoción no estaba disponible en esas fechas, así que os quería preguntar.

Alguien compro el coche a principios del 2015 y si le entro las actualizaciones de 3 años gratis?
Gracias

pericopalotes68

En Practicas
¿Alguien ha notado reinicios espontáneos del sistema de entretenimiento y cuelgue del navegador al arrancar?
Me ha ocurrido un par de veces desde que cargué los nuevos mapas 2017-2

Algun reinicio he tenido, una o dos veces. Con los mapas 2017-2.

Pero ayer no me funciono el sistema de navegación (colgado), hasta que resetee el coche durante unos 10 minutos, y al volver funciono sin más! Se quedaba todo el viaje en iniciando el sistema de navegación... supervisaremos a ver si vuelve a suceder.

Lden

Forista
Cuál es la última versión de mapas ?
Yo llevo la 2017-1, hay alguna de 2018 ?
Es que deje el coche en el taller para un golpe de chapa y les dije que me actualizarán los mapas y m dicen que ya lo han hecho y ohh sorpresa me encuentro que llevo la 2017-1

Draco

Forista
Cuál es la última versión de mapas ?
Yo llevo la 2017-1, hay alguna de 2018 ?
Es que deje el coche en el taller para un golpe de chapa y les dije que me actualizarán los mapas y m dicen que ya lo han hecho y ohh sorpresa me encuentro que llevo la 2017-1

Esta la 2018-1 desde hace unos tres meses.

Saludos!

Milumisi

En Practicas
Ayer me cargaron en el taller la 18.1 que estaba disponible para mí coche. Tardo casi 5 horas en actualizarse

Última edición:

Draco

Forista
Ayer me cargaron en el taller la 18.1 que estaba disponible para mí coche. Tardo casi 5 horas en actualizarse

Supongo que debe depender de la versión que vengas y el usb. A mi me tardo unos 20 minutos (descarga a parte claro, solo la instalación).