Noticias y novedades motoGp 2025

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.786
Ya va quedando menos...

472310453_1015536973940821_6805153258393631818_n.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
A ver qué sucede con KTM. Quieren seguir a toda A-costa (chiste!) hasta hacer compartir habitaciones a los pilotos, ahorrarse vehículos, etc...

https://www.marca.com/motor/motogp/...-puntos-austria-ponen-fecha-adios-motogp.html

Así, Pit Beirer, el máximo responsable del programa de carreras, admitió las dificultades, pero expuso que saldrán adelante. Dijo que han creado un plan de 100 puntos para solventar la situación. La más contundente es reducir a 12 el número de pilotos oficiales que tendrán en 2025, entre MotoGP, motocross y enduro. “Hemos tomado decisiones que impactan directamente en nuestra estructura deportiva, pero eran inevitables. Cada piloto representa entre dos y cuatro empleados, además de camiones, vehículos de soporte y materiales que ya no son necesarios”, asegura en speedweek.com. Según el dirigente, con esto se ahorrarán unos 45 millones de euros.

Sin Husqvarna y GasGas
"En el pasado, teníamos tres unidades operativas para una misma disciplina; ahora, nos hemos concentrado en una única unidad de KTM, mientras que las otras se reparten o desaparecen”, asevera.

Habitaciones dobles
Un ejemplo de los recortes que abordarán ya en los próximos meses está en sus propias reservas de hotel o en los vehículos. “Hemos cambiado desde el alojamiento del equipo, pasando de habitaciones individuales a dobles, hasta la reducción de camiones de soporte en algunos eventos. Sabemos que cada pequeña acción, por insignificante que parezca, puede marcar la diferencia al final del día. Lo que queremos es mantenernos competitivos y seguir entregando motos que estén a la altura de lo que esperan nuestros clientes y pilotos”, detalla.

Salida de MotoGP
Sin embargo, según el medio austriaco Der Standard, los altos directivos de Pierer Mobility, habrían autorizado la salida de KTM de MotoGP cuando acaba el actual contrato con Dorna, es decir, a finales de 2026.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
Pobre PAcosta va a pillar... Si fuera posible, yo salía de ahí pitando antes de que me dejaran en bragas. Con qué van a correr el 2025 sino tienen intención de seguir en 2026? Qué evolución va a tener este año la KTM? Qué panorama más feo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.786
Tiene toda la pinta que KTM está más muerta que viva, una pena para Acosta.
Y dicho sea de paso, con las Honda arrastrándose, las Yamahas que no parecen arrancar, las Aprilia con dos pilotos nuevos, realmente va a ser lo que en fútbol se denomina liga escocesa, cosa de dos rogelios… :duda:
Menudo panorama.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
Tiene toda la pinta que KTM está más muerta que viva, una pena para Acosta.
Y dicho sea de paso, con las Honda arrastrándose, las Yamahas que no parecen arrancar, las Aprilia con dos pilotos nuevos, realmente va a ser lo que en fútbol se denomina liga escocesa, cosa de dos rogelios… :duda:
Menudo panorama.

Emoción tendremos poca, me da a mí... El desfile de Ducatis pinta más intenso que el de 2024 jaja

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.786
Emoción tendremos poca, me da a mí... El desfile de Ducatis pinta más intenso que el de 2024 jaja
Si si, pero el año pasado a priori podría ser cosa de cuatro, dos oficiales, y los dos españoles, pero este año la cosa se reduce bastante, a priori parece ser cosa de dos del mismo equipo, y ya veremos como evoluciona.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.168
Si si, pero el año pasado a priori podría ser cosa de cuatro, dos oficiales, y los dos españoles, pero este año la cosa se reduce bastante, a priori parece ser cosa de dos del mismo equipo, y ya veremos como evoluciona.

También es Ducati oficial la de nº 49 de Di Giannantonio

Pero vamos, con los recortes de KTM, otra marca "competitiva" menos......... y lo que comentáis, las japonesas perdidas, Aprilia que ni fú ni fa......... cada vez huele más a copa 100% Ducati, tristemente......

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.976
Entre 1949 y 1974 solo marcas europeas, y especialmente MV AGUSTA, dominaron el Campeonato Mundial de Motociclismo en la máxima categoría.

Desde 1975 a 2021 fue la larga época dorada de las marcas japonesas, con HONDA a la cabeza. (Lo de 2007 fue un milagro australiano.)

Y a partir de 2022 DUCATI está arrasando porque consiguió hacer la mejor moto. APRILIA lo intenta sin mucho éxito y KTM me temo que se ha quedado por el camino.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
Y que será de Pedrosa?

Pues también... nos lo hemos dejao! Situación complicada y sin futuro a la vista si ya rumorean retirarse para el 2026. Evolución, ninguna¿? Y como mucho, intentar ser competitivos con lo que ya tienen. No sé yo...

Y BMW, que parecía interesada, Dorna dijo en 2024 que nanai.

Desde la empresa organizadora del Mundial afirmaron que su idea es seguir con 11 equipos y 22 pilotos en MotoGP, lo que dejaría sin sitio a la fábrica de Baviera. --> Pues ya no tendrá 11 equipos.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.168
Y que será de Pedrosa?

Pues se supone que tiene contrato como probador y desarrollador hasta finales de este año, pero con todo este lío, no sé como quedará su situación....... yo si fuera cualquiera de las otras marcas, le tendría el ojo puesto porque puede ayudar mucho a cualquier marca........

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.976
Si KTM se retirara del Campeonato Mundial de Motociclismo en 2026, hay marcas que podrían ocupar su lugar pero seria aprovechando el cambio de normativa en 2027.

SUZUKI parece que se plantea regresar y BMW ha mostrado interés en acceder a MOTOGP.

Dese luego ambas marcas tendrían como objetivo la máxima categoría, por lo que en MOTO2 y sobre todo en MOTO3 habría que ver como sustituir a las motos austriacas.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.976
Primer equipo de la temporada presentado hoy, en su sede de Charlotte (USA) : TRACKHOUSE RACING MOTOGP 2025

TrackhouseMotoGP-2025-4.jpg

Raul Fernandez (25) y Ai Ogura (79), junto a su flamante APRILIA RS-GP 2025.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
A ver si podemos ver en directo las presentaciones de alguno

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.335
Si KTM se retirara del Campeonato Mundial de Motociclismo en 2026, hay marcas que podrían ocupar su lugar pero seria aprovechando el cambio de normativa en 2027.

SUZUKI parece que se plantea regresar y BMW ha mostrado interés en acceder a MOTOGP.

Dese luego ambas marcas tendrían como objetivo la máxima categoría, por lo que en MOTO2 y sobre todo en MOTO3 habría que ver como sustituir a las motos austriacas.

Ojalá llegue BMW. Me encantaría.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
Qué malos son estos de DAZN. 20 minutos "pérdida de señal del satélite" jajaja instagram motogp lo daba en directo.

El lunes, presentación DUCATI.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.168
Yo tampoco entiendo la polémica. Le queda bien el 1 a la Aprilia jejejeje Respetemos la decisión del campeón. Que quiere seguir con su número, que siga, que quiere el nº 1, pues tiene el derecho a llevarlo.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.976
Al igual que el año pasado, las motos del equipo oficial y del satélite de Aprilia llevan diferente configuración aerodinámica.

En 2024 Raúl ya llevó la moto oficial con y casi sin aditamentos aerodinámicos en diferentes circuitos. En TRACKHOUSE vieron en Australia que los tiempos eran similares pero el español la pilotaba mejor con menos alas y dijo " llevaba mucho tiempo sin sentir una moto así ".

Por lo que veo este año con la RS-GP25 van a empezar por ese camino. Veremos como van en los primeros test de Sepang.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.976
En el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como Circuito de Imola, se ha presentado hoy el equipo GRESINI RACING 2025.

Alex Marquez (73) y Fermin Aldeguer (54) en motogp con las Ducati Desmosedichi GP24.

678bf3ac99d80.jpeg

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.335
Creo que mañana presentan las Ducati del equipo oficial.