Noticias y novedades motoGp 2025

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.897
Reacciones
56.787
1:56,3 el tiempo de Bagnaia en el GP del año 24 en Sepang, muy lejos las Yamahas.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.905
Reacciones
12.871
Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.897
Reacciones
56.787
No debe de tener muy buenas sensaciones con la moto, sospecho que esta temporada le va a tocar sufrir...


67a2fe2e2900c.jpeg
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.555
Reacciones
25.169
Porrazo de Martineitor y al hospital. Sin más detalles, una mano y un pie.


Mal inicio para Jorge Martín en Aprilia: tiene que ir al hospital tras una durísima caída en Malasia
MOTOGP
El campeón del mundo se cayó hasta en dos ocasiones en el primer día de test en Sepang

https://www.mundodeportivo.com/moto...s-caidas-test-hospital-malasia.html?facet=amp




la torta es fea. pega con la cara https://www.instagram.com/reel/DFrkOs1INI8/?igsh=NjRoMGRoaDQ2NXk2

Vaya galleta fea :(::(::(:
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.905
Reacciones
12.871
En este corto aparece la primera torta. se levanta solo sin problemas
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.897
Reacciones
56.787
MotoGP
Raúl Fernández, KO; manda Quartararo y Marc Márquez ya está arriba
Se cayó y se rompió un hueso de la mano izquierda y otro del pie izquierdo

67a337bb19daf.jpeg


Accidentada primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang. La vuelta a la acción de los pilotos y equipos ha sido muy extraña por la gran cantidad de caída que ha habido en sólo un día de test.

Jorge Martín fue el primero en irse al suelo, en la curva 1. Siguió, pero besó el asfalto en la curva 2 y ya Aprilia decidió trasladarlo al hospital.




Posteriormente, Fabio Di Giannantonio también tuvo un incidente. El italiano reaparecía después de operarse del hombro izquierdo a finales del año pasado. Ni había rodado en el test de Barcelona. En su primer contacto con la Ducati GP25 perdió el equilibrio, aunque sin consecuencias físicas.

Más tarde, sufrieron caídas Pedro Acosta y Ai Ogura, pero, igualmente, pudieron seguir en liza sin contratiempos. Por la tarde, Franco Morbidelli se accidentó en la curva 6, del mismo modo, sin consecuencias.


Raúl, bajo revisión
Después, el que sufría una fuerte caída era Raúl Fernández. De hecho, casi destrozó completamente su Aprilia 2025 del Trackhouse. Su escuadra informó que tenía "una fractura en un metacarpiano de la mano izquierda y otra en el pie izquierdo". Preocupa más la primera que la segunda. Desde la formación estadounidense comunicaban que le harán una revisión completa.


Tras ella, se optó porque el madrileño vuelva a España. Así, irá rumbo a Barcelona para operarse de la mano izquierda. "Lo primero de todo agradecer a Shark y Dainese por la protección. No ha sido el mejor comienzo, ya que tras una fuerte caída no podré seguir en el test. Toca viajar a España para hacerme mas pruebas y valorar si podemos llegar a Tailandia. ¡Gracias por todos vuestro mensajes!", escribió en sus redes.

Quartararo, al frente

Ante tantas caídas y banderas rojas, los que no tuvieron percances se lo tomaron con más calma. Así Fabio Quartararo dominaba a mitad de jornada y acabó mandando al final. El galo ya rodó en último día del 'shakedown' gracias a las concesiones que tiene Yamaha. Las Ducati fueron de menos a más. Como Marc Márquez, que finalizó segundo tras varios giros buenos al final, en sus intentos a una vuelta. Pecco Bagnaia, en cambio, no forzó en ese aspecto.

Clasificación Día 1 Test Sepang MotoGP 2025

67a338659240f.jpeg
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.897
Reacciones
56.787
Como habéis comentado, caída fea para Martín que como se podía suponer, feas consecuencias.
Va a llegar "muy" rodado al inicio del mundial. :facepalm:


Parte de lesiones
Después de diversas pruebas, Aprilia informó de las lesiones que sufre Martinator: una fractura cerrada de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y unas fracturas cerradas del tercer, cuarto y quinto metacarpiano del pie izquierdo.

Según confirmó la formación de Noale, el '1' de MotoGP pasará la noche en el citado hospital y, posteriormente, volará a Europa para ser intervenido de todas sus fracturas. Por lo tanto, obviamente, es baja en los dos próximos días de test en Sepang y tendría más que difícil poder rodar en los ensayos de Buriram (Tailandia) de la semana que viene (12 y 13 de febrero). Tampoco estará en la presentación conjunta que celebrará MotoGP en Bangkok este domingo.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.265
Reacciones
11.976
La pista debe de estar "verde", los pilotos algo "oxidados", las motos nuevas y con mucho que probar. Mala combinación a tres semanas del inicio del Mundial.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.905
Reacciones
12.871
La pista debe de estar "verde", los pilotos algo "oxidados", las motos nuevas y con mucho que probar. Mala combinación a tres semanas del inicio del Mundial.


Motos nuevas para algunas que deben pilotarse de forma muy distinta. Y seguro que andan con prisas por estar listos para el 28.

No recuerdo quién fue que comentó que quiso seguir a Marc? Y al ser tan distintas las motos le era imposible seguir la misma trazada.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.389
Reacciones
17.632
La pista debe de estar "verde", los pilotos algo "oxidados", las motos nuevas y con mucho que probar. Mala combinación a tres semanas del inicio del Mundial.
Por X se comenta que el rendimiento de los Michelin en máxima inclinación está lejos de ser óptimo y viendo la de tortas que ha habído por orejas..., podría ser.

Por cierto, Mark se ha caído en la última vuelta de hoy, primer intento de hoy de time attack, curva 9.

Los tiempos hay que cogerlos con pinzas, limitaciomes en número de gomas blandas.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.265
Reacciones
11.976
Massimo Rivola, CEO de Aprilia, recalcó que los datos de la telemetría permitían concluir que el origen de la caída no era consecuencia de ningún malfuncionamiento de la moto, ni tampoco de un error de pilotaje.
Señaló a los neumáticos. "Lo único que he pedido a Michelin es el historial del compuesto trasero. No me gustaría saber que llevaba almacenado 11 meses".

Piero Taramasso, responsable de Michelin en las carreras, respondió:"La goma se fabricó en Clermont Ferrand en junio. Se llevó hasta Assen pero no se usó. Fue almacenada y se trajo aquí.Todo este tiempo ha estado metida en un container con la temperatura controlada. Las evidencias no indican que tuviera ningún problema. Puede que fuera la temperatura, más baja de lo normal, lo que influyera en que la goma estuviera aún fría"
 
Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.905
Reacciones
12.871
Por X se comenta que el rendimiento de los Michelin en máxima inclinación está lejos de ser óptimo y viendo la de tortas que ha habído por orejas..., podría ser.

Por cierto, Mark se ha caído en la última vuelta de hoy, primer intento de hoy de time attack, curva 9.

Los tiempos hay que cogerlos con pinzas, limitaciomes en número de gomas blandas.


Marc ha comentado algo de 'cambiarme la goma ya'. Lo que no sé es si la caída ha sido antes o después
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.863
Reacciones
348.341
Márquez y Bagnaia aún no han decidido el motor para la Ducati GP25

MotoGP ha congelado motores hasta 2027 y “mañana es el día clave para el motor, porque el que se elija se usará para 2025 y 2026″, dice Márquez
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.265
Reacciones
11.976
Cuando Alex probó la GP24 se asombró de lo bien que va esa moto y además parece que se adapta como un guante a su estilo de pilotaje.

En DUCATI son conscientes de que con ella se puede estar arriba y ganar carreras, al menos al principio de la temporada porque luego la GP25 irá evolucionando...
 
Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.905
Reacciones
12.871
Cuando Alex probó la GP24 se asombró de lo bien que va esa moto y además parece que se adapta como un guante a su estilo de pilotaje.

En DUCATI son conscientes de que con esa moto se puede luchar por ganar carreras, al menos al principio de la temporada porque luego la GP25 irá evolucionando...

Hombre, Marc estuvo ahí dando guerra. Así que...
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.265
Reacciones
11.976
Hombre, Marc estuvo ahí dando guerra. Así que...

Si, pero Marc dio guerra por su pilotaje porque el resto de GP23 quedaban siempre lejos.

Por lo que parece esta temporada las diferencias entre GP24 y GP25 no son significativas. Pero eso es ahora, más adelante puede que las actualizaciones sean notorias.
 
Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.905
Reacciones
12.871
Aprilia quiere reunirse con otros equipos para contrastar datos

https://es.motorsport.com/motogp/news/aprilia-niega-version-michelin-razon-caida-martin/10694378/

"Me alegro de que la operación de Jorge haya ido bien y ahora esperamos una pronta recuperación: su salud es la prioridad. En cuanto a la caída, quiero dejar claro que nuestros datos no confirman en absoluto las declaraciones de Piero Taramasso", comenzó diciendo el CEO.

"Creo que la seguridad de los pilotos debe ser la prioridad, y ya le he sugerido que convoque una reunión con todos los equipos para abordar de forma constructiva lo que es claramente una situación crítica, como demuestra el número de lesionados", siguió para finalizar, revelando que la intención de Aprilia es que todas las escuderías aborden cuanto antes este problema.



https://motociclismo.pt/es/estan-ap...o-massimo-rivola-desmiente-a-piero-taramasso/
Aprilia no detectó ningún error de pilotaje ni problema con la RS-GP, asegurando también que los neumáticos estaban funcionando dentro de los parámetros de temperatura y presión adecuados.
Por parte de Michelin, el proveedor exclusivo de neumáticos, el director Piero Taramasso explicó que, basándose en los datos proporcionados por el equipo, detectó que la temperatura de la superficie era correcta. Sin embargo, también se mide la temperatura del aire dentro del neumático, y habría una diferencia significativa de 15°C.

Pero, en una declaración, el CEO de Aprilia Racing negó esto. Massimo Rivola aseguró que los datos no corresponden a la explicación de Taramasso, y ya ha solicitado una reunión con él tras los accidentes en Sepang:
 
Arriba