A ver qué sucede con KTM. Quieren seguir a toda A-costa (chiste!) hasta hacer compartir habitaciones a los pilotos, ahorrarse vehículos, etc...
https://www.marca.com/motor/motogp/...-puntos-austria-ponen-fecha-adios-motogp.html
Así,
Pit Beirer, el máximo responsable del programa de carreras, admitió las dificultades, pero expuso que saldrán adelante. Dijo que han creado un
plan de 100 puntos para solventar la situación. La más contundente es reducir a
12 el número de pilotos oficiales que tendrán en 2025, entre MotoGP, motocross y enduro. “Hemos tomado decisiones que impactan directamente en nuestra estructura deportiva, pero eran
inevitables. Cada piloto representa entre dos y cuatro empleados, además de camiones, vehículos de soporte y materiales que ya no son necesarios”, asegura en speedweek.com. Según el dirigente, con esto se ahorrarán unos
45 millones de euros.
Sin Husqvarna y GasGas
"En el pasado, teníamos tres unidades operativas para una misma disciplina; ahora,
nos hemos concentrado en una única unidad de KTM, mientras que las otras se reparten o desaparecen”, asevera.
Habitaciones dobles
Un ejemplo de los recortes que abordarán ya en los próximos meses está en sus propias reservas de hotel o en los vehículos. “Hemos cambiado desde el alojamiento del equipo,
pasando de habitaciones individuales a dobles, hasta la
reducción de camiones de soporte en algunos eventos. Sabemos que cada
pequeña acción, por insignificante que parezca, puede marcar la diferencia al final del día.
Lo que queremos es mantenernos competitivos y seguir entregando motos que estén a la altura de lo que esperan nuestros clientes y pilotos”, detalla.
Salida de MotoGP
Sin embargo, según el medio austriaco Der Standard, los altos directivos de Pierer Mobility, habrían autorizado
la salida de KTM de MotoGP cuando acaba el actual
contrato con Dorna, es decir,
a finales de 2026.