También probé alguno con Windows phone y no iba mal del todo pero había cosas que era como siempre de esperar de microchoft, haciendo complicado lo simple..., pero bueno, que rapidillo iba el chisme, eso sí lo recuerdo y no estaba mal del todo como digo.
Windows Phone iba dpm, lo malo de los Nokia Lumia es que Nokia no era muy dado a meter hardware 'potente'. Mi segundo Smartphone fue un Lumia 520, un gama bajo de 512mb de RAM que hacía volar el SO. Anteriormente tuve un Samsung con Android (gama baja también) y aquello era insoportable. Es cierto que para que el sistema fuera fluido no requería de mucho hardware, pero Nokia en cuanto a meter procesador y ram era bastante 'dejao'. Ahora en cambio meten un octacore y 4gb de RAM sin contemplaciones, aunque también es verdad que ahora tiene que mover Android fluido y no es lo mismo
Ahora tengo un Lumia 950 con W10M, y la verdad; encantado. No preciso de app chorras, las que necesito están (y apps seguras de verdad), el sistema va tremendamente fluido, le enchufo un teclado convencional o un ratón al puerto USB (tipo C) y puedo escribir un documento de Word en el móvil desde el teclado que uso en el ordenador por ejemplo. Si navegando desde la calle veo una web interesante y la añado a favoritos, automáticamente esa web se pasa a los favoritos de Edge en el PC, y si lo hago al revés lo mismo. Si añado una canción a la bibliotea de Groove del tfno., automáticamente se añade a la de Goove de PC. Y así en todo. Alguien que le vaya a dar uso a ese tipo de cosas lo tiene claro; ecosistema de Windows 10. Bueno, o si quiero hacer una presentación de PowerPoint en el trabajo, tan fácil como enchufar el móvil a través del Display Dock a un monitor y no solo puedes presentar un trabajo, puedes usar el tfno. como si de un ordenador de tratara. Puedes hacer TODO lo que harías con tu PC (además de poder manejarlo desde teclado y raton, claro)(evidentemente no te vas a poner a jugar a juegos de PC...).
Ahora bien, si quieres usar el tfno. para jugar y necesitas tener instalados 2000 juegos, si quieres tener 1000 escritorios con Apps que no vas a usar -y no puedes desinstalar...- o si eres de los que tienen la App de McDonals para ver el menú y que te hagan un descuento desde el tfno. Está claro que tu SO es Android.