Avería No todo son posts de quejas. Este va de agradecimiento

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.571
Reacciones
815
Pues eso, que si bien hemos de ser críticos cuando toca, os quiero contar mi peripecia estival que finalmente ha tenido “final feliz”. (ojo tocho ¡¡¡)

Allá por la segunda semana de Agosto, todo preparado para las “vacas”, Portugal nos espera, 4 dias en Lisboa y 4 en Oporto, en plan “carretera y manta”.

Eso sí, con una primera etapa; Barcelona – Pueblo de mis padres (en la provincia de Cuenca) para recoger a mi hija que estaba disfrutando de las típicas fiestas de verano que tantos buenos momentos han hecho pasar a su padre también.

Salimos el sábado 10 de Agosto y a poco de llegar (llevábamos ya unos 450 kms) salta un alerta de fallo de propulsión y,.. literalmente, el coche pierde potencia y se para en 25 mts ¡¡¡¡¡¡

Menudo acojone,.. menos mal que íbamos solos en una carretera secundaria sin adelantar ni tráfico intenso. Me aparto a la derecha lo máximo que puedo, señalizo.,…..Dios ¿qué puede ser? 7 años, 130000Kms, todo perfecto hasta la fecha,…

IMG-20240812-WA0001.jpg


Intento arrancar y lo hace a la primera, sin fallos, sin tirones, sin alarmas en el cuadro, ni notificaciones, se estira y empuja como siempre……alguna suciedad del depósito pensé.

Circulé el fin de semana sin ninguna alerta ni funcionamiento anómalo.

Como la segunda etapa era el 14 en Lisboa, me acerqué el lunes 12 al Concesionario de la marca en Cuenca; Albamocion, para que le echasen una ojeada,. algo saldrá al conectarlo al ordenador de diagnóstico pensé. Bueno, en el viaje de los 100 Kms que separan el pueblo de mis padres de Cuenca capital,.. otra vez, a 20 kms de llegar , el gong, el aviso de fallo de propulsión y pérdida de potencia hasta pararse de nuevo. Vuelvo a intentar arrancarlo, arranca y sigue sin problemas.

En fin les explico los dos episodios, que tengo que salir de viaje a Portugal, que entiendo que es la peor semana de Agosto y me dicen que buscan un hueco en el día para echarle un vistazo, perfecto ¡. Hacia las 15h me llaman , que ya puedo pasar a buscarlo y que no han encontrado nada ¡¡ no hay registro de nada y no da fallo.

Sorprendido, no, lo siguiente, pero confío en que seguramente parece haber sido una impureza y regreso,… bueno, lo intento,, porque a los 10 Kms,.. otra vez el festival.

IMG-20240812-WA0003.jpg

Así que les llamo, doy media vuelta (vuelve a arrancar sin problemas) y que queremos hablar con el jefe de taller, que cabreado porque era la hora de su turno , regaña a la asesora de servicio diciendo que a él le daba mala espina la bomba de baja y que no habían probado el coche lo suficiente,.. pues como para habernos matado en un adelantamiento les comenté.

Así que el coche se queda allí , siendo conscientes de que en esa semana era imposible poder ponerse con él.

IMG-20240813-124157-B.jpg


Así que a tirar mano del RACC para poder disponer de algún coche para no perder reservas en hoteles y arruinar las vacaciones. Así que los 4 de familia cambiamos mi Serie4 por un Hyundai i30, que según el RACC era un coche de categoría equivalente al mío. Así que toco “reajustar” el equipaje
IMG-20240824-WA0001.jpg


En la siguiente semana desde Portugal,.. el estado de nervios sigue “in crescendo”, llamas y llamas a Albamoción, al Asesor de servicio, a la centralita, no cogen el teléfono,.. llamas al Departamento de administración a la desesperada, que le pasan nota al asesor,.. y que NADIE RESPONDE, ni tan sólo mi taller/concesionario de Barcelona, que estuvo intentando echar una mano en la distancia. Tengo el coche en un taller a 500 kms de casa y a 800 de donde estoy , sin noticias y sin saber qué hacer, desquiciante ¡¡¡

Finalmente a mediados de semana consigo contactar ¡¡¡¡ ,…….. pero,… no saben qué tiene el coche ¡¡¡

Ahora dicen que les está dando errores en todo el sistema / (rampa) de inyección y que eso no es posible,. Que han abierto caso de soporte técnico a BMW Iberica.

Ya el jueves, de vuelta de Portugal les llamo y la cosa sigue igual,.. ante lo que les digo que lo dejen, que yo trabajo el lunes y que encargo la repatriación del vehículo a Barcelona al RACC.

Los veo el viernes 23/08 para cerrar la orden de trabajo y cargar el coche en la grúa que lo llevará a la base a la espera de que lo recoja el camión del RACC.
IMG-20240823-111302.jpg


Mención aparte el RACC que se cubrió de gloria con el servicio; nos dejó tirados 3 horas en un polígono industrial de Cuenca esperando un puñetero taxi que nunca llegó, entiende que un Hyundai es equivalente en tamaño a un serie 4 y luego extravió los datos del taller destino del vehículo para repatriarlo.


Finalmente el coche llega a Barcelona Premium de Gran Via el 6 de Septiembre

A los pocos días (12/09 finde y festivos por medio) diagnóstico demoledor; bomba de alta ha gripado y se había desintegrado por dentro, llenando de virutas todo el sistema de inyección, inyectores, y por el conducto de retorno del Common rail también la bomba de baja y hasta el depósito de combustible.

Presupuesto... 12.000 € , entro en shock,.. el esfuerzo de comprarlo, de mantenerlo,… de cuidarlo se esfuma,.. ya que para mi suponía un siniestro total del vehículo.

Pero el asesor, Armand me pregunta si confío en él,... corchos ¡¡¡ son casi 20 años de trato con él siempre exquisito.

Dicho y echo, su saber hacer, su tenacidad y el apoyo del concesionario han conseguido que una avería salvaje, que no debería haber pasado nunca (mi anterior E46 330cd se marchó con 277.000 kms sin nada parecido), ni fuera de garantía, haya sido sufragada al 100% por la marca ¡¡¡¡ (BMW Ibérica + concesionario).
IMG-20240920-WA0001.jpg


No daba crédito, ostras,… esto sí es una respuesta que está a la altura de una gran marca.

También es cierto que la fidelidad (siempre han estado en sus manos, este y mis anteriores 2 coches) ha tenido una espectacular compensación (bajo mi punto de vista) que quiero compartir con todos vosotros.

26/09/2024. Mi "peque" (lo acabo de bautizar como el “trasplantado”) vuelve a rugir y a sacarme una sonrisa cada vez que lo veo en el parking y cuando piso el acelerador en modo “S”onrisas Arrabassada arriba y abajo.

IMG-20240926-195409.jpg


No puedo estar más contento y agradecido, .. así que ,.. os lo tenía que contar con pelos y señales ¡¡¡

</fin tocho>


Salu2

Carles
 
Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.730
Reacciones
47.779
Muy bien por el servicio oficial y por la marca, creo que sí han estado a la altura.

Lo que no es de recibo es que un BMW con esos kilómetros tenga esa avería y acabe arruinando tus vacaciones ....

Celebro que ya tengas tu coche y el coste haya sido cero ......
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.571
Reacciones
815
Muy bien por el servicio oficial y por la marca, creo que sí han estado a la altura.

Lo que no es de recibo es que un BMW con esos kilómetros tenga esa avería y acabe arruinando tus vacaciones ....

Celebro que ya tengas tu coche y el coste haya sido cero ......

Muchas gracias @JEG,

Ciertamente al final cumplieron con una averia que nunca debería haberse producido tal cual pasó. Se puede estropear cualquier pieza (aunque estas bombas de alta deben ser de por vida, como en mi Ex E46 330cd), pero de la manera que lo hizo y el destrozo que provocó, eso si que ya está fuera de cualquier normalidad que una marca debe aceptar.

Re-estreno coche y toda la peripecia ha acabado afortunadamente bien, con lo que "palante" y a romperlo con salud ¡¡¡ :descojon:

Salu2,
Carles
 

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
676
Reacciones
945
A mi me pasó algo similar en mi 125i F20 hace 4 años... Tras 112.000km, un fallo de lubricación que arrojó el mismo fallo me dejó un mes y medio sin coche.

Tras demostrar que no fue producido por conducción negligente y gracias en parte a mi concesionario de confianza (en el cual también pasó mi ex-320i e46 gran parte de sus revisiones hasta que lo entregué con 401.000km), sufragaron entre ambos un 66% de la reparación. Fue un palazo, pero por lo menos no hubo que tirar el coche al desguace antes de lo que le tocaba.

Es ahí donde se nota si una marca es premium o no; el cuidado al cliente fidelizado debe ser esencial. ¡A disfrutarlo otra vez!
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.571
Reacciones
815
A mi me pasó algo similar en mi 125i F20 hace 4 años... Tras 112.000km, un fallo de lubricación que arrojó el mismo fallo me dejó un mes y medio sin coche.

Tras demostrar que no fue producido por conducción negligente y gracias en parte a mi concesionario de confianza (en el cual también pasó mi ex-320i e46 gran parte de sus revisiones hasta que lo entregué con 401.000km), sufragaron entre ambos un 66% de la reparación. Fue un palazo, pero por lo menos no hubo que tirar el coche al desguace antes de lo que le tocaba.

Es ahí donde se nota si una marca es premium o no; el cuidado al cliente fidelizado debe ser esencial. ¡A disfrutarlo otra vez!

Hola @joselu94 ,

Vamos que lo voy a disfrutar, ya mismo hemos vuelto a probar si sigue en forma, y la verdad es que sigue siendo una delicia,.. no puedo estar más contento.


Salu2,
Carles
 

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
1.483
Reacciones
1.273
Pues felicidades y a disfrutar. Se sabe el porqué de esas averías? Pq tengo el mismo modelo y me he quedado acongojado
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.886
Reacciones
6.039
Me alegro que lo hayas soluciono sin perjuicio economico y por otro lado me pongo a temblar porque mi coche es mas o menos de la época del tuyo y tiene algún kilómetro mas…

Sabes si es una averia habitual del modelo? En internet sale alguna que otra averia similar…
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.571
Reacciones
815
Pues felicidades y a disfrutar. Se sabe el porqué de esas averías? Pq tengo el mismo modelo y me he quedado acongojado
Gracias @Roge Cabrio ,

Piezas defectuosas, ni mas ni menos,, pero especialmente raro en nuestro modelo, por lo que me cuenta el asesor ,.. y más aún si lo que hace es "deshacerse" por dentro y destrozar todo el circuito y componentes de inyección.
Yo venia de un E46 330cd de 204CV y repetí motorización por el buen resultado y fiabilidad,.. y lo era en el F36 hasta el momento de la averia.
Pero son máquinas y alguna pieza defectuosa puede salir,. y me tocó,.. lo bueno es que la marca lo reconoce y se ha portado como se le supone en un caso así.

No te acojones y disfrutalo que conmigo ya se ha cubierto el cupo ¡¡¡ :descojon::descojon:

Salu2,
Carles
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.571
Reacciones
815
Me alegro que lo hayas soluciono sin perjuicio economico y por otro lado me pongo a temblar porque mi coche es mas o menos de la época del tuyo y tiene algún kilómetro mas…

Sabes si es una averia habitual del modelo? En internet sale alguna que otra averia similar…
Hola @David-AC ,

Pues mira que yo soy de los que te lee porque nuestros coches son casi de la misma fecha y tu le das mas "tute" que yo.

No, no es habitual de nuestro modelo,.. creo haber leído algo cuando tenía el E46 ,.. pero vaya el asesor ya me comentó que en absoluto (como si me reconoció en su día que el E46 de 204CV,..se "comía" los dampers cada 100.000 kms) y si alguna habia visto fallar, era en el 2.0d u otras motorizaciones.
Y lo de griparse y deshacerse, vamos, caso "paranormal". (Igual tengo que hechar un Primitiva,. no fuese el caso de que uno tenga un imán para las cosas raras :floor:)

Ahora me río pero , he pasado momentos de desesperación.


Alguna saldrá en internet,.. por lo inusual (creo), pero ya te digo que con mi ex-E46 fueron 277.000 kms sin problemas de inyección y este ahora, con todo nuevo,.... pues debería llegar sin problemas a los 500.000 kms, no ? biggrin:

Salu2,
Carles
 

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
1.483
Reacciones
1.273
No, no es el mio. El mio es el 20d. Pero bueno, lo dicho, me alegro y a seguir disfrutando.
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.502
Reacciones
6.449
Me alegro mucho que te hayan cubierto la avería.
Si me pregunta alguien sobre esta avería antes de conocer tu historia, le digo convencidísimo que bmw le diría que se peinase o a soltar los 12k jajaj

Así que un 10 a tu asesor, al conce y a bmw.
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.571
Reacciones
815
Gracias @luxo46 ,

Cuando me soltaron la friolera de los 12K, me quería morir. Extendí la garantía del coche hasta los 6 años, y patapán a los 7 este desastre. Ya me veia, buscando alternativas o yo que se.....

El caso es que tras este desenlace, hay muuucho trabajo de mi angel de la guarda y del concesionario,.... hombre si quitar méritos a BMW Iberica,.. que si se "planta" ya pueden venirle diciendo las mil y una.
No se, en este caso,.... de 10 para todos como bien dices ¡¡

Salu2,
Carles
 

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
1.026
Reacciones
223
Telita marinera!!! menos mal que el final ha sido feliz pero buffff porque leyendo tu historia que te pase justo de vacaciones es que manda coj*nes la cosa...
Con 130.000 kms y ese motor que es como el mío no tiene perdón un fallo de ese calibre. El mío ahora tiene 160.000 y toco madera porque de momento todo perfecto pero ya veo que en cualquier momento pueden pasar cosas.
Me alegro por tu caso porque se han portado como deben hacerlo visto tu historial y viendo que esa avería no es ni medio normal.
Un saludo.
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.571
Reacciones
815
Telita marinera!!! menos mal que el final ha sido feliz pero buffff porque leyendo tu historia que te pase justo de vacaciones es que manda coj*nes la cosa...
Con 130.000 kms y ese motor que es como el mío no tiene perdón un fallo de ese calibre. El mío ahora tiene 160.000 y toco madera porque de momento todo perfecto pero ya veo que en cualquier momento pueden pasar cosas.
Me alegro por tu caso porque se han portado como deben hacerlo visto tu historial y viendo que esa avería no es ni medio normal.
Un saludo.
Gracias @Lowe ,

Realmente, las vacaciones han sido "especiales", en primer lugar por el cambio forzoso de coche,.. 4 y equipaje en un Hyundai i30 en vez del serie 4 ,.. pues eso de "viajar" a "moverse", con el 1.0 T-GDi Hybrid de 120 CV pues eso con la mitad de potencia las cosas se hacen de diferente manera; adelantar con muuuucho espacio, rampas en las que se ahoga el coche,. .vaya que uno está muy bien acostumbrado biggrin:.

No toques madera porque conmigo ya se ha cubierto el cupo de las averías raras ¡¡¡ :LOL:

A seguir disfrutando ¡¡¡



Salu2
Carles
 

jdka29

En Practicas
Modelo
318ci / 430i
Registrado
25 Jul 2022
Mensajes
31
Reacciones
6
Has tenido mucha suerte amigo, aquí en Murcia el concesionario te habría dicho que empieces a ahorrar o que tires el coche. Chapó por BMW y tu concesionario, así si da gusto!
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.571
Reacciones
815
Hola @jdka29 ,

La verdad es que sí que estoy muy contento con la respuesta que, entiendo, debe hacer una marca ante una avería de este tipo. Pero sobre todo por el asesor y el conce, que han gestionado este tema de manera ejemplar.

Salu2
Carles
 

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
2.118
Reacciones
1.103
Muy bien por el servicio oficial y por la marca, creo que sí han estado a la altura.

Lo que no es de recibo es que un BMW con esos kilómetros tenga esa avería y acabe arruinando tus vacaciones ....

Celebro que ya tengas tu coche y el coste haya sido cero ......

Muchas gracias @JEG,

Ciertamente al final cumplieron con una averia que nunca debería haberse producido tal cual pasó. Se puede estropear cualquier pieza (aunque estas bombas de alta deben ser de por vida, como en mi Ex E46 330cd), pero de la manera que lo hizo y el destrozo que provocó, eso si que ya está fuera de cualquier normalidad que una marca debe aceptar.

Re-estreno coche y toda la peripecia ha acabado afortunadamente bien, con lo que "palante" y a romperlo con salud ¡¡¡ :descojon:

Salu2,
Carles

Ninguna pieza es de por vida, todo tiene un límite de horas de uso, no es normal que una bomba de alta falle tan pronto a estas alturas de la película, antiguamente si era una avería más común.

Pero como pieza mecánica y a pesar de que no es normal un fallo así, todo puede fallar, el motivo? pueden ser mil cosas, desde que en el proceso de fabricación, en el fundido o mecanizado de alguna de las piezas internas fallara algo mínimamente hasta un filtro de combustible defectuoso que haya podido dejar pasar alguna impureza metálica del combustible, es como si te tocara la lotería.

Es una putada muy grande una avería así, por suerte tienes un muy buen concesionario atendiendote.
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.571
Reacciones
815
Ninguna pieza es de por vida, todo tiene un límite de horas de uso, no es normal que una bomba de alta falle tan pronto a estas alturas de la película, antiguamente si era una avería más común.

Pero como pieza mecánica y a pesar de que no es normal un fallo así, todo puede fallar, el motivo? pueden ser mil cosas, desde que en el proceso de fabricación, en el fundido o mecanizado de alguna de las piezas internas fallara algo mínimamente hasta un filtro de combustible defectuoso que haya podido dejar pasar alguna impureza metálica del combustible, es como si te tocara la lotería.

Es una putada muy grande una avería así, por suerte tienes un muy buen concesionario atendiendote.
Hola @Intervals ,

Ciertamente, nada es para siempre ( es una manera de hablar).
Como bien detallas, seguramente ha sido una lotería, pero de mala suerte , afortunadamente compensada en este caso por el buen hacer de mi concesionario.
Así que las "cosas buenas" hay que mantenerlas, y así haré. Aunque en este caso ha sido una correspondencia a bastantes años de confianza.


Algo había oído sobre la bomba de alta en la época de mi E46,.. pero vaya , que la bomba deja de funcionar o "hace el tonto", se para el coche , se cambia (una pasta eso sí) y "palante".
Pero lo de "desintegrarse" y j*der todo el sistema de inyección, no lo había oído nunca. Pêro hablamos de mecánica y calquiera de los elementos que comentas podría haber sido el desencadenante, como apuntas.

Salu2
Carles
 
Arriba