No tengo tercer cinturón.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

differnando

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos de nuevo. Y de nuevo con una duda. He buscado mil veces y siempre me aparece como que en algunos casos no hay anclaje para el tercer cinturón de seguridad de atrás, pero NUNCA HE LEÍDO QUE NO EXISTAN, COMO EN MI CASO. Está el tercer asiento del centro (muy incómodo) en cuanto se sube el reposabrazos, pero no hay rastro de ningún cinturón, ni posible anclaje previsto.
Alguien sabe cómo solucionarlo?. Me resulta muy necesario porque uso la quinta plaza con frecuencia y me estoy arriesgando a una multa gorda.
Gracias de nuevo a todos.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
¿has probado a levantar la banqueta trasera? puede estar ahí debajo si el anterior propietario no lo utilizaba.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Desconozco si todos los e34 tenian cinturon en las 5 plazas, si el de enmedio no viniera de serie no pueden multarte.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.242
Digo lo mismo que nacho ¿has levantado la banqueta?
En caso de que no esté ahí yo compraría uno de desguace y lo pondría.
Anclaje tiene que haber, aunque solo sea el agujero donde enganchen los tornillos.

pyllobates;12349118 dijo:
Desconozco si todos los e34 tenian cinturon en las 5 plazas, si el de enmedio no viniera de serie no pueden multarte.
El M5 tenía solo 2 plazas traseras.

differnando

En Practicas
Reacciones
4
Gracias por contestar. He mirado en la banqueta trasera (imagino que es el brazo que se levanta o baja) y no hay nada. He leído por ahí que había que "forzarlo un tanto", pero en lo posible, no cede. Y si hay "agujero previsto" para el cinturón detrás de las cabezas debe estar cubierto por la tapicería.
Por otra parte, en las instrucciones del coche pone 5 plazas claramente. Lo que ocurre es que la ley de obligatoriedad del cinturón es posterior al coche. Pero, aún así, yo creo que sí que multan. Vamos, casi seguro.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El cinturon trasero del medio no es igual a los otros dos,solo agarran al ocupante por la zona baja,no ´ata´en diagonal como los otros.Comparte los mismos puntos de agarre al chasis co los otros dos.Pasate por el desguace y diles que te den el cinturon del medio,igual te dejan mirar como esta puesto,asi te sera mas facil instalarlo.

davidik

Forista
Reacciones
471
La banqueta es donde pones el culete....donde te sientas

saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.242
Mihaita;12349488 dijo:
El cinturon trasero del medio no es igual a los otros dos,solo agarran al ocupante por la zona baja,no ´ata´en diagonal como los otros.Comparte los mismos puntos de agarre al chasis co los otros dos.Pasate por el desguace y diles que te den el cinturon del medio,igual te dejan mirar como esta puesto,asi te sera mas facil instalarlo.
Claro claro, es que es de 2 puntos, no había caído en que estabamos hablando de cosas distintas.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Lo que necesitas tu son las piezas 3 y 4,los anclajes son los mismos de los otros dos:
11.png

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Prueba a quitar la banqueta trasera, se quita tirando hacia arriba de ella con un golpe fuerte y seco (en los e39, supongo que en los e34 también), a mí me pasó lo mismo que a tí al pasar la itv no aparecía el dichoso cinturón y allí estaba guardado debajo de la banqueta.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.242
robertoesdecarrizo;12349614 dijo:
Prueba a quitar la banqueta trasera, se quita tirando hacia arriba de ella con un golpe fuerte y seco (en los e39, supongo que en los e34 también), a mí me pasó lo mismo que a tí al pasar la itv no aparecía el dichoso cinturón y allí estaba guardado debajo de la banqueta.
Pero tira de la parte más delantera, la primera vez que me puse a quitarla lo hice al revés, de la parte del respaldo :fs:

differnando

En Practicas
Reacciones
4
Me pongo manos a la obra a ver si puedo subir el sillón. Gracias por los esquemas. Muy útil, pero, o lo he entendido mal a se introducen en la misma ranura que los de los asientos laterales?. Vamos, que la comparten?.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Las dos piezas del cinturon salen del baque(culete)por los mismos agujeros que los otros 2 cinturones laterales,ademas estan anclados al chasis en los mismos puntos,con los mismos tornillos.
En tu caso levantaria el culete y miraria si estan alli,te lo digo porque por ejemplo yo al no necesitarlos los meti debajo y en un final los quite de todo.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
differnando;12349372 dijo:
Gracias por contestar. He mirado en la banqueta trasera (imagino que es el brazo que se levanta o baja) y no hay nada. He leído por ahí que había que "forzarlo un tanto", pero en lo posible, no cede. Y si hay "agujero previsto" para el cinturón detrás de las cabezas debe estar cubierto por la tapicería.
Por otra parte, en las instrucciones del coche pone 5 plazas claramente. Lo que ocurre es que la ley de obligatoriedad del cinturón es posterior al coche. Pero, aún así, yo creo que sí que multan. Vamos, casi seguro.

Que ponga 5 plazas no significa que lleve 5 cinturones, repito que si el coche salio de fabrica (esto es lo que habria que averiguar) con cuatro cinturones NO te pueden multar por no llevar el de enmedio.

differnando

En Practicas
Reacciones
4
pyllobates;12349802 dijo:
Que ponga 5 plazas no significa que lleve 5 cinturones, repito que si el coche salio de fabrica (esto es lo que habria que averiguar) con cuatro cinturones NO te pueden multar por no llevar el de enmedio.

Mihaita;12349727 dijo:
Las dos piezas del cinturon salen del baque(culete)por los mismos agujeros que los otros 2 cinturones laterales,ademas estan anclados al chasis en los mismos puntos,con los mismos tornillos.
En tu caso levantaria el culete y miraria si estan alli,te lo digo porque por ejemplo yo al no necesitarlos los meti debajo y en un final los quite de todo.

Acabo de comprobar (dentro de lo que cabe) lo de los asientos. Efectivamente, he podido levantarlos por la base de abajo arriba, pero sólo lo justo para poder introducir la mano a tientas. Debajo del pasajero de la derecha no he visto (palpado, mejor) nada, y en el de la izquierda una caja negra con tapa de unos 18 cm por 10. En la tapa (la he podido sacar) indica que son fusibles y no se qué más. Imagino que es de los motores eléctricos de los asientos traseros. No sé si se podrá hacer más grande la abertura de los asientos para explorar con más detenimiento el conjunto...De todos modos se impone una visita al desguace para ver los que me indicas en tu esquema.
...Aunque ahora que lo pienso, los asientos traseros no son eléctricos. Los elevalunas, sí.
Perdonad por la torpeza, he citado arriba a pyllobates pero no se me ha publicado el comentario: lo que le decía es que espero que lleve razón, ya que no tengo más remedio que jugármela al tener esta visita de un amigo que hacía siglos que no veía y que viene de muy lejos y, naturalmente, no hay tiempo de desguaces.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Tirando sale toda la banqueta entera y ya ves si están por ahí debajo.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.242
Esos fusibles que has tocado no son de los asientos eléctricos. Levanta por completo la bandeja que sale fácilmente y ponla fuera del coche para que puedas mirar con facilidad.
Ahí debajo de la banqueta tienes la batería y las centralitas de cierre centralizado y elevalunas y alguna cosa más.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Coje el culete por la esquina con las dos manos y tira fuerte hacia arriba,despues vas a la otra esquina y haces lo mismo,asi sacaras fuera el baque.Si manoseas a ciegas,no encontraras gran cosa.

differnando

En Practicas
Reacciones
4
POR FIN!!!!. Muchas gracias a todos, de verdad. He conseguido sacar el asiento y allí estaba el conjunto completo e instalado. Qué alivio me ha entrado al verlo!...
El caso es que el asiento hay que sacarlo lo justo para que rebase el nivel de la base y entonces tirar un poco hacia adelante...pero eso...y se hizo la luz.
Hubiera sido bien tonto por mi parte el que me hubieran endosado un buen multazo por inútil. Gracias, de nuevo, a todos, sois una fuente de sabiduría y es un placer saber que se cuenta con tan buena gente.
GRACIAS.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Me alegra que se haya solucionado.

differnando

En Practicas
Reacciones
4
Gracias Mihaita. Oye, pregunta de novato simple: hay alguna forma de saber si alguien ha contestado a un post tuyo (vía mensaje o algo así) o tienes que entrar al hilo que has planteado para saberlo? (Como tengo que hacer yo)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.242
differnando;12351097 dijo:
Gracias Mihaita. Oye, pregunta de novato simple: hay alguna forma de saber si alguien ha contestado a un post tuyo (vía mensaje o algo así) o tienes que entrar al hilo que has planteado para saberlo? (Como tengo que hacer yo)
En "Perfil", arriba a la izquierda te quedan registrados todos los hilos en que has participado y si ha habido respuesta. Tienes opción también de seguir un hilo suscribiéndote a él.

differnando

En Practicas
Reacciones
4
otorre;12351156 dijo:
En "Perfil", arriba a la izquierda te quedan registrados todos los hilos en que has participado y si ha habido respuesta. Tienes opción también de seguir un hilo suscribiéndote a él.
Gracias por la aclaración, creo que lo de la suscripción al tema debe ser lo más lógico para seguir un hilo discursivo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.