Duda No renovación de seguro

Dani323

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Buenas, en Junio cumpliré 3 años con la misma póliza de seguro y quiero cambiar de compañía. Tengo entendido que hay que avisar con antelación, en algún sitio leí que dos meses, no quiero dejarlo correr otro año más, asi que a ver si lo arreglo estos días. La duda que tengo es si al avisar deberían darme algún recibo/justificante de que están avisados.
 

Andres_e46

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Yo cambie de compañía el año pasado (de Mapfre a Fiatc) y no avise con antelación ni nada, creo que fui un día antes de que me renovaran de nuevo.
 

invitado9

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Por ley son dos meses, y si van a malas, y me consta que a algun forero le ha pasado, te pueden penalizar, y bien ademas si no lo haces en plazo. La mayoria de compañias no dice nada, pero otras si.
 

luismvca

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Efectivamente, debes avisar con 2 meses de antelación para hacer las cosas correctamente y evitarte posibles problemas en el futuro. Lo idea es enviarles un burofax para dejar constancia legal pero yo personalmente siempre he remitido un email y ha sido más que suficiente.

Dependerá de la compañía en cuestión. Hay compañías que se agarran a un clavo ardiendo y te lo pueden reclamar, pero por lo general no suele haber problemas aunque no les avises con esos dos meses.

Salu2!
 

ObiWan

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Por ley son dos meses antes de la renovación cuando tienes que avisar.

¿Cuándo te van a reclamar el pago si no cumples ese plazo?

a.- Si quiere la compañía.
b.- Si durante el año les has generado un gasto desorbitado, por ejemplo has dado parte de siniestros de elevada cuantía económica.
c.- Si el importe de la prima de seguro es "jugosa".

Ya te digo que si no has dado partes, la empresa no se meterá en reclamaciones por un seguro de 400-500 euros. No es lo habitual.

Justificante, enviar por burofax o email una carta firmada por ti, datos personales, datos de póliza, fecha, y solicitud de baja. Poco más.
 

Dani323

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Yo cambie de compañía el año pasado (de Mapfre a Fiatc) y no avise con antelación ni nada, creo que fui un día antes de que me renovaran de nuevo.

Por ley son dos meses, y si van a malas, y me consta que a algun forero le ha pasado, te pueden penalizar, y bien ademas si no lo haces en plazo. La mayoria de compañias no dice nada, pero otras si.


Tengo una póliza en suspensión con Mutua Madrileña con la que llevaba unos 5 años y actualmente estoy con Pelayo. El caso es que el año pasado fui a consultarlo a Mutua y me dijeron que lo correcto sería que les avisara con antelación, y que algunas compañías ponían problemas y otras no. Como faltaba menos de un mes para la renovación lo dejé pasar, pero esta vez no quiero.
 

tronco39

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Yo me he limitado a devolver el recibo por internet. Se que está mal pero por ahora no me han dicho nada.
 

Dani323

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Efectivamente, debes avisar con 2 meses de antelación para hacer las cosas correctamente y evitarte posibles problemas en el futuro. Lo idea es enviarles un burofax para dejar constancia legal pero yo personalmente siempre he remitido un email y ha sido más que suficiente.

Dependerá de la compañía en cuestión. Hay compañías que se agarran a un clavo ardiendo y te lo pueden reclamar, pero por lo general no suele haber problemas aunque no les avises con esos dos meses.

Salu2!

Por ley son dos meses antes de la renovación cuando tienes que avisar.

¿Cuándo te van a reclamar el pago si no cumples ese plazo?

a.- Si quiere la compañía.
b.- Si durante el año les has generado un gasto desorbitado, por ejemplo has dado parte de siniestros de elevada cuantía económica.
c.- Si el importe de la prima de seguro es "jugosa".

Ya te digo que si no has dado partes, la empresa no se meterá en reclamaciones por un seguro de 400-500 euros. No es lo habitual.

Justificante, enviar por burofax o email una carta firmada por ti, datos personales, datos de póliza, fecha, y solicitud de baja. Poco más.


Tenía pensado acercarme a una oficina para el aviso, por eso quería saber si puedo pedir algún justificante.
 

Jiro

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Por ley son dos meses antes de la renovación cuando tienes que avisar.

¿Cuándo te van a reclamar el pago si no cumples ese plazo?

a.- Si quiere la compañía.
b.- Si durante el año les has generado un gasto desorbitado, por ejemplo has dado parte de siniestros de elevada cuantía económica.
c.- Si el importe de la prima de seguro es "jugosa".

Ya te digo que si no has dado partes, la empresa no se meterá en reclamaciones por un seguro de 400-500 euros. No es lo habitual.

Justificante, enviar por burofax o email una carta firmada por ti, datos personales, datos de póliza, fecha, y solicitud de baja. Poco más.

Pues tontos son si obligan al de la opción B.
 

staedtler

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yo estaba en la mutua y me cambie dos semanas antes de la renovacion y no me pusieron ninguna pega.
 

ObiWan

Almost dead
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Pues tontos son si obligan al de la opción B.

He visto con mis ojos la carta, enviada tras haber devuelto el seguro de coche directamente en el banco.

Ten en cuenta que esta gente cotiza precios en función de estadísticas, si según ellos ya has pegado un leñazo y ya no "te toca" según sus estudios hasta dentro de X años, eres rentable, renovarás y te echarán ellos al año siguiente o vete a saber.
 

Jiro

Mr. Caceres
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He visto con mis ojos la carta, enviada tras haber devuelto el seguro de coche directamente en el banco.

Ten en cuenta que esta gente cotiza precios en función de estadísticas, si según ellos ya has pegado un leñazo y ya no "te toca" según sus estudios hasta dentro de X años, eres rentable, renovarás y te echarán ellos al año siguiente o vete a saber.
Ya, por estadística no te toca, pero si te obligan a renovar ...
 

Dani323

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Yo cambie de compañía el año pasado (de Mapfre a Fiatc) y no avise con antelación ni nada, creo que fui un día antes de que me renovaran de nuevo.

Finalmente voy a cambiar a Fiatc. Me acaba de llamar la gestoría que me hizo el seguro con Pelayo para hacerme una oferta y paso de pagar más de 600 euros (pagos trimestrales) a 345 con pago anual. Dicen que ya se ocupan ellos del aviso de no renovación y de hacer la nueva póliza.
 

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Nunca permitas que ellos se hagan cargo de la no renovación.
Es una comunicación a la aseguradora actual por el asegurado, no por otra aseguradora.
Sólo en la ley del seguro hay un oar de excepciones para dar de baja sin respetar los dos meses y es que no hayas recibido su comunicación en el mismo periodo informando de la nueva cuota anual o que habiéndola recibido el importe de la próxima anualidad sea superior al actual (Cualquier modificación que suponga la subida de la prima debe ser aceptada por el asegurado)
Si estas en uno de esos supuestos debes igualmente comunicarles tu decisión, pero nunca pueden obligarte a renovar con preaviso de 2 meses.
 

Dani323

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Nunca permitas que ellos se hagan cargo de la no renovación.
Es una comunicación a la aseguradora actual por el asegurado, no por otra aseguradora.
Sólo en la ley del seguro hay un oar de excepciones para dar de baja sin respetar los dos meses y es que no hayas recibido su comunicación en el mismo periodo informando de la nueva cuota anual o que habiéndola recibido el importe de la próxima anualidad sea superior al actual (Cualquier modificación que suponga la subida de la prima debe ser aceptada por el asegurado)
Si estas en uno de esos supuestos debes igualmente comunicarles tu decisión, pero nunca pueden obligarte a renovar con preaviso de 2 meses.

Mi póliza actual me la hicieron en la misma gestoría donde hicimos la transferencia del coche asegurado, y que es el que tengo ahora. Y es esa gestoría la que me dice que se encarga de comunicar al seguro la no renovación y de hacer la nueva póliza. En este caso no sería una comunicación de aseguradora a aseguradora, sino de gestoría a aseguradora (supongo que es distinto).

De todas formas, ya que no estoy ocupado, quizá me convenga acercarme a una oficina para comunicárselo yo.
 

bubujita

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Mandales un fax o email a departamento correspondiente y da orden al bando a devolver los recibos de esa compañia.....normalmente no pasa nada por no avisar, quiza te manden carta certificada y au.
 

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Entonces es una correduría de seguros además de gestoría, pero a fin de cuentas quien te exigiría sobre la no renovación en plazos sería la aseguradora.
Otro tema es que como correduría ellos escriban la carta a la compañía y tu la firmes (Esto es lo lógico)
 

Dani323

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Entonces es una correduría de seguros además de gestoría, pero a fin de cuentas quien te exigiría sobre la no renovación en plazos sería la aseguradora.
Otro tema es que como correduría ellos escriban la carta a la compañía y tu la firmes (Esto es lo lógico)

Ok., creo que lo mejor es que me pase por la oficina de mi aseguradora actual.
 

Caronte-Decamer

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Yo voy a la oficina con el desestimiento y una copia con la fecha, pido que me hagan el favor de firmarla y sellármela. Siempre lo hacen sin problemas ¿ Que consigo?.....Tranquilidad y comunicación fehaciente. Si bien es cierto que no suelen denunciar por no comunicarlo antes de los 2 meses, alguna compañía puede hacerlo.
El correo electrónico es efectivo y el burofax también pero éste último suele ser caro con acuse de recibo y certificación de texto.
Un simple paseíto a la Oficina me ha arreglado más de un futuro problema, a veces hasta se han producido sustanciosas rebajas en mis seguros hablàndo con la persona adecuada:guiño:
 

Fiz

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Yo lo tenía en Fenix, antes de un mes cambié a La Caixa, porque era más barato y encima a todo riesgo, La Caixa dijo que se encargarían ellos de dar de baja el otro seguro, cosa que nunca pasó, vamos que tenía el coche reasegurado, cuando me di cuenta llamé a la Caixa y después de 4 ó 5 shh que te cancelo la cuenta, me devolvieron el dinero...
Creo que es de las pocas veces que La Caixa devuelve el dinero, mirad en la wikipedia que seguro que sale..

Saludos.
 

*NANO*

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Solo te pueden exigir que cumplas el plazo de 2 meses si ellos también lo cumplen.
 

JOSEBAS

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Por 400€ ninguna aseguradora se mete a demandar.
 
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