¿No os parece peligroso el circuito urbano de Valencia?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.781
UKH46;4905789 dijo:
Oye.........estas en tu perfecto derecho,tan valido como otros-.....

Ya ya. ;-) Lo que pasa es que se pregunta si gusta o no, yo digo que sí y todos que no... #-o :descojon:

SuperV12;4905971 dijo:
Que vaaa!! a mi tambien me moolaaa:dan:

Premio!! Botella de lejía sin casco y vacía!! :driving:

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
No, si gustar yo creo que debe de ser unánime que nos gusta, es espectacular; el problema es que no creo que cumpla con el mínimo de seguridad recomendada y puede haber sorpresas desagradables. No hay necesidad de esto para ver F1

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
McClane;4906952 dijo:
Ya ya. ;-) Lo que pasa es que se pregunta si gusta o no, yo digo que sí y todos que no... #-o :descojon:

Premio!! Botella de lejía sin casco y vacía!! :driving:
Yo no estoy a favor de los circuitos urbanos pero con Valencia habrá que hacer la vista gorda....:finga:

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
No, si bonito es bonito, con el puente.... en Valencia que esta cerquita... . Pero para la F1 es demasiado. Quizás para la WTCC...

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
cargarsupra2;4903880 dijo:

Monaco no es tan peligroso como algunas fuentes ( interesadas) dicen. Y a nivel oficials de carrera y medios de seguridad, los demás circuitos no les llegamos a la altura del betún, os lo puedo asegurar

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Salvando quizá, a nivel de extinción de incendios los CEA italianos, en todo caso equiparables

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pundershaw;4908221 dijo:
Monaco no es tan peligroso como algunas fuentes ( interesadas) dicen. Y a nivel oficials de carrera y medios de seguridad, los demás circuitos no les llegamos a la altura del betún, os lo puedo asegurar

Hola Punder. ;-)

Todo eso será cierto, sin duda. Pero Mónaco es estrecho, sin casi escapatorias, lo que hace practicamente imposible adelantar y muy propenso a montoneras que bloquean por completo el paso. O sea, a incidentes, interrupciones y safetys car que falsean el desarrollo y los resultados de la carrera.

A mi juicio las calles de una ciudad no son en absoluto apropiadas para una carrera de F1. Ni en Mónaco, con toda su historia, glamour, princesas putonas y demás ...

Saludos.

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Ni las banderas rojas ( que en Moncaco hace siglos que no se dan) ni los SC ( que en Monaco creo que son mucho menores que en otros circuitos) , desde luego falsean ninguna carrera dado que forman parte del juego.
Sds

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Pundershaw;4908512 dijo:
Ni las banderas rojas ( que en Moncaco hace siglos que no se dan) ni los SC ( que en Monaco creo que son mucho menores que en otros circuitos) , desde luego falsean ninguna carrera dado que forman parte del juego.
Sds

Que formen parte del juego no significa que no falseen el resultado de las carreras, porque de hecho lo falsean... ¿o no lo llamas falsear el resultado a ir ocn una ventaja de 10 segundos sobre el segundo y que al entrar el safety car se te pongan detrás?

Si nos ponemos puristas es obvio que las falsean, ya que por motivos ajenos a la conducción en sí el resultado de una carrera varía y mucho.

Saludos.

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Pedro MA;4908931 dijo:
Que formen parte del juego no significa que no falseen el resultado de las carreras, porque de hecho lo falsean... ¿o no lo llamas falsear el resultado a ir ocn una ventaja de 10 segundos sobre el segundo y que al entrar el safety car se te pongan detrás?

.

No. para mi falsear es una accion dolosa, y en tanto en cuanto la posibilidad de un SC existe , ello no es falsear. Es como si uno lleva esos 10 segundos , tormenta repentina y pierde, tampoco seria un resultado falso

Sds

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pundershaw;4909252 dijo:
No. para mi falsear es una accion dolosa, y en tanto en cuanto la posibilidad de un SC existe , ello no es falsear. Es como si uno lleva esos 10 segundos , tormenta repentina y pierde, tampoco seria un resultado falso
Sds

A ver Punder, ya que nos ponemos tan puristas y quisquillosos: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: Falsear = "Alterar o distorsionar algo, haciendo que deje de ser verdadero o auténtico". No pone por ningún lado que tenga que ser doloso.

Alterar o distorsionar. Pues para está clarísimo que los safetys car alteran y/o distorsionan el desarrollo normal de la carrera. ¡O sea, que la falsean, carallo!. ;-)

Saludos.

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Primero , claro para mi falsear tiene otras conotaciones mas allá d elo que diga la Academia ( ¿defecto profesional acaso?)

Segundo, si es como dcies, prohibamos tambien las carreras cuando no tengamos seguridad de que el tiempo se mantendrá estable toda la carrera, porque sino tambien puede "Falsear" no

Mientras las condiciones , las reglas del juegos sean las mismas, dese luego, para mi la coimpetición no está para nada falseada.
Acaso los Rallyes son falseados porque los primeros coimienzen un tramo lloviendo y luego salga el sol y los de atras hagan el scratch? Yo creo que no

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;4910631 dijo:
Primero , claro para mi falsear tiene otras conotaciones mas allá d elo que diga la Academia ( ¿defecto profesional acaso?)

Segundo, si es como dcies, prohibamos tambien las carreras cuando no tengamos seguridad de que el tiempo se mantendrá estable toda la carrera, porque sino tambien puede "Falsear" no

Mientras las condiciones , las reglas del juegos sean las mismas, dese luego, para mi la coimpetición no está para nada falseada.
Acaso los Rallyes son falseados porque los primeros coimienzen un tramo lloviendo y luego salga el sol y los de atras hagan el scratch? Yo creo que no

Ahora que sacas los rallyes, otra norma que no me gusta y si no es así corregidme es cuando se produce un accidente serio y hay que suspender el tramo, dando el tiempo que hizo el último participante en pasar a todos los que faltaban por realizar el tramo.

Reacciones
2
yo creo que Monaco es historia viva del automovilismo , es una reliquia que se debe conservar , asi como deberia de volver el de Montjuïc , ahora el tema de seguridad estoy de acuerdo tb en que es un tema que nunca debe de dejarse de lado, conciliar las dos cosas SEGURIDAD/HISTORIA

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Pundershaw;4910631 dijo:

Que aceptes la norma es una cosa, y que falsé el resultado de la carrera es otra, Pundershaw. Son cosas diferentes.

No falsear la carrera sería que al entrar el safety car los coches automáticamente mantuvieran la ventaja de tiempo a pesar de agruparse. Eso sería no falsear la carrera.

Saludos.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pundershaw;4910631 dijo:

Acaso, punder, acaso ....;-)

Saludos.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pedro MA;4910761 dijo:
Que aceptes la norma es una cosa, y que falsé el resultado de la carrera es otra, Pundershaw. Son cosas diferentes.
No falsear la carrera sería que al entrar el safety car los coches automáticamente mantuvieran la ventaja de tiempo a pesar de agruparse. Eso sería no falsear la carrera.

Saludos.

+1 Me has ahorrado escribir lo mismo. ;-)

Saludos.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Me alegra coincidir con la mayoría de vosotros en lo de los circuitos urbanos, de todas formas, lo que pensemos nosotros no va ha influir para nada en los planes futuros de la F1; creo que somos minoría dentro de los seguidores de este seudodeporte. ;-)

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.388
jmagago;4904155 dijo:
esperate a ver que no se ostie ninguno en el puente que como sea gorda (dios no lo quiera) a ver por donde pasa la ambulancia, la grua, el safety y todos los coches de vuelta a boxes

Me lo has quitado de las teclas...esa entrada al puente y el mismo puente en sí...... esperemos que no pase nada allí #-o

SDS

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Lobo Blanco;4902792 dijo:
Ya di mi opinión hace meses sobre los circuitos urbanos en la F1: NO DEBERÍAN EXISTIR. Ni en Valencia ni en Mónaco ni en ninguna parte.
Peligrosos, estrechos, casi imposible adelantar (más aún que en uno normal), aburridos, sin escapatorias, muchas más posibilidades de safetys car que falsean la carrera ... sin hablar de las molestias a los vecinos, contaminación acústica, dinero público gastado en montajes y desmontajes, etc.

Más claro no puedo ser al dar mi opinión. NO a los circuitos urbanos.

Saludos.

Edito: Y más teniendo al lado el de Cheste, que con pocas adaptaciones podia servir perfectamente. Lo del circuito de Valencia es chanchulleo puro y duro (y no voy a entrar en las declaraciones en su momento de Bernie Ecclestone y Francisco Camps, pero ahí quedaron).

Creeme, lobo, ojala me pusieran un Gp pasando por la puerta de mi casa, esos vecinos sacaran una pasta alquilando sus casas a privados o televisiones, no creo que esten tan disgustados.

no obstante no le veo demasiado sentido a los circuitos urbanos, salvo el economico, y que visualmente son muuuy atractivos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.781
Puede que no a todos les guste bajar a su portal y encontrarse con varios F1 yendo a lo que dan, pero vamos, que si yo me asomo al balcón y veo a varios F1 dando vueltas por las tortuosas y embadenadas calles de mi barrio, me hacen felíz para toda la vida :descojon:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
yaker;4915866 dijo:
Creeme, lobo, ojala me pusieran un Gp pasando por la puerta de mi casa, esos vecinos sacaran una pasta alquilando sus casas a privados o televisiones, no creo que esten tan disgustados.
no obstante no le veo demasiado sentido a los circuitos urbanos, salvo el economico, y que visualmente son muuuy atractivos.

A los pocos que tienen balcones con vista al circuito sí, pero todos los demás ... el tráfico cortado varios días antes, el fin de semana aguantando los atronadores ruidos de los motores, sin comerlo ni beberlo, sí o sí. (Habrá ancianos, personas enfermas, bebés, a los que maldita la gracia que les hará la cosa).

A los circuitos normales sólo va el que le da la gana, a nadie se le obliga, pero en un urbano, todo Dios a soportar esas molestias por coj...., quiera o no, le guste o le disguste. No, no lo veo bien.

Saludos.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.932
Lobo Blanco;4916910 dijo:
...a nadie se le obliga, pero en un urbano, todo Dios a soportar esas molestias por coj...., quiera o no, le guste o le disguste. No, no lo veo bien.

Saludos.

Es una decisión de representantes elegidos por el mismo pueblo al que, hipotéticamente, pudiera molestar. Desde luego que no a todo el mundo le puede gustar pero... en el fondo, muy en el fondo... es una decisión democrática ;-). Otra cosa es que Bernie llegase y dijese "por mis coj*nes voy a hacer una carrera el Domingo de Resurrección en Santiado de Compostela que entre el empedrado y la lluvia nos lo pasamos muy bien".

P.D. Ni vivo en Valencia, ni en Santiago de Compostela ni he estado en Mónaco. Que salga bien ó mal sólo depende del día que tenga Takuma Sato biggrin.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
efenese71;4916959 dijo:
Es una decisión de representantes elegidos por el mismo pueblo al que, hipotéticamente, pudiera molestar. Desde luego que no a todo el mundo le puede gustar pero... en el fondo, muy en el fondo... es una decisión democrática ;-). Otra cosa es que Bernie llegase y dijese "por mis coj*nes voy a hacer una carrera el Domingo de Resurrección en Santiado de Compostela que entre el empedrado y la lluvia nos lo pasamos muy bien".
P.D. Ni vivo en Valencia, ni en Santiago de Compostela ni he estado en Mónaco. Que salga bien ó mal sólo depende del día que tenga Takuma Sato biggrin.

Uyyyyy ... mucho charco para entrar en él, mejor vamos a dejarlo ;-) ... pero vamos, tengo mis reservas .... me quedo con lo de en el fondo, muy en el fondo... en los abismos, diría yo.

Y no depende sólo de Sato, ojo con el amigo Massa, que como siga en su linea de este año igual hay que pescarle del agua como a una lubina ... :descojon:

Saludos.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.932
Lobo Blanco;4916991 dijo:
... ojo con el amigo Massa, que como siga en su linea de este año igual hay que pescarle del agua como a una lubina ... :descojon:

Saludos.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
McClane;4916885 dijo:
Puede que no a todos les guste bajar a su portal y encontrarse con varios F1 yendo a lo que dan, pero vamos, que si yo me asomo al balcón y veo a varios F1 dando vueltas por las tortuosas y embadenadas calles de mi barrio, me hacen felíz para toda la vida :descojon:
jajajaa mas quisiera yo tambien..otra vez estoy de acuerdo contigo tronco,dime,¿que hay de premio ahora?:descojon::descojon:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Uyyyyy ... mucho charco para entrar en él, mejor vamos a dejarlo ;-) ... pero vamos, tengo mis reservas .... me quedo con lo de en el fondo, muy en el fondo... en los abismos, diría yo.

Y no depende sólo de Sato, ojo con el amigo Massa, que como siga en su linea de este año igual hay que pescarle del agua como a una lubina ... :descojon:

Saludos.

Yo me se de uno que se pegó una buena en el tunel de mónaco

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616

Saludos.
Si el chico tiene un poco de sentido comun es mejor que vea la carrera desde la cubierta de algun yate porque si no menuda cacharreria se va amontonar ese fin de semana en las calles de Valencia:descojon:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Lobo Blanco;4917221 dijo:
Porque su amigo Ralf le hizo una de sus habituales pirulas.

Saludos.

¿ puedes describir la "pirula" someramente? porque en eso discrepo