Duda No me deja activar FA (F10 con E-sys)

F10-Bob

En Practicas
Modelo
F10 - 530d
Reacciones
1
Hola a todos,
una pregunta, aunque visto el escaso éxito del subforo no tengo muchas esperanzas.
Por fín he logrado conectar con E-sys y el coche (me fallaba el cable que me enviaron...). Coche de julio 2011, estoy codificando con E-Sys 3.18.4 y PSdZ 47.5
El caso es que he hecho un caso de prueba y estoy atascado en la fase final. No hay forma de poder activar FA (antes de Code FDL), este no se pone verde y por tanto no puedo codificar el cambio hecho. Lo he probado n veces, no hay manera, por tanto me da error cuando le doy a Code FDL (Primero activar FA).

Alguna idea de qué estoy haciendo mal o qué está mal?

GRacias!

unai_martinez

En Practicas
Modelo
F34 GT 320d
Reacciones
131
A mi me paso algo parecido. El problema es que por ahi hay un manual que indica que lo hagas en un punto bastante avanzado del proceso y hay que hacerlo desde el principio.

Activa el FA desde el principio, antes de cambiar nada y luego realizas los cambios y luego aplicas el code FDL.

A mi me sirvio, espero que a ti tambien.

PD.: El mio es un F34, espero que la codificacion sea igual

F10-Bob

En Practicas
Modelo
F10 - 530d
Reacciones
1
Hola @unai_martinez
Muchas gracias por tu aporte, lo voy a probar cuando pueda.
Algo de esa ya me estaba oliendo porque he estado mirando en foros extranjeros y en algún caso proponían hacer lo que dices, sólo que ahora me da más confianza si me dices que te sirvió.
También estoy mirando en otros foros si puede ser debido a un tema de incompatibilidad de versiones de E-sys/pszdata con mi I-level instalado.

ya os contaré, y gracias anticipadas si hay otras aportaciones.

F10-Bob

En Practicas
Modelo
F10 - 530d
Reacciones
1
Hola @unai_martinez
una gran ola para tí! efectivamente era un problema de secuencia, hay manuales tanto en inglés como en castellano que indican erróneamente el activar FA casi al final cuando en realidad es al principio.
En un foro USA me indican que es debido a que cuando le das al botón de guardar tras un cambio de CAFD, lo siguiente que espera es que abras el editor de FA, y no lo que indica el manual que es el darle al activar FA.

Otra cosa, tuve algún problema de que conectaba red pero no reconocía... es importante tener en cuenta que el coding se deben hacer con un PC operando en modo administrador si es que es un PC de trabajo en red.

Ya he empezado a hacer algún coding, por ahora con exito, ahora a bucear posibilidades!

unai_martinez

En Practicas
Modelo
F34 GT 320d
Reacciones
131
Me alegro, a ver que le sacas...

Yo estoy esperando a encontrar como hacer que las ventanillas traseras bajen hasta abajo para codificar varias cosas. A ver si me pongo a ello.

Un saludo,

Unai