M5 F90 / Bananera E-Hybrid/ E 63 AMG, que decís?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.271
Desarrolla lo del M5 biggrin me tiran mucho los 8 sillindros
Motor KO con 75.000kms, ya que no le llegaba aceite y 30.000 euros de averia
Obviando eso el coche es una pasada que anda mucho y gasta relativamente poco. El suyo es el 600cv

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
363.144
@MARIANO LOPEZ RIVELO ha tenido un C63 4.0 V8, e investigó bastante sobre él, así como del 4.4 de BMW.

Hago mención a ver si pasa.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.016
No sé, después del cayenne con su consumo muy, pero que muy desmesurado le tengo a ese motor en "cuarentena"

Cuando digo desmesurado es desmesurado y todo lo mio, menos el X1 anda entre 10 y 11, 13 / 14 de media lo puedo aguantar, 18-20 se hace cuesta arriba biggrin
Tal vez el Cayenne sea menos eficiente....

He mirado en Spritmonitor para GTS y M5 entre 2019-2022 y me salen 11 usuarios de GTS con consumo medio de 12.8 y del M5 hay 27 usuarios con consumo medio 14.79.

Me cuesta pensar que el Panamera sea mucho menos eficiente que el M5 con un motor menos apretado...y por tanto conducido a tope en uno como mucho usas 460-480 cv y en el otro llegas a 600-625 cv....

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.440
Motor KO con 75.000kms, ya que no le llegaba aceite y 30.000 euros de averia

M'as matao mamón biggrin

De los 50i , ( M550i) con el N63 si que tenía referencias de problemas , tanto de refrigeración como de aceite, por lo que he visto/leído precisamente en los S63 al ser totalmente distintos( los sistemas tanto de refrigeración como de lubricación ) no había casi problemas en ese sentido.

La persona/ empresa con la que lo gestionaré me da garantía en motor y cambio un año pero claro...

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.016
Mira estos datos de AMS:

1861679.jpg

1951573.jpg

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
91.001
¿Influye el mantenimiento y los costes en tu decisión?
Porsche y Mercedes tienen suspensión neumática y el Mercedes tiene 2 diferenciales de serie y los frenos carboceramicos

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.440
¿Influye el mantenimiento y los costes en tu decisión?
Porsche y Mercedes tienen suspensión neumática y el Mercedes tiene 2 diferenciales de serie y los frenos carboceramicos

Hasta cierto punto, el tema de los carbonoceramicos me da yuyu, sobre todo si cascan y tienes que soltar 10k por una pareja de discos ....

El tema de la neumática no me da miedo, ya he tenido el allroad y las balonas y eso no es tan caro carisimo, hay alternativas ( lo sé porque pinché una balona)

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.186
Pero un pico y parte del otro biggrin

El Porsche tiene un problema que no me es baladí, y es que para meterlo en el garaje de casa, al lado del 330 va un pelo justo, porque el coche es como un serie 7 de grande, sobre todo el ancho...

Es que anda que no, pero un V8....

A ver que me tenéis que convencer del M5 :devil: :descojon:

El merchi me da un poco de reparo que se escoñe algo, lo mismo estoy yo equivocado, pero si hay alguna avería creo que es sustancialmente más cara que en BMW ....

M'as matao mamón biggrin

De los 50i , ( M550i) con el N63 si que tenía referencias de problemas , tanto de refrigeración como de aceite, por lo que he visto/leído precisamente en los S63 al ser totalmente distintos( los sistemas tanto de refrigeración como de lubricación ) no había casi problemas en ese sentido.

La persona/ empresa con la que lo gestionaré me da garantía en motor y cambio un año pero claro...

Dos cosas compi:

A mi también me gusta el M5 mas en líneas generales que el Mercedes, y hasta donde se, el S63 no ha salido malo, lo cual no quita que como cualquier motor se puede averiar y en un cacharro de estos pues te hacen una faena.

Pero si bien el S63 no ha salido malo, el V8 de mercedes es el mejor V8 del mercado, en fiabilidad al menos, y en rendimiento y sonido pues eso… creo que si lo pruebas dejará de no gustarte tanto :floor:

Segundo, tema Porsche. Estas seguro que el V8 del Cayenne que probaste es el mismo que el de los panamera actuales? Tienes que tener en cuenta que en un Cayenne siempre gastará más por aerodinámica y peso, pero además es que me da la sensación de que estás comparando un Cayenne que probaste, algo más antiguo, con un motor no turbo o similar, que desorbitó el consumo… a mi tampoco me parece que el panamera V8 vaya a gastar un 50% más de combustible que el M5.

Bendito problema!

Mi opinión, sin conocerlos y valorando desde lo que veo/leo de estos modelos:

M5 por experiencia general: dinámica, motor relativamente fiable, calidades…

Porsche en segundo lugar y cerca. Si confirmas consumo similar a m5, la estética sport turismo da para paja, las calidades superiores y dinámicamente tiene que ser otra bestia. Por contra será más caro de mantener, probablemente se deprecie más, y si bien será otra locomotora, me da que salvo que te vayas a turbo o (quizá) GTS, el M5 seguirá un punto por encima en rendimiento.

Mercedes el último: no lo descarto y lleva el mejor de los tres motores… pero es verdad que en lo demás lo percibo algo menos atrayente.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.440
Dos cosas compi:

A mi también me gusta el M5 mas en líneas generales que el Mercedes, y hasta donde se, el S63 no ha salido malo, lo cual no quita que como cualquier motor se puede averiar y en un cacharro de estos pues te hacen una faena.

Pero si bien el S63 no ha salido malo, el V8 de mercedes es el mejor V8 del mercado, en fiabilidad al menos, y en rendimiento y sonido pues eso… creo que si lo pruebas dejará de no gustarte tanto :floor:

Segundo, tema Porsche. Estas seguro que el V8 del Cayenne que probaste es el mismo que el de los panamera actuales? Tienes que tener en cuenta que en un Cayenne siempre gastará más por aerodinámica y peso, pero además es que me da la sensación de que estás comparando un Cayenne que probaste, algo más antiguo, con un motor no turbo o similar, que desorbitó el consumo… a mi tampoco me parece que el panamera V8 vaya a gastar un 50% más de combustible que el M5.

Bendito problema!

Mi opinión, sin conocerlos y valorando desde lo que veo/leo de estos modelos:

M5 por experiencia general: dinámica, motor relativamente fiable, calidades…

Porsche en segundo lugar y cerca. Si confirmas consumo similar a m5, la estética sport turismo da para paja, las calidades superiores y dinámicamente tiene que ser otra bestia. Por contra será más caro de mantener, probablemente se deprecie más, y si bien será otra locomotora, me da que salvo que te vayas a turbo o (quizá) GTS, el M5 seguirá un punto por encima en rendimiento.

Mercedes el último: no lo descarto y lleva el mejor de los tres motores… pero es verdad que en lo demás lo percibo algo menos atrayente.

El V8 del cayenne que probé era del 2017 o 2018... era turbado turbadísimo, estaba reprogramado y andaba por los 600-600 y pico cv... en un atasco se podía ver, en parado como la aguja de la chufa de movía en directo e iba bajando :descojon: :stars:

Obvio es que el Cayenne por peso y aerodinámica chupase bien, pero era algo de otro mundo, el que me lo dejó, un tío que tiene un RS6 nuevo y que además corre en Rally me dijo que bebía como un F-18 despegando con post combustion ( tal cual) , y la verdad es que no me mintió jaja

dogui82

En Practicas
Reacciones
382
Panamera híbrido , 15000€ cambio de batería y es algo que hay que hacer a muchos , pásate por foro Porsche e infórmate porque es un hándicap que tira para atrás y no son casos aislados
Yo tengo un c43 y también me planteo cambiarlo por panamera

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.440
Panamera híbrido , 15000€ cambio de batería y es algo que hay que hacer a muchos , pásate por foro Porsche e infórmate porque es un hándicap que tira para atrás y no son casos aislados
Yo tengo un c43 y también me planteo cambiarlo por panamera

Jodo15k una batería, es un hándicap importante

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.440
Gts he estado mirando y alguno hay pero pocos que me cuadren en precio, los que más hay son los M5 y los E 63 AMG

dogui82

En Practicas
Reacciones
382
Este lo tenía en favoritos por estética y
Porque es de los pocos con bola de remolque

Encontré esta oferta en AutoScout24

P.V.P.: € 54.890
Kilometraje: 134.000 km
Año: 10/2019

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.440
Este lo tenía en favoritos

Encontré esta oferta en AutoScout24

P.V.P.: € 54.890
Kilometraje: 134.000 km
Año: 10/2019
Ese le vi antes también biggrin

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.620
Yo iría a por el M5, es uno de mis futuros candidatos, he podido probar uno y menuda forma de rodar tiene el aparato!!! Intentaría ir a por un lvi pero hay pocos y muy caros en España

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.941
Uf, difícil decisión. El Panamera me parece muy logrado en versión frutera y un Porsche, es un Porsche. Si le acompañas del apellido GTS, mejor que mejor. Por el otro lado, un M5 y más esa generación, también me parece un producto redondo y muy apetecible. Tienes el V8, una berlina ideal para viajar y entiendo que para el día a día debe ser muy válido y, aparte, si quieres ese toque extra de diversión y demás por ser un M, lo tienes y muy bien hecho.

El Merchi…no me llama en absoluto esa línea, aunque el motor debe ser muy bueno sin duda y el coche debe ir francamente bien también.

O Porsche, o M5. Lo ideal sería probarlos y decidir…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.271
M'as matao mamón biggrin

Yo no sé si es un fallo global o algo aislado pero es avería gorda. Y alguna cosilla más ha tenido pero ya de poco calado.
Este amigo contrató un servicio de garantía en reparaciónes de 36k euros al acabar la garantía y menos mal.
Pero vamos que exceptuando la avería de 30.000 euros el resto más o menos bien

El coche mola y es discreto; de hecho es más discreto que el Panamera. Hace poco estuvo a punto de venderlo, si quieres le pregunto

Última edición:

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.251
Por si te vale .Llevo 240.000km en un X5MC más pesado y peor Cx 15,3l de fábrica y absolutamente nada de motor y revisiones cuando pide cada 27.000km

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.658
Buenas apañeros

Este año, dios mediante, veré de cambiar como a mediados (Mayo / Junio) el M340i por alguno de estos cacharros, creo que el M340i mantiene bastante bien el valor de venta y que será buen momento para cambiarlo, estoy encantado con él, es un peazo cacharro, pero echo en falta más amplitud ( venía de un A7 y antes de un A6 Allroad) .... y ya que estamos pues si es un V8 mejor que mejor biggrin

El coche casi seguro que me lo bajaré de Alemania, como este anterior, con un contacto de bastante confianza.

El caso es que tengo muy empepinado un M5 F90 ( año 20-21) pre o LCI , en Alemania hay cosas muy interesantes por menos de 70k y con unos km razonables.

Todo lo que he oído del S63 en cuanto a fiabilidad , prestaciones, consumos ( entendamonos siendo un V8 comparándolo con la competencia en Audi, Porsche etc... dos tres litros más que el actual que va en 10) ha sido bueno, @theMpower en su monento me dijo que de los 50i me olvidase pero los S63 que sin problema.

El caso es que como bicheo por el autoscout y similares pues también veo otras cosas biggrin

El Panamera sport turismo ( el familiar) me gusta bastante y la versión E-Hybrid tiene una pinta muy maja, son 462 cv en total, la parte de gasolina ( la importante) es el V6 de VAG, pero el gueno, el 2.9 no el 3.0 que tanto por culo me dió en el A7, y por lo visto con un chispazo el coche de pone en 600 cv... lo malo, no lleva el V8, lo bueno, en chufa solo gastaría para diversión, no para los atascos del día a día....

Y luego por mirar, miré los merchis, y j*der hay un huevo y yema del otro, en este caso iría a por la berlina, el touring parece una caja de muertos en esa carrocería... pero no sé qué tal de fiabilidad han salido los V8 de Mercedes ni como de delicados serán... este es el que estéticamente menos me dice, mi mujer dice que no la gusta... y que si viene con los dos gorros de paja incluidos en la bandeja trasera biggrin por lo que sea le tiene gato a Mercedes jaja, pero bueno no lo descarto

Después del tocho, que decís?

M5 ..
Es el que menos valor perderá a futuro además .

Mucho más bonito que el actual a mí modo de ver .

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.658
A ver fan acerrimo... un poco jaja, pero vamos los dos anteriores fueron jaudi, y con jaudi si que no repito.

No me cierro al merchi y tampoco al bananera, si lo encuentro cerca de Múnich aviso :)
Para mí el más especial es el M5 .
Y en un futuro lo será todavía más .
Panamera se ven a montones , el Mercedes .. lo veo por la calle y no sé si es AMG o un ghasoi con parafernalia ang (sonido a parte ) , no conservan su valor como el M5 .
Ese M5 en concreto .. .
Ya el f10 subirá bastante de precio , pues apenas se ven f10 en sí , comprado con a6 , clase E (al menos por aquí ) y del g30 (ya no digamos M5 ) menos .

El mundo de los suv los hará ser muy especiales.

Si ya encuentras un lci serías mi héroe .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.071
Son los tres soberbios aunque ninguno me enamora estéticamente . Me quedo el M5.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.878
Soy muy de Panamera pero un M5 es un M5, y si ya es frutero ufff

dogui82

En Practicas
Reacciones
382
De los 3 el que menos problemas he leído en foros es el amg,
Claro que es el menos atractivo para la mayoría de este foro

Respecto lo de importar como bien sabes etiqueta cero del panamera híbrido no se paga impuesto de matriculación mientras que todas las
Demás opciones que planteas pagan el “máximo” de impuestos y te vas entorno a 4000-6000€ más que un etiqueta cero
(Hablando en términos generales )

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.440
Son los tres soberbios aunque ninguno me enamora estéticamente . Me quedo el M5.

De los tres, según configuración y colores quizá sea el más discreto, el Porsche no pasa desapercibido y el AMG yo creo que igual.

Prefiero que sea algo más discreto dentro de su exencitridad , a diario lo va a llevar mi mujer

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.440
De los 3 el que menos problemas he leído en foros es el amg,
Claro que es el menos atractivo para la mayoría de este foro

Respecto lo de importar como bien sabes etiqueta cero del panamera híbrido no se paga impuesto de matriculación mientras que todas las
Demás opciones que planteas pagan el “máximo” de impuestos y te vas entorno a 4000-6000€ más que un etiqueta cero
(Hablando en términos generales )

Si, calculo 4-5 de importación, con el M340i fueron unos 3 o 4 si no me falla la memoria.

Aún así compensa, aquí hay poco y caro, allí hay coches entre 70.000 km y 130 que rondan los 60 60 y poco, incluidos premium selection, lo cual me atrae bastante y en Merchi parecido.

Del Merchi no había escuchado demasiadas maldades .... pero me pasaré por foros americanos e ingleses a bichear

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.440
Por si te vale .Llevo 240.000km en un X5MC más pesado y peor Cx 15,3l de fábrica y absolutamente nada de motor y revisiones cuando pide cada 27.000km

Me vale y mucho apañero

Muchas gracias !

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.251
Si totalmente de acuerdo, el nuevo no me gusta nada de nada

El nuevo M5 no me seduce nada,lo he probado por carreteras de montaña en una prueba que me invitaron,el peso se nota aunque quieran decir lo contrario,en autopista no,pero en montaña y rotondas sí, ademas me gusta mucho más el cockpit del G30 y del mío pre LCIs,que el de los actuales que llevan la Pantalla continua como apoyada.