Avería No me alumbra un peo (quemados) que tal los faros DEPO?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Me da mucha pereza usar el E36 de noche por que ya no alumbra como antes, da igual la bombilla que le ponga que no alumbra deben estar quemados.

La cosa es que los DEPO me atraen bastante por el tema de que conservan al tulipa de cristal como la original, y tienen bombilla H7 y puedo poner las bombillas led homologadas para que alumbre una burrada.

¿Pero alumbran bien? ¿Aguantan el paso del tiempo?
hl-b3-e36-dp-a-blk-326575.jpg

s-l400.jpg

Paranoia: en muchos sale unos "ADAPTADORES" como la foto de arriba que son los Depo normales ¿cuando hacen falta adaptadores para los faros? ¿vienen con todos los Depo los adaptadores o hay que pillarlos a parte? por que el mio no lleva bombillas H7.

La diferencia de precio entre ponerlos normales y con ojos de angel no es mucha pero Sechs me funaria :LOL: solo quiero saber que tal alumbran las lupas que llevan por que los tengo que cambiar los faros si o si.

Bueno aunque no alumbren tan bien como los de serie al menos son H7 y ya puedo meter las cortas led homologadas:
81Sgx6mNl+L._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

RESUMEN: para poner faros DEPO necesito unos adaptadoresdel cableado??? vienen con el faro? por que el mio no lleva H7 de serie... la tulipa es la misma de cristal que el original entonces

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
En tu modelo ni idea pero para otras marcas tengo amigos que reemplazaron los originales por depo y un desastre, en poco tiempo quemados y no aguantan el paso del tiempo como un original (o de marca reconocida)

tanto faros como pilotos traseros y eso que inicialmente en apariencia no están mal, en los faros el alumbrado diría que aceptable pero inferior al original al paso del tiempo y con bombilla nueva

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
En tu modelo ni idea pero para otras marcas tengo amigos que reemplazaron los originales por depo y un desastre, en poco tiempo quemados y no aguantan el paso del tiempo como un original (o de marca reconocida)

tanto faros como pilotos traseros y eso que inicialmente en apariencia no están mal, en los faros el alumbrado diría que aceptable pero inferior al original al paso del tiempo y con bombilla nueva

Claro mis faros están perfectos salvo la lupa solo que nuevos valen mas caros que los Depo, con que alumbre mejor que ahora sobra, es que ahora no solo me alumbra uno y el otro ya empieza a perder luz... otra opción sería cambiarle las lupas por unas nuevas, pero las originales no se donde se venden solo he encontrado de aliexpres que valen 25e las dos muy buenas no seran pero por que valen para "marco Hella".
S97507c7ae1304a7d94257c244c545af5E.jpg

¿Alguien ha cambiado las lupas solo? ¿sabe referencia o si estas valdrian? Sino cambio los faros enteros y a correr

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
El mío de origen lleva Bosch con lupas.
Con halógenas pues bueno, lo que todos sabéis, ilumina poco más que un candil.

Puse led tanto cortas como largas y eso es una jodida locura.
Cortas ilumina muy muy bien, las llevo bien reguladas para que no moleste a nadie (después de llevar unos 3 años con ellas jamás me han dado largas). Ahora cuando doy largas, se hace de día literal.

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
184

Cortas ilumina muy muy bien, las llevo bien reguladas para que no moleste a nadie (después de llevar unos 3 años con ellas jamás me han dado largas). Ahora cuando doy largas, se hace de día literal.

Llevas bombilla H1, no? podrias pasar el enlace de las bombillas que pusiste? gracias

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Mi coche de serie llevaba faros Bosch H7. En una ITV me tiraron porque la tulipa de uno estaba en mal estado (se habia como quemado por donde sujeta la bombilla). Los cambie un tiempo por los DEPO antiguos (los que llevaban angel eyes pero halogenos), los lleve unos 5-6 años con bombillas Osram night breaker y no tuve ningun problema. Al final los cambie por unos ZKW H7 originales y son los que llevo. Sigo usando las bombillas Osram Night breaker (conduzco de noche habitualmente) y cero problemas.

Cuando cambie a los ZKW, no encontré fácilmente una pareja en buen estado, así que compre dos sets de faros de desguace los desmonte y me quede con lo mejor de cada uno. Imagino que con los bosch podrás hacer algo similar. Por ejemplo, uno de los que compre lo vendían barato porque tenia las pestañas rotas (yo tenia uno con las pestañas bien pero las tulipas deshechas)

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Llevas bombilla H1, no? podrias pasar el enlace de las bombillas que pusiste? gracias
Si, son h1.
Enlace no tengo ya que hace años que las compré.
Las bombillas son unas f5c

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Yo cuando compré el coche compré unos faros de segundamano y entre los míos y los nuevos me quedé con lo mejor de cada uno y no ilumina mal, no es que sea xenon pero teniendo en cuenta los años que tiene tampoco me quejo
Yo llevo ZKW con lupa y H1, dicen que son los que menos iluminan pero para mi son los que mejor le quedan
Prueba desmontar y pegarles una buena limpia

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426

La cosa es que legalmente puedes poner LUCES LED, pero las "HOMOLOGADAS" solo hay en H7 por ahora que yo sepa.

Y los Depo llevan H7, si te pillan con unas no homologadas la multa es buena.

bombillas-led-h7-night-breaker-gen-2-homologadas-en-espana-230-64210dwnbg2.jpg

Ahora voy como dices como un candil, y llega el invierno y las lluvias y no voy a cojer el coche si no alumbra un peo y comerme un aquaplaning o algo.

Los he desmontado y limpiado el polvo de dentro sumergiendolos en agua destilada + limpiacristales, como el brico que hice en su dia para el E34... y algo ha mejorado, pero en cobrar me pillo unos Depo y luego ya las luces led.

Las que has puesto tu estan homologadas???

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Mi coche de serie llevaba faros Bosch H7. En una ITV me tiraron porque la tulipa de uno estaba en mal estado (se habia como quemado por donde sujeta la bombilla). Los cambie un tiempo por los DEPO antiguos (los que llevaban angel eyes pero halogenos), los lleve unos 5-6 años con bombillas Osram night breaker y no tuve ningun problema. Al final los cambie por unos ZKW H7 originales y son los que llevo. Sigo usando las bombillas Osram Night breaker (conduzco de noche habitualmente) y cero problemas.

Cuando cambie a los ZKW, no encontré fácilmente una pareja en buen estado, así que compre dos sets de faros de desguace los desmonte y me quede con lo mejor de cada uno. Imagino que con los bosch podrás hacer algo similar. Por ejemplo, uno de los que compre lo vendían barato porque tenia las pestañas rotas (yo tenia uno con las pestañas bien pero las tulipas deshechas)

Las nightbreaker llevo en todos, y de lujo, pero si se le ha ido el cromado por dentro al reflector ya mal.

La cosa es que he visto los depo mas baratos que unos de E36 con lupa en buen estado, asi que esos pillare y mientras desmonto los originales con calma y veo si les pongo la lupa nueva etc. la cosa es poder usar el coche de noche.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
Claro mis faros están perfectos salvo la lupa solo que nuevos valen mas caros que los Depo, con que alumbre mejor que ahora sobra, es que ahora no solo me alumbra uno y el otro ya empieza a perder luz... otra opción sería cambiarle las lupas por unas nuevas, pero las originales no se donde se venden solo he encontrado de aliexpres que valen 25e las dos muy buenas no seran pero por que valen para "marco Hella".
S97507c7ae1304a7d94257c244c545af5E.jpg

¿Alguien ha cambiado las lupas solo? ¿sabe referencia o si estas valdrian? Sino cambio los faros enteros y a correr
en e36 nose pero en e46 se pueden montar lupas y alumbran mucho mas y deslumbran menos porque hace el cote de haz perfecto, solo tienes k orientarlos bien y poner osram nigthbreaker.
si los compras mirar k sea todo de metal.

S40T4

En Practicas
Reacciones
8
Yo llevo unos DEPO comprados en Autoseldorado hace 4 años y ningún problema. Los cambié porque los originales Bosch estaban quemadisimos. De noche se ve bien. No tuve que usar ningun adaptador, es plug and play.

777

Forista Senior
Reacciones
457
He probado unas led H1 y alumbran mucho mas. Las H7 se pueden montar sin problemas en el faro original . El mio es de los primero ZKW con grapas. Los depo creo que como dicen sd ddben quemar mucho antes
Por cierto, en las de posicion cuales llevais??

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
He probado unas led H1 y alumbran mucho mas. Las H7 se pueden montar sin problemas en el faro original . El mio es de los primero ZKW con grapas. Los depo creo que como dicen sd ddben quemar mucho antes
Por cierto, en las de posicion cuales llevais??

Posicion? Philips Bluevision SIEMPRE, cero problemas ITV y se ven de un blanco perfecto

B12961WVU-1.jpg

Las llevo desde hace 20 años y no hay nada mejor... poner LED en posicion es muy marronero si eso solo si llevas Ange Eyes que ahi no se ve la bombilla.

Entonces no habia aliexpres ni nada de eso, las pillaba en el Feuvert, y como con todas las bombillas homologadas, la cajita en la guantera por si te paran.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Posicion? Philips Bluevision SIEMPRE, cero problemas ITV y se ven de un blanco perfecto

B12961WVU-1.jpg

Las llevo desde hace 20 años y no hay nada mejor... poner LED en posicion es muy marronero si eso solo si llevas Ange Eyes que ahi no se ve la bombilla.

Entonces no habia aliexpres ni nada de eso, las pillaba en el Feuvert, y como con todas las bombillas homologadas, la cajita en la guantera por si te paran.
Ok, estan en blanco??

777

Forista Senior
Reacciones
457
Pero por lo que veo no son led. Aunque me da igual ,lo unico que no quiero que se note la diferencia con los led que son 6000k.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Ok, estan en blanco??

Son bombilas normales pero azuladas para verse blancas a mas Kelvin, pero estan homologadas.
Se ven blancas al estar la bombilla azul, lo pondra en la caja... hay varios, que si bluevision, whitevision, xenonvision... y nombres asi, tendrias que ver cuantos kelvin da cada una, eso en la web de philips le das al tipo de bombilla y te saldra.

Pero por lo que veo no son led. Aunque me da igual ,lo unico que no quiero que se note la diferencia con los led que son 6000k.

La cosa es que estan homologadas

Por cierto en la Web de PHILIPS pone que tienen H1 LED homologadas...
Compara Iluminación señalización e interiores | Philips

Pero no me jodas que en modelos homologados para usar las PHILIPS LED BOOST H1 sale el E30 y no sale el E36...
32cc64463e574d5eb3d0b22900981f2b.pdf

La putada con los LED es que las H1 chinorris que vas a encontrar, tienen chorromil KELVIN son completamente azules y caltan... si al menos fuesen de 5700k maximo menos azuladas cantarian menos.

Y el ruidito que hacen las que llevan "ventilador" canta muchisimo tambien... como te hagan apagar el coche en un control y lleves las luces puestas parece que llevas los faros en modo vibracion.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Son bombilas normales pero azuladas para verse blancas a mas Kelvin, pero estan homologadas.
Se ven blancas al estar la bombilla azul, lo pondra en la caja... hay varios, que si bluevision, whitevision, xenonvision... y nombres asi, tendrias que ver cuantos kelvin da cada una, eso en la web de philips le das al tipo de bombilla y te saldra.

La cosa es que estan homologadas

Por cierto en la Web de PHILIPS pone que tienen H1 LED homologadas...
Compara Iluminación señalización e interiores | Philips

Pero no me jodas que en modelos homologados para usar las PHILIPS LED BOOST H1 sale el E30 y no sale el E36...
32cc64463e574d5eb3d0b22900981f2b.pdf

La putada con los LED es que las H1 chinorris que vas a encontrar, tienen chorromil KELVIN son completamente azules y caltan... si al menos fuesen de 5700k maximo menos azuladas cantarian menos.

Y el ruidito que hacen las que llevan "ventilador" canta muchisimo tambien... como te hagan apagar el coche en un control y lleves las luces puestas parece que llevas los faros en modo vibracion.
Las chinas las hay como quieras a mi las 6000k son las que apsrecen como blancas y yo las veo blancas no azuladas. En muchos casos son las mismas que venden en amazon pero 4 veces mas caras.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Las chinas las hay como quieras a mi las 6000k son las que apsrecen como blancas y yo las veo blancas no azuladas. En muchos casos son las mismas que venden en amazon pero 4 veces mas caras.

Claro no compres chinadas en Amazon xD si en aliexpres venden los propios fabricantes chinos tirado de precio

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Las de posicion tipo led como estas, entonces no van bien??

https://a.aliexpress.com/_EyJSD4g

Si la cosa es que la bombilla de posicion se ve desde fuera xD y es facil ver si son led, esas parece que llevan una bola encima, cuanto menos led parezcan y menos k pues mejor.

A mi las Led canbus en el E36 me hacen cosas raras se ponen a parpadear o ni van, no se por que, aunque cambie la polaridad, no me van ni en las luces de lectura interiores.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si la cosa es que la bombilla de posicion se ve desde fuera xD y es facil ver si son led, esas parece que llevan una bola encima, cuanto menos led parezcan y menos k pues mejor.

A mi las Led canbus en el E36 me hacen cosas raras se ponen a parpadear o ni van, no se por que, aunque cambie la polaridad, no me van ni en las luces de lectura interiores.
Todos pone que son canbus, yo en las de cruce he probado una con ventilador y si funcionaba sin error , no se si montando la otra me fallara como en las de posicion.
Esperare a pasar itv que es en 1 mes y hago el cambio.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Todos pone que son canbus, yo en las de cruce he probado una con ventilador y si funcionaba sin error , no se si montando la otra me fallara como en las de posicion.
Esperare a pasar itv que es en 1 mes y hago el cambio.

Digo las bombillas pequeñas, la H1 led no va a darte problemas, tengo una la tira de años y ahi siguen.. si el tema era que no son legales

777

Forista Senior
Reacciones
457
Digo las bombillas pequeñas, la H1 led no va a darte problemas, tengo una la tira de años y ahi siguen.. si el tema era que no son legales
Ok , pensaba que decias las H1. Por lo que dices no dejan pasar la itv. Pero en el caso de que tengan dudas con las de cruce y carretra de si esta homologada o no, que hacen desmontarlas??

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Ok , pensaba que decias las H1. Por lo que dices no dejan pasar la itv. Pero en el caso de que tengan dudas con las de cruce y carretra de si esta homologada o no, que hacen desmontarlas??

Eh?

En la ITV te miran el motor y las luces led baratas asoman por detrás xDDDDD cantan un cojon no se puede ni cerrar la caja de luces que hay tras el faro, por que les asoma el ventilador ese que llevan, que ahora ya las hay sin

777

Forista Senior
Reacciones
457
Eh?

En la ITV te miran el motor y las luces led baratas asoman por detrás xDDDDD cantan un cojon no se puede ni cerrar la caja de luces que hay tras el faro, por que les asoma el ventilador ese que llevan, que ahora ya las hay sin
Hay unas tapas mas grandes que no se llegan a ver ,a parte hay homologadas que tambien llevan ventilador y sobresalen.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Comentarte que si quieres que las luces LED sean mas amarillentas, no tienes mas que comprar un rotulador permanente AMARILLO (de los que se quitan con papel y alcohol) y pintas el led, si eso sin pintar la parte donde salen los puntos de luz, si te pasas de amarillo borras con una servilleta con alcohol, y pintas solo los bordes.

STN-MRI-MKP_EDX-3000_005-0Y-BASE.jpg

Que esto podrían hacerlo los chinos que venden las bombilas LED pero no les da la gana.