Buenas tardes
Mi E30 lleva 195-65-14 VR
No encuentro gomas para mi coche y los que llevo ahora ya han dado todo de sí.
Alguien sabe alguna solución?
Gracias anticipadas.
![]()
Estoy igual que tu compi, si me lees tengo algún hilo creado hace poco. Tienes un 325i obviamente que es el único que tiene velocidad máxima homologada por encima de 210 y exige las V, al resto de cabrones les valen las H. En cuanto a homologar para usar unas H olvídate, ya he preguntado. Ni bmw, ni itv ni gente que homologa, bajar el índice de carga se podría, bajar el código de velocidad ni de coña, es 100% imposible. A mi me dejan circular con unas gomas de 2004-2005 cuadradotas después de estar el coche parado 5 años (y con las que no me he atrevido de pasar de 80), pero no me dejan llevar unas H nuevas, aunque ni de lejos me vaya a acercar a los 210km/h.
Soluciones? 3
1. Móntale unas H, incluso compra unas llantas de chapa para montar esas V (si les queda algo de dibujo) y guardalas para pasar la ITV. Problema? si lo ve la guardia civil, multa. Si tienes un accidente y lo ve el seguro, prepárate para que no quiera pagar. Para mi es la opción a descartar, yo no me la quiero jugar ahí.
2. Compra unas llantas de segunda mano de 15". Prepárate para precios altos en llantas en estado discutible. Y otra cosa, tampoco te creas que hay mucha opción en las 205/55 VR15, de hecho... ejem, primeras marcas, sin contar hankook, creo que unas continental viejas (premiumcontact 2, las mismas que llevo ahora en 14" de 2004 xD), o unas goodyear efficiente grip performance.
3. Compra llantas de 15 o 16" nuevas, que te gusten, en 15 tienes el problema de los neumáticos igualmente. En 16" de momento hay algo más. Ojo igual en 15" aguantan y sigue habiendo.
Pero si, lo de no haber V en 14" es una buena putada.
Ah, ahora sacó michelin un modelo para clásicos, las mxv3a a 160 pavos la rueda. Y con calificación E, dan ganas de meterle llantas directamente.
Gracias por contestar!
Lo mio aun es peor, es un 318is jajaja
Desgraciadamente, creo que no puedo montar H. Las que llevo tienen dibujo de sobra pero están secas y no me dan confianza. El coche solo tiene 130.000 kms y es del 91. Adjunto ficha tecnica.
![]()

Uff claro, en mi libro del coche aún no existía el 318is y por tanto no salía en las ruedas homologadas para cada versión. Por supuesto tampoco tenía en cuenta versiones especiales como 320is (que aquí no se comercializaron) porque además daba por hecho que serían mínimo en 15". Por ejemplo el m3 empieza ahí, tiene ET diferentes, y ya para empezar bujes de 5 tornillos y no 4 como nosotros.
Pero del 318is no sabía nada, y como su homologada no pasa de 210 di por hecho (erroneamente) que permitiría montar H. Tampoco es mucho peor el is eh, un cacharro interesante, tanto en potencia, su motor ya de 136, como ese toque deportivillo de serie, y en consumo sobre todo en ciudad mucho más asequible que los 6 cilindros (que molan mucho, tampoco voy a hacerme el falso humilde). En mi caso, porque el coche fue de casa de siempre (si ves el tiempo que llevo en este foro...) que si tuviese que buscar, me lo miraría mucho.
El caso es que yo lo estoy recuperando... y me pasa lo mismo que a ti, ruedas viejas, secas, y cuadradas de estar apoyado el coche sobre ellas durante mucho tiempo. Tampoco me fío (poco lo usé desde que lo puse a andar a finales de enero, y con esta caca que ha venido me ha fastidiado bien). Yo estaba ojeando muchas llantas (nuevas y segunda) y con dudas sobre todo por tema ancho de llanta y ET.
Cualquier cosa que haga si quieres te comento por aquí, y te agradecería lo mismo. Y conste que no dejes de usar el coche si no piensas guardar esas para itv y montar H. Vete con mucho cuidado y despacito y ya está.
Yo hasta estaba para acabar estas, me da miedo sobre todo porque el traqueteo que meten (a veces se nota) esté jodiendo en la transmisión.

A esas, a justo esas me refería, son unas michelin mxv 3a y acaban de aparecer hace poco (y solo la vi en esa página, lo cual no ayudaba mucho a que me fiase de ellas).
El nuestro también lo estrenamos nosotros y ahora lo usamos mi madre (83) y yo. El is es un coche bueno, 4 cil rabiosos por ser 16v y divertido. Lo tenemos conservado, no restaurado. El problema son las ruedas y no me apetece andar con el quita y pon para la itv anual, así que tocará pagar las michelin a 160€/unidad
También quiero renovarle los paragolpes, lleva alguno roto (goma central), supongo que en el concesionario lo encontraré.
Vamos hablando pues![]()
Me refería que no los veo en otras páginas de venta, y esos precios son una exageración. Es que directamente me niego a pagarlos, antes monto unas llantas nuevas.En la web de michelin lo tienes ya. Si lo monto contaré que tal va. Descuida.
Me refería que no los veo en otras páginas de venta, y esos precios son una exageración. Es que directamente me niego a pagarlos, antes monto unas llantas nuevas.
No, los equivalentes en 15" son 205/55/15, piensa que subes de 195 a 205 y subes de 14 a 15, por eso bajas dos perfiles, de 65 a 55. Además en porcentaje son muy muy parecidas, de las más parecidas en las equivalentes.Son caros y feos, parecen de una Vito.
Qué llantas 15" habéis mirado para los E30.? Y qué seria equivalente? 205/60/15 imagino
Ah vale, es que por eso me sonaba que salvo versiones especiales (es decir, 320is, 333i y todos los m3) el único que obligaba a tener V era el 325i. Si en el libro del coche viene H para el 318is tendría que poder homologarse, porque ya lo dice el fabricante, o sease, BMW. Conste que en mi libro no venía como dije, pero si te aparece ahí, ya está claro.Ok. Gracias
Voy a explorar tambien otra opción con la itv cuando se pueda. Al parecer el libro oficual del coche indica que su neumático es H y no V, asi que haré la consulta a ver si suena la flauta como me ha comentado un compañero.
Estar pendiente del desplazamiento, separadores y demás, se me hace bola ahora mismo....
El nuestro también lo estrenamos nosotros y ahora lo usamos mi madre (83) y yo. El is es un coche bueno, 4 cil rabiosos por ser 16v y divertido. Lo tenemos conservado, no restaurado. El problema son las ruedas y no me apetece andar con el quita y pon para la itv anual, así que tocará pagar las michelin a 160€/unidad
También quiero renovarle los paragolpes, lleva alguno roto (goma central), supongo que en el concesionario lo encontraré.
Vamos hablando pues![]()
Por cierto, este es nuestro "parato"...
![]()