No arranca!!!

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.256
Reacciones
49
Buenas tardes!

Hoy me montado una radio nueva a mi 325i.

Y cuando le he dado al arranque ha girado el motor 1 segundo (sin llegar ha arrancar) y ha parado.

A partir de ai lo siguientes intentos solo se escucha un CLACK. Pero solo uno.

La radio, las luces, el claxon, el centralizados, ventanillas, etc... Van bien.

La bateria la puse nueva hara 800km. Que le he hecho en 3 o 4 meses aprox.

Que puede ser? La verdad esque lo uso poco, pero ayer lo use y arrancaba sin problemas ni nada por el estilo.

Los fusibles parecen estar bien tambien.

Motor de arranque trabado?


Ayuda que tengo el coche en la calle y no me gusta nada dejarlo en la calle y menos de noche...


Gracias!!!
 

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
230
Reacciones
7
por tema de que has cambiado la radio diria que la bateria, suerte
 

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.256
Reacciones
49
por tema de que has cambiado la radio diria que la bateria, suerte

Pero porque? Que tiene que ver? Puedo entender que tenga algo de consumo, pero a que no arranque por un simple cambio de radio?¿

La desenchufo a ver si arranca?
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
motor de arranque diria yo, intenta arrancaro empujando y lo descartas, de todas formas dale al arranque y escucha con atencion aver si se escucha girar el arranque o no
 

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.256
Reacciones
49
motor de arranque diria yo, intenta arrancaro empujando y lo descartas, de todas formas dale al arranque y escucha con atencion aver si se escucha girar el arranque o no

Esque no se que ruido hace el arranque... solo se escucha un clack y ya esta... :S si le meto una marcha y lo empujo un poco para adelante y para atrás, valdrá para algo?
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
no es muy bueno el video pero es el primero que a salido, el clack que se olle es el solanoide haciendo actuar el bendix, y tambien se escucha el ruido de cuando el piñon gira
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
Esque no se que ruido hace el arranque... solo se escucha un clack y ya esta... :S si le meto una marcha y lo empujo un poco para adelante y para atrás, valdrá para algo?

yo creo que tienes que cambiar las escobillar de tu motor de arranque y estoy seguro que empujando lo arrancas.
 

Danie

En Practicas
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
448
Reacciones
121
Limpia bien los bornes de la bateria, apretalos bien (si no hacen muy buen contacto mete una pletina dentro), busca el tornillo de la masa desenroscalo y limpialo bien. aprieta todo de nuevo y prueba. Un saludo!
 

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.256
Reacciones
49
El clack ese del video es el que escucho creo pero nada más...
 

Danie

En Practicas
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
448
Reacciones
121
Mailes, prueba lo que te he dicho, mi ibiza hacia exactamente lo mismo, despues de probar varios motores de arranque...cambiar bateria...distribuidor de positivos...etc...todo seguia igual...despues de casi 300€ comprando cosas...fué limpiar el tornillo de la masa y agua bendita...alguna vez me lo vuelve a hacer...le quito el tornillo de la masa..le paso un trapito y vuelve a arrancar perfectamente.
 

butaneitor

En Practicas
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
186
Reacciones
30
Lo de la radio no tiene nada que ver, es casual. Es el motor de arranque o un cilindro agarrotado, un meneo empujando soluciona lo del cilindro y lo del motor de arranque ya sube la cosa
 

alejapo

En Practicas
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
729
Reacciones
50
Tiene pinta de motor de arranque, esto me lo hacia un clio. Le daba a la llave y hacia un clack y no arrancaba, me bajaba del coche le daba 2 hostias al motor de arranque con una llave fija o algo y arrancaba. Se enganchaba mucho. Yo provaria de arrancarlo empujando y descartas cosas.
Saludos
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
prueba a darle unos golpes al motor de arranque mientras le das al arrancar haber si arranca y lo puedes llevar algun sitio de mas confianza
 

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.256
Reacciones
49
Donde se encuentra el motor de arranque para poder darle unos golpecitos???

Gracias
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
por debajo de la admision. cerca de la chapa salpicadero en un lateral del motor
 

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.256
Reacciones
49
Le he estado dando golpes a lo que creo que es el motor de arranque y nada... Sigue igual...

He quitado el negativo y lo he vuelto a poner y hace buen contacto...

Sigue igual...

Despues revisare la bateria pero no deveria de ser ya que como dije he hecho 800km con ella.

Como no sea que no me cargue el alternador...

Como reviso la bateria y el alternador?

Gracias
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
haz otra cosa, pero con cuidado, por debajo del coche veras el arranque, sabemos que tu solanoide actua por lo que puedes comprovar la otra parte del arranque conectandole el positivo directo, es decir del arranque al solanoide ahy un solo cable de cobre sin funda, si le pones el rojo de la bateria en ese cable el motor de arranque giraria automaticamente asi que si lo haces hazlo sin la bateria puesta y cuando conectes otra vez la bateria ara chispazo pero tendria que girar, yo estava hasta antes de ayer trasteando el arranque del mio.
 

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.256
Reacciones
49
haz otra cosa, pero con cuidado, por debajo del coche veras el arranque, sabemos que tu solanoide actua por lo que puedes comprovar la otra parte del arranque conectandole el positivo directo, es decir del arranque al solanoide ahy un solo cable de cobre sin funda, si le pones el rojo de la bateria en ese cable el motor de arranque giraria automaticamente asi que si lo haces hazlo sin la bateria puesta y cuando conectes otra vez la bateria ara chispazo pero tendria que girar, yo estava hasta antes de ayer trasteando el arranque del mio.

Pfffff.... llevo el coche muy bajito y aqui no tengo borriquetas para apuntalarlo, y con el gato no me meto debajo del coche... ante nada la seguridad... Ya no se que hacer... aqui son las fiestas y hay mucho subn*rmal suelto por la calle... voy a revisar la bateria a ver que valores da...

Sino llamare a la grua y que lo lleven al taller de un amigo mio... pero esa es la última opción! :guiño:
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
pero has provado ya de empujarlo?? quizas estas aqui montando la de dios y lo empujas y arranca al momento, y ya lo llevas a las borriquetas o al taller y lo haces mas tranquilo
 

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.256
Reacciones
49
No, de empujarlo y intentar arrancar no, ya que todos mis compañeros o no estan por la zona o estan de vacaciones, acabo de bajar a revisar la bateria y da un valor de 12,4v por lo que entiendo que esta bien!
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
es una putada empujarlo uno solo... me ha tocado mas de una vez para cambiar de sitio el compact y ya me costo tanto empujar y dirigir, que tube que empujar con el otro coche muy despacito y salir corriendo a frenarlo, no te lo recomiendo xd xd
 

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.256
Reacciones
49
Esta tarde lo ataré al enganche del coche de un compañero y lo intentaré arrancar en 2a, espero que arranque.

Ahora tengo otra duda, una vez arranque, si lo paro y lo vuelvo ha arrancar, debería arrancar? O el motor de arranque seguirá igual?
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
puedes probar porque alomejor solo estaba enganchado y al girar con el volante motor se suelte pero no creo que te arranque mas
 

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
3.117
Reacciones
127
Te bebe agua???

Te parecera una chorrada pero prueba a meterle una marcha y a menearlo tu, da igual primera que marcha atras.

Si te bebe agua igual te la esta pasando para un cilindro y se queda agarrado,unos meneos y lo suelta.

Un saludo
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
pero para hacer eso xque no cojes una carraca y haces girar el motor a mano?
 

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.256
Reacciones
49
Te bebe agua???

Te parecera una chorrada pero prueba a meterle una marcha y a menearlo tu, da igual primera que marcha atras.

Si te bebe agua igual te la esta pasando para un cilindro y se queda agarrado,unos meneos y lo suelta.

Un saludo

Que yo sepa no bebe agua, pero tiene 273.000km, y todo podría ser xDDDD


pero para hacer eso xque no cojes una carraca y haces girar el motor a mano?


Como lo hago?
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
en la polea del cigueñal es una llave de 24 creo, desde ahy puedes girar el motor acuerdate del punto muerto
 
Última edición:

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
14 Jul 2012
Mensajes
451
Reacciones
16
arrancalo en cambios, y una vez lo tengas metido en el garaje (seguro) ya empiezas a investigar jajaja suerte tio!
 

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.256
Reacciones
49
El coche arranca sin problemas con un leve empujón y en segunda, pero no hace ni el intento de arrancar con la llave.

Imagino que sera el motor de arranque que estará KO, alguien sabe decirme que relé lleva el motor de arranque? Ya que los fusibles aparentan estar todos bien.

Que más puedo revisar?


Gracias
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
mira yo antes de que me quitaran el mio estava igual, le cambie el solanoide xq era mi problema, pero escuchava girar el arranque como te dije, al cambiarlo no hacia nada de nada, lo desmonte y monte 3 veces junto con los sensores y nada, mirando por el foro vi que no ahy ningun rele para el arranque.
pero si tienes ews utiliza el rele de la lambda para identificar el arranque, es el que esta mas ala derecha de los 3 que estan apartados y cubiertos. yo no lo pude comprobar. miralo pero si el solanoide actua no es culpa de falta de corriente sino del motor de arranque, ya sea escobillas en agarrotamiento.
 
Arriba