Avería No arranca / se para, DSC y presión neumáticos encendidos... y temperatura al máximo / freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malacca, 5 Sep 2020.

  1. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Hola compañero, disculpa la tardanza en responder.

    Ahora mismo no recuerdo si me sustituyeron la centralita o la consiguieron de desguace y la programaron, hace casi 3 años. Sobre el precio que me cobraron creo que rondó los 700€ / en total la factura ascendió a casi 4500€ - Cambio de cadena, patines etc, embrague y bimasa, calentadores y centralita de calentadores, la ECU y los chivatos de las pastillas de freno.

    En cuanto a fallo de lectura me refiero a que debe de haber un componente que está enviando señales erroneas y por ello el sistema general se pone en modo de protección para evitar más daños.
     
  2. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Vídeos de lo que sucede:

    Al poner la llave en posición 1, luces que se encienden (dsc, freno de mano, presión neumáticos) y temperatura al máximo. El motor de arranque voltea pero no arranca. Cada 20 segundos aproximadamente intenta resetear, la aguja de la temperatura intenta volver al centro pero no lo consigue así como las luces se apagan momentáneamente, pero no puede, vuelve a la situación de fallo:



    Video del vano motor cuando está la avería en el cuadro (todo lo dicho anteriormente), llave en posición 1, como a carraca. De pronto desaparece el ruido y las luces se apagan, temperatura a su lugar correcto, ya arranca el bm, como si no hubiera pasado nada (poneros auriculares para escucharlo bien)...



    Video de vano motor cuando no existe avería en el cuadro, llave en posición 1, zumbido, no hay luces encendidas y la temperatura es correcta, el bm arranca bien, lo normal, la diferencia de ruido con el anterior video es notable (poneros cascos):



    Además, que no lo grabé, cuando está con el circo de luces como un latido que escucho desde mi asiento por la zona de la rueda delantera derecha, un "bun, bun, bun,.." unas cuantas veces hasta que desaparece, como de una membrana, no sé explicarlo mejor...

    Estos vídeos se los he dejado al Conce en un pen por si les sirve de ayuda, el lunes ya veremos. No creo que sea la Centralita, si está jodida está jodida, no jodida a veces... ese intento de reseteo que no consigue, ese ruido a carraca en el motor con el fallo, alguna pista tienen que dar estos síntomas para descubrir que le pasa, digo yo...
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Todos los sensores que te cambiaron ¿eran originales?
     
  4. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Por supuesto @Eduma, así se lo pedí a Álvaro y me lo confirmó, los dos de temperatura y el termostato completo.
     
    A Eduma le gusta esto.
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    A ver que te dicen en el Conce.
     
  6. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Los sensores Hella dicen que van bien no? De levas y cigueñal me refiero..
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Como los pimientos de Padrón, unos pican y otros no.
     
    A Bellic y Malacca les gusta esto.
  8. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Hola, he visto este hilo por curiosidad, pero, digamos que yo tuve un fallo parecido en mi E39 530D, a veces arrancaba y a veces no, cuando dejaba de arrancar se ponia la aguja de la temperatura al maximo y se encendian todas esas luces, lo lleve a un taller Bosch y intentando hacer diagnosis, solo conectaba cuando el coche arrancaba, cuando no arrancaba no conectaba la maquina de diagnosis por lo que pensamos que podia ser la ECU/Centralita. Estuvo 4 meses en el taller Bosch buscando el problema y al final me comentaron que era el conmutador de encendido, que en vez de mandar 12V a la centralita le mandaba 3V (O algo asi) y no encendia del todo. Fue cambiar eso y llevo 6 años desde entonces con el coche sin ningun problema de arranque

    Esto exactamente era lo que le cambiaron https://www.oscaro.es/interruptor-de-encendidoarranque-febi-bilstein-36545-4416578-813-p#/?vid=3196

    Suerte, ya nos comentaras
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    Antago, Roge Cabrio, Malacca y 2 otros les gusta esto.
  9. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias @JonathanRS, ni se me había ocurrido que pudiera ser el conmutador de encendido, otra opción más, lo comentaré en el Conce. El caso es que cuando empezó el problema y lo llevé al taller, en los días que estuvo allí no hubo forma que saliera el fallo. Y ahora, tras cuatro meses sin decir ni mú, aparece de nuevo.

    Espero que en el Conce detecten algo, o les salga el fallo, en fin...

    Hoy sin noticias, no he querido ni llamar, pendiente del teléfono pero nada. Mañana sí llamo, a ver que tal...
     
  10. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    A mi tambien me paso eso que comentas, que en el taller no salia el fallo, al final lo que hacia era coger el coche darme vueltas alrededor del taller y cuando ya no arrancaba lo llevaba para que lo mirasen, asi descubrimos que cuando no arrancaba no conectana la maquina de diagnosis y pensabamos que era la centralita. 4 meses encontrar el maldito fallo :floor:
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    A Malacca le gusta esto.
  11. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, pues me llamaron ayer, tras mirarlo todo, videos incluidos, han borrado un montón de fallos que salían en diagnosis y han actualizado software, todo actualizado, lo han probado unos 50 km y ya no salen fallos, que puede que sea del software, que fuera de eso, falta de actualización, que me lo lleve y a ver que tal, y si sale de nuevo pues al Conce y diagnosis de nuevo.

    Un montón de fallos han salido en la diagnosis con la máquina del Conce, eso me han dicho, no sé cuantos ya que no he podido hablar de forma distendida con el jefe de taller, amiguete, que estaba probando fuera hoy cuando he recogido el bm. Con la máquina del Taller del barrio salieron en su día 4 o 5 fallos, los que comenté, no sé cuantos habrán salido ahora. El caso es que los han borrado, actualizado software, probado y ya no salen fallos.

    En mi garaje está, hoy además el Conce a tope, cola para que me dieran la llave para llevármelo, y ninguno de mis conocidos estaba... en fin, paso a paso, lo que he circulado hoy bien, a esperar, no me queda otra...:nose:
     
    A Antago, Josh_320td y Eduma les gusta esto.
  12. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pues sigo con esta historia, este domingo tras arrancarlo en el garaje, por la tarde, después de haber estado por la mañana danzando, avanzo y a los cinco metros temperatura al máximo y todo el juego de luces, como al principio. Igual.

    Ojiplático me quedé :eek:, no puede ser, otra vez... Le doy a arrancar (por si acaso...) y nada, voltea pero no arranca. Y el coche en mitad del garaje. Llamo al chico mío para que me ayude a empujarlo y meterlo de nuevo en su plaza, ya viene, giro la llave de nuevo y... sin luces, arranca!!!!, marcha atrás y a su plaza, rápido, justamente cuando está colocado se para de nuevo, luces y temperatura máxima. Por lo menos ya estaba en su plaza...

    Pues nada, cogí el Ka (pelotilla curioso que tengo hace un tiempo) y a por el perro, que lo tenía en el Hospital por unas molestias... un tema.

    Esta mañana, tras mensaje al Conce avisando de que voy para allá, lo arranco y bien. Pienso "lo voy a llevar yo, paso de llamar a la grúa". Y así ha sido, hasta el Conce unos 35 km y bien, como si nada, perfecto. Allí se ha quedado.

    Me comenta el jefe taller (de confianza, nos conocemos hace años) que me lo tome con calma, lo van a mirar, como ya le habían quitado los fallos en diagnosis el pasado martes y actualizado software (que por cierto me dá la impresión vá mejor, más suave, incluso anda más) sin que volvieran a aparecer fallos tras rodarlo unos 50 km, ahora aparecerán los nuevos, digo yo, a ver que tal.

    Así que nada, mismos síntomas, continuará...:nose:
     
    A Eduma, JFlores y Manol les gusta esto.
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Lamentable que un taller tarde 4 meses en medir tención en ECU y ver que no eran correctas .....que es lo primero que se debe hacer.
    Esa avería típica es de media hora 1 hora como mucho.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  14. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Si, tienes razon, el problema era que en el taller no aparecia el fallo, por lo que al final decidi hacer lo comentado, coger el coche, dar vueltas alrededor del taller y cuando ya no arrancase y se pusiese la temeperatura al maximo meterlo para que le metiesen la maquina, por eso fue que descubrimos que no conectaba la maquina de diagnosis con la ecu cuando no arrancaba, al dia siguiente llegue con medio salpicadero desmontado :floor: y me comentaron que era del conmutador, que daba 3V cuando no arrancaba en vez de 12V a la ECU
     
  15. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    Joooder, a ver si dan con ello. Que sea tan esporádico complica mucho dar con el
     
  16. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, pues me comentan en el Conce que todo comprobado y todo está bien. Todos los módulos que van a la ecu, cuadro, abs, luces, todo. Y el fallo no sale, desde el lunes lo han arrancado, han dado vueltas con el por el Conce, lo paran, lo arrancan y nada, el fallo no sale.

    Los fallos de diagnosis son por falta de comunicación con la ecu, no de alimentación, por lo que se descarta no le llegue el voltaje adecuado en algún momento (conmutador de encendido). Lo está mirando personalmente el jefe de taller, confío en él, es un reto, que no me preocupe que lo tienen "acorralado", si diera la cara sería más fácil pero es que no hay forma.

    Es posible que sea la ecu, avería intermitente que cuando quiere, por algún componente interno, corta la comunicación y salen los fallos que salen, que como digo se han comprobado y no son reales.

    Vamos a cambiar un relé (no sé exactamente cual, supongo que será el famoso azul) y seguramente me lo llevaré de nuevo la semana que viene, ojalá diera el fallo y no arrancara más, por lo menos sabríamos donde mirar...

    Si fuera la ecu hemos comentado lo que supone, que acepto. Pienso mantener mi 325ci, esa es mi postura. Y además perfecto, por que sí.

    Un poco agobiado me tiene este tema pero es lo que hay, además soy cabezón tela...:chulo:. Continuará...
     
    A Manol y Eduma les gusta esto.
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuando no arranca da sensaciones de que pueda ser la centralita?.

    Estos fallos aleatorios suelen ser falsos contactos en los conectores (por vejez, suciedad, óxido, etc.) o algunas veces por soldaduras frías de algún modulo.

    Estando perfecto el coche, a mi no me echa para atrás una mierda de un contacto falso :descojon::descojon:, así que apoyo tu moción. A echarle güevos y seguir disfrutándolo. biggrin
     
    A Malacca y Eduma les gusta esto.
  18. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Cuando no arranca, tres veces en los últimos seis meses, me da sensación de desastre...:muro::muro: No podría decirte, es simplemente todo lo que he relatado, voltea bien y no arranca, con la temperatura al máximo y los testigos que señalo, y esos videos que según parece no ayudan.

    El caso es que comprobado en el Conce, hablado incluso de buscar apoyo en otros Conce´s por amistades, todo está bien, no les sale el fallo a ellos, en sus propias palabras "tienen el fallo acorralado" pero al no pasarle a ellos in situ no hay certeza, como digo ojalá le pase y no arrancara más...

    Seguramente la semana que viene me lo traeré, cambiado el relé, y a ver que pasa. Por ahora el coste ha sido cero (amistades...), ya os contaré...
     
    A Eduma y Manol les gusta esto.
  19. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, pues hay noticias. Ha pasado el fallo en el Conce, lo han visto in situ. Y por lo visto es la DDE, cuando les pasó un golpecito en la centralita y la aguja de la temperatura se normalizaba, otro golpe y al máximo, en fin... Así que está jodida, a pedirla nueva y actualizarla, ya tienen mi ok.

    Después de varios días en el Conce, de mirar y remirar, arrancar y parar, probar y probar, es la centralita. Anda que no he mirado post sobre este tema, hay de todo, por mi parte se ha hecho todo lo posible, he cambiado elementos que, en principio, no estaban mal pero bueno, ahora está todo mejor si cabe. Lo de mandarla a reparar a algún sitio pues no, no soy partidario, prefiero que el Conce se responsabilice y que sea nueva, ellos lo asumen todo tanto para bien como para mal, son de mi confianza.

    No es una reparación barata pero tampoco excesivamente cara, en el Conce me la actualizan y ponen al día, además me mirarán la DISA, ya puestos, si está mala pues se cambiará, ya que está allí. Me dicen que el motor suena perfecto, todo bien, ya saben que si se le ven algo que se cambie, me conocen, así que a esperar la próxima semana para recogerlo, ganas tengo ya.

    Razón tenías @Josh_320td, centralita, después de tantas vueltas la centralita...

    Bueno, a ver si puedo terminar algún día este tema con buenas noticias, ya os contaré...
     
    Última edición: 30 Mar 2021
    A Eduma y Manol les gusta esto.
  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Las notas que tenía , han sido certeras.

    Saludos y suerte
     
    A Malacca le gusta esto.
  21. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias, espero acertar, la voy a poner nueva, hay que pedirla a Alemania, paso de reparaciones o clonados que, a la larga, me deriven a otros problemas.

    Efectivamente también lo comentaste, me resistía a pensar que fuera la centralita pero parece ser es la culpable. A ver cuando puedo escribir el final de esta trágica novela...
     
    A Eduma y chilote42 les gusta esto.
  22. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Seguro que cuando te la pongan , volverá a la normalidad o al memos espero que así sea.

    Los problemas cuando se resuelven, dejan de serlos


    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 30 Mar 2021
    A Manol y Malacca les gusta esto.
  23. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas compañeros, noticias. Me han llamado esta mañana que ya está la centralista puesta y actualizada, probado el bm y todo bien, seguramente mañana pasaré por él.

    Lo ya comentado, que seguro era la centralita, lo comprobaron incluso sacada de su alojamiento, se golpeaba y fallaba ahora si ahora no, no cabe otra. Por otro lado pocas opciones me quedaban, desde que empezó el tema unos cuantos componentes nuevos lleva puestos...

    Me indica el jefe de taller, que se ha preocupado expresamente del coche, que está perfecto, el motor suena de diez, no ha visto nada raro, me ha mirado la DISA y está bien, el eje como debe, no necesario sustituirla, y de paso cambiado el líquido de frenos (ya le tocaba, el relojito en el cuadro). Lo ha probado personalmente y perfecto, tienes coche para rato...

    Ya os contaré cuando lo traiga a casa, tendré que probarlo un tiempo (espero que no vuelva a salir esta movida), qué ganas tengo, este tiempo con el "pelotilla" (un Ford Ka urban de última generación que tengo para andar por casa) ya ha sido suficiente, se ha portado pero soy claro, la diferencia es abismal, ABISMAL, estos "huevecillos" que tanto abundan están bien pero... si sabes distinguir y te gusta conducir, sobra decir nada más... y no quiero más caballos, ni turbos, ni suspensión más dura, quiero mi 325ci post en forma, ese equilibrio que posee y ostenta. Para mí es ideal. Y sobre eléctricos qué decir, ya tengo el cepillo de dientes y el alisador de pelo de la señora...:guiño:

    Y la moto, que la he estado utilizando más estos días fantástica, trail multiuso como pocas, con sus 20 añazos sigue dando guerra como la que más (como os podéis imaginar también la tengo "al día"), pero como sabemos los que tenemos dos ruedas es otro mundo...

    Lo dicho, os daré más detalles cuando lo recoja y pague...:chulo:
     
    Manol, ranxero, Roge Cabrio y otra persona les gusta esto.
  24. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya verás como ahora van a ser todo satisfacciones :chulo:
     
  25. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pues ya está en casa, perfecto. Cambiada centralita (nueva y actualizada), su famoso relé azul, líquido de frenos y comprobada DISA (está perfecta), además de vistazo general (a propósito, los días que estuvo en el Conce hasta que les salió el fallo a ellos in situ le miraron, probaron y reprobaron varias cosas, así les indiqué...) y regalo de un litro de aceite... Y que bien vá el jodido... ya lo echaba de menos, que suavidad tiene, como os dije me comentan que está en forma, perfecto, cuando le toque la siguiente revisión, en unos 5.000 km, la II, le daré otra vuelta de tuerca...

    1.600 euros la broma, neto, todo. Es lo que hay, y precio de amigo...

    Si no vuelvo a poner nada es que todo ha ido bien, espero no volver a aparecer por este tema salvo para ayudar o saludar... tocaré madera...

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, bye...:chulo:
     
    A ranxero, Eduma y chilote42 les gusta esto.

Compartir esta página