Avería No arranca / se para, DSC y presión neumáticos encendidos... y temperatura al máximo / freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malacca, 5 Sep 2020.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, pues en el IKEA de Alcorcón, la ida perfecta pero al intentar arrancar para irme no arranca, voltea pero no arranca. Se enciende el DSC y presión de neumáticos en amarillo. Al dejar de voltear, sin que haya arrancado, escucho una especie de BOM BOM BOM bom bom... en el vano motor, unas cuantas veces, va sonando menos hasta que deja de sonar.

    Vuelvo atrás la llave. Al colocarla en posición para intentar arrancarlo de nuevo las luces DSC y presión neumáticos encendidas en amarillo, voltea pero no arranca. Igual.

    Abro el capó, todo normal, lo vuelvo a intentar y sí arranca, normal. Empiezo a maniobrar y se para, de pronto, las luces indicadas encendidas. Volver a empezar.

    A los pocos minutos sí arranca, lo saco fuera del parking y se vuelve a parar, se encienden el DSC y presión neumáticos, en amarillo, y esa especie de latido (con el motor ya parado) que paulatinamente va desapareciendo, suena por donde la CCV, o esa impresión me dá.

    Total, llamo a la grúa, cuando llega lo arranco y lo subo bien, y al llegar a destino (taller de amiguete especialista en bmw) igual, arranca y lo bajamos. Avería intermitente, de las que no te puedes fiar, así no se puede ir a ningún lado.

    Como siempre los viernes, ya hasta el lunes, a ver que le ven, la primera vez que me deja tirado. Que le vamos a hacer, siempre entre algodones pero estas cosas pasan, a ver que os parece, espero que se recupere pronto...:(

    Ya os iré comentando, a ver el lunes que me dicen, apenado estoy...:facepalm:
     
    A Eduma le gusta esto.
  2. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, buscando información me inclino por el sensor de giro, el que va debajo del asiento del conductor. Relacionando las luces que se encienden, DSC y presión neumáticos, en amarillo, ambas tendrían que ver con la finalidad de dicho sensor, orientado hacia la plena estabilidad del coche (la indicación de presión de neumáticos con la tendencia a girar el volante hacia el lado de la rueda más floja), lo que no me cuadra es el bombeo / latido rítmico que escucho en el vano motor, lado CCV, que va disminuyendo de intensidad hasta que desaparece (suena cuando no quiere arrancar o se para, que es cuando están encendidas / se encienden ambas luces).

    Por lo visto ese sensor se suele ensuciar, debajo del asiento ya sabemos que se va acumulando porquería, más los que tenemos perro de los que sueltan pelo a toneladas... Ya veremos, si está jodido lo cambiaré, por supuesto, aún me quedan 10.000 km hasta la Inspection II, que se hará en el Conce (por cierto, cuando me quedé tirado llamé a mi Conce de confianza pero no pude hablar con mi amiguete, jefe de taller, así que me decanté por el taller donde lo he dejado que sí me contestaron y me esperaron, también de confianza, especialistas en bmw, algunas cositas le hemos hecho anteriormente al bm, viernes y con prisas, las cosas que pasan...)
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El sensor de dirección va en la columna de dirección.
     
  4. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    ¿Y cual es el que va debajo del asiento, que he leído por ahí?
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El sensor de velocidad del DSC.
     

    Adjuntos:

    A Manol y Malacca les gusta esto.
  6. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Novedades, diagnosis hecha y según mi mecánico el error viene por falta de comunicación entre el módulo correspondiente del abs y el cuadro, cuando se produce se para por seguridad, no detecta abs y se para. Comprobados los conectores respectivos y continuidad del cableado está correcto, error en la comunicación. Opciones: módulo de comunicación del abs nuevo, de desguace o repararlo en taller especializado.

    Hemos optado por lo último, en Salamanca conoce a un especialista de su confianza, le vamos a mandar el módulo y el cuadro para comprobación y reparación. No parece que sea de los sensores, comentado, así que me toca seguir esperando y confiar en que se acierte, como sabéis en la diagnosis han salido varias cosas posibles, si bien mi mecánico se ha inclinado por lo comentado.

    Paciencia...
     
    A BRANQUIAS-M3 y Eduma les gusta esto.
  7. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Reparado el coche de nuestro amigo Malacca, @Eduma gracias por tu apoyo e interes, un abrazo compañeros.
     
    A dbaru93, Eduma y Manol les gusta esto.
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Me has pillado en la siesta. :floor::floor:
     
    A Malacca le gusta esto.
  9. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Lo dicho, ya está en casa, problema Canbus conector abs con el cuadro, o algo así, sensores correctos, va perfecto, espero que no se repita, gracias a alv19 por su dedicación. Ya echaba de menos al bm...;)
     
    A Eduma, Patrick31 y Manol les gusta esto.
  10. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Vaya tela... editado el título a peor (o mejor, no lo sé, dependerá de si podemos descubrir la avería), de nuevo al intentar arrancar el bm esta tarde en el garaje, un par de horas parado, motor aún caliente, luz dsc y presión neumáticos en amarillo (no aprecié más ab initio), volteaba pero no arrancaba.

    En un primer intento de arranque, tras dejar de voltear sin arrancar vuelven a sonar esos latidos en el vano motor, no he podido detectar exactamente donde.

    De pronto, a los minutos, arranca, no se enciende nada, ando un poco y se para en mitad del garaje (iba recto, no curvando), se encienden los indicadores que señalo, además observo que también el de freno de mano (estaba quitado, comprobado) y aguja de temperatura al máximo, lo descubro ahora, no estoy seguro si en el primer intento también se encendieron al igual que cuando me pasó hace un mes, no me fijé. Ahora sí lo he comprobado, foto:

    Averia dsc, fm, pn y temp..jpg

    Llamo a mi mecánico, lo vemos in situ y nada, no arranca. Volteamos y nada, además al parar de voltear ahora no suena el latido.

    Comprobamos el positivo del vano motor y parece estar bien, fuerte y no sulfatado. Parece, claro. Se desconecta el sensor de temperatura del motor, el de arriba y nada, la temperatura no baja, sigue al máximo.

    Le empujamos a la plaza de parking, pocos metros hacia atrás, con giro de volante incluido al maniobrar, se va mi mecánico y entonces SI ARRANCA, como si nada, no se enciende nada. Vaya locura.

    Mañana a las 8 en el taller, a ver si con lo de la temperatura esta vez se detecta el problema, no sé si también pasó hace un mes, como digo no me fijé al igual que la luz del freno de mano, en fin...

    Confío en @alv19 y en todos vosotros, tenemos que salvar a este 325ci para que vaya como una seda, como ha ido siempre, agradezco opiniones y ayuda... Os iré contando, saludos:(.

    Edito, he visto por el foro:

    la temperatura al máximo indicativo que el cuadro de instrumentos no logra tener conexión con la ecu y casi siempre es por que la ecu no tiene alimentación
     
    Última edición: 6 Oct 2020
    A Eduma le gusta esto.
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Tengo en mis notas que cuando el coche no arranca y la temperatura se va al máximo , puede ser de la centralita , en la solución tengo poner otra y codificar, no digo que sea tu caso pero, le ha pasado ya a más gente.

    Saludos y suerte.
     
  12. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i
    A ver si tienes suerte y encuentras una solución rápido
     
  13. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias @chilote42, no he podido resistir y he bajado al garaje ha hacer averiguaciones, tal es el resultado:

    Tras observar el cuadro con la avería observo que intenta eliminar el fallo de forma periódica, cada 30 segundos aproximadamente, llave en posición 2, retrocede la aguja de la temperatura del máximo hacia el centro y desaparecen los testigos del fallo unos 3 segundos, pero no lo logran, vuelve al máximo y de nuevo testigos encendidos, cada 30 segundos aprox. como digo; mientras está el fallo en el cuadro escucho en el vano motor, con la llave en posición 2, debajo de las propias tapas del motor un tacatacataca constante, no desaparece; en una de las veces, desaparece ese ruido, ya no suena nada, de pronto, y han desaparecido los testigos del fallo. Ahora giro la llave y arranca.

    Vuelvo la llave atrás, adelante de nuevo y ahora el motor hace un ruido lineal, un gggggggggggggg lineal, como de bomba, y arranca bien. De un ruido carraca ha pasado a un ruido más de bobina, más lineal, más eléctrico, y arranca bien.

    No puedo subir los vídeos que he hecho pero mañana se los pasaré a mi mecánico, a ver si podemos deducir algo...
     
    A Eduma le gusta esto.
  14. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Pues tendrás que tomar tensiones así encontraras el problema rapidamente.
     
  15. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    No me tomo la tensión ni yo...;) es broma, hablando con mi mecánico está en ello, que si un sensor de temperatura, la ecu no creemos que sea, en fin... ya os contare, gracias a todos, vaya abanico de indicadores que tengo y además avería intermitente, lo peor que te puede pasar...:muro:
     
    A Eduma le gusta esto.
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Como está de carga la batería?
     
  17. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    El código de error del sensor de aceleración lateral que da la diagnosis es 5e38. Y se te deben encender las luces de freno de mano +DSC.
    A mí me pasó hace unos años y desgraciadamente me está pasando de nuevo.
    Aquí se habló sobre ese sensor:
    https://www.bmwfaq.org/threads/error-5e38-solucionado.859840/
     
  18. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Batería nueva, puesta en la primera intervención intentando arreglar este mismo fallo, recomendada y puesta por @alv19 .

    Lo que deduzco es que me pasa cuando lo intento arrancar tras una o dos horas parado, o sea, motor semicaliente, lo paro ese tiempo aproximadamente y salta el error. Con el motor en frio, o a su temperatura (90), no lo hace. Así me ha pasado estas dos veces, en el IKEA de Alcorcon tras dejarlo en el parking y el otro día en casa tras volver de curro e intentar arrancarlo a las dos horas más o menos, aguja en 70 aproximadamente, deduzco. ¿Algún sensor de temperatura jodido?

    Pero bueno, son deducciones, seguimos en ello...

    Gracias @bm325, en mi caso no puedo ni arrancar o se para al minuto de arrancarlo, siempre en las condiciones que he indicado, motor semicaliente, no se encienden en la marcha sin mas, no me había pasado nunca nada parecido, nunca se me habían encendido esos indicadores. Además está lo de la temperatura al máximo, no sé si a tí también te pasaba esto...
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A Eduma le gusta esto.
  19. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Con este error no tendrás problemas de arranque. Es más no notarás ningún problema aparente. Este error desactiva el control de tracción.
    Un error típico que hace que el coche no arranque en caliente, es el error de los sensores del vanos. Hay dos sensores, uno de admisión y otro escape. Uno hace que no arranques en caliente y otro que no lo hagas en frío, lo que no recuerdo cual es cual.
    Una vez ví un vídeo en internet en el que para comprobar si era error del sensor que impide el arranque en caliente, como es en tu caso, desmontaban el sensor y lo mojaban para enfriarlo y después de secarlo lo montaban. Si el coche arranca, pues seguramente será ese sensor
     
  20. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Mira aquí el vídeo.
     
  21. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias @bmw325, lo comentaré con el mecánico, en diagnosis no nos ha salido ningún fallo de sensor, como comento no arranca cuando está entre frío y caliente, en frío arranca bien y en caliente igual, si lo paro estando caliente y espero hora y media aprox. es cuando me aparecen las luces en el cuadro y temperatura al máximo, ya no arranca.

    Creemos que es un sensor, pero ¿cual?. El motor se protege al entender temperatura al máximo pero ¿donde está el fallo?; seguiremos indagando, ya os contaré.
     
  22. Juan92j

    Juan92j En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    1
    A mi me paso algo parecido.. temperatura al máximo, no arranca en caliente un par de veces, me deja tirado en carretera con testigo DSC y freno mano y batería( recién cambiada) obd no conecta en el taller cuando se apaga el coche y no se puede acceder y encendido solo da fallo de calentador.. cambio de centralita y como nuevo, y si es fallo de algún sensor yo miraría antes que cambiar la centralita el de levas y cigueñal
     
  23. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    En mi caso como he comentado no arranca con el motor mediocaliente, es decir, en caliente a tope y en frío a tope sin problema. Sí hemos conectado para diagnosis en el taller, sin problema, no sale nada. Lo particular es ese ruido a carraca en el motor cuando están las luces encendidas y temperatura al máximo, cuando ese ruido desaparece y suena como un zumbido (lo normal, fallo que desaparece de pronto) ya arranca sin problema. Y ese latido cuando están las luces y temperatura al máximo, no siempre, un latido como "bom, bom, bom..." en el vano motor que va disminuyendo hasta que desaparece, con los indicadores encendidos por supuesto (y temper. al máximo).

    Por ahora, en el taller varios días y arranca sin problema, no se enciende nada ni pasa nada. Lo hemos probado cada cierto tiempo una vez alcanzada su temperatura óptima, dando al arranque cada hora, y perfecto, no aparece esta avería intermitente.

    El pasado viernes me lo llevé del taller y le dí una "carrera", perfecto. Como una seda, como siempre, que me gusta este 325ci... Vuelta al taller y nada, cada vez que intentamos arrancarlo sin problema, esto roza lo paranormal...

    Hay que hacer algo, por ese ruido a carraca y los latidos (latidos que no hace siempre) vamos a cambiar el relé de la bomba, y dos sensores de temperatura de los tres que tiene. Así lo ha decidido mi mecánico y estoy con él, me lo llevaré y a ver que tal. Si me vuelve a pasar lo llamaré e intentaremos pasarle la diagnosis in situ, mi mecánico se desplazará y ya veremos. No se nos ocurre otra cosa, vaya tela.... ya os contaré.
     
    A Eduma le gusta esto.
  24. masdieja

    masdieja En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
    Ando buscando taller en condiciones en Madrid, podrias pasar la dirección de este especialista? Gracias
     
  25. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    @masdieja, Motorpasión en Tres Cantos, C/ Temple 11, si lo buscar en google lo encontrarás... pregunta por Álvaro, de confianza.
     
  26. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, pues ya tengo el bm desde el pasado viernes. Después de mucho mirar, que si la diagnosis no marcaba nada, que venga a arrancarlo y que perfecto, llegamos a la conclusión que el problema era de sensores de temperatura. Alguno se dilataba o bloqueaba y, protegiendo el motor, temperatura al máximo y todo lo demás, el resto de luces encendidas al no finalizar el reset, como dije lo intentaba cada 20 segundos aproximadamente (aguja que retrocedía pero sólo un par de segundos, de nuevo al máximo, apagando luces DSC y demás durante esos dos segundos y vuelta a empezar), visto que desconectando sensores de temperatura tales eran las luces que se encendían (según modelo) y temperatura al máximo, propio de los e46, así que a por ello. En la foto del cuadro más arriba lo veis.

    Además, ese ruido en el vano motor como a carraca, protección del mismo ante señal de avería. Tema complicado en definitiva, además de ser avería intermitente, surge cuando quiere, para más inri.

    Al lío: hemos cambiado los tres sensores, el de la caja termostato (kit completo), el de temperatura entrada radiador y el de temperatura culata. Además hemos sustituido el relé de la bomba (eso me comenta mi mecánico) por ese ruido a carraca, aunque creemos que por ahí no van los tiros, pero por si acaso.

    Hemos descubierto que perdía un poco de agua por la caja del termostato, por su junta, de ahí ese relleno mínimo que le hacía cada cierto tiempo, sin haber detectado fuga. Asunto de rebote solucionado, además de sustitución del anticongelante por otro que es "el mejor", así indicado por mi mecánico, mejor que el de bmw, para el bm sólo quiero lo más....

    Examinados los sensores no parecen estar jodidos pero tampoco en perfecto estado, sobre todo dos de ellos. Lo tengo en prueba, por ahora perfecto, veremos a ver...

    Unas fotos de esta mañana...

    325ci interior 18-10-20.jpg

    325ci lateral 18-10-20.jpg

    Espero que haya finalizado esta aventura, ya os diré...;)
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    A chilote42, Eduma y Javi_91 les gusta esto.
  27. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, pues tras dos semanas con los tres sensores cambiados sin problemas, el bm va como una seda. Tanto por la mañana totalmente frio como en caliente o a la mitad, llave en posición 2 y los indicadores como deben, ya no se va la temperatura al máximo junto con DSC, presión neumáticos y freno de mano encendidos, volteando sin arrancar y ruido a carraca en el vano motor. Movida que de pronto desaparecía y todo perfecto, avería intermitente que me ha vuelto loco a mí y a mi mecánico, en diagnosis nada raro más allá de un par de errores sobre señal can bus y sensor de giro, que se comprobó y estaba correcto.

    El módulo abs que mandamos a comprobar junto con el cuadro, y que tenía un par de "no se muy bien el qué" agarrados (posible fallo con comunicación cuadro), quedó nuevo pero no era eso, fue el primer intento. También cambiamos la batería (estaba tocada), como digo primer arreón.

    Al poco apareció de nuevo el fallo, temperatura al máximo y no arrancaba, junto con las luces señaladas y más cosillas que esta vez me percaté y que cuento más arriba. Cambiados sensores y relé bomba (por el ruido a carraca que hacía en el vano motor cuanto el fallo estaba presente) y hasta hoy. Aún es pronto para cantar victoria, este finde comprobaré niveles (también le cambiamos el refrigerante, el mejor del mercado, ya puesto) y demás, en observación.

    Ya os contaré dentro de un mes :chulo:.
     
    A Eduma le gusta esto.
  28. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, pues a los cuatro meses vuelve el fallo, igual. Arranqué tras una hora parado en el barrio, empiezo a circular y hala, de pronto temperatura al máximo, dsc y presión neumáticos encendidos, se para. En mitad de la calle, espero unos minutos y arranca, avanzo unos metros y vuelve a pararse, las luces señaladas.

    Así unas cuantas veces, fallo intermitente, de nuevo todo lo contado en este tema, como al principio tras cambiarle todo lo que cambiamos, he podido aparcarlo en un sitio al lado, lo justo para pillar el hueco (se ha vuelto a parar tras terminar la maniobra), ahí se ha quedado. Como decía Leño, que desilusión...

    Mañana lo llevo al Conce, espero que arranque y llegue hasta allí, si no la grúa, hablado con mi mecánico, tras todo lo que le hicimos estamos desorientados, ya os contaré. Vaya tela...:muro:
     
    A Antago y Eduma les gusta esto.
  29. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Hola compañero,

    joer, siento que te esté dando tantos dolores de cabeza. Si te puede servir mi experiencia en un caso similar te diré que fue la ECU frita.
    Me paso en el BMW E92 320d. De repente un día mientras iba por la autopista se paró el coche y lo mismo que a tí, temperatura al máximo y no arrancaba.

    Al cabo de un rato arrancó y pude llegar a casa. Día siguiente meto la llave y temperatura al máximo, no quería arrancar. Se cambió sensor de temperatura, se revisaron fusibles, todo en vano, al final se cambió centralita y ya no volvió a dar problemas.

    No quiero decir que sea tu caso, simplemente como orientación y que lo comentes con tu mecánico. El que me lo reparó a mí (experto en BMW) me dijo que en caso de temp al máximo hay dos opciones: Sensor de temperatura o centralita frita -siempre que el motor esté frío o en temperatura servicio. También puede ser algún cable tocando las narices y que haga algún tipo de cortociruíto. Recordemos que ese comportamiento es un modo de protección. Me aventuro a decir que el fallo es de lectura, ahora habría que encontrar de donde viene ese fallo de lectura.

    Saludos y espero que pronto lo solventéis.
     
    Última edición: 13 Mar 2021
  30. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Muchas gracias @Josh_320td, en el Conce está, ayer vino la grúa y arrancó perfecto, lo subimos y para el Conce, al llegar igual, arrancó bien y adentro. No quise llevarlo por su pie, por si se paraba en mitad de la autovía, seguramente hubiera llegado sin problema pero no me fio.

    Como se lee en el tema ya le cambié los sensores, nuevos y oem, cuatro meses me ha durado sin que vuelva a salir el asunto. En el Conce me dice el jefe taller que hay que indagar, que si me va a dejar un catálogo en el asiento del copiloto para que vaya mirando... pero yo quiero continuar con este 325ci, me gusta mucho y cuando va bien me encanta.

    Efectivamente es un modo de protección, si fuera un cable haciendo corto para localizarlo, teniendo en cuenta que la avería es intermitente, es complicado. Además ese ruido en el vano motor como a carraca cuando tiene la avería, llave en posición 1, cuando desaparece ese ruido desaparece la avería y arranca. Grabé unos vídeos y se los he dejado al Conce, por si sirven para algo, a ver si los puedo subir al foro. Y esa especie de latido en el motor, lado copiloto, acompasado, como un pulmón o membrana, 6 o 7 veces hasta que desaparece. No sé que podrá ser.

    A ver que me dicen, por curiosidad como arreglaste tu centralita, nueva o te la repararon, por cuanto puede salir? ¿Qué quieres decir con lo de fallo de lectura?
     
    A Josh_320td le gusta esto.

Compartir esta página