Neumaticos M+S 100.000 KM

• Iniciador del tema Albertox3
  • Fecha de inicio
A

Albertox3

Invitado
Hola a todos,
tengo un X3 2.0D con unos Michelin M+S (los que venian con el coche)
tiene 100.000 KM y les falta bastante para llegar al testigo.

El tema es que pregunto a supuestos entendidos y cada uno me dice una cosa, que si estan cristalizados que voy a 2xhora otro que espere..
vamos que tengo un lio total.

Y si los cambio no se que poner M+S o otra cosa

IvanX5

Forista
Reacciones
23
JODE, son de acero esos neumáticos. Uff que pasada, pasame más datos para cuando cambie poner los mismos.

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Estos no son Runflat.

Los neumáticos pueden envejecer por uso o por tiempo. Por uso ya veo que eres un fenomeno conduciendo, no es facil llegar a esos kms.

Por tiempo a partir de 5 años un neumático puede envejecer, sobretodo cuando está montado, ya que si está almacenado, con ciertas condiciones de luz y temperatura, puede durar algo más. A los neumáticos les ataca el ozono, comienza a salir el azufre y pueden cristalizar.

Con estos datos puedes calcular si debes cambiar o seguir algo más hasta los testigos.

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Eso es, lo que comenta Porrua, mira la fecha de fabricación (DOT XXXX XXXX SSAA, donde SS es semana y AA es año). La recomendación general es que si tienes más de 4 años cambia.

Ahora, alucino con tus 100 mil km. tu coche no rueda, levita. :descojon:

sds

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Porrua;7933899 dijo:
Estos no son Runflat.

Los neumáticos pueden envejecer por uso o por tiempo. Por uso ya veo que eres un fenomeno conduciendo, no es facil llegar a esos kms.

Por tiempo a partir de 5 años un neumático puede envejecer, sobretodo cuando está montado, ya que si está almacenado, con ciertas condiciones de luz y temperatura, puede durar algo más. A los neumáticos les ataca el ozono, comienza a salir el azufre y pueden cristalizar.

Con estos datos puedes calcular si debes cambiar o seguir algo más hasta los testigos.

+1

Si tus neumáticos tienen menos de 5 años es que te han salido realmente buenos. En la misma rueda pone un código con la semana y año de fabricación estilo 3705, que significa que se fabricaron la semana 37 (Septiembre) del 2005.

Con los neumáticos cristalizados seguramente pases una ITV, pero el problema es que la goma pierde sus propiedades, tanto de agarre (sobretodo en mojado) como de adaptación a la carretera por que se vuelven más rígidas, y los amortiguadores entonces sufren una barbaridad.

Aunque no es muy difícil saber si un neumático se está cristalizando (a veces con clavar la uña ya se nota), en tu caso lo llevaría a algún sitio de confianza para que te verificaran si están en buen estado por que no es muy normal.

Suerte!

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Las m+s son un pelin mas blandas y en nuestros X por tener equilibrados los pesos y traccion, se desgastan por igual.
Con un uso normal, se pueden hacer bastantes km. Yo he hecho 80-90.000km con gomas de verano y las he tenido que cambiar por endurecida (cristalizada). Lo mismo me pasa con los frenos.

Pero hacer 100.000 :goodman

Eres un autentico CRACK !!!!! :supz:

Si no tienen mas de 5 años neumaticos, tu los tocas blanditos, y no te balancea el coche al frenar, y ademas frena bien y no desliza, puedes aguantar un poco mas.

Saludos

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.377
La firgen... a ver quién es el guapo que le dice a Albertox3 que los neumáticos son piezas de desgaste biggrin

Por lo demás, nada más que añadir a lo que te han dicho: comprueba que no estén cristalizados y que no tengan más de 5 años y, si es necesario, cámbialos ;-)

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Cocreta;7934749 dijo:
La firgen... a ver quién es el guapo que le dice a Albertox3 que los neumáticos son piezas de desgaste biggrin

Por lo demás, nada más que añadir a lo que te han dicho: comprueba que no estén cristalizados y que no tengan más de 5 años y, si es necesario, cámbialos ;-)

Podría ser una buena opción cuando haya que cambiar los neumaticos del X5, ponerle unos M+S, que no son RFT??

Y tal vez sean más baratos?

A

Albertox3

Invitado
Gracias por vuestra ayuda chicos.
por si aclara un poco los kms el coche la semana pasada cumplió 2 años
y por temas personales subo mucho a Tarragona desde Madrid y todo es por autovia y peaje. No es que sea Fernando Alonso pero vamos tampoco voy despacio.
Pienso que los cambiare por otros M+S.
Alguna Recomendación.

B

Bond

Invitado
Los Pirelli escorpion me van bien... pero quizás sean más blandos

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.377
sportedition;7936538 dijo:
Podría ser una buena opción cuando haya que cambiar los neumaticos del X5, ponerle unos M+S, que no son RFT??

Y tal vez sean más baratos?

Más baratos serán seguro. A mi, en las medidas de serie, me han llegado a pedir hasta 300 € por cada uno, así que hazte una idea de por dónde pueden ir los tiros ;-)

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Albertox3;7937299 dijo:
y por temas personales subo mucho a Tarragona desde Madrid y todo es por autovia y peaje. No es que sea Fernando Alonso pero vamos tampoco voy despacio.
Alguna Recomendación.

Visto los resultados, yo seguiría la Ley de Murphy "Si algo funciona, no lo toques" :descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
:eek:

100mil kms unas ruedas? y aún no están en los testigos? Yo las aguantaría para conseguir ese récord absurdo y personal, y poder decir que con unas ruedas te has hecho 120, 150 mil kms.

EDITO: esto me recuerda a que antesdeayer le puse al e92 el cuarto juego de ruedas en los 10 meses que tiene de vida.

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
Bond;7937350 dijo:
Los Pirelli escorpion me van bien... pero quizás sean más blandos

Pero hablan muy bien de ellos, ¿no es así? ¿que tál van en nieve?

A

Albertox3

Invitado
Pues siento mucho no tener cojo... para el récord, con los 100.00 kms solo de pensar en lluvia me da miedito...
Mañana pongo unos Michelin Latitude
Yo pienso que tienen que están cristalizados

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Albertox3;7937299 dijo:
Alguna Recomendación.

Pues sigo diciendo que eres un fenómeno conduciendo.

Es verdad que cuantos más kms. hagas al año, y a ser posible por buenas carrteras, más te van a durar, porque no das tiempo al envejecimiento.

Si los que tienes de Michelin te han salido buenos y estás contento ¿por qué vas a cambiar?

Aún así creo que podías aguantar más kms. pero ten en cuenta que ahora llegan las lluvias, los frios, los hielos, y desde luego ya están amortizados.

A

Albertox3

Invitado
Por eso los cambio, no tengo fe en ellos... sobre todo en mojado
por otro lado parece ser que los Michelin Pilot hxmx4 están descatalogados, en un par se sitios me dicen que los tienen pero si a los 6 meses tienes que cambiar una y no tienen pues putada...

Mama

Forista
Reacciones
0
Hola, vivo en Madrid, ¿creeis conveniente poner neumáticos M+S (como mucho subo 1/2 días a la nieve al año)? ¿Hay mucha diferencia con neumáticos convencionales?. Los que llevo ahora son unos 235/55R17 99H M+S y creo que debo cambiarlos ya (llevo con ellos 90.000 km ...)

Salu2

D

DJ BARROSO

Invitado
Yo kreo k si los cambias x los mismos no tendras problemas y si no te los an dado no te lo pienses. saludso!