Duda Neumáticos de invierno. ¿comprar juego de llantas o cambiarlos 2 veces al año?

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Voy a poner neumáticos de invierno y me ofrecen un juego de llantas usadas pero en buen estado por 160€.

La verdad es que son baratas pero no se si compensa tener los de invierno montados en otro juego de llantas o tener solo 4 llantas y montar equilibrar al llegar el invierno/verano.

Un taller de un conocido me monta y equilibra las 4 por 25€, por lo que tardaría casi 4 años en amortizar las llantas, ya que el primer montaje tengo que hacerlo igual.

Otra cosa es hasta que punto sufren los neumáticos con el montaje/desmontaje (me dicen que no pasa nada pero ya me ha pasado de que al sacar un neumático usado le metan una "mordida").

¿Vosotros que haríais?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.601
Siempre será más cómodo tener dos juegos diferentes

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.355
Si tienes sitio para guardarlas y las llantas usadas son fiables, sin llantazos y demás... Yo elegiría tener los neumáticos montados en ellas y no hay que andar cambiando las gomas en las únicas llantas que tienes en primavera/otoño.

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
604
Si las llantas que te venden no te gustan estéticamente o no sabes si pueden tener algún golpe o algo y solo te cobran 25€, yo las cambiaría.

invitado4

En Practicas
Reacciones
274
Hay peña que se compra otro juego de llantas y los mantiene todo el año con los neus de invierno. Si eres buen cliente incluso te la guardan en el conce

hollowman

Forista
Reacciones
475
yo las pondría en otro juego de llantas, así los puedes cambiar tu mismo en casa en caso de necesidad o de algún viaje a zonas nevadas que te surja de improviso, y aparte te ahorras el engorro de cambiarlas cada temporada minimizando el riesgo de una mordida en el proceso.

jmgonzalez

En Practicas
Reacciones
15
si puedes es mejor tenerlas en otras llantas, de esa forma cuando veas que va a nevar tu mismo puedes ponerlas sin depender de ningún taller que este abierto.

Lo que si es importante es que no los utilices con buen tiempo ya que los desgastaras rápidamente.

un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Mejor otro juego de llantas con neumaticos de invierno.

E

E36 323i

Invitado
lo amortizas en cuatro años???
y si pasado los cuatro años vendes las llantas que te has comprado al mismo precio te has ahorrado 100€ mas no corres el peligro de que en algun cambio se te joda alguna...si tienes sitio pa guardarlo hazlo, yo lo hago y merece la pena

patrolgr30

En Practicas
Modelo
e46 330d
Reacciones
159
Yo tengo otro juego de llantas para neumáticos de invierno y cuando se pone la cosa fea bajo al garaje y en media hora ya está el chiquillo listo con los zapatos nuevos. Muy recomendable y sin depender de nadie como dicen por arriba

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
lo amortizas en cuatro años???
y si pasado los cuatro años vendes las llantas que te has comprado al mismo precio te has ahorrado 100€ mas no corres el peligro de que en algun cambio se te joda alguna...si tienes sitio pa guardarlo hazlo, yo lo hago y merece la pena

Pues mira eso no lo había pensado.

Y la comodidad de no depender de nadie para montar y desmontar también es una ventaja, la verdad. Seguramente mañana me pase a por ellas.

Los neumáticos de invierno creo que voy a poner los Continental ContiWinterContact T850 que en todas las comparativas las ponen muy bien y como los mas equilibrados, aunque están agotados en casi todos los sitios que he mirado, así que si no los encuentro pronto igual acabo poniendo unos Michelin Alpin o unos Dunlop.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.230
@ecco123 Mira tambien los Vredestein. Son primera marca, (creo que alemana, no estor seguro)
yo los llevo en un coche durante todo el año y para mi son muy buenos.
En el resto de coches, inclyudo el BMW monto Michelin Alpin y estoy encantado con ellas.
Yo tengo 2 llantas iguales a las de serie con cubiertas de invierno y es muy cómodo. Además una de ellas la uso todo el año como rueda de repuesto. Odio las malditas "galletas".

Un saludo

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
cuantos kms o años te duran

Si respetas los cambios cuando toca, pueden durarte 2-3 temporadas, incluso 5 como un amigo mio. Tambien dependera del tipo de conduccion que tengas y una cosa muy importante, controlar a menudo las presiones. Para que un neumatico de invierno sea mas efectivo en nieve, se suele llevar una presion "baja". Con que vigiles en llevar la presion adecuada cuando no hay nieve, alargas bastante la vida util ya que al ser un neumatico con flancos blandos y compuesto de la goma blando en la banda de rodadura, suelen degradarse bastante. A mi, normalmente me duran unos 10-15mil km (1 temporada), tambien he de decirte que mi conduccion es bastante agresiva por lo que unos neumaticos deberian llegar tranquilamente a los 20-25mil km tranquilamente. Lo que hago yo normalmente es empezar la temporada con los neumaticos "viejos" y cuando empiezan las nevadas fuertes, cambio por las nuevas ; )

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Si quieres unas buenas ruedas, mirate las Nokian WR G2.

Subiendo el Pas de la Casa cerrado.

Preciosas fotos....que ganas que lleve la nieve

Me han hablado de una marca, no demasiada efectiva en ruedas de versno,pero que tiene unas d invierno mas efectivas ,nankang sv-2 creo se llaman...estoy pensando en comprarlas

Quitando la nieve del parking :ROFLMAO:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Preciosas fotos....que ganas que lleve la nieve

Me han hablado de una marca, no demasiada efectiva en ruedas de versno,pero que tiene unas d invierno mas efectivas ,nankang sv-2 creo se llaman...estoy pensando en comprarlas/quote]

Estas no las he probado pero si las nexen winguard sport que juegan en la misma liga. Calidad precio estan bien y cumplen con su objetivo pero si las comparamos con las Nokian, hay una diferencia abismal. No se si donde vives conduciras mucho sobre nieve. Si no necesitas una goma muy "extrema", las nexen te iran bien. Todo depende de donde vivas y/o si tu pueblo hay subidas y bajadas muy pronunciadas, ahi, se nota tambien un buen neumatico ; )