Noticia Neumáticos chinos: la invasión silenciosa a la que Bruselas quiere hacer derrapar.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.436
La responsable de Michelin España y Portugal, María Paz Robina, lo resume así, según recoge el diario El Mundo: «Los fabricantes premium en Europa cargan con unos costes –laborales y energéticos– con los que es muy difícil competir, por muy bueno que seas. Y las exigencias de la UE no son las mismas para ellos, aunque entren aquí. La UE debe exigir las mismas normas a todos para competir en igualdad de condiciones». Razón no le falta.

Lo mismo pasa con el aceite de oliva y el sector primario en general, aquí estamos avasallados a normativa y luego vía libre para la entrada de producto extranjero regado con aguas residuales.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.967
Es que hoy día hay muchísimas marcas chinas de neumáticos y diría que el 80% del parque va a neumáticos económicos y por lo tanto chinos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.310
Pues yo me he reído por el foro de una marca y resulta que le llevé el Kadett al mecánico para cambio de aceite y ruedas diciéndole que me pusiera unas baratas dado el uso que le doy a ese coche y me encuentro con la susodicha marca: llin lon. De chiste.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.436
@Garvan90 @RADASON
El Grupo VAG está montando los Ling Long. Equipo OEM
A tomal pol culo.
1000153664.jpg
1000153665.jpg

Ya lo puse por aquí, pero es que no puede ser más lamentable, VW Tiguan con neumáticos Ling Long, vamos es que es motivo para no comprarlo...
¿Si recortan tanto en algo tan evidente qué más habrá por ahí que no se vea?

Y luego te vas a BYD y el Seal no se qué lleva Michelín.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.967
Pero tiene un Tiguan, con basura pero y lo que vacila la choni del Mercadona diciendo que tiene un Tiguan??

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.958
Bruselas... Mejor que estén quietecitos, que todo lo que tocan (salvo sus cuentas corrientes y las de sus amiguetes), lo estropean.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.958

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.377
Ver el archivos adjunto 183979
Ver el archivos adjunto 183980

Ya lo puse por aquí, pero es que no puede ser más lamentable, VW Tiguan con neumáticos Ling Long, vamos es que es motivo para no comprarlo...
¿Si recortan tanto en algo tan evidente qué más habrá por ahí que no se vea?

Y luego te vas a BYD y el Seal no se qué lleva Michelín.

Pensaba que estabais de coña. Alucino.

Así estoy yo pasándolas p*tas para encontrar un taller que me monte las PS5 en el SLK. No tienen stock en ningún sitio (o tienen delanteras o traseras pero las 4 no)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.958
Pensaba que estabais de coña. Alucino.

Así estoy yo pasándolas p*tas para encontrar un taller que me monte las PS5 en el SLK. No tienen stock en ningún sitio (o tienen delanteras o traseras pero las 4 no)

Joe, pues pon dos en un taller y dos en otro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.958
Publicidad en el Bernabéu:

20250819-222342.jpg

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.215
Los aranceles a los productos chinos son democracia avanzada europea, porque son cer2 comunistas rojos.

Los impuestos se Trump a la socialdemocracia europea son fascismo económico e intransigente.

Nosotros siempre los buenos.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.534
El artículo tiene una parte de cuñadismo bastante elevada y pagada por las marcas....

Vamos a ver, si tienen etiqueta, son vendibles dentro de la UE, como puede ser la gasolina del carrefour vs Repsol.

Fábricas subvencionadas chinas....y las de aquí no? Seamos serios, todas estas multinacionales siempre tienen subvenciones y ayudas del gobierno de turno, las microempresas si que no olemos nada salvo pagar.

En mis coches normales no pondría una rueda china, prefiero pagar más por una Michelin eso sí, si tengo que elegir entre una china y una Pirelli, debería meditar mucho para gastar el dinero en la italiana y seguramente no lo haría.

En el coche del curro de renting (el cascajo), me pusieron las dos delanteras goodyear y al gastarse las traseras, dos nankang as2+ y la verdad, muy contento con ellas tanto en seco como en mojado, por pistas no puedo opinar porque al ser 4x2 y estar detrás no las estreso mucho pero si que es cierto que las noto más sueltas, el dibujo es demasiado de carretera.

Para rally, lo siento pero paso de pagar sesos de mosquito por unas Toyo (se han subido a la parra de manera brutal) y he pillado unas ns2r, a ver qué tal van pero lo poco que las he usado, muy buen rollo

Corolario. Que sea chino no implica malo aunque yo no lo compre

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.094
Pues yo me he reído por el foro de una marca y resulta que le llevé el Kadett al mecánico para cambio de aceite y ruedas diciéndole que me pusiera unas baratas dado el uso que le doy a ese coche y me encuentro con la susodicha marca: llin lon. De chiste.
Por eso el tuyo gira .. ves ?
Con el neumático chino se toreó el sistema .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.094
Lo tienen como un cochazo de moda
Es chulo el último Tiguan .
D6AVXSN3JZHFTK5BQM2BHPDBOE.jpg
Dentro de lo que hay es serio .. no han entrado en el campo de diseños psicodélicos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.310
Por eso el tuyo gira .. ves ?
Con el neumático chino se toreó el sistema .

:descojon:

No creas que terminó de fiarme. De momento en seco parece ser que funcionan y giran. Veremos en invierno