Duda Neumaticos bmw x3 f25

hnestar

En Practicas
Modelo
BMW x3 F25
Reacciones
6
Hola.
Me toca cambio de neumáticos en mi bmw x3 f25.
Actualmente llevo unas 225/60 r17 99v, la pirelli cinturato P7.
Sabéis si se puede montar otra medida sobre al llanta 7,5?

Estoy pensando en poner el mismo neumático o los michelin Primacy-3, en la misma medida.
Gracias y un saludo.

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
525
Buena pregunta, porque yo estoy buscando llantas de 18" pero esta opcion tampoco la descarto...

a ver que dicen los expertos

jllora

En Practicas
Modelo
F25 2.0xd & f36
Reacciones
16
En el segundo cambio he montado 235/55 17. (La medida que llevaba de serie la anterior generación, aunque aquella con 8 pulgadas de ancho).He pasado la itv sin problemas ya que el desarrollo no se altera. Una medida más de anchura con una menos de perfil cambia de manera inapreciable el desarrollo. En cambio la rueda tiene más presencia al ser más ancha. No he apreciado tampoco un mayor consumo. Por cierto Michelin primacy 3.
Un saludo.

hnestar

En Practicas
Modelo
BMW x3 F25
Reacciones
6
En el segundo cambio he montado 235/55 17. (La medida que llevaba de serie la anterior generación, aunque aquella con 8 pulgadas de ancho).He pasado la itv sin problemas ya que el desarrollo no se altera. Una medida más de anchura con una menos de perfil cambia de manera inapreciable el desarrollo. En cambio la rueda tiene más presencia al ser más ancha. No he apreciado tampoco un mayor consumo. Por cierto Michelin primacy 3.
Un saludo.
Hola. Una pregunta, esta medida la has puesto en el coche con la llanta original de 7.5?, las llantas del 225 /60/17.
Gracias

jllora

En Practicas
Modelo
F25 2.0xd & f36
Reacciones
16
Así es. Lo cierto es que tome la decisión inducido por un error. En la anterior serie del x3, los 235/55/17 iban montados en una llanta de 8 pulgadas. Pensé que la llanta en el x25 era también de 8 pulgadas.
Me di cuenta del error una vez hecho el cambio.
Al cabo, los 235 sólo implican 10 milímetros extra de goma. Repartidos entre ambos lados, son 5 milímetros más los que sobresale el lateral del neumático sobre la garganta de la llanta. No he apreciado cambios de comportamiento y en cambio, estéticamente tiene una mayor presencia.
A veces, los 225 con el perfil 60 me parecían una galleta.
No sé si habrás tenido ocasión de ver algún f25 calzado con los 245/55/17 en llanta de 8 pulgadas. El aspecto visual es muy similar.
Saludos.

hnestar

En Practicas
Modelo
BMW x3 F25
Reacciones
6
Gracias, Rubén f34, pero no me interesa, si cambio de llantas sería a unas de 18 pulgadas