Neumaticos 225 40 18 platin

Bem3

En Practicas
Reacciones
57
Buenas!
Quiero cambiarle las 4 gomas al bmw y he estado comparando precios y demás. En aurgi ahora tienen una oferta de sus neumaticos marca platin por 420€ aprox los 4 y queria preguntaros a ver que tal eran. Me ha dicho que son segunda marca de continental creo. Un saludo y gracias
PHP:

Bem3

En Practicas
Reacciones
57
Hecharme una mano chicos que me urge un pokillo! Jejeje gracias :)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
¿No encuentras nada a buen precio en marcas decentes?. Son tu seguridad...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
a casi 100€ la goma me parece caro...

Que medida llevas?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Si vas a racanear en lo que te une al suelo... ni sé que haces con un BMW ni con 18"...

Puestos a comprar algo barato, comprate unas FK452 o Toyo T1R, nada por debajo de eso y de precio van a salirte prácticamente lo mismo

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Sargento_Duke;11800431 dijo:
a casi 100€ la goma me parece caro...

Que medida llevas?

225/40/18 lo pone en el titulo del post

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
IcemanGTR;11800438 dijo:
225/40/18 lo pone en el titulo del post

Perdonar, me referia en la ficha tecnica, que medidas homologa, es para buscarle un neumatico equivalente mas barato... necesito el indice de carga. Pero vamos, ese neumatico de segunda marca de altas prestaciones no va a ser.

Por ese precio descontando montaje tienes las nexen N6000 (a 90€ aprox sin montaje), las Kuhmo Ecsta y por poco mas las Fk452 o Vrdesten, etc.

Es una medida muy popular, y si ademas quiere ahorrar combustible puede montar 215-45-18 que tienes las ventus v12 en esa medida por ej.

Supondre que el indice de carga es 91 por ser un 3.

Resumiendo: el precio es caro ya que Platin equivale a un continental de gama baja, cuando por ese precio tienes unos nexen N6000 de gama alta, si te importa el precio miralos.

Bem3

En Practicas
Reacciones
57
IcemanGTR;11800437 dijo:
Si vas a racanear en lo que te une al suelo... ni sé que haces con un BMW ni con 18"...

Puestos a comprar algo barato, comprate unas FK452 o Toyo T1R, nada por debajo de eso y de precio van a salirte prácticamente lo mismo

No todo el mundo tiene 800 euros para desembolsar de un tirón amigo. Por otro lado si pregunto es por saber como son los neumáticos ya que los desconozco. Que sean baratos no quiere decir que sean malos. Uno solo vale 150 euros.. el segundo te sale a mitad de precio así que tampoco es que lo regalen.
Y tengo un 320d por lo tampoco necesito neumáticos para que me agarre el coche cuando tome una curva a 240 compañero.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Bem3;11800692 dijo:
No todo el mundo tiene 800 euros para desembolsar de un tirón amigo. Por otro lado si pregunto es por saber como son los neumáticos ya que los desconozco. Que sean baratos no quiere decir que sean malos. Uno solo vale 150 euros.. el segundo te sale a mitad de precio así que tampoco es que lo regalen.
Y tengo un 320d por lo tampoco necesito neumáticos para que me agarre el coche cuando tome una curva a 240 compañero.

La chorrada de la curva a 240 me ahorro contestarla

Respecto a no tener 800€, en el mismo precio que has puesto, como ya te he dicho, tienes Falken 452 o Toyo T1R

PD: Mis F1 Asymmetric 2 en tu misma medida 550€. Realmente ves una locura pagar 130€ mas por unas de las mejores gomas del mercado???? Veo que damos distinta importancia a lo que une el coche al suelo...

Bem3

En Practicas
Reacciones
57
Bimmer;11800404 dijo:
¿No encuentras nada a buen precio en marcas decentes?. Son tu seguridad...

me han dicho que eran buenos aunque claro.. el tío querrá vender como todos y por eso pregunto al ser segunda marca si han salido buenos a alguien que los halla probado nada más.
Unos michelin que son similares a los que puse la ultima vez se me van a 840 euros o así y si me puedo ahorrar unas pelillas pues bienvenidas son no?

Bem3

En Practicas
Reacciones
57
IcemanGTR;11800737 dijo:
La chorrada de la curva a 240 me ahorro contestarla

Respecto a no tener 800€, en el mismo precio que has puesto, como ya te he dicho, tienes Falken 452 o Toyo T1R

PD: Mis F1 Asymmetric 2 en tu misma medida 550€. Realmente ves una locura pagar 130€ mas por unas de las mejores gomas del mercado???? Veo que damos distinta importancia a lo que une el coche al suelo...

obviamente lo de 240 era una exageración, viene a decir que no me hace falta neumáticos para situaciones extremas.

Dos gomas F1 Aymmetric en mi medida 550 o los 4 neumáticos? yo estoy diciendo 4 gomas 420 euros.
Claro que pago 550 euros por 4 goodyear buenas (que me parece que son las que dices) y me subo a Bilbao a por ellas si hace falta jejeje. Con montaje y demás incluido.
Si sabes de alguna oferta buena pues ayúdame si quieres que es para lo que expongo mi duda en el foro Iceman.
Si me lo pudiese permitir tendría incluso mejor coche como la mayoría de la gente pero vamos que por quererme ahorrar dinero en neumáticos en estos tiempos que corren no creo que me tengas que llamar rácano.. se trata de informarse para no despilfarrar. Te escribo muy educadamente y sin querer abrir ningún debate sobre esto ultimo.
Un saludo

Bem3

En Practicas
Reacciones
57
Sargento_Duke;11800502 dijo:
Perdonar, me referia en la ficha tecnica, que medidas homologa, es para buscarle un neumatico equivalente mas barato... necesito el indice de carga. Pero vamos, ese neumatico de segunda marca de altas prestaciones no va a ser.

Por ese precio descontando montaje tienes las nexen N6000 (a 90€ aprox sin montaje), las Kuhmo Ecsta y por poco mas las Fk452 o Vrdesten, etc.

Es una medida muy popular, y si ademas quiere ahorrar combustible puede montar 215-45-18 que tienes las ventus v12 en esa medida por ej.

Supondre que el indice de carga es 91 por ser un 3.

Resumiendo: el precio es caro ya que Platin equivale a un continental de gama baja, cuando por ese precio tienes unos nexen N6000 de gama alta, si te importa el precio miralos.

gracias! esto es lo que queria leer.
Un saludo

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Bem3;11801000 dijo:
obviamente lo de 240 era una exageración, viene a decir que no me hace falta neumáticos para situaciones extremas.

Pues igual es mas extrema la situación de ir tranquilamente a velocidades legales y encontrarte un percance en la carretera que te exija una reacción inmediata y unas buenas gomas que ir haciendo el cafre por ahi

El precio que te digo es de 4 gomas sin montaje en un taller de aqui, por 600€ te las llevas montadas

Pero vamos, que desde madrid poco compensa xD, cógete unas Toyo T1R en camskill o habla con jangel creo que era para ver que precio te hace en F1 Asymmetric 2

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
La cosa de neumaticos esta mal la verdad, hay mucha menos oferta este año y los precios se han inflado.

... no encuentro por NINGUN LADO las Nexen N2000 en 205-65-15 y tengo que cambiarselas al e34 =/ (tras 80mil km estan para el arrastre) pero nada ninguna web las tiene ufff.

Y las del e38, donde me las ponian antes estaban a 130, el año pasado a 165€, y ahora directamente no las traen (me las he tenido que pedir a holanda).

PD: BEME, las N6000 a mi me han ido muy bien, la traccion es AA y el codigo de velocidad es hasta 300+ y no creo que vayas a correr tanto jeje, imagina yo con el 725, iba mas que sobrado aun "a lo que da el coche". Por eos me he pasado a un modelo menos blando total de 200 no paso.

Edit: Iceman, no le recomiendes gomas que le van a durar un peo hombre, tal como esta la cosa hay que buscar algo que agarre y que dure 50mil km minimo.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Hombre, tanto Falken 452 como F1 Asymmetric 2 tienen treadwears de 300, a 40mil km van a llegar

A mi una rueda que haga mas de 50mil km no es algo que me atraiga, el agarre por norma general suele ir en contra de una gran duración y son pocas las gomas que "no responden" a esa regla, por ejemplo las F1 Asy2, que a igualdad de treadwear que las Falken el agarre es incomparable y he tenido ambas

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
no se que resultado daran. yo monte en el eje delantero unas de la marca marangoni modelo mythos me salieron a 100€ unidad son tracion AA e inidice de carga Y
la verdad que no me estan dando mal resultado,pero la proxima montare una semislick,ya que hago pocos km y prefiero algo blandito,ya que no me da tiempo ni a gastarlas xDD

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Las falken se van a 150€ y las F1 a 200 frente a los 100 de las N6000 en esa medida.

Las tres tienen un treadwear de 300 aunque la duracion real varia segun la marca, el de Toyo y Nexen es practicamente igual, pero no tiene nada que ver con el de Bridgestone por ejemplo.

Puedes elegir entre la pareja de gomas a 200, 300, o 600 leuros.

Y yo llamando a los almacenes ahora mismo a ver si alguien tiene las mias jejeje, esta la cosa mal =/ hasta las nankang han subido de precio o_O

R

ravemaster

Invitado
Hola a todos,

En suma a lo que pregunta Bem3, y diciendo de antemano que yo no controlo el tema de calidades de los neumáticos, adjunto link de la web de PLATIN y poder ver, el que quiera, los datos que ofrecen de los neumáticos.

En Aurgi ofrecen, o a mí me han ofrecido, el modelo RP400 SPORT del cual adjunto link por si queréis ver estos y otros datos del neumático.
PLATIN RP 400 Sport | Summer tyre for cars | PLATIN WHEELS#

Las características del neumático son 225/45 ZR17 94W XL (XL=EXTRA LOAD) Máx. 270km/h (este dato impreso en el neumático)

Otras características para los expertos son:

TREADWEAR= 280; TRACTION= A; temperature= A

El mecánico de Aurgi te lo ofrece como que es 2ª marca de Continental y que están fabricados en Alemania, esto último tambien viene en el neumatico, y que por todo esto son muy buenos.

No sé, pero cutres no me parecen......
Espero haber aportado algo.

Un saludo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Para un perfil tan bajo (45) traction A me parece poco, lo equivalente a cualquier gama "eco" como unos hankook gama Optimo o unos nexen gama CP.

El platin es una goma buena que normalmente cuesta un 50% mas que las koreanas, pero no es un neumatico deportivo si no homologa tansiquiera traction AA.

Lo bueno de ese tipo de neumaticos es que al menos suelen frenar mejor en mojado.

Si te dan un precio imbatible, a por el, sino te aconsejaria mejor el nexen CP 661 como "ecologico" nose si en Autobild o un test de esos lo pusieron por aqui y me quede flipando con que frenase en menos distancia que el resto (continental etc) en mojado.

Eso si en mi mole necesito traction AA, la frenada de 50kmph a 0 me importa un peo comparada con la de 200 a 50.

Prefiero montar un neumatico mucho mas deportivo =/ que tal como esta el mercado lo tienes al mismo precio que uno de confort normal... eso si el cunsumo sube un poquito.

Lo dicho si te hacen un buen precio (70€ por goma, unos 300€ montadas) estas comprando un neumatico bueno y comodo en esos PLATIN, pero hazte a la idea de que no son neumaticos deportivos.

Saludos.

Edit: lo de que sean alemanes es un plus si.
Pero en Alemania puedes ver... por ejemplo esto:
large_Flash-foto09.jpg

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
¿Marca Platin? La verdad es que nunca la he oído, ni nombrado y eso que me gusta indagar en el mundo del neumático.
De todos modos por ese precio, como dice el compañero Sargento, tienes marcas mucho más reconocidas y "fiables". Por ejemplo yo, monte en esa misma medida que tu, las Kumho y estoy encantado en todo.
Pregunta si te pueden conseguir las Kumho, Nexen, Hankook, etc....

alberto002

En Practicas
Reacciones
2
el tio logicamente no te va a decir que los neumaticos que el vende son malos, yo he tenido alguna experiencia con neumaticos malos y valla, comparado con estos, los neumaticos buenos valen lo que cuestan

si no puedes estirarte mucho, minimo monta unos falken fk, unos toyo, o unos kumho, ya sea ku31, o ku39, imagino que el primero lo encontraras mas barato

sin ser esos, yo montaria los goodrich que salen muy baratos, a unos 65 euros en tu medida mas montaje, no los he probado pero no es una mala marca, aunque no esperes las prestaciones de las gomas que te recomende antes por relacion calidad precio

pd: amigo, la prox vez, hechas un vistazo a las gomas, y cuando veas que estan muriendo, cada mes guardas 200 euros, creo que es lo que muchos hacemos y lo mas logico si no te sobran billetes de 500

slds

jenior

En Practicas
Reacciones
121
Una pregunta de persona inculta, que significa treadwear y traccion en un neumatico? vaya que te indican? nunca lo habia leido :s y lo de temperature: a?

jaco32

Forista
Reacciones
323
Perdón que me entrometa en el post.

Mi padre quiere unas gomas baratitas para velocidades peresianas, un passat tdi que rara vez pasa de 140 y una conducción tranquila para sus últimos años de vida.

Con las Falken fk sería suficiente o me recomendaríais irme a Michelín, Bridgestone, Goodyear etc...

Es que he estado viendo precios en www.oponeo.es y la oferta de neumáticos que hay es enorme y en 205/55/16 que es lo que calza el VW hay neumáticos michelín, bridgestone etc... desde 80€¡¡¡¡

Sds

carlos50

En Practicas
Modelo
el mio
Reacciones
2
yo como te han dicho no me la jugaria con los zapatos de tu coche....

pero cada cual que haga lo que quiera.

yo una vez cambie a marcas de segunda y se fueron a la basura con el dibujo intacto.... no compraria marcas raras....

luego cuando te hace falta no tienes la seguridad que toca.... Y no hace falta correr...

tu mismo.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Vete a las Falken 452, en camskill las tienes tiradas de precio

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.542
He visto un post de jangel hace un rato, de hoy mismo, con 4 gomas Bridgestone re050a por 520 euros. Merece la pena pagar 25 euros más en cada goma? Por Dios.

Enviado con Tapatalk