Miky;4265002 dijo:
Respecto al divorcio, no te preocupes, son todo amenazas. Cuando compré el E21 oí a mi novia una temporada.
Igualmente, solo que aún estoy en "la temporada" de las quejas. Me temo que no termina de gustarle el coche y no se como conquistarla. A mi me encanta pero... si quieres arroz Catalina.
Algo muy importante, al cambiar los amortiguadores en estos coches no es un proceso rutinario porque después de casi 30 años puedes encontrate cualquier cosa (no dudo de la buena intención de tu familiar, pero mejor evitarse sorpresas). Revisa el estado de los rodamientos (4 delante y 2 detrás, y todos los que estén sanos ENGRASALOS a conciencia), de las copelas y de las torretas en general.
Los neumáticos pues creo que un buen grupo de foristas montamos Firestone F590 y yo por mi parte los encuentro ideales para este tipo de coches: son silenciosos, agarran mucho, en lluvia el rendimiento es genial y el tipo de perfil hace que la dirección sea muy suave (muchos no tenemos servodirección). Sin embargo, si tienes preferencias por otra marca, compra algo que conozcas y que sepas que da buen resultado. Y por favor, no vayas al Carrefour porque lo primero es la seguridad y la vida. Si puedes ponle unos 185/70/13-T, la medida de origen de estos coches es irrisoria (el mío venia con 165/80/13), pero antes consulta si pueden montarse en tus llantas.
Y lo más importante si no le haces tú los trabajos (como es mi caso porque no me entero un higo) llevalo al mecánico de más confianza que conozcas. Lo mejor es el típico mecánico que lleva 30 años reparando los coches de la familia con total confianza. Y si no puedes contar con eso buscate un familiar, amigo o familiar de amigo. Yo por ejemplo cuento con el padrino de uno de mis mejores amigos.
Nunca lleves el coche a un taller desconocido solo porque está "cerca de casa" o porque "dicen que es barato". Yo lo intenté y jodí 85€ y al final tuve que llevarlo a mi mecánico para solventar la chapuza.
Una vez tengas el coche (si dices qué está en perfecto estado, no habrá problema), úsalo unos días y podrás decirnos por dónde cojea.
Una vez lo tengas en casa, dale una manita de Aladín por todos los cromados para sacarlos a relucir. En cuanto a los tapabujes, si tienen el emblema podrido desmontalos (salen desde dentro golpeando suavemente con el mango de un destornillador), saca los emblemas viejos con la uña y con ayuda de un untador de mantequilla, después los limpias a conciencia con Mistol y sacas el disolvente para quitar los restos de pegamento de los emblemas anteriores y dejarlos impolutos. Después mides el diámetro compras 4 emblemas nuevos (en el conce los tienen, son autoadhesivos), pegar y poner.
Saludos!