X1 (U11) navegador

Pages

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
49
hola desde enero 2024 X1 U11 y el ID9 , el navegador se puede poner en 3D ? , no se como hacerlo .... gracias y saludos.

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
903
hola desde enero 2024 X1 U11 y el ID9 , el navegador se puede poner en 3D ? , no se como hacerlo .... gracias y saludos.
Necesitas tener activado el digital plus (pagando mensual o anualmente)

• Like
Reacciones: Gus

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
143
Hola, buenas tardes compañeros.
Quería preguntar vuestra opinión.
Soy yo, o el navegador de nuestros coches es una pu.......mier.......?
Porque a mí me parece muy malo.
Uso el Maps a través de Android Auto y una maravilla.
Uso el navegador del coche y me monta unos líos de mucho cuidado. Me vengo a referir que me empieza a meter por sitios que no son los más sencillos, me pega muchas vueltas......
Ya me contáis.
Saludos.

PiloroAfectos07

En Practicas
Modelo
X2 (U10) s20i
Reacciones
26
Hola, buenas tardes compañeros.
Quería preguntar vuestra opinión.
Soy yo, o el navegador de nuestros coches es una pu.......mier.......?
Porque a mí me parece muy malo.
Uso el Maps a través de Android Auto y una maravilla.
Uso el navegador del coche y me monta unos líos de mucho cuidado. Me vengo a referir que me empieza a meter por sitios que no son los más sencillos, me pega muchas vueltas......
Ya me contáis.
Saludos.
Buenas,

Yo opino igual que tú, el mapa de BMW (o al menos el guiado al destino) es una bazofia, te hace dar una vuelta cuando hay una línea recta donde vas más rápido, al depender de tener cobertura sí o sí no puedes buscar destinos en el garaje o cuando momentáneamente el coche decide no tener cobertura, una vez de hecho a veces incluso me he encontrado que tiene el sentido de una calle que ha estado toda la vida mal puesta…

Prefiero usar Waze siempre que tenga la posibilidad

Saludos

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
143
Hola, buenas tardes.
Una consulta. Cuando voy por una ciudad, el navegador a veces me presenta las imágenes en 3D, y otras veces, como mapa. Incluso pasando por la misma zona.
Sabéis esto por qué es? Porque la verdad me gusta más en 3D.
En la app, en el contenido ampliado del mapa, lo tengo configurado en 3D.
Si alguien me lo puede aclarar.....
Gracias y saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.163
Hola, buenas tardes.
Una consulta. Cuando voy por una ciudad, el navegador a veces me presenta las imágenes en 3D, y otras veces, como mapa. Incluso pasando por la misma zona.
Sabéis esto por qué es? Porque la verdad me gusta más en 3D.
En la app, en el contenido ampliado del mapa, lo tengo configurado en 3D.
Si alguien me lo puede aclarar.....
Gracias y saludos.

Hola,

Si lo tienes configurado en 3D, y a veces lo ves en 3D y otras en 2D es porque hay zonas que no están disponibles en 3D.

Dicho de otra forma, solo hay mapas 3D de zonas importantes o significativas, por ejemplo los centros de las ciudades.

Si te alejas del centro de la ciudad seguramente solo hay vista 2D disponible.

Saludos.

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
143
Hola,

Si lo tienes configurado en 3D, y a veces lo ves en 3D y otras en 2D es porque hay zonas que no están disponibles en 3D.

Dicho de otra forma, solo hay mapas 3D de zonas importantes o significativas, por ejemplo los centros de las ciudades.

Si te alejas del centro de la ciudad seguramente solo hay vista 2D disponible.

Saludos.
Gracias por contestar.
Pero lo gracioso es que pasando por los mismos sitios, concretamente en Valencia, a veces lo tengo en 3D y otras veces no.......es lo que me desconcierta.
Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.163
Gracias por contestar.
Pero lo gracioso es que pasando por los mismos sitios, concretamente en Valencia, a veces lo tengo en 3D y otras veces no.......es lo que me desconcierta.
Saludos.

Hola,

Pues si has pasado por la misma zona y a veces la ves en 3D y otras en 2D el problema es, seguramente, la conexión de datos del coche, a la hora de descargar los mapas.

El coche descarga el mapa de la zona por donde te mueves y lo almacena en el cache local. Si sales de la zona habitual, va descargando mapas a medida que los necesita.

Si el ancho de banda es limitado, primero intenta descargar el mapa en 2D y, si está disponible, después lo descarga en 3D. Como la vista en 3D pesa más que la 2D, si hay cualquier retraso o limitación, da prioridad al mapa en 2D.

Lo hace para que tengas algo, aunque sea en 2D. La alternativa sería intentar descargar el mapa 3D y que en la pantalla no salga nada y se vea todo negro.

Saludos.

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
143
Hola,

Pues si has pasado por la misma zona y a veces la ves en 3D y otras en 2D el problema es, seguramente, la conexión de datos del coche, a la hora de descargar los mapas.

El coche descarga el mapa de la zona por donde te mueves y lo almacena en el cache local. Si sales de la zona habitual, va descargando mapas a medida que los necesita.

Si el ancho de banda es limitado, primero intenta descargar el mapa en 2D y, si está disponible, después lo descarga en 3D. Como la vista en 3D pesa más que la 2D, si hay cualquier retraso o limitación, da prioridad al mapa en 2D.

Lo hace para que tengas algo, aunque sea en 2D. La alternativa sería intentar descargar el mapa 3D y que en la pantalla no salga nada y se vea todo negro.

Saludos.
Muchas gracias.
Pero es normal, o puede obedecer a algún fallo del coche?
Saludos.

joaquin67

En Practicas
Modelo
X2
Reacciones
7
Una pregunta, yo tengo el Digital Premium y los mapas los tengo puesto en la configuracion de satélite y la imagen no concuerda con la actualidad, son imagenes de edificios y sitios que han cambiado, son imagenes incluso de hace 3-4 años. Puede ser?
Salu2

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
903
Una pregunta, yo tengo el Digital Premium y los mapas los tengo puesto en la configuracion de satélite y la imagen no concuerda con la actualidad, son imagenes de edificios y sitios que han cambiado, son imagenes incluso de hace 3-4 años. Puede ser?
Salu2
Puede ser. San Google ha hecho mucho daño a estas soluciones "premium"

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.163
Salu2

Hola,

Los mapas que utilizan nuestros BMW son de HERE Maps. Es la antigua NavTeq, que fue de Nokia, y que utiliza Microsoft en Bing. Desde 2015 HERE pertenece a un consorcio propiedad de BMW, Audi, y Mercedes, con inversiones posteriores de Mitsubishi, Intel y Pioneer.

HERE Maps esta especializado en cartografía de calles y carreteras, y en este aspecto puede estar más actualizado y ser mejor que Google Maps, pero Google gana en los datos en tiempo real, la ocupación de vías, las tiendas, negocios y todo lo que hay alrededor de las calles y carreteras.

Para ofrecer el servicio completo, HERE utiliza su propia tecnología de diseño, y los datos de satélite de Maxar (que también vende fotos a Google y Apple).

En algunos casos, HERE se apoya en tecnologías de Mapbox y de OSM (OpenStreetMap, base de datos abierta gigante).

Todas estas piezas se juntan para que se vean bien en el coche. Mientras el centro de Nueva York o Londres puede estar en Full 3D actualizado constantemente, zonas menos pobladas pueden mantenerse solo en 2D con actualizaciones más espaciadas.

¿No te ha pasado a veces que vas navegando en streetview por una calle y te encuentras que no puedes seguir porque el coche de Google no ha pasado por ahí?

Pues es parecido.

Saludos.

Última edición:

joaquin67

En Practicas
Modelo
X2
Reacciones
7
Pues será eso, yo vivo en Almería, y se ve que aquí va todo más lento y menos acutualizado jaja.

Salu2