navegador + TV

C

cmtt

Invitado
Muy buenas, como ya he comentado en otros foros estoy interesado en instalar el navegador + Tv en mi coche, sin embargo, n o tengo ni idea de este asunto y he podido ver que existen 4 modelos del MK. Mi duda más inmediata es saber si obtengo uno de segunda mano, si es importante que sea uno u otro modelo o basta con actualizar el software?
En caso negativo, saber cual es instalable en el E-46 cabrio?
si vale cualquiera cuales son las ventajas más evidentes entre el mk4 y mk 3? Gracias:nose:

Kyosuke

En Practicas
Reacciones
2
Hola, yo me encuentro en pleno proceso de instalación. Me compré el MkIII porque salía más barato. La diferencia (según tengo entendido) es que el MkIV lleva los mapas en DVD y el III en CD, con lo que tienes más información. Además he visto que con el IV puedes actualizar el firmware y poner los menús en español (en el III solo funciona en inglés y alemán).

Respecto a mi experiencia, la verdad es que es bastante complicado. Si ya tienes instalado un navegador (sólo texto), te resultará más fácil. Yo tenía una radio bussiness y he tenido que pasar un cable desde el maletero hasta la consola central, y hay que desmontar medio coche....

De todas formas no te desanimes, simplemente lee mucho por el foro y enterate bien de lo que lleva tu coche. Puedes ver manuales de instalación en la siguiente dirección:
http://www.stradasystems.com/bmw/

Si optas por pantalla 16:9 y tienes una radio bussiness te hará falta lo siguiente:

- Pantalla 16:9
- Mk III o IV
- Cable que va desde el maletero a la consola central
- Módulo de radio (si no recuerdo mal la bm54).
- Mueble para el maletero, es posible que lo tengas, en este caso, los enganches para el modulo de radio y el mkIV.

Un saludo, Pablo.

joanmoher

Forista
Reacciones
7
Muy buenas, como ya he comentado en otros foros estoy interesado en instalar el navegador + Tv en mi coche, sin embargo, n o tengo ni idea de este asunto y he podido ver que existen 4 modelos del MK. Mi duda más inmediata es saber si obtengo uno de segunda mano, si es importante que sea uno u otro modelo o basta con actualizar el software?
En caso negativo, saber cual es instalable en el E-46 cabrio?
si vale cualquiera cuales son las ventajas más evidentes entre el mk4 y mk 3? Gracias:nose:
Hola amigo, yo ya he instalado algún sistema de navegación desde cero y no es que sea complicado, pero sí que hay que echarle unas horitas para desmontar y montar todo.
la diferencia entre el mkIII y el mkIV es que el segundo es más rápido en cálculo de rutas, podrás leer dvd de cartografia, puedes cambiarle la pantalla de presentacion, puedes cambiarle una nomenclatura y puedes meterle radares, en pocas palabras: CASI NA:rolleyes:
y lo que te ha dicho el amigo kyosuke es correcto, necesitas todo lo que te ha dicho, más la antena gps.
Aquí tienes las instruciones en español para tu modelo:
http://kmk.iespana.es/DocumentosBMW/instalacion_NAV_E46_espanol.pdf
este es el brico de un reequipamiento completo en un X5 que hice hace unas semanas con la ayuda de su dueño itorfeo:
http://kmk.iespana.es/X5navegador.htm

astracoupe2001

En Practicas
Reacciones
3
Hola yo tengo un gps original mk IV con su pantalla 4:3 su antena gps etc... que me faltaria para ver la television???? solo el modulo???? o mas cosas gracias

C

cmtt

Invitado
Muy agardecido Pablo, la infortmación que das mes de mucha utilidad. La verdad es que me parece que va a ser más complicado de lo que yo pensaba si lo hago comprando piezas de segunda mano porque son demasidas, quiza es mejor acudir al conce al menos a comprarlo, lo de la instalación es oytro cantar porque la gente del chat está dispuesta a ayudar y aunque haya que pagar siempre resulta más economico que el conce. UN saludo

C

cmtt

Invitado
JoanMoher, tambien agradezco tu información, advierto que es mucho mñas interresante el MK4 que los anteriores, pero ¿cuál es la diferencia de precios entre uno y otro modelo? sabrias decirme?

S

Santy 320d

Invitado
Si necesitas ayuda para la instalacion del equipo de navegacion no te preocupes ya he montado unos cuantos y no es complicado,solo laborioso.

el mk4 vale mas o menos el doble que el mk3 de segundamano