Bueno, el tema está en que por esos 600€ tienes un aparato con garantia de 2 años aquí en España, cosa que no tienes con los que salen a mitad de precio con lo que cualquier problema que tenga sabes que te lo van a solventar.
Además, yo valoro mucho mi poco tiempo libre y el brico te lleva unas horitas hacerlo, y que te quede bien, porque como te equivoques... la que se lia es chica (me pasó en el touring que tenia).
Encima ésta radio al estar hecha a medida, aprovechas todo el espacio disponible, tienes pantalla grande y botones grandes, cosa que con el brico no tienes. Vamos que es lo que se dice, queda mejor integrada.
Yo se al precio que sale de fabrica y te digo que 600€ es un muy buen precio teniendo en cuenta el tema de garantia, de hecho yo ni siquiera la voy a pedir directamente a fabrica por ese mismo motivo.
Normalmente tardan de 2 a 3 meses en sacar un modelo nuevo, pero tambien es cierto que todos los navegadores OEM estan basados en una doble din normal, la nuestra se basa en un modelo de 1 din, por lo que hay que adaptar todos los procesos de producción y eso les ha complicado los plazos, por si fuera poco el sistema iBus es único en BMW, los demás o usan mandos analógicos o utilizan el Can-Bus, vamos que han tenido que desarrollar un interface especial para el coche, algo con lo que no contaban en un principio y se ha dilatado más en el tiempo.