joliver
Forista Legendario
- Modelo
- X1 SDrive 1.8D
- Reacciones
- 774
318I 2002;8250877 dijo:cada uno haría su pedido, ademas que aduanas ya lo pagas en el porte.
tenemos un precio de 500 dolares no euros.
en lo demás no entro![]()
Pagas al gestor aduanero chino, por preparar los papeles de salida de allí... eso ya lo sé y por eso cuesta lo que cuestan los portes...
El que me preocupa es el gestor aduanero español y los impuestos aduaneros españoles.... que no pagas en ningún porte y te puede venir luego, al menos que no os pille por "sorpresa".
Una cosa es que no te leas mis "tochos" pero que no leas a los demás..... me haces currar mucho ehhhhhh
colita;8250537 dijo:Bueno pues yo además de leer también he hablado con la chinita de turno (Mrs. Chen).
Me ha confirmado que este equipo se adapta perfectamente a nuestros coches, que se mantiene funcional el control desde el volante, etc. El precio en origen de la versión full equip (Todo lo anunciado en su página + TMC + DVB-T) es de 480 US$, el coste del envío hasta España por DHL (que creo que es una compañía de fiar) 64,73 US$ en los que están incluidos los gastos de gestión aduanera. Hasta ahora tenemos un costo de 554,73 US$ lo que equivale a unos 373,10€. Falta por sumar el costo de asegurar el envío (que creo que ronda el 3% del valor de la mercancía y no del 30% como he leido en algún post) y asumir el riesgo de que el paquete lo paren en la Aduana. Si esto ocurriera y le aplicaran un arancel del 14% al precio del equipo tendriamos 52,23€ más, subtotal 425,33€. Ahora el IVA sobre el equipo mas el arancel: 425,33 + 16% = 493,38€ despachado de Aduanas y pagados los impuestos correspondientes.
En esta situación, que sería la peor de las posibles, y asumiendo que el precio para el distribuidor fuera el mismo que para el cliente común que solo compra una unidad, habría aún un diferencial de 201,61€ con respecto al precio promocional que anuncia el distribuidor español (por cierto, distribuidor no exclusivo pues el fabricante está buscando más distribuidores como se puede leer en su página) de 695€ (599,14 PVP + 95,84€ I.V.A.), lo cual representa un 33,6% de beneficio sobre el valor de la mercancía situada ya en España y liberada de Aduanas (Insisto, considerando siempre el mismo precio de compra en ambos casos). No voy a calcular cual sería el diferencial en caso de que al funcionario de turno de las Aduanas españolas le diera por despachar el paquete sin más trámite. Podéis hacerlo vosotros mismos.
He leido en la página del distribuidor español que esta compañía no es una ONG y que su fin, como la de cualquier otra empresa es ganar dinero, con lo cual yo estoy totalmente de acuerdo dado que es un proposito lícito, pero en mi opinión una cosa es ganar dinero y otra muy distinta abusar. Para mi lo que está tratando de hacer distribuidor español es aprovecharse de la expectación creada en este foro y ganar un poco de dinero extra a nuestra costa, además sin ningún riesgo pues ha creado una lista de espera en la que se va añadiendo gente y pagando su pedido, con lo cual, cuando al distribuidor español le llegue el turno de pagar a Dinavin, lo hará con el dinero de los clientes sin arriesgar un solo céntimo del suyo.
Como además cada uno es muy libre de gastarse su dinero como y donde quiera yo me voy a tomar este asunto como una lotería y voy a pasar mi pedido a los chinos, asumir el morbillo de: ¿Me lo pararán? ¿No me lo pararán? y ver que pasa.
Cuando llegue y lo instale ya os contaré como me ha salido la aventura
Vaya ya decia yo que me sonaba la cantidad.. como que me he equivocado y no son precio de coste 556.3€ sino 493.38€ (a falta del seguro del 3% que comenta) bueno... va... se ganan 60€ por radio más otros 30-40€ entre portes compartidos desde china y precio por volumen... en total se ganan 100€ por darte garantia de 2 años.... perdonadme, a mi no me parece ningún robo, me parece lo contrario, el resto de diferencia son tributos que les pagamos a ellos y ellos tal y como entran se van a Hacienda... con lo que no es beneficio de ellos...