Ñapa esterilla airbag

the-lion

En Practicas
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
82
Reacciones
8
Buenas compañeros,tengo que pasar itv y tenia encendido el testigo del airbag, por lo que he hecho la ñapa del foro....con resultado negativo.
El tema es que despues de poner la ñapa se apago el chivato y a los segundos se queda encendida de nuevo.

Tendre que borrar el fallo? en el subforo de e46 comentan que se apaga la luz de inmediato sin tener que borrar con la maquina........en nuestros e 36 es igual?

Saludos y gracias
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Tienes que borrar el fallo con la maquina si o si


un saludo
 

JandroUb

En Practicas
Modelo
325tds 96'
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
25
Reacciones
7
Desmonta el cuadro y pon cinta aislante detrás del plástico de la luz del airbag.

Un saludo.
 

evilicker

En Practicas
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
85
Reacciones
8
No tapes o quites la bombilla del airbag, en la itv te lo miran, al menos a mi me hicieron apagar el coche y volver a poner el contacto para comprobar que el chivato se enciende y luego se apaga...
¿En qué consiste la ñapa de la esterilla? tengo un problema con la esterilla y los pretensores, que se me enciende el chivato del airbag y me gustaría saber que has hecho para solucionarlo... Gracias compi!!!
 

JandroUb

En Practicas
Modelo
325tds 96'
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
25
Reacciones
7
En mi e36 no se enciende la bombilla del airbag al darle al contacto.
 

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
425
Reacciones
123
yo tengo las bombillas del airbag (que son 2) quitadas y puenteada una a la luz del abs, asi se enciende cuando se enciende la del abs y seguido se apaga, por lo que en la itv no problem.
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
No olvideis que si la luz del airbag esta encendida, significa que algo en el sistema va mal...por lo que en caso de accidente uno o varios airbags pueden no saltar...
La ITV es una cosa, pero la seguridad es otra (es mi opinion)


un saludo
 

the-lion

En Practicas
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
82
Reacciones
8
Buenas, se trata de engañar a la centralita...que piense que el asiento del copiloto siempre esta ocupado. De esto se encarga una fina lamina que va bajo el tapizado, detectando el peso de la persona y enviando unos valores para que en caso de accidente salte el airbag.
La ñapa es sencilla,se trata de soldar una resistencia de 47k y un diodo 1n4001 (vale tambien 1n4002..1n4007) donde va conectada la famosa esterilla, con eso conseguimos el valor que emite cuando el asiento esta ocupado...por lo que el airbag saltara siempre en caso de colision.

El lunes borrare el fallo y os cuento si vuelve a salir.

Saludos
 

the-lion

En Practicas
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
82
Reacciones
8
Tan solo decir que borre el fallo y no ha vuelto a salir....solucion al problema por 0.11 centimos de euro.

Saludos
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
un preguntilla, yo tengo 2 compact ,1 con doble airbag y otro con airbag en el volante, pero es de los que llevan la luz en el mismo volante.

estoy pensando en intercambiar los asientos, supongo que con el que tiene el airag en el volante puedo poner cualquier tipo de asiento si tener que preocuparme por el airbag, pero en el que es doble airbag tendre que hacer la nañapa de la esterilla en los 2 asientos? o la ñapa solo vale si el asiento trae esterilla??
 

328 Indiv

En Practicas
Registrado
30 Ago 2008
Mensajes
288
Reacciones
62
yo tengo las bombillas del airbag (que son 2) quitadas y puenteada una a la luz del abs, asi se enciende cuando se enciende la del abs y seguido se apaga, por lo que en la itv no problem.

Si, pero eso solo te sirve para no tener problemas en la ITV. El principal problema no es la ITV..el problema,dios no lo quiera, es que en caso de accidente el airbag no va a funcionar.

El fallo esterilla o pretensores, se marca con el chivato del airbag, que se queda fijo. Y para solucionar el problema, que la luz se apague y salte el airbag, hay que actuar sobre el problema que produce ese fallo, no sobre la luz que lo indica, bien con la ñapa( brico)..bien con emuladores..y posterior borrar el fallo. ( nada de cambiar esterilla....pero si engañar a la centralita sin necesidad de cambiar esterilla)).

De lo contrario, si actúas,sobre el chivato (anulando bombillas y puenteando)...engañas a la ITV..pero el fallo persiste y el airbag en caso de accidente no saltara...pero una vez llegados a este punto es inevitable..

Estamos hablando de un gran problema en caso de accidente y su facil y barata solución para evitarlo...un brico, que se hace por menos de un euro..o bien un emulador desde 15eu Plug&Play...resetear , y se acaba con el problema de ITV y lo mas importante, el airbag saltara en caso de accidente.

Si me dices que, no llevas airbags, por cambio de volantes desplazados o ya saltados sin reponer y demás entonces vale...punteas bombillas y listo..en caso de accidente es indiferente ,no hay airbags que tengan que funcionar...
 

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
425
Reacciones
123
Si, pero eso solo te sirve para no tener problemas en la ITV. El principal problema no es la ITV..el problema,dios no lo quiera, es que en caso de accidente el airbag no va a funcionar.

El fallo esterilla o pretensores, se marca con el chivato del airbag, que se queda fijo. Y para solucionar el problema, que la luz se apague y salte el airbag, hay que actuar sobre el problema que produce ese fallo, no sobre la luz que lo indica, bien con la ñapa( brico)..bien con emuladores..y posterior borrar el fallo. ( nada de cambiar esterilla....pero si engañar a la centralita sin necesidad de cambiar esterilla)).

De lo contrario, si actúas,sobre el chivato (anulando bombillas y puenteando)...engañas a la ITV..pero el fallo persiste y el airbag en caso de accidente no saltara...pero una vez llegados a este punto es inevitable..

Estamos hablando de un gran problema en caso de accidente y su facil y barata solución para evitarlo...un brico, que se hace por menos de un euro..o bien un emulador desde 15eu Plug&Play...resetear , y se acaba con el problema de ITV y lo mas importante, el airbag saltara en caso de accidente.

Si me dices que, no llevas airbags, por cambio de volantes desplazados o ya saltados sin reponer y demás entonces vale...punteas bombillas y listo..en caso de accidente es indiferente ,no hay airbags que tengan que funcionar...

Así es, tienes toda la razon, tambien soy consciente de que tengo un e36, una caja de cerillas con ruedas, si me doy un golpe a alta velocidad probablemente me mate con airbag o sin el.
la solucion que comentas fue lo primero que intente hacer, pero creo que el problema de mi coche es que el anterior dueño tubo accidente y los airbags ya saltaron, es por eso que no se soluciona con la ñapa esa.

y arreglar el problema de verdad puede suponer un desembolso mayor de lo que vale el coche me temo, asi que para pasar la itv me ví obligado a realizar dicho puenteo a la luz del airbag. y es por eso que a dia de hoy sigo con esa chapuza hecha. me lo vendieron así, en su momento lo tube que haber denunciado, pero me di cuenta tarde, debido a una averia en el cuadro, y al cambiarlo me di cuenta de lo que pasaba, pero lo dicho ya era tarde.
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
si tu `problema es que saltaron los airbag cambiandolos se tendria que solucionar ya que lei que la centralita del airbag aguanta 3 impactos, y puede que los pretensores tambien. pero hablo por hablar
 
Arriba