Duda Nadie quiere ser motorista de la Guardia Civil: mortalidad, sueldo bajo y "solo" multas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.320
Así reza en un grupo de la Guardia Civil de Instagram...
4000ebe40dbfbca8bda5e972eb57f181.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.320
... Hay más plazas que aspirantes...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Joer estoy por presentarme y mandar a freír espárragos la pastelería , malas condiciones de trabajo dicen jajaja , a cocer bollos los ponía yo a esos que dicen eso.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.976
Cual es ese sueldo bajo? Pregunto

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Cual es ese sueldo bajo? Pregunto
Juraría que se llevan unos 1600€ nada más entrar , pero luego están las horas nocturnas , cuando van a un juicio ect ect ect .
Ahora bien es que los locales se llevan 300/400€ más .

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Nadie quiere ser guardia de tráfico, nadie quiere ser camionero , nadie quiere ser albañil, nadie quiere ser autobusero, nadie quiere ser consejero, ah, eso sí, todos queremos ser consejeros , pero eso de currar ...... j*der que no mola,
Cuatro millones de parados y nos ponemos de perfil para según que puestos, así nos va

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Nadie quiere ser guardia de tráfico, nadie quiere ser camionero , nadie quiere ser albañil, nadie quiere ser autobusero, nadie quiere ser consejero, ah, eso sí, todos queremos ser consejeros , pero eso de currar ...... j*der que no mola,
Cuatro millones de parados y nos ponemos de perfil para según que puestos, así nos va

eso es.....

pues aquí uno que siempre tuvo "vocación" de tráfico, pero una ley injusta le privó de serlo. (soy bajito mido 1,68...y cuando tenía posibilidades y ganas la altura minima para presentarse a GC era 1,70).

ayer estuve a las 5 de la tarde montando una caseta de aperos prefabricada (de esas de chapas) en mi finca a pleno sol.....y que?... pues bebes un poco más, sudas un montón y a ratos te paras y buscas la sombra pero hay trabajos que tiene que hacer alguien. Todos los trabajos son duros...aunque unos más que otros, solo hay que tener ganas de hacerlos.

aunque en la GC seguramente es mejor hacer seguridad ciudadana que tráfico...y si no hay compensaciones, pues salvo gente vocacional, nadie va a ir.

Última edición:

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Yo de joven me presenté para guardia , pero no supere las pruebas, entonces era Joven e imbécil, bueno imbécil lo sigo siendo en mayor o menor medida, y no me volví a presentar, a mí eso de ser guardia me molaba , y además el tema del tráfico me preocupa y mucho , mi profesión de camionero me ha hecho ver muchas desgracias en la carretera ,
Y para mí la figura del GC en la carretera es imprescindible y deseada,

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.104
A mi lo que me jode es que uno ve a los motorizados (y las patrullas también) y ya te pones nervioso y no respiras en lo que dura el "encuentro". Y no debería ser así.

Muy pocos motorizados he visto que no vayan a la caza. Eso de ponerse al lado de los coches y voltear 90º la cabeza para que la gente vea que le están vigilando, es muy feo.

Pero esto no es una cosa específica nuestra, en casi todos los países, los motorizados van "a la caza"

A mi motorizados nunca me han parado, pero patrulla sí. Y son muy correctos.

No puedo decir lo mismo de los municipales. Sobre todo los de pinto y valdemoro. :rollo:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.156
Yo de joven me presenté para guardia , pero no supere las pruebas, entonces era Joven e imbécil, bueno imbécil lo sigo siendo en mayor o menor medida, y no me volví a presentar, a mí eso de ser guardia me molaba , y además el tema del tráfico me preocupa y mucho , mi profesión de camionero me ha hecho ver muchas desgracias en la carretera ,
Y para mí la figura del GC en la carretera es imprescindible y deseada,
A mi antes me gustaban más que ahora. Ahora sí los veo en una gasolinera, paro en la siguiente. Antes era al revés ( y eso que soy yerno y cuñado de G.C. de tráfico ).

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.156
A mi lo que me jode es que uno ve a los motorizados (y las patrullas también) y ya te pones nervioso y no respiras en lo que dura el "encuentro". Y no debería ser así.

Muy pocos motorizados he visto que no vayan a la caza. Eso de ponerse al lado de los coches y voltear 90º la cabeza para que la gente vea que le están vigilando, es muy feo.

Pero esto no es una cosa específica nuestra, en casi todos los países, los motorizados van "a la caza"

No puedo decir lo mismo de los municipales. Sobre todo los de pinto y valdemoro. :rollo:

Más de una vez me alcanzan por la carretera ( por lo que van con exceso de velocidad, porque yo voy con el tempomat a 120 kmh).
El primero afloja a mi altura y como dices mira hacia mí y acelera y al ratito viene el otro y repite el gesto. No es suficiente con que te controle el primero, se tiene que asegurar el segundo

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794

Tienes más razón que un Santo.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.694
A mí menos "el falto" que me paró un poco antes de llegar a Burgos, me trasladan una sensación de "benefactores"...

...eso sí, los tiempos de esos bigotes pobladísimos eran más auténticos.

P.D. Y si, falto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.411
eso es.....

pues aquí uno que siempre tuvo "vocación" de tráfico, pero una ley injusta le privó de serlo. (soy bajito mido 1,68...y cuando tenía posibilidades y ganas la altura minima para presentarse a GC era 1,70).

ayer estuve a las 5 de la tarde montando una caseta de aperos prefabricada (de esas de chapas) en mi finca a pleno sol.....y que?... pues bebes un poco más, sudas un montón y a ratos te paras y buscas la sombra pero hay trabajos que tiene que hacer alguien. Todos los trabajos son duros...aunque unos más que otros, solo hay que tener ganas de hacerlos.

aunque en la GC seguramente es mejor hacer seguridad ciudadana que tráfico...y si no hay compensaciones, pues salvo gente vocacional, nadie va a ir.

Ay amigo, si hubieses sido mujer... ¡Viva la igualdad!

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601

a ver...que los de las motos, son los mismos que los del coche...solo que unas veces salen de patrulla en moto y otras en coche...

pero si es cierto que cuando te adelantan, te miran "asín" ...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.362
Sino hubiesen tragado con todo no les hubiese pasado esto que los tienen como los sicarios de la dgt

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.507
A mi antes me gustaban más que ahora. Ahora sí los veo en una gasolinera, paro en la siguiente. Antes era al revés ( y eso que soy yerno y cuñado de G.C. de tráfico ).

Yo si los veo en una gasolinera no paro, aprovecho para ir a fuego, que las probabilidades de que haya más GC o radares disminuyen. :p

Como pares y te toque detrás de ellos recién repostados, estás jodido km y km a 120...

Mira, eso sí suelo hacerlo, si los alcanzó en carretera, paro en la primera gasolinera a repostar para no perder tiempo yendo a 120. Es como un pit/stop con Safety car, que te sale "gratis". :floor:

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.331
Yo si los veo en una gasolinera no paro, aprovecho para ir a fuego, que las probabilidades de que haya más GC o radares disminuyen. :p

Como pares y te toque detrás de ellos recién repostados, estás jodido km y km a 120...

Mira, eso sí suelo hacerlo, si los alcanzó en carretera, paro en la primera gasolinera a repostar para no perder tiempo yendo a 130. Es como un pit/stop con Safety car, que te sale "gratis". :floor:

Yo creo que con esta experiencia en estrategia de carrera podríamos llevar algún equipo de F1 biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
Conociendo bien el cuerpo, ser guardia civil ya no es demasiado interesante si no entras en escala superior o en algo tipo GRS.

De hecho el sueldo inicial sin especialidad, es tipo cajero Mercadona, y comparad los riesgos y la mierda que tragas en uno y en otro. No olvidéis que la GC es un cuerpo militar, con sus ventajas y sus muchas desventajas

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.542
La alegría que te llevas si al entrar, por ejemplo, en la Ruta de la Plata ves al radar escondido, ya sabes que tienes 80 ó 100km de autobahn. :p

Recuerda que, tras el radar, está el vehículo que recibe el aviso y te para. Ese que suele ir despacio, esperando le digan por radio: “BMW rojo, con pegatinas tricolor en parachoques delantero y ventanillas bajadas; sí, un coche de gran cilindrada.”

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
Conociendo bien el cuerpo, ser guardia civil ya no es demasiado interesante si no entras en escala superior o en algo tipo GRS.

De hecho el sueldo inicial sin especialidad, es tipo cajero Mercadona, y comparad los riesgos y la mierda que tragas en uno y en otro. No olvidéis que la GC es un cuerpo militar, con sus ventajas y sus muchas desventajas
bueno, dudo k en el mercadona se gane lo mismo, cambia bastante el convenio.
tu mismo dices k tienen muchos mas riesgos claramente el convenio habiendo esos riesgos sera mas alto.
Aun siendo los sueldos iguales, al cabo de un año coges antiguedad y ya te sube el sueldo.
y lo de que es un trabajo con riesgos... andar en moto si tiene su aquel pero el resto de puestos en España, no veo tanto riesgo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
te contesto:

bueno, dudo k en el mercadona se gane lo mismo, cambia bastante el convenio.
en mercadona 1200 netos primer año y GC son 24.000 el primer año

tu mismo dices k tienen muchos mas riesgos claramente el convenio habiendo esos riesgos sera mas alto.
los riesgos no tienen que ver con la plaza. Guardia raso es guardia raso

Aun siendo los sueldos iguales, al cabo de un año coges antiguedad y ya te sube el sueldo.
en Mercadona a los 4 años 1500 netos

y lo de que es un trabajo con riesgos... andar en moto si tiene su aquel pero el resto de puestos en España, no veo tanto riesgo
que no ves riesgo de GC??? permítame que me tome a guasa esa afirmación.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
pues yo no tengo información exacta de lo que gana un gurdia civil ni uno del mercadona, pero vamos si gana 1500 un GC raso, no lo veo raro,
Mejor eso que esta todo el dia sube y baja de una escalera, con riesgo de caerte, con pesos, si tocas electricidad (electrocución).

ademas las posibilidades de subir de sueldo de cara al futuro en el mercadono son bastante mas bajas.
Yo he estado hace años con 21 trabajando y entraba por la mañana y me dolian las piernas antes de empezar, me levantaba mas de ese sueldo pero no lo volveria a hacer y tampoco me parece para tanto. lo veo bien.