malas condiciones
Ya lo sé , no lo entiendo , pero cierto es .Un Policía Local, dicen, que "gana" más.
Juraría que se llevan unos 1600€ nada más entrar , pero luego están las horas nocturnas , cuando van a un juicio ect ect ect .Cual es ese sueldo bajo? Pregunto
Nadie quiere ser guardia de tráfico, nadie quiere ser camionero , nadie quiere ser albañil, nadie quiere ser autobusero, nadie quiere ser consejero, ah, eso sí, todos queremos ser consejeros , pero eso de currar ...... j*der que no mola,
Cuatro millones de parados y nos ponemos de perfil para según que puestos, así nos va
A mi antes me gustaban más que ahora. Ahora sí los veo en una gasolinera, paro en la siguiente. Antes era al revés ( y eso que soy yerno y cuñado de G.C. de tráfico ).Yo de joven me presenté para guardia , pero no supere las pruebas, entonces era Joven e imbécil, bueno imbécil lo sigo siendo en mayor o menor medida, y no me volví a presentar, a mí eso de ser guardia me molaba , y además el tema del tráfico me preocupa y mucho , mi profesión de camionero me ha hecho ver muchas desgracias en la carretera ,
Y para mí la figura del GC en la carretera es imprescindible y deseada,
A mi lo que me jode es que uno ve a los motorizados (y las patrullas también) y ya te pones nervioso y no respiras en lo que dura el "encuentro". Y no debería ser así.
Muy pocos motorizados he visto que no vayan a la caza. Eso de ponerse al lado de los coches y voltear 90º la cabeza para que la gente vea que le están vigilando, es muy feo.
Pero esto no es una cosa específica nuestra, en casi todos los países, los motorizados van "a la caza"
A mi motorizados nunca me han parado, pero patrulla sí. Y son muy correctos.
No puedo decir lo mismo de los municipales. Sobre todo los de pinto y valdemoro.![]()
Tienes más razón que un Santo.A mi lo que me jode es que uno ve a los motorizados (y las patrullas también) y ya te pones nervioso y no respiras en lo que dura el "encuentro". Y no debería ser así.
Muy pocos motorizados he visto que no vayan a la caza. Eso de ponerse al lado de los coches y voltear 90º la cabeza para que la gente vea que le están vigilando, es muy feo.
Pero esto no es una cosa específica nuestra, en casi todos los países, los motorizados van "a la caza"
No puedo decir lo mismo de los municipales. Sobre todo los de pinto y valdemoro.![]()
eso es.....
pues aquí uno que siempre tuvo "vocación" de tráfico, pero una ley injusta le privó de serlo. (soy bajito mido 1,68...y cuando tenía posibilidades y ganas la altura minima para presentarse a GC era 1,70).
ayer estuve a las 5 de la tarde montando una caseta de aperos prefabricada (de esas de chapas) en mi finca a pleno sol.....y que?... pues bebes un poco más, sudas un montón y a ratos te paras y buscas la sombra pero hay trabajos que tiene que hacer alguien. Todos los trabajos son duros...aunque unos más que otros, solo hay que tener ganas de hacerlos.
aunque en la GC seguramente es mejor hacer seguridad ciudadana que tráfico...y si no hay compensaciones, pues salvo gente vocacional, nadie va a ir.
A mi lo que me jode es que uno ve a los motorizados (y las patrullas también) y ya te pones nervioso y no respiras en lo que dura el "encuentro". Y no debería ser así.
Juraría que se llevan unos 1600€ nada más entrar , pero luego están las horas nocturnas , cuando van a un juicio ect ect ect .
Ahora bien es que los locales se llevan 300/400€ más .
A mi antes me gustaban más que ahora. Ahora sí los veo en una gasolinera, paro en la siguiente. Antes era al revés ( y eso que soy yerno y cuñado de G.C. de tráfico ).
Yo si los veo en una gasolinera no paro, aprovecho para ir a fuego, que las probabilidades de que haya más GC o radares disminuyen.
Como pares y te toque detrás de ellos recién repostados, estás jodido km y km a 120...
Mira, eso sí suelo hacerlo, si los alcanzó en carretera, paro en la primera gasolinera a repostar para no perder tiempo yendo a 130. Es como un pit/stop con Safety car, que te sale "gratis".![]()
Yo creo que con esta experiencia en estrategia de carrera podríamos llevar algún equipo de F1![]()
La alegría que te llevas si al entrar, por ejemplo, en la Ruta de la Plata ves al radar escondido, ya sabes que tienes 80 ó 100km de autobahn.![]()
bueno, dudo k en el mercadona se gane lo mismo, cambia bastante el convenio.Conociendo bien el cuerpo, ser guardia civil ya no es demasiado interesante si no entras en escala superior o en algo tipo GRS.
De hecho el sueldo inicial sin especialidad, es tipo cajero Mercadona, y comparad los riesgos y la mierda que tragas en uno y en otro. No olvidéis que la GC es un cuerpo militar, con sus ventajas y sus muchas desventajas
bueno, dudo k en el mercadona se gane lo mismo, cambia bastante el convenio.
en mercadona 1200 netos primer año y GC son 24.000 el primer año
tu mismo dices k tienen muchos mas riesgos claramente el convenio habiendo esos riesgos sera mas alto.
los riesgos no tienen que ver con la plaza. Guardia raso es guardia raso
Aun siendo los sueldos iguales, al cabo de un año coges antiguedad y ya te sube el sueldo.
en Mercadona a los 4 años 1500 netos
y lo de que es un trabajo con riesgos... andar en moto si tiene su aquel pero el resto de puestos en España, no veo tanto riesgo
que no ves riesgo de GC??? permítame que me tome a guasa esa afirmación.
pues yo no tengo información exacta de lo que gana un gurdia civil ni uno del mercadona, pero vamos si gana 1500 un GC raso, no lo veo raro,te contesto: