Muuuuuuyyyyy descontento comportamiento E61

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Al contrario, ha mejorado. Antes flaneaba, con independencia de la velocidad, incluso con las líneas discontinuas al adelantar y ahora ya no. El coche ha ganado en sensación de aplomo y lo comprobé el otro día: yendo a Almería por la autovía, en la salida hacia el puerto, el carril de deceleración acaba en una curva a derechas seguida de otra a izquierdas en la que hay cuatro o cinco bandas sonoras durante toda la curva. Pues bien. Antes con las Potenza, al pasar el eje trasero por cada banda sufría de ese "empujón" lateral tan molesto mientras que ahora no lo noto. Lo mismo es porque están nuevas y las Potenza estaban ya en las últimas pero es un hecho que ahora voy más cómodo, tanto por los baches como por la rumorosidad y bastante más seguro en términos de confianza al volante.

Monto 225/50 ZR17 98Y XL en unas llantas originales styling 244 con suspensión convencional. Conducción tranquila y si corro es porque voy solo y siempre por autovía.

Saludos!
Pues eso justo es lo que busco yo. Si lo tenía ya claro....con tus comentarios ya me indicas el camino a seguir.
Gracias majo.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Pues eso justo es lo que busco yo. Si lo tenía ya claro....con tus comentarios ya me indicas el camino a seguir.
Gracias majo.

Prueba unas convencionales. De todos modos con RFT ya ves la marcha que me llevas, con flaneos y tal. Lo más que te puede pasar es que sigas con los flaneos pero te habrás ahorrado un buen pellizco al bolsillo, que nunca viene mal. También parece que los frutas son más propensos a sufrirlos. Si fuese tú y cambiando los neumáticos veo que sigo igual, me plantearía cambiar los silents e inserts, que según se lee la mejoría es más que notable.

Saludos campeón!

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Yo fui el que inició este hilo y he de decir que todas estas malas sensaciones prácticamente han desaparecido (aunque con viento aún sigue siendo sensible de más) con el cambio de las Bridgestone Potenza a Michelín Primacy 3. Parece mentira pero la diferencia es muy grande, veremos con los kilómetros.

Solo cambiaste neumáticos o también hiciste paralelo?

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Yo creo que estos coches son muy sensible al estado (desgaste) de los neumaticos.

Con neumaticos nuevos en las 4 va de maravilla, pero en cuanto pasan del 60% de su vida util ya empieza a notarse, y mas si hay mucha diferencia de desgaste entre el tren delantero y el trasero.

Tengo un amigo con un M3 e46 y tambien se queja de lo mismo. Con 4 neumaticos nuevos iba de maravilla, pero se gastaban mucho antes los traseros y entendió que lo mejor era cambiar los 4 a la vez, a pesar de tener los delanteros a mas de la mitad de vida util.

Mi coche con Pack M la verdad vá sobre railes. Si noté el paso de RFT a Conv, pero se solucionó con silent-blocks Meyle delante e Inserts Powerflex detras.

Creo tambien que es importante poner neumaticos con la *, tanto si es RFT como si es Conv.

papaluz

En Practicas
Reacciones
22
Flaneo,solución cambiar silentblocks..yo cambie los de delante por powerflex y cambia mucho,ahora lo noto blando de atrás pero la mejoría solo cambiando los de delante es muchísimaaaaaa-.Lo próximo cambiar los de atrás.Saludos

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Has alineado las ruedas alguna vez?, a veces incluso de fábrica salen mal...

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Has alineado las ruedas alguna vez?, a veces incluso de fábrica salen mal...
Yo cuando compre el coche en bmw era inconducible. Me hicieron ellos la alineación completa (240€ de factura vista x mi) y mejoro. Pero hasta que no pasaron una miles de kms no se asentó del todo. Es decir que claro que la alineación hace mucho.....pero no todo (como creo que debería ser...)
Esto de los neumáticos de verdad que es para llamar a Iker Jiménez......

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Yo cuando compre el coche en bmw era inconducible. Me hicieron ellos la alineación completa (240€ de factura vista x mi) y mejoro. Pero hasta que no pasaron una miles de kms no se asentó del todo. Es decir que claro que la alineación hace mucho.....pero no todo (como creo que debería ser...)
Esto de los neumáticos de verdad que es para llamar a Iker Jiménez......

Joer.... pues no lo entiendo, sé por experiencia que los bmw como no los lleves al milímetro de alineación, equilibrado, suspensiones, etc, pasan de ir sobre raíles inigualables por otras marcas a ser un verdadero quebradero de cabeza... pero según comentas parece que todo lo tienes al día....

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Yo creo que estos coches son muy sensible al estado (desgaste) de los neumaticos.

Con neumaticos nuevos en las 4 va de maravilla, pero en cuanto pasan del 60% de su vida util ya empieza a notarse, y mas si hay mucha diferencia de desgaste entre el tren delantero y el trasero.

Tengo un amigo con un M3 e46 y tambien se queja de lo mismo. Con 4 neumaticos nuevos iba de maravilla, pero se gastaban mucho antes los traseros y entendió que lo mejor era cambiar los 4 a la vez, a pesar de tener los delanteros a mas de la mitad de vida util.

Mi coche con Pack M la verdad vá sobre railes. Si noté el paso de RFT a Conv, pero se solucionó con silent-blocks Meyle delante e Inserts Powerflex detras.

Creo tambien que es importante poner neumaticos con la *, tanto si es RFT como si es Conv.

Me acuerdo un viaje a Sevilla por Portugal, me reventó una rueda, casi me mato.... Paré a poner la de repuesto que ya de aquellas debía de tener unos 10 años desde que salió de fábrica en el maletero y el coche se iba para los lados, hacía ruído....etc.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
También se ha hecho paralelo, aunque dudo que tan preciso como en el Conce, que es donde hice el ultimo.

Es cierto que los BMW son bastante críticos al tener también reglajes atrás, ya que dinámicamente hablando los reglajes traseros influyen mucho más. Algunos talleres son muy valientes a la hora de lanzarse a los alineados...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Vuelvo a repetir aunque sea cansino¡¡¡¡¡¡¡vengo de un Volvo V70 con el que estuve 8 años¡¡¡¡¡ Y no entre en el taller nada mas que a saludar ...... me compre esta unidad con una ilusion tremenda ........ .Runflat - flaneos - agua en el maletero - cables del techo corredizo - N47 - (podeis añadir lo que querais)

mas de lo mismo, flaneo, agua en maletero y en los asientos traseros y mazo de cables del porton trasero que me dieron un susto hace poco pero de momento no se ha repetido...y los dos termostatos...en año y medio.

Yo no tenia un flaneo muy acusado, es mas un poco molesto pero no lo veo peligroso, pero me decidi a poner las hr y los powerflex porque el coche en si me encanta y por 800 euros que me ha costado todo puesto no voy a vender un coche que me gusta...son inconvenientes que tenia que haber subsanado bmw al menos en los lci ya que te pones, porque estoy seguro que en bmw no nos ajenos a estos problemas...igual que lo de los desagues del techo del touring...demencial que al mes de comprarlo lloviese y se me mojasen los asientos y el maletero, los lleve a limpiar y destaponar y de momento bien, aunque el otro día note humedad en el compartimento de la batería otra vez, no se por donde entraria...son cosas que se dan en muchos casos, como los termostatos que hay gente cambiándolos todos los años...eso no es normal.

A mi lo que mas me preocupa de todo es lo del agua y lo del mazo de cables que se pilla con el porton y hay que "sanear" porque lo demas ya he dado con la solucion....pero lo del agua no se si tiene arreglo mas alla de llevarlo una vez al año a limpiar conductos y lo de sanear los cables me acojona porque el saneamiento son mil pavos y encima con posibilidades de reproducirse la averia en cualquier momento.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Es cierto que los BMW son bastante críticos al tener también reglajes atrás, ya que dinámicamente hablando los reglajes traseros influyen mucho más. Algunos talleres son muy valientes a la hora de lanzarse a los alineados...

Los bmw son muy especialitos para todo, porque si resulta complicado alinear un bmw apaga y vamonos...es una tarea de lo mas habitual ( yo lo alinee el año pasado cuando cambie las 4 gomas y ahora he de alinearlo de nuevo al poner las hr y los insert y silent...a ver que tal queda esta vez, la primera mal).

Como cuando cambias la bateria, entre lo escondida que esta y que hay que codificar despues...pues parece que hay que ir a pasar por caja si o si....lo mismo que cuando cambias el aceite de la caja de cambios...codificar y pasar por caja)

pelufe

En Practicas
Reacciones
72
Para mi no puede ser que compres un bien de consumo ,gama alta , de mucho montante economico,"en teoria" para por lo menos despreocuparte de lo mas basico,y que sea todo lo contrario¡¡¡¡¡¡
Tendriamos que preocuparnos de pagar un buen seguro y echarle caldo para hacer millas.......pero no.......ruedas,fallos electricos,entradas de agua,flaneos e inseguridad en la conduccion,N47,..........todo fallos mas propios del seat 124 de ha años,que de lo ultimo en tecnologia segun dicen ellos.
Y ahora nos los roban como si fueran coches de bebes

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Para mi no puede ser que compres un bien de consumo ,gama alta , de mucho montante economico,"en teoria" para por lo menos despreocuparte de lo mas basico,y que sea todo lo contrario¡¡¡¡¡¡
Tendriamos que preocuparnos de pagar un buen seguro y echarle caldo para hacer millas.......pero no.......ruedas,fallos electricos,entradas de agua,flaneos e inseguridad en la conduccion,N47,..........todo fallos mas propios del seat 124 de ha años,que de lo ultimo en tecnologia segun dicen ellos.

Uf... Amén!

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
mas de lo mismo, flaneo, agua en maletero y en los asientos traseros y mazo de cables del porton trasero que me dieron un susto hace poco pero de momento no se ha repetido...y los dos termostatos...en año y medio.

Yo no tenia un flaneo muy acusado, es mas un poco molesto pero no lo veo peligroso, pero me decidi a poner las hr y los powerflex porque el coche en si me encanta y por 800 euros que me ha costado todo puesto no voy a vender un coche que me gusta...son inconvenientes que tenia que haber subsanado bmw al menos en los lci ya que te pones, porque estoy seguro que en bmw no nos ajenos a estos problemas...igual que lo de los desagues del techo del touring...demencial que al mes de comprarlo lloviese y se me mojasen los asientos y el maletero, los lleve a limpiar y destaponar y de momento bien, aunque el otro día note humedad en el compartimento de la batería otra vez, no se por donde entraria...son cosas que se dan en muchos casos, como los termostatos que hay gente cambiándolos todos los años...eso no es normal.

A mi lo que mas me preocupa de todo es lo del agua y lo del mazo de cables que se pilla con el porton y hay que "sanear" porque lo demas ya he dado con la solucion....pero lo del agua no se si tiene arreglo mas alla de llevarlo una vez al año a limpiar conductos y lo de sanear los cables me acojona porque el saneamiento son mil pavos y encima con posibilidades de reproducirse la averia en cualquier momento.

Yo tengo techo panorámico tambien y nunca me ha metido agua ni he limpiado los conductos.

Si los limpian soplando seria bueno asegurarse de que no están obstruidos.

Lo de los cables del portón, te ha dado ya algun fallo?

A mi me dejó de funcionar el mando, los miré yo, tenia medio cortados 3, los arreglé y ahora perfecto, y cero pasta.

Pero estoy de acuerdo con vosotros en que este tipo de fallos son imperdonables en un coche de este precio!!!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo tengo techo panorámico tambien y nunca me ha metido agua ni he limpiado los conductos.

Si los limpian soplando seria bueno asegurarse de que no están obstruidos.

Lo de los cables del portón, te ha dado ya algun fallo?

A mi me dejó de funcionar el mando, los miré yo, tenia medio cortados 3, los arreglé y ahora perfecto, y cero pasta.

Pero estoy de acuerdo con vosotros en que este tipo de fallos son imperdonables en un coche de este precio!!!

A mi me esta dejando de funcionar el mando, pero creo que es la pila, no se,tengo que bajar con el otro mando a ver, pero unos dias me abre de lejos y otros me tengo que poner casi encima...ademas hace un año me dio fallo en las luces traseras sin motivo pero se arreglo solo.

Me limpian los conductos solplando si, pero luego hechan agua hirviendo para que desatasque lo que quede y ver si entra.

He comprado lo que me recomendaste a ver si llega esta semana y lo monto ya, aunque desde que puse las hr casi no hay flaneo, muy contento,ya que estoy lo pongo todo.

Estos coches te pueden hacer un agujero grande en el bolsillo, si después de lo gastado este mes en el se me joden los cables esos me meto en 2500 pavos en el coche entre mantenimiento y averias y si ya se me va el dumper o las balonas de suspension que espero que duren ya ni te cuento....y eso averías que son digamos generalistas...que no salga nada raro con lo que no cuentes.

El touring es mas delicado...tiene los fallos localizados de la berlina pero mas flaneo,los cables del porton que se joden, las balonas de suspension y el motor de las mismas que hay que cambiar tarde o temprano y lo del agua del techo panoramico, que en el pequeño de la berlina no se da tanto.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Se te ha olvidado lo de las palomillas,creo que es lo unico que bmw remedio con el lci, anda que no podian haber solucionado lo del flaneo con unos silenblock mas duros que no les vale nada y lo de la entrada de agua que seguro que no es tan dificil evitar que se cuele...

A mi me debe entrar por algun otro sitio, porque que tenga humedo lo de la bateria...es raro...no creo que esta vez enter por los desagues del techo...¿no?

PEPEPACUS

En Practicas
Modelo
BMW 520D E61
Reacciones
27
Hola.
Sobre el tema de la humedad de la batería no se si es lo que yo creo pero te comento.
Esta semana lave el coche con manguera de alta presión y a continuación me fui directo a casa. Una vez allí me puse a recargar la batería con un cargador porque esta dando fallos últimamente de nivel bajo y al sacar el plástico que la cubre veo que la parte del chasis que se ve que va justo debajo de la batería y al lado estaba toda llena de gotas de agua y mojada o sea que tal vez pueda venir por ahí esa humedad de la que hablas.
Un saludo y espero que sea de alguna ayuda.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Exacto...el neumatico es el culpable en la mayoria de los casos de la inestabilidad o de que no te sientas agusto con el coche...en el e60 cobra mayor importancia este apartado...es muy sensisble no ya al estado de desgaste...sino tanbien al dibujo, si pones marcas diferentes felante y detras lo nota mucho y si las delanteras son nuevas y las otras a medio uso peor aun.

Yo lo tengo comprobado...tuve 4 michelin primacy hp con mismo desgaste...perfecto, luego tuve dos pirelli pzero y dos conti sportcontact con mismo desgaste y regular, luego 4 maxxis nuevss y perfecto y ahora acabo de pomer delante vredestein y detras las maxxis ( las tengo a medio uso x que no las rote) y regulin otra vez pese a los powerflex y meyle ( no hay flaneo pero se nota que no va del todo fino)

pelufe

En Practicas
Reacciones
72
He puesto 4 nuevos iguales a la vez (Runflat) y adios flaneo,probado exactamente por las mismas carreteras que antes era una pesadilla conducir.