Me doy cuenta, que esto es de marzo de 2014 y estamos en enero de 2015,pero me gustaria dar una respuesta por si algun forero lo lee.
En Noviembre de 2011 ,me compre un 520D,automatico,con neumatico RF en medida 225/55/17 bridgestone turanza,era nuevo de fabrica,con suspension normal.
Desde que sali del conse fue un martirio,el coche para un lado para otro de la carretera,con viento lateral horroroso,una sensacion de flotabilidad de inestabilidad( mi mujer no paraba de decirme que lo vendiera)Las presiones de las ruedas estaban a 3 kilos y pico,las puse a su presion,pero el coche no mejoro,despues de un año escribi a una revista de coches y me dijo que le hiciera una alineacion de la direccion( el coche iba como un perro cuando va de caceria " olfateando ")y mejoro bastante pero yo seguia sin sentirme seguro( he tenido muchos coches y nunca he tenido esa sensacion),me decian que era la traccion trasera pero con un serie 1,un mercedes E etc no tenia esa sensacion.Despues de tres años y al llevarlo a una revision lo volvi a decir en la BMW y me dijeron que los neumaticos estaban a 1,2 kilos de presion y seria por eso ( es imposible que desde el principio fuese ese el problema pues ya comente que al principio tenia mucha presion)me dijeron que lo probara y asi lo hice y efectivamente el coche habia mejorado,pregunte si le habian programado la direccion o algo y me dijeron que no( cosa que no entiendo).Me dijeron que las gomas traseras estaban casi gastadas y las delanteras deformadas( yo les dije que las cambiasen por la misma marca y medidas en RF )y una nueva alineacion con carga y efectivamente el coche va sobre railes y una sensacion muy buena( aun no lo he probado con viento).....Me llamo la atencion que el coche tenia las gomas gastadas por el centro ( de haber llevado mucho aire ),cuando ellos me dijeron que estaban muy vacias ( se gastan por los laterales )
Ahora noto la direccion mas dura y la amortiguacion tambien incluso sin ir en modo sport( antes me rebotaba mucho en los baches y badenes de la carretera ).
Cuando cambiaba de modo confort a sport no notaba nada mas que la respuesta del acelerador y que iba a una marcha menos (7ª),ahora si noto la direccion y amortiguacion mas dura.
Decir que tardaron 20 dias en traerme las gomas( las cambie en BMW a pesar que eran mas caras ,para que no me pudieran decir nada por el problema ) e incluso con las ruedas gastadas y deformadas y sin nueva alineaccion el coche cambio de comportamiento ( no era solo de las ruedas " seguro " ).Segun ellos no le han hecho nada,cosa que no comprendo.( ¿ REPROGRAMACION ? )
Perdon por el tocho,pero veo que hay muchos con ese problema.