Muuuuuuyyyyy descontento comportamiento E61

VIVAGTS

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j*der!!! menudo caso poltergeist, yo llevo neumáticos Runflat (debo ser de los pocos que estoy encantado con ellos), suspensión de serie, en un 520d de 1585 kg, en ocasiones le zurro bastante al coche, algún viaje ha hecho a los 220 de cuenta, y nunca nunca, ni con ruedas convencionales, que he llevado dos juegos, ni con Runflat, otros dos juegos, he notado nada como lo que describis, algo blando de suspensión al ser la de serie, pero por lo demás sobre railes, incluso por encima de los 200, y en mojado suelo ir casi igual de rápido que en seco por las mismas curvas, extraño caso, la verdad.

saludos
 

pelufe

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Yo llevo runflat en mi 520 d E61 y noto flaneo en el cambio de carril,lo achaco a las ruedas ya que son las primeras que llevo runflat y en esa medida 245/40/18,las delanteras las puse nuevas y las traseras estan al 50
por cien.Hoy miro presiones por si acaso.
 
E

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Invitado
LA CULPA ES de mas a menos:

NEUMATICOS RUNFLAT
SUSPENSION
PERFIL DEL NEUMATICO

Solucion comprobada :

Ponerle otro neumatico con mas perfil equivalente normal.


Un saludo.
 

pelufe

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Hoy he ido al concesionario a recoger una tapita que me hacia falta y se lo comente,miraron presiones y estan correctas,en mi coche ademas si sueltas el volante
tiende a tirarse claramente a los lados,por lo que a falta de prueba por parte del mecanico me ha comentado que necesita un alineado de direccion YA,ademas habiendo puesto neumaticos delanteros nuevos
con mas motivo para asegurar un desgaste mas o menso correcto.La semana proxima tengo cita y una vez hecho comentare los resultados,pues la verdad se va inseguro en el.
 

Kike Miralles

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con el alineado vas a mitigarlo bastante pero no lo eliminas.
Si pasas a neumaticos convencionales cambiará el comprotamiento radicalmente a mejor
 

pelufe

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con el alineado vas a mitigarlo bastante pero no lo eliminas.
Si pasas a neumaticos convencionales cambiará el comprotamiento radicalmente a mejor
El lunes se dara el primer paso,alineado de direccion completo,llevo runflat y las ruedas delanteras estan del trinque pero las traseras bastante gastadas,me imagino que si paso
a neumatico convencional habra que cambiar las cuatro a la vez.Y otra cuestion ,las llantas son validas para los dos tipos de neumatico??gracias
 

Kike Miralles

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cambiar las cuatro no tiene por que. Si las pasas a convencional si. Pero si tienes dos nuevas pon otras dos igual y a tirar millas.
En esas llantas puedes poner rft o normales. Lo que quieras. Pero siempre 4 iguales
 

pelufe

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Lo prometido es deuda,alineado de direccion completo y solucionado ,el coche va como la seda.Dinero bien invertido.
Gracias a todos por lo aportes.
 

Jokin

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Las RF y la suspensión deportiva no son muy amigos de baches y demás, que desgraciadamente es lo que pulula por nuestras carreteras.
 

Buxo

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Lo prometido es deuda,alineado de direccion completo y solucionado ,el coche va como la seda.Dinero bien invertido.
Gracias a todos por lo aportes.

Has hecho el alineado en la BMW? con lastre?
 

Sechs

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Estoy convencido de que estos coches en carretera abierta van mejor con llantas de 17" o incluso 16" que con esos rodillazos en 18" y secciones de apisonadora. Eso y unas suspensiones en perfecto orden deberían mejorar las cosas bastante. Un BMW serie 5 está diseñado para viajar a cruceros de más de 200 km/h sin despeinarse.
 

Jokin

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Estoy convencido de que estos coches en carretera abierta van mejor con llantas de 17" o incluso 16" que con esos rodillazos en 18" y secciones de apisonadora. Eso y unas suspensiones en perfecto orden deberían mejorar las cosas bastante. Un BMW serie 5 está diseñado para viajar a cruceros de más de 200 km/h sin despeinarse.
Doy fe de ello :comi:
 

Luis69

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hola a todos,pues yo paso a contaros mi experiencia en la prueba de un 530i año 2004 con dinamic drive ,direccion activa y runflat en 17 pulgadas....el dinamic drive me dejo alucinado en una amplia glorieta al observar como el coche entraba plano a una velocidad que cualquier otro coche abria balanceado mas que una barca...IMPRESIONANTE...la direccion activa pues tambien note la mejora de la maniobravilidad a la hora de aparcar pero es algo que me impresiono algo menos y referente a los neumaticos pues como no soy propietario de un coche como este pues no se deciros pero en terminos generales el coche me parecio durete de suspensiones y con asfalto roto transmitia todo al interior perdiendo mucha confortabilidad.....espero seros de ayuda...gracias
 

Kike Miralles

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Me alegro que se te solucionara el problema. Yo tambien soy de los que cree que rft y susp deportiva no se llevan muy alla. El mio que lleva 28.000 kms con las ruedas va ahora como la seda. Y no es porque ya me haya acostumbrado sino porque ahora es cuando estan las gomas ya bstente gastadas y va trabajando la suspension como dios manda. Sinceramente creo que las rft son una mierda (siento la expresion pero es asi como mejor las defino).
En cuanto se gasten van fuera las cuatro.
He llevado hace unos dias un frutero de un forero con susp normal y convencionales nuevos y es una delicia. Los guardias tumbados los pasa volando sin despeinarse y el mio golpea y hay que ralentizar la marcha.
La susp es muy buena con paq m pero ya con rft.........
 

Jokin

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hola a todos,pues yo paso a contaros mi experiencia en la prueba de un 530i año 2004 con dinamic drive ,direccion activa y runflat en 17 pulgadas....el dinamic drive me dejo alucinado en una amplia glorieta al observar como el coche entraba plano a una velocidad que cualquier otro coche abria balanceado mas que una barca...IMPRESIONANTE...la direccion activa pues tambien note la mejora de la maniobravilidad a la hora de aparcar pero es algo que me impresiono algo menos y referente a los neumaticos pues como no soy propietario de un coche como este pues no se deciros pero en terminos generales el coche me parecio durete de suspensiones y con asfalto roto transmitia todo al interior perdiendo mucha confortabilidad.....espero seros de ayuda...gracias
Idem.
 

sergar

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Me alegro que se te solucionara el problema. Yo tambien soy de los que cree que rft y susp deportiva no se llevan muy alla. El mio que lleva 28.000 kms con las ruedas va ahora como la seda. Y no es porque ya me haya acostumbrado sino porque ahora es cuando estan las gomas ya bstente gastadas y va trabajando la suspension como dios manda. Sinceramente creo que las rft son una mierda (siento la expresion pero es asi como mejor las defino).
En cuanto se gasten van fuera las cuatro.
He llevado hace unos dias un frutero de un forero con susp normal y convencionales nuevos y es una delicia. Los guardias tumbados los pasa volando sin despeinarse y el mio golpea y hay que ralentizar la marcha.
La susp es muy buena con paq m pero ya con rft.........

¿¿¿de quien seria ese frutero?? :guiño:
 
A

accord1

Invitado
Me doy cuenta, que esto es de marzo de 2014 y estamos en enero de 2015,pero me gustaria dar una respuesta por si algun forero lo lee.
En Noviembre de 2011 ,me compre un 520D,automatico,con neumatico RF en medida 225/55/17 bridgestone turanza,era nuevo de fabrica,con suspension normal.
Desde que sali del conse fue un martirio,el coche para un lado para otro de la carretera,con viento lateral horroroso,una sensacion de flotabilidad de inestabilidad( mi mujer no paraba de decirme que lo vendiera)Las presiones de las ruedas estaban a 3 kilos y pico,las puse a su presion,pero el coche no mejoro,despues de un año escribi a una revista de coches y me dijo que le hiciera una alineacion de la direccion( el coche iba como un perro cuando va de caceria " olfateando ")y mejoro bastante pero yo seguia sin sentirme seguro( he tenido muchos coches y nunca he tenido esa sensacion),me decian que era la traccion trasera pero con un serie 1,un mercedes E etc no tenia esa sensacion.Despues de tres años y al llevarlo a una revision lo volvi a decir en la BMW y me dijeron que los neumaticos estaban a 1,2 kilos de presion y seria por eso ( es imposible que desde el principio fuese ese el problema pues ya comente que al principio tenia mucha presion)me dijeron que lo probara y asi lo hice y efectivamente el coche habia mejorado,pregunte si le habian programado la direccion o algo y me dijeron que no( cosa que no entiendo).Me dijeron que las gomas traseras estaban casi gastadas y las delanteras deformadas( yo les dije que las cambiasen por la misma marca y medidas en RF )y una nueva alineacion con carga y efectivamente el coche va sobre railes y una sensacion muy buena( aun no lo he probado con viento).....Me llamo la atencion que el coche tenia las gomas gastadas por el centro ( de haber llevado mucho aire ),cuando ellos me dijeron que estaban muy vacias ( se gastan por los laterales )
Ahora noto la direccion mas dura y la amortiguacion tambien incluso sin ir en modo sport( antes me rebotaba mucho en los baches y badenes de la carretera ).
Cuando cambiaba de modo confort a sport no notaba nada mas que la respuesta del acelerador y que iba a una marcha menos (7ª),ahora si noto la direccion y amortiguacion mas dura.
Decir que tardaron 20 dias en traerme las gomas( las cambie en BMW a pesar que eran mas caras ,para que no me pudieran decir nada por el problema ) e incluso con las ruedas gastadas y deformadas y sin nueva alineaccion el coche cambio de comportamiento ( no era solo de las ruedas " seguro " ).Segun ellos no le han hecho nada,cosa que no comprendo.( ¿ REPROGRAMACION ? )

Perdon por el tocho,pero veo que hay muchos con ese problema.
 

sergar

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Me doy cuenta, que esto es de marzo de 2014 y estamos en enero de 2015,pero me gustaria dar una respuesta por si algun forero lo lee.
En Noviembre de 2011 ,me compre un 520D,automatico,con neumatico RF en medida 225/55/17 bridgestone turanza,era nuevo de fabrica,con suspension normal.
Desde que sali del conse fue un martirio,el coche para un lado para otro de la carretera,con viento lateral horroroso,una sensacion de flotabilidad de inestabilidad( mi mujer no paraba de decirme que lo vendiera)Las presiones de las ruedas estaban a 3 kilos y pico,las puse a su presion,pero el coche no mejoro,despues de un año escribi a una revista de coches y me dijo que le hiciera una alineacion de la direccion( el coche iba como un perro cuando va de caceria " olfateando ")y mejoro bastante pero yo seguia sin sentirme seguro( he tenido muchos coches y nunca he tenido esa sensacion),me decian que era la traccion trasera pero con un serie 1,un mercedes E etc no tenia esa sensacion.Despues de tres años y al llevarlo a una revision lo volvi a decir en la BMW y me dijeron que los neumaticos estaban a 1,2 kilos de presion y seria por eso ( es imposible que desde el principio fuese ese el problema pues ya comente que al principio tenia mucha presion)me dijeron que lo probara y asi lo hice y efectivamente el coche habia mejorado,pregunte si le habian programado la direccion o algo y me dijeron que no( cosa que no entiendo).Me dijeron que las gomas traseras estaban casi gastadas y las delanteras deformadas( yo les dije que las cambiasen por la misma marca y medidas en RF )y una nueva alineacion con carga y efectivamente el coche va sobre railes y una sensacion muy buena( aun no lo he probado con viento).....Me llamo la atencion que el coche tenia las gomas gastadas por el centro ( de haber llevado mucho aire ),cuando ellos me dijeron que estaban muy vacias ( se gastan por los laterales )
Ahora noto la direccion mas dura y la amortiguacion tambien incluso sin ir en modo sport( antes me rebotaba mucho en los baches y badenes de la carretera ).
Cuando cambiaba de modo confort a sport no notaba nada mas que la respuesta del acelerador y que iba a una marcha menos (7ª),ahora si noto la direccion y amortiguacion mas dura.
Decir que tardaron 20 dias en traerme las gomas( las cambie en BMW a pesar que eran mas caras ,para que no me pudieran decir nada por el problema ) e incluso con las ruedas gastadas y deformadas y sin nueva alineaccion el coche cambio de comportamiento ( no era solo de las ruedas " seguro " ).Segun ellos no le han hecho nada,cosa que no comprendo.( ¿ REPROGRAMACION ? )

Perdon por el tocho,pero veo que hay muchos con ese problema.

Muchisimos con ese problema, no te quiero desilusionar, pero en cuanto tus gomas nuevas tengan 10-12000 km estaras en las mismas...yo no tenia flaneo con las 4 michelon nuevas, cuando se gastaron las traseras aparecio, puse otras 4 gomas nuevas y desapreció, iba perfecto,en cuanto le hice los km que te comento y las gomas traseras tenían mas desgaste que las delanteras vuelve el flaneo....las rotas y cuando se iguala el estado de los neumaricos desaparece...

Ahora tenia flaneo, pero al poner las estabilizadoras h&r se ha moderado bastante,aunque aun hay con viento, sin el no.

Lo siguiente es poner los inserts traseros powerflex y los silent delanteros...con eso se supone que se arregla el tema, la broma de los insert/silent unos 300 euros con montaje, las estabilizadoras unos 450 euros montadas.
 

pelufe

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Pues despues de casi un año investigando y sufriendo ese problema,al parecer el 80 por ciento es por el tema de los neumaticos,,,,4 iguales ,alineacion y "en principio" el tema queda solucionado.
 

pelufe

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Yo de todas maneras voy a tirar con el coche una temporada, ,lo que si tengo claro que en otra no me pillan.:mazo:BMW
 

Sechs

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Muchisimos con ese problema, no te quiero desilusionar, pero en cuanto tus gomas nuevas tengan 10-12000 km estaras en las mismas...yo no tenia flaneo con las 4 michelon nuevas, cuando se gastaron las traseras aparecio, puse otras 4 gomas nuevas y desapreció, iba perfecto,en cuanto le hice los km que te comento y las gomas traseras tenían mas desgaste que las delanteras vuelve el flaneo....las rotas y cuando se iguala el estado de los neumaricos desaparece...

Ahora tenia flaneo, pero al poner las estabilizadoras h&r se ha moderado bastante,aunque aun hay con viento, sin el no.

Lo siguiente es poner los inserts traseros powerflex y los silent delanteros...con eso se supone que se arregla el tema, la broma de los insert/silent unos 300 euros con montaje, las estabilizadoras unos 450 euros montadas.

¿Y cómo andan esos amortiguadores?

Yo en el E38 podía ir a 200 con neumáticos nuevos o gastados y casi daban ganas de echarse una cabezadita de la paz que se respiraba a bordo. Nada de brazos agarrotados y manos sudorosas intentando gobernar la nave a la deriva que es lo que parece que se comenta por aquí.

Esa sensación de desgobierno sí la tuve con el 328i E36 con amortiguadores muy desgastados. Cuando adelantabas en tercera en las REDIA al ir a meter cuarta a 160 daba miedo soltar la mano del volante.
 
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