Muuuuuuyyyyy descontento comportamiento E61

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
¿Y cómo andan esos amortiguadores?

Yo en el E38 podía ir a 200 con neumáticos nuevos o gastados y casi daban ganas de echarse una cabezadita de la paz que se respiraba a bordo. Nada de brazos agarrotados y manos sudorosas intentando gobernar la nave a la deriva que es lo que parece que se comenta por aquí.

Esa sensación de desgobierno sí la tuve con el 328i E36 con amortiguadores muy desgastados. Cuando adelantabas en tercera en las REDIA al ir a meter cuarta a 160 daba miedo soltar la mano del volante.

Bueno, ahora con 150.000 ya no son los de antes, pero aun van bien...de todos modos con 100.000 km que tenia cuando lo compre ya lo hacia...y he probado otros touring con muchos menos km y incluso mas flaneo que el mio...supongo que algo incidira...pero el gran problema son los insert y silent que son muy blandos y ceden.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues despues de casi un año investigando y sufriendo ese problema,al parecer el 80 por ciento es por el tema de los neumaticos,,,,4 iguales ,alineacion y "en principio" el tema queda solucionado.

por eso digo, pones los 4 nuevos y perfecto, andas unos miles de km y ahi esta otra vez...y asi, cíclico.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo de todas maneras voy a tirar con el coche una temporada, ,lo que si tengo claro que en otra no me pillan.:mazo:BMW

Bueno, si es solo por eso no es para tanto, cada uno tiene lo suyo...y esto lo solucionas con los insert y silent son 300 euros, aunque no estoy diciendo que sea normal eh.

Yo tambien, siendo mi primer bmw me he llevado algo de chasco respecto a lo que esperaba de un coche de 65000 euros. ( con decirte que cuando lo compre se me lleno de agua por el techo panoramico...otro mal del frutero con techo)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.816
Bueno, ahora con 150.000 ya no son los de antes, pero aun van bien...de todos modos con 100.000 km que tenia cuando lo compre ya lo hacia...y he probado otros touring con muchos menos km y incluso mas flaneo que el mio...supongo que algo incidira...pero el gran problema son los insert y silent que son muy blandos y ceden.
Yo vendí el e38 con más de 100.000 en sus amortiguadores y seguía siendo muy estable a altas velocidades. La única tacha era que cuando las ruedas delanteras se gastaban,siempre antes por el exterior, en los cambios de carril saltaba un poco.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo vendí el e38 con más de 100.000 en sus amortiguadores y seguía siendo muy estable a altas velocidades. La única tacha era que cuando las ruedas delanteras se gastaban,siempre antes por el exterior, en los cambios de carril saltaba un poco.

Es un tema delicado, porque se supone que los que llevan run flat deberian ir mejor por el flanco duro de las ruedas...sin embargo la gente las esta quitando...dicen que se nota mas aun.

Yo he puesto las H&R y la verdad es que el cambio es muy bueno, ya no hay flaneo en cambiod de carril o en suelos en mal estado que se sale de la calzada solo, pero si que sigo teniéndolo con viento, menos pero esta ahi, no se corrige totalmente,tampoco las puse para ese fin, sino mas bien para evitar el balanceo en curvas, que era ya un flan, con 150.000 km un coche de menos peso aun aguantan bien, pero un coche de 1800 kg y tan largo tiene muchas inercias.

Ahora he comprado los silent y los insert delanteros y traseros,meyle y powerflex, cn eso deberia ir al pelo, pero lo que hablamos...un coche de esta entidad no deberia obligarme a gastar 1000 euros para que sea estable y nosotros porque andamos en foros, pero la gente con mas edad, que son los que compran nuevos los serie 5, gente de 50 tacos que no esta todo el dia en foros, pues ni conoce inserts,silent,powerflex ni meyle ni na y se quedaran con mal sabor de boca con este coche.

Sobre los 200.000 le montare los blistein, aunque aun no se si los b4 o los b6 porque ya se ha quedado durito y no quiero mas dureza...b8 y muelles cortos completamente descartado.

Sobre los 200mil ademas de los blistein tocara el fap ( o limpiarlo o anularlo porque mas de 2000 pavos no voy a dar por uno nuevo) y sobre esos km tambien suele empezar a fallar las balonas neumaticas y compresor...y el dumper suele dar pegas tambien, solo espero que no venga todo junto.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.816
Es un tema delicado, porque se supone que los que llevan run flat deberian ir mejor por el flanco duro de las ruedas...sin embargo la gente las esta quitando...dicen que se nota mas aun.

Yo he puesto las H&R y la verdad es que el cambio es muy bueno, ya no hay flaneo en cambiod de carril o en suelos en mal estado que se sale de la calzada solo, pero si que sigo teniéndolo con viento, menos pero esta ahi, no se corrige totalmente,tampoco las puse para ese fin, sino mas bien para evitar el balanceo en curvas, que era ya un flan, con 150.000 km un coche de menos peso aun aguantan bien, pero un coche de 1800 kg y tan largo tiene muchas inercias.

Ahora he comprado los silent y los insert delanteros y traseros,meyle y powerflex, cn eso deberia ir al pelo, pero lo que hablamos...un coche de esta entidad no deberia obligarme a gastar 1000 euros para que sea estable y nosotros porque andamos en foros, pero la gente con mas edad, que son los que compran nuevos los serie 5, gente de 50 tacos que no esta todo el dia en foros, pues ni conoce inserts,silent,powerflex ni meyle ni na y se quedaran con mal sabor de boca con este coche.

Sobre los 200.000 le montare los blistein, aunque aun no se si los b4 o los b6 porque ya se ha quedado durito y no quiero mas dureza...b8 y muelles cortos completamente descartado.

Sobre los 200mil ademas de los blistein tocara el fap ( o limpiarlo o anularlo porque mas de 2000 pavos no voy a dar por uno nuevo) y sobre esos km tambien suele empezar a fallar las balonas neumaticas y compresor...y el dumper suele dar pegas tambien, solo espero que no venga todo junto.
Con eso que me cuentas sospecharía que tu coche tiene muchos más km de los declarados. Espero equivocarme, será lo más probable, pero no me cuadra.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Con eso que me cuentas sospecharía que tu coche tiene muchos más km de los declarados. Espero equivocarme, será lo más probable, pero no me cuadra.

No, esta todo comprobado, hice los deberes antes de la compra,por suerte paso las revisiones en conce (hasta que lo compre yo) y alguien que trabaja con bmw me lo miro antes de quedarmelo.

El coche es de diciembre de 2008, lo compre con 4 años y 112.000 km.

Tengo un amigo que compro el bmw en premium seleccion y con 80.000 km esta igual que todos con el rollo del flaneo...es lo que hay

El rollo es que llevo suspension convencional,sin m ni deportiva ni dinamic drive...y con 153000 km pues ya no estan las suspensiones en su mejor momento, aunque tampoco están para cambiarlas ya de ya, han peridido pero mantienen el tipo, ya digo que si no caen en picado los aguantare 40-50mil km mas ( para mi eso es año y medio).
El mio empece a notar que flojeaba sobre 140.000 km, pero no lo achaco a la suspensión unicamente, sino tambien a los silenblock que deben de ser blanditos y ceden.

Ahora con las hr parece que estas estrenando suspensiones...iba a poner los blistein ya , pero va tan bien que se me ha quitado la idea.

Última edición:
A

accord1

Invitado
Desde luego normal no es,ni un coche barato ni caro.Cuando lo compre tenia una ilusion tremenda pero poco a poco se te quita y mira que me gusta el coche ( la luz de dia,el interior,lo bien hecho por dentro etc ),he tenido ford,renault,peugeot( los que mas me ha gustado conducir,Mi 16 405,406 diesel),honda,citroen,audi,mazda y nunca ,nunca, he tenido la mala sensacion que tengo con este.Siempre he dejado que mi mujer conduzca los mejores coches que tenemos por seguridad y este aún no lo ha probado ( ni creo que lo haga,pues no me fio ni un pelo ),no paro de pensar en venderlo y mirar un mercedes CLS,un C o un Audi A6 etc,pero me gustaria solucionar el problema pues el coche vale un dineral y malvenderlo y gastarse otro dineral puessss.
En alguna revista lei que en el modelo de 2014 le han modificado algo a la direccion y suspension.No entiendo como BMW no soluciona el problema,ni tampoco porqué algunos coches lo hacen y otros no.
Mi hermano tiene un mercedes E y para nada el coche hace esos extraños.
Ayer, viniendo de Malaga un poco de viento y la verdad algunas veces una sensacion rara ( los neumaticos tiene 300 Km ) ,esperare.
Por cierto tengo 56 años,pero siempre me han gustado los coches y la velocidad,aunque la edad no perdona ,aun puedo conducir bien( mas que la edad, trafico con sus radares )

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.816
Desde luego normal no es,ni un coche barato ni caro.Cuando lo compre tenia una ilusion tremenda pero poco a poco se te quita y mira que me gusta el coche ( la luz de dia,el interior,lo bien hecho por dentro etc ),he tenido ford,renault,peugeot( los que mas me ha gustado conducir,Mi 16 405,406 diesel),honda,citroen,audi,mazda y nunca ,nunca, he tenido la mala sensacion que tengo con este.Siempre he dejado que mi mujer conduzca los mejores coches que tenemos por seguridad y este aún no lo ha probado ( ni creo que lo haga,pues no me fio ni un pelo ),no paro de pensar en venderlo y mirar un mercedes CLS,un C o un Audi A6 etc,pero me gustaria solucionar el problema pues el coche vale un dineral y malvenderlo y gastarse otro dineral puessss.
En alguna revista lei que en el modelo de 2014 le han modificado algo a la direccion y suspension.No entiendo como BMW no soluciona el problema,ni tampoco porqué algunos coches lo hacen y otros no.
Mi hermano tiene un mercedes E y para nada el coche hace esos extraños.
Ayer, viniendo de Malaga un poco de viento y la verdad algunas veces una sensacion rara ( los neumaticos tiene 300 Km ) ,esperare.
Por cierto tengo 56 años,pero siempre me han gustado los coches y la velocidad,aunque la edad no perdona ,aun puedo conducir bien( mas que la edad, trafico con sus radares )

Pero ¿hablamos de un coche estrenado por ti o de una unidad de procedencia desconocida?

A

accord1

Invitado
Estrenado por mi,encargado a mi gusto y con 13.000€ en extras o sea 55.000€.De calidad es el mejor que he tenido,pero de conducir el peor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.816
Estrenado por mi,encargado a mi gusto y con 13.000€ en extras o sea 55.000€.De calidad es el mejor que he tenido,pero de conducir el peor.

Imperdonable :facepalm: Yo estaría muy descontento con eso que cuentas... :(

pelufe

En Practicas
Reacciones
72
Vuelvo a repetir aunque sea cansino¡¡¡¡¡¡¡vengo de un Volvo V70 con el que estuve 8 años¡¡¡¡¡ Y no entre en el taller nada mas que a saludar ...... me compre esta unidad con una ilusion tremenda ........ .Runflat - flaneos - agua en el maletero - cables del techo corredizo - N47 - (podeis añadir lo que querais)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.816
Vuelvo a repetir aunque sea cansino¡¡¡¡¡¡¡vengo de un Volvo V70 con el que estuve 8 años¡¡¡¡¡ Y no entre en el taller nada mas que a saludar ...... me compre esta unidad con una ilusion tremenda ........ taller nada mas que .Runflat - flaneos - agua en el maletero - cables del techo corredizo - N47 - (podeis añadir lo que querais)

Te creo. Te creo. Por suerte no todos tenemos tan malas experiencias con la marca. De lo contrario no se venderían tantos BMW aunque es cierto que tienen detalles muy mejorables, cosa que lamentablemente pasa en todas o casi todas las marcas :(

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Yo fui el que inició este hilo y he de decir que todas estas malas sensaciones prácticamente han desaparecido (aunque con viento aún sigue siendo sensible de más) con el cambio de las Bridgestone Potenza a Michelín Primacy 3. Parece mentira pero la diferencia es muy grande, veremos con los kilómetros.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Yo fui el que inició este hilo y he de decir que todas estas malas sensaciones prácticamente han desaparecido (aunque con viento aún sigue siendo sensible de más) con el cambio de las Bridgestone Potenza a Michelín Primacy 3. Parece mentira pero la diferencia es muy grande, veremos con los kilómetros.

isma520d

Forista
Reacciones
1.593
Yo hace unos diez días que tengo un e61 525d lci del 12-07 con 100000 km acabado m suspensión también con neumáticos normales 245-35-19 y 275-30-19, no runflat ya muy hechos polvo pero mucho y no se mueve nada, es muy preciso en la dirección y a alta velocidad una tabla, vengo de un e39 520d con 245-40-17 y suspensión gtz y eso si se meneava, yo estoy encantado con el frutero.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Las has puesto Rft o normales?
Mucha gente dice q si quitas las Rft hay mas flaneo. Y no se por que me da que no va a ser así en mi caso.......a lo mejor porque ir a peor sea imposible.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Mucha gente dice q si quitas las Rft hay mas flaneo. Y no se por que me da que no va a ser así en mi caso.......a lo mejor porque ir a peor sea imposible.

A

accord1

Invitado
Pero las Michelin Primacy 3 no son RFT

Última edición por un moderador:
A

accord1

Invitado
De todas formas,no comprendo porqué ,unos tenemos problemas y otros estan tan contentos con sus coches.
Los hay con neumaticos convencionales y tienen problemas y otros no.
Los hay con neumaticos RFT y tienen problemas y otros no.
Unos tenemos suspensiones normales y problemas ,otros no
Otros tienen suspension M y problemas,otros no.
¿ De que depennnnndeeee ?
Esta misma noche ,he estado mirando por internet el mercedes CLS,pero miro el precio y pienso lo que me daran por el mio y se me quitan las ganas.( ademas que el mio me gusta mas por fuera y por dentro)

A

accord1

Invitado
A principio de mes probé un Bmw 328i,y quitando una vibracion en el volante ( se ve que mal equilibrado ) el coche iba estupendamente,ademas de la gran aceleracion que tiene ( se notan los caballos ) el coche iba sobre rayles, en rectas,en curvas,adelantando,jamas le note un extraño ( sigue siendo un traccion trasera ),pues asi me pensaba yo que seria mi coche,indudablemente mi coche es mas grande y no le pido lo mismo en deportividad,ni en aceleracion ( menos caballos y mas grande ) pero si en aplomo,estabilidad etc.
Tambien pense en cambiar por un serie 3,pero yo lo quiero mas amplio y pienso que me puede pasar lo mismo que con este mio.
Seguire esperando y vere el comportamiento y espero poder solucionarlo ( por ahora no he tenido ningun otro tipo de problemas ).
El problema,es que vas al taller, se lo dices a los mecanicos y te miran y te vuelven a mirar y no dicen nada,o no saben que les pasa o no lo quieren decir ( no lo entiendo ).

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
A mi me flaneaba con las Potenza que antes montaba, aunque estaban ya para el arrastre. Monté hace poco unas convencionales low cost en ZR y macho, la noche y el día. Ayer le di algo de zapatilla por la A7 para ver el comportamiento y no aprecié ningún flaneo.

E60 530i de 2008, 108.000 kilómetros, sin M ni Dinamic Drive, suspensión de serie.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
A mi me flaneaba con las Potenza que antes montaba, aunque estaban ya para el arrastre. Monté hace poco unas convencionales low cost en ZR y macho, la noche y el día. Ayer le di algo de zapatilla por la A7 para ver el comportamiento y no aprecié ningún flaneo.

E60 530i de 2008, 108.000 kilómetros, sin M ni Dinamic Drive, suspensión de serie.
Pero llevabas antes Rft no?

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Pero llevabas antes Rft no?

Sí, Bridgestone Potenza RE050 creo recordar. Parecían ruedas de carro o que fueran macizas. Las de ahora se nota que son más cómodas y el rodar es más silencioso. No soy de correr, cosas de viajar en familia con la niña y tal, pero de momento no tengo pegas.

Creo que si la conducción no es muy exigente, "cualquier" neumático te puede salir medianamente bueno, dejando aparte la forma de envejecer. En mi caso hago mucha ciudad, de ahí que el coche lo buscase gasolina para no tener todos los filtros atascados en 6 meses, y hasta unas Platin/Ovation me hubiesen hecho el apaño (aunque jamás las hubiese puesto, ni en broma) pero finalmente puse las Nankang que Jogan me recomendó y no puedo estar más satisfecho.

A

accord1

Invitado
Pero yo tengo en el BMW turanza E300,que en principio son menos deportiva y mas de confort.Pero en un Audi A3 tengo Bridgestones potenza RE 040 en la parte delantera y turanzas en la trasera y no cambió el comportamiento del coche para nada.Mi hijo en un Mazda 3 tenia potenza RE 050 y estupendamente,luego le puso turanza y el mismo comportamiento,ahora Michelin Pilor Sport 3 en la parte trasera y es verdad que se nota una goma mas blanda un poco mas de agarre ( para mi gusto mejor goma ),es verdad que las potenzas se pone muy duras y se suelen deformar bastante.Yo he tenido que cambiar las delanteras,Turanza E300 pues estaban deformadas y ya cambie las cuatros pues las traseras estaban casi gastadas.
Pero no he tenido nunca ningun coche que por culpa de las ruedas tuviese ese comportamiento.

A

accord1

Invitado
Como dije anteriormente,probe a principios de diciembre un 328i,pues cuando lo compraron ,tenia neumaticos RFT y el dueño cuando se gastaron ,los cambio a Pirelli convencionales pues no les gusta los RFT y el no ha notado nada de nada ni con unos ni con otros.Antes tenia un 330i y ahora el 328i y está encantado.
Por eso mi pregunta ¿ unos coches con problemas y otros no ?

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Son rft, no me atreví a cambiar a convencionales por lo del flaneo.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Sí, Bridgestone Potenza RE050 creo recordar. Parecían ruedas de carro o que fueran macizas. Las de ahora se nota que son más cómodas y el rodar es más silencioso. No soy de correr, cosas de viajar en familia con la niña y tal, pero de momento no tengo pegas.

Creo que si la conducción no es muy exigente, "cualquier" neumático te puede salir medianamente bueno, dejando aparte la forma de envejecer. En mi caso hago mucha ciudad, de ahí que el coche lo buscase gasolina para no tener todos los filtros atascados en 6 meses, y hasta unas Platin/Ovation me hubiesen hecho el apaño (aunque jamás las hubiese puesto, ni en broma) pero finalmente puse las Nankang que Jogan me recomendó y no puedo estar más satisfecho.
Y ha empeorado por flaneo?..

Cuenta un poco mas impresiones....que seguiré tu camino.
Que medidas?

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Y ha empeorado por flaneo?..

Cuenta un poco mas impresiones....que seguiré tu camino.
Que medidas?

Al contrario, ha mejorado. Antes flaneaba, con independencia de la velocidad, incluso con las líneas discontinuas al adelantar y ahora ya no. El coche ha ganado en sensación de aplomo y lo comprobé el otro día: yendo a Almería por la autovía, en la salida hacia el puerto, el carril de deceleración acaba en una curva a derechas seguida de otra a izquierdas en la que hay cuatro o cinco bandas sonoras durante toda la curva. Pues bien. Antes con las Potenza, al pasar el eje trasero por cada banda sufría de ese "empujón" lateral tan molesto mientras que ahora no lo noto. Lo mismo es porque están nuevas y las Potenza estaban ya en las últimas pero es un hecho que ahora voy más cómodo, tanto por los baches como por la rumorosidad y bastante más seguro en términos de confianza al volante.

Monto 225/50 ZR17 98Y XL en unas llantas originales styling 244 con suspensión convencional. Conducción tranquila y si corro es porque voy solo y siempre por autovía.

Saludos!