Muuuuuuyyyyy descontento comportamiento E61

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
P

Pues la verdad que no lo entiendo, a mí me va de pena. El martes lo va a probar el mecánico a ver qué impresión le da.

Dices que el coche lo compraste tu nuevo?
De que coche venias antes?

Porque yo vengo de un Subaru Impreza Turbo y es muy diferente al E61 en tema de estabilidad, mucho mas ligero, mas agil, mas estable y diferente comportamiento, 4wd contra propulsion trasera.

Pero cada coche para lo que es.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Dices que el coche lo compraste tu nuevo?
De que coche venias antes?

Porque yo vengo de un Subaru Impreza Turbo y es muy diferente al E61 en tema de estabilidad, mucho mas ligero, mas agil, mas estable y diferente comportamiento, 4wd contra propulsion trasera.

Pero cada coche para lo que es.
Km 0 matriculado por Bmw 4 meses antes de comprarlo. Mi antiguo coche era un E39 525d con suspensión Bilstein Sport. Las llantas eran de 17" 225 no me acuerdo del perfil.

KennyXX

En Practicas
Modelo
530Da Touring M
Reacciones
7
Hola,
Cuando compré el coche venía con unas duelos sp01 RFT. Iba perfecto, 65000 kms.
El primer juego de ruedas que le cambie puse las mismas y genial, al siguiente, ya con más kms puse britgestone 050 RFT y bien hasta que empezaron a tener cierto desgaste. El coche se volvió inseguro e inestable. Me volvía loco, aparte que en mojado fatal. El tren delantero copiaba mucho y tenía que rectificar constantemente la trazada en recta. Recuerdo un viaje a Valencia con viento y fue una pesadilla. No era capaz de pasar de 140. Empeze con hacer alineación y tuvieron qe corregir el paralelo trasero, pero la mejora fue casi inapreciable. Le cambie los silentblocs delanteros con 135000 kms aprox y mejoro bastante, pero no me gustaba. Tenía un tacto esponjoso e inseguro, hasta que le he vuelto a poner las dunlop sp01. Siempre RFT. Y vuelvo a tener el coche que compre. Va recto y estable.
Decirte que los RFT son muy sensibles a qualquier irregularidades del asfalto. Si no es muy fino, puedes notar que has pisado una mosca, siempre tiene unos ciertos re temblores en el interior cuando vas conduciendo. te acabas acostumbrando.Pero si el asfalto es perfecto cosa rara en nuestras carreteras y si en Francia por ejemplo, va muy suave y no se escucha ningún ruido de rodadura.
Insisto, yo he solucionado el tema con las dunlop, que por cierto son las más caras...y cambiando silentblocs que hablamos de 100€ ,as una hora de trabajo.
Hoy tengo 170000 kms y le noto que la suspensión ya no es la misma pero sigue siendo seguro y le puedo pisar sin problemas.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos,,

Rawmann

Forista
Reacciones
745
En mi caso 530d '03 126.000km y 245-40/18 en las 4 ruedas no RFT y suspensión de serie.
El coche va sobre railes, pero en cambios de carril si noto esa sensación rara en el eje trasero que parece deslizarse lateralmente. Este tema está muy hablado y la conclusión principal a la que llegado tra s leer y leer son los silent blocks que por lo visto son una patata, venden unas piezas que no recuerdo el nombre y van montadas sobre los silent blocks y minimiza ese flaneo, no solamente en los E60, en los E46 y E90 también está muy comentado y por ejemplo en los E46 montando los silent block del M3 mejora notablemente al ser más duros. Próximamente tambien voy a cambiar las estabilizadoras y muelles junto a los silent blocks...

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Hola,
Cuando compré el coche venía con unas duelos sp01 RFT. Iba perfecto, 65000 kms.
El primer juego de ruedas que le cambie puse las mismas y genial, al siguiente, ya con más kms puse britgestone 050 RFT y bien hasta que empezaron a tener cierto desgaste. El coche se volvió inseguro e inestable. Me volvía loco, aparte que en mojado fatal. El tren delantero copiaba mucho y tenía que rectificar constantemente la trazada en recta. Recuerdo un viaje a Valencia con viento y fue una pesadilla. No era capaz de pasar de 140. Empeze con hacer alineación y tuvieron qe corregir el paralelo trasero, pero la mejora fue casi inapreciable. Le cambie los silentblocs delanteros con 135000 kms aprox y mejoro bastante, pero no me gustaba. Tenía un tacto esponjoso e inseguro, hasta que le he vuelto a poner las dunlop sp01. Siempre RFT. Y vuelvo a tener el coche que compre. Va recto y estable.
Decirte que los RFT son muy sensibles a qualquier irregularidades del asfalto. Si no es muy fino, puedes notar que has pisado una mosca, siempre tiene unos ciertos re temblores en el interior cuando vas conduciendo. te acabas acostumbrando.Pero si el asfalto es perfecto cosa rara en nuestras carreteras y si en Francia por ejemplo, va muy suave y no se escucha ningún ruido de rodadura.
Insisto, yo he solucionado el tema con las dunlop, que por cierto son las más caras...y cambiando silentblocs que hablamos de 100€ ,as una hora de trabajo.
Hoy tengo 170000 kms y le noto que la suspensión ya no es la misma pero sigue siendo seguro y le puedo pisar sin problemas.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos,,

Me dejas alucinado. Que yo recuerde prácticamente todo el mundo echa pestes de las Dunlop, de hecho mi coche las montaba de serie y no me parecieron ni buenas ni malas, y ahora resulta que es la solución de tu problema. Para no echar ni gota vaya :) porque yo también llevo las Bridgestone!!!
Has descrito tu problema como si hubieras cogido mi coche porque a mi me pasa lo mismo: inseguro, inestable, rectificar trazada, a poco que sople el viento se mueve mucho... Una pesadilla desde Orense a Granada que sufrí el otro día.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Mi coche no me parece nada inestable ni inseguro ni he de corregir trazada (quizá por el Dynamic Drive), pero sí acuso mucho el viento lateral y las irregularidades del firme, especialmente las líneas discontinuas de los carriles de deceleración e incorporación, cosa que me parece un tanto absurda y desde luego nunca me ha sucedido con otro coche.
Es curioso como hace unos días había atasco para entrar a una rotonda en una vía de doble sentido, y mientras estaba parado los coches del sentido contrario pasaban a cierta velocidad y el coche "flaneaba" una barbaridad.

Como muchos por aquí ya han dicho, y se ha comprobado en los serie 3 y 1, los silentblock parecen los culpables, incluso en los Serie 3 desde 2011 montan otra referencia bastante más rígida (no sé si incluso con líquido interior o algo así).

Yo no estoy por la labor de cambiar los silentblock con lo que cuesta y sin la garantía de que se vaya a solucionar y vaya a funcionar correctamente con el dynamic drive, la dirección activa, el DSC y todos estos sistemas tan sensibles a cualquier variación de la dureza de la suspensión.

Estoy mirando para montar los Inserts de Power Flex, como ya ha comentado algún compañero. El material ronda los 100€ (para los dos ejes) y la mano de obra no debe ser más de 1 hora, incluso hay quien se los monta él mismo... todo es verlo. Lo bueno es que no es mucho dinero y se pueden quitar sin mayor problema.

Hay varios distribuidores de Power Flex en Madrid, entre ellos, vagspeed que ya ha habido algún forero que lo ha recomendado para otros temas.

Saludos!

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
He olvidado comentar que mi coche es un e60, no un e61, con ruedas convencionales (Goodyear F1 Assymetric 2 en 17") pero los síntomas son los mismos y la solución de los Inserts viene a raíz de lo que comentaba Rawmann.

KennyXX

En Practicas
Modelo
530Da Touring M
Reacciones
7
Me dejas alucinado. Que yo recuerde prácticamente todo el mundo echa pestes de las Dunlop, de hecho mi coche las montaba de serie y no me parecieron ni buenas ni malas, y ahora resulta que es la solución de tu problema. Para no echar ni gota vaya :) porque yo también llevo las Bridgestone!!!
Has descrito tu problema como si hubieras cogido mi coche porque a mi me pasa lo mismo: inseguro, inestable, rectificar trazada, a poco que sople el viento se mueve mucho... Una pesadilla desde Orense a Granada que sufrí el otro día.
Hola Turboman,
Pues la verdad es que a mi me da esta sensación, y de momento el coche para mi gusto va estupendamente.
Claro que cada vehículo es un mundo y cada persona que lo conduce también. Es muy posible que las sensaciones que transmite cada uno de nuestros vehículos conducido por otras manos nos parezcan diferentes. No se, sería cuestión de probar y comparar.
Saludos,,

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.173
A los que os pasa esto las ruedas llevan la estrella de homologacion de neumatico para BMW?

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Mi coche va perfecto y SI lleva la estrella.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Yo tambien llevo la estrellita. Es mas me los monto bmw madrid. Y si flanea y se mueve con aire.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
A los que os pasa esto las ruedas llevan la estrella de homologacion de neumatico para BMW?
Efectiva mente no es el primero que me lo comenta la estrella es específica para BMW y Mercedes.
Las que tengo puestas a la venta las llevan.
Las bridgestone que tengo puestas ahora dos la llevan y dos no, y la estrella es diferente no va metida en el cuadro va sola. A ver si pilló cobertura y subo fotos.
PD: las Bridgestone me van muy muy bien. Potenza RE050A
Estas son las goodyear que tengo en venta con la estrella.
mamevy9u.jpg

Y estas son las Bridgestone con esta estrella, me imagino que será igual
qa2eze3u.jpg

Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.173
Es curioso que todas las series 1,3,5 desde que BMW introduce RFT que son las que rastreo en el foro se repitan las mismas situaciones. Gente que le va muy bien y otros que les va mal o muy mal y casi siempre tema de cambios de ruedas. Algo hay que hacemos mal. Mas bien BMW hace coches demasiado complicados. Normalmente siempre hemos puesto ruedas mejores o peores y los coches tenian mejor o peor agarre, y ahora nos encontramos con que tienen que estar homologados y problemas de todo tipo.
Es un foco de problemas no poner ruedas de flancos mas duros detras, y las mas nuevas delante. Lo de estrella es algo que me gustaria anlizar pero en el foro nadie pone si la lleva o no, por eso pregunto.
En el foro E90 se esta probando nuevos silemblocks de la suspension de direccion y aunque es pronto parece que mejora, siendo una solucion economica. Esto no es la panacea y hay que esperar de ver los resultados que parecen optimistas.

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
Es curioso que todas las series 1,3,5 desde que BMW introduce RFT que son las que rastreo en el foro se repitan las mismas situaciones. Gente que le va muy bien y otros que les va mal o muy mal y casi siempre tema de cambios de ruedas. Algo hay que hacemos mal. Mas bien BMW hace coches demasiado complicados. Normalmente siempre hemos puesto ruedas mejores o peores y los coches tenian mejor o peor agarre, y ahora nos encontramos con que tienen que estar homologados y problemas de todo tipo.
Es un foco de problemas no poner ruedas de flancos mas duros detras, y las mas nuevas delante. Lo de estrella es algo que me gustaria anlizar pero en el foro nadie pone si la lleva o no, por eso pregunto.
En el foro E90 se esta probando nuevos silemblocks de la suspension de direccion y aunque es pronto parece que mejora, siendo una solucion economica. Esto no es la panacea y hay que esperar de ver los resultados que parecen optimistas.
Yo normalmente pongo siempre los neumáticos con la estrella y nunca tuve problemas hasta que una clienta que trabaja en Nermovil me pidió la rueda que le dije pero sin la estrella, y yo no me di cuenta, fue coger el coche y en las curvas en carretera lo notaba, el coche no agarraba nada y me las tuve que comer con papas.
Misma marca atrás y delante, atrás sin estrella y delante si.
Decir que llevo estabilizadoras H&R y las ruedas nuevas siempre las calzó atrás.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Lo de la estrella ya se ha comentado varias veces, especialmente me lo ha dicho un par de veces Waterboy. Yo llevo convencionales sin estrella.

La pregunta es ¿existen ruedas con estrella sin ser RFT? ¿Se pueden montar las ruedas con estrella fuera de la casa oficial?

Habría que ver si la dureza extra de los insert en los silent block compensa el flanco más blando de los no-RFT sin estrella.

Lo que me extraña es que hay gente por el foro con ruedas RFT y con estrella con los mismos flaneos... no me haría mucha gracia gastarme 800€ en ruedas para seguir igual, y encima llevar unas ruedas que agarran peor y gastan más.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.173
Quizas influya que las RFT nuevas no sean tan rigidas.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.173
Yo normalmente pongo siempre los neumáticos con la estrella y nunca tuve problemas hasta que una clienta que trabaja en Nermovil me pidió la rueda que le dije pero sin la estrella, y yo no me di cuenta, fue coger el coche y en las curvas en carretera lo notaba, el coche no agarraba nada y me las tuve que comer con papas.
Misma marca atrás y delante, atrás sin estrella y delante si.
Decir que llevo estabilizadoras H&R y las ruedas nuevas siempre las calzó atrás.

A mi un mecanico que repara casi todo BMWs me dijo que para ir bien las ruedas nuevas delante.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Yo empezaría por probar con diferentes presiones, que no pierdes nada. Lo pones a presiones mínimas recomendadas y vas subiendo de 0.2 en 0.2 a ver. Se nota mucho el cambio de presiones, al menos en ruedas normales. En rft ya me pierdo.

Alguna vez he visto desmontar ese tipo de ruedas y los mecánicos sufren bastante para destalonarlas, supongo que son mucho más rígidas y eso se nota a la hora de conducir.

Luego lo siguiente revisar alineado y amortiguadores, que te hagan diagnóstico. Y ya puestos revisar silentblocks holguras y demás.

Y si sigues igual lo siguiente cambiar de neumáticos y amortiguadores. Que aunque estén todavía nuevos quizá la configuración elegida por el fabricante para llevar RFT no sea la adecuada.

Teniendo en cuenta que las ruedas no están nuevas en realidad el cambio gordo es el de amortiguadores. No tienes ni 800 euros, así a ojo. Tú qué opinas, crees que si vendes el coche y compras otro vas a perder más o menos dinero que eso??

Para probar ruedas yo incluso hablaría con algún taller de neumáticos y les comentaría la situación, a ver si te montan unas ruedas usadas, las compras por internet y andas unos km para probar. Es más, no conoces a nadie de la zona que te pueda hacer un intercambio de llantas una semana?? O unos km al menos...

(yo en mi coche noto mucho cambio de dureza de amortiguadores, son regulables. Y las presiones y el alineado también, pasa de ser un coche neutro a ser un coche muy agresivo, de ir tranquilo a tener que agarrar el volante como un hombre para cambiar de carril)

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
A mi un mecanico que repara casi todo BMWs me dijo que para ir bien las ruedas nuevas delante.
Pues a mi al contrario.
La razón por el tema reventones.
Dicen que es más fácil controlarlo cuando revienta de adelante.
Yo por suerte no tengo la mala experiencia.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Para no meter mucho rollo al final, después de un alineado fallido en un taller normal, se lo he hecho en el conce, 170 euros del ala. No lo he podido probar mucho pero ha mejorado una barbaridad: los cambios de carril se hacen normalmente (antes parecía que iba alguien empujándome de lado), las curvas las tomo rapidito con normalidad y no tengo que estar corrigiendo el volante constantemente, al igual que en recta que tampoco iba bien. No he probado en carreteras en mal estado pero irá supongo que regular como siempre entre las RFT, suspensión M y el perfil tan bajo. Con el viento tampoco lo he probado porque no ha soplado mucho pero con el que había parece que va mejor.

En fin, ha sido una clavada del quince pero lo doy por besado si se me ha arreglado el problema.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Pues menudo alineado te debio dejar el primero...!
En la bmw te lo han hecho metiendote lastre dentro?

Dicen que aunque tenga direccion activa estos coches se alinean igual que cualquier otro. Pero por lo visto debe ser critico a algunas variaciones en las cotas.

Me alegro que te vaya mejor ahora. Si resulta ser eso el problema, 170e muy bien gastados!!!

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Pues menudo alineado te debio dejar el primero...!
En la bmw te lo han hecho metiendote lastre dentro?

Dicen que aunque tenga direccion activa estos coches se alinean igual que cualquier otro. Pero por lo visto debe ser critico a algunas variaciones en las cotas.

Me alegro que te vaya mejor ahora. Si resulta ser eso el problema, 170e muy bien gastados!!!

Sí, es con lastre según me dijo el asesor de servicio. En la factura además pone "Alineación del tren de rodaje KDS con carga hasta posición de construcción".

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Me alegro mucho compañero. Es lo q me paso a mi al principio cuando me pusieron dos ruedas nuevas detras.
El chico de recpcion de taller me dijo que estaban las ruedas con un apoyo efectivo de unos 3/4 cms y asi era inconducible. Encima como yo era novato en esta marca y propulsion trasera aquella sensacion era........
Luego pues mejoro una burrada pero.sigue siendo un coche sensible al firme en mal estado y al aire. Que se le va a hacer.
Lo.increible es q se le vayan las cotas con el mero desgaste del neumatico. Hay cosasde bmw no me explico........

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Me alegro mucho compañero. Es lo q me paso a mi al principio cuando me pusieron dos ruedas nuevas detras.
El chico de recpcion de taller me dijo que estaban las ruedas con un apoyo efectivo de unos 3/4 cms y asi era inconducible. Encima como yo era novato en esta marca y propulsion trasera aquella sensacion era........
Luego pues mejoro una burrada pero.sigue siendo un coche sensible al firme en mal estado y al aire. Que se le va a hacer.
Lo.increible es q se le vayan las cotas con el mero desgaste del neumatico. Hay cosasde bmw no me explico........

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

joer kike tantos post quiere sumar que lo pones 4 veces???jjejeje
a mi me pasa mucho desde que muraron el foro,parece que no lo envia le das varias veces y salen todos...
Me parece una aberracion que cobren 170 euros por alinear un coche...maxime si este proceso se va a repetir cada vez que ponga gomas nuevas.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
joer kike tantos post quiere sumar que lo pones 4 veces???jjejeje
a mi me pasa mucho desde que muraron el foro,parece que no lo envia le das varias veces y salen todos...
Me parece una aberracion que cobren 170 euros por alinear un coche...maxime si este proceso se va a repetir cada vez que ponga gomas nuevas.

A mí también me parece fatal pero no creo que me quede otro remedio...

Charlie 530d

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
56
Buenas dias compañeros de foro,

Hoy he leido este post con interés y os doy mi opinión, yo tengo un E60 con Run Flat en llanta 18 y Dynamic Drive, de entrada mi coche venia con Dunlop, he probado bridgstone y otras marcas pero al final he vuelto a Dunlop, voy al grano que me enrollo.

Nunca tuve ese problema de flaneo, es mas he tenido a lo largo de mi vida mas de 20 coches y como este ninguno....pero (siempre hay un pero) hace unos meses el coche empezó a tener muchos de los sintomas que describis, flaneo, sensación de viento lateral, etc.

La solución me la dieron en BMW, "Flector de la Transmisión" si, si efectivamente en mi caso el problema se solucionó cambiando el dichoso flector.

Tambien me dijeron que a veces ese problema está en los amortiguadores.

Suerte y saludos,

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
No parece que tenga mucha relación el flector con el comportamiento del vehículo...