Muuuuuuyyyyy descontento comportamiento E61

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Hola a todos, después de hacerle 2.500 km al coche en una semana estas vacaciones acabo de llegar muy descontento con el comportamiento de mi coche, hasta tal punto que me han entrado ganas de venderlo.

Empezaré por la configuración:

E61 530d automático
Paquete M original, con su correspondiente amortiguación M con
125.000 km
Llantas 18
Neumáticos 245/40/R18 RUNFLAT Bridgestone Potenza R050 con 14.000 km
Presiones 2,2 delante y 2,6 detrás

La mayor parte de los km los he hecho acojonado de los rebotes que da el coche cuando el asfalto está en malas condiciones, se menea muchísimo. Hoy además hacía bastante viento y el coche se movía cosa mala, me ha adelantado hasta el potito, coches de todas las marcas, modelos y motorizaciones, parecía que a ellos no les afectaban ni el viento ni el asfalto malo, me daba hasta vergüenza. Además noto un movimiento raro en los cambios de carril (a mi mujer también le pasa, no son figuraciones mías) y me cuesta trazar las curvas, no sé explicarme mejor lo siento...

Imagino que gran parte de la culpa de esto la tiene la suspensión M, aunque ya está algo desgastada, y el perfil bajo del neumático, pero creo que lo que se lleva la palma son las gomas Runflat que son duras como ruedas de carro.

Nunca he llegado a ir del todo a gusto en mi coche por la inseguridad tan grande que me da, lo único que se me ocurre para mejorar la situación es cambiar las ruedas a convencionales ¿o pensáis que pueda tener alguna avería?

La verdad es que os agradecería mucho que me echarais una mano para ver si puedo mejorar esta situación.

Saludos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.446
Acabas de comprarlo o lo tienes hace tiempo y ha ido bien hasta ahora?

Tengo la misma configuracion que tu, salvo motor( 530i ) y 25000 km menos que tu en las suspensiones, y solo puedo decirte que va sobre railes, da igual la velocidad, lo noto super seguro.

La unica vez que me paso note algo parecido a lo que explicas fue llevando casi 1 kilo mas de presion de mas en las cuatro ruedas por un manometro defectuoso, lo notaba como que flotaba y los cambios de carril muy inseguros. Volvi a la presion correcta ( llevo 2.4 alante y 2.8 atras) y perfecto.

Las Rft son duras y caprichosillas en asfalto roto, pero si el.firme es bueno no deberias tener esos problemas, a no ser que tuvieras los amortiguadores para el arrastre.

Antes de volverte loco comprueba presiones, a ver si realmente

Última edición:

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Lo estrené yo, nunca he ido muy a gusto con él pero este viaje ha sido una pesadilla. Quizá es porque normalmente voy por las mismas carreteras pero esta vez ha sido desde Granada hasta Orense y Lugo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
esa sensación que tienes se ha tratado mucho en el foro,no es cosa tuya,notaras mucha mejoria quitando los rft...
el forero kike miralles con un e61 también igualito que el tuyo con m y ruedas rft nada mas comprarlo escribió lo mismo que tu...incluso como lo compro en la casa fue a ella a protestar por lo mal que iba,reboton,continuas correcciones al volante,sensación de viento lateral...lo probaron en la bmw y le dijeron que estaba perfecto...
a ver si luego te comenta un poco sus impresiones con el si se conecta,pero todo el mundo coincide en que cuando quitas las rft mejora mucho.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
de todas maneras te voy a decir una cosa...con este coche yo a veces tengo la sensación de que va sobre raíles y sin saber por que hay otras ocasiones en las que el coche cambia radical y hay que corregir continuamente y se vuelve reboton...yo recientemente llegue a parar en el arcén por que pensé que había pinchado...era como cuando vas pisando las lineas exteriores de la calzada y te avisa..pues parecido.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Tienes razón, en determinadas condiciones, pocas en mi caso, va muy bien, sin viento y asfalto muy bueno. Otras pisas trozos en mal estado o las líneas de la calzada que comentas y de verdad que se me ponen de corbata.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
entra en el foro de la serie 3 y busca un post de flaneo de suspensión. El problema de estos coches creo que está en los silentblocks que son muy elasticos, ya que para duro ya tenemos el perfil del neumaticos. Hay unos inserts para los silentblock sin necesidad de desmontarlos. Échale un vistazo por si te puede ayudar. Yo tengo un LCi y cambié de 17 RFT a 19 convencional y ha disminuido el flaneo, pero están un pelín flojos los amortiguadores, ya que tienen más de 250.000 kms.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
yo llevo 520da con M michellin sport II y presiones recomendadas y va genial, no rebota, ni nada, es más lo noto algunas veces muy "cómodo" yo lo pondría unos muelles más firmes y lo bajaría un par de centímetros.
Por cierto llevo RF.

Yo miraría los amortiguadores, por los rebotes, y muelles, si con un 530d te adelanta hasta los de regreso, eso ya será, o tu conducción o que el coche lleva un mal mantenimiento o algo mal, por que ya te digo, con un 520da que llevo, voy más que servido.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
entra en el foro de la serie 3 y busca un post de flaneo de suspensión. El problema de estos coches creo que está en los silentblocks que son muy elasticos, ya que para duro ya tenemos el perfil del neumaticos. Hay unos inserts para los silentblock sin necesidad de desmontarlos. Échale un vistazo por si te puede ayudar. Yo tengo un LCi y cambié de 17 RFT a 19 convencional y ha disminuido el flaneo, pero están un pelín flojos los amortiguadores, ya que tienen más de 250.000 kms.

Yo no tengo flaneo, son pérdidas de adherencia. Es como ir a toda pastilla en un carromato del Oeste...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.931
Yo no noto nada de esto y llevo la suspension de serie con neumaticos normales, podria ser un poco mas duro pero nunca he notado inseguridad. Acabo de hacer 1000km con el coche a ritmo bastante alto (entre 150 y 180) y perfecto.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
yo llevo 520da con M michellin sport II y presiones recomendadas y va genial, no rebota, ni nada, es más lo noto algunas veces muy "cómodo" yo lo pondría unos muelles más firmes y lo bajaría un par de centímetros.
Por cierto llevo RF.

Yo miraría los amortiguadores, por los rebotes, y muelles, si con un 530d te adelanta hasta los de regreso, eso ya será, o tu conducción o que el coche lleva un mal mantenimiento o algo mal, por que ya te digo, con un 520da que llevo, voy más que servido.

Pues aparte del motor estamos igual. No me tengo por un gran conductor, pero vamos para llevar un buen ritmo sin ir asustado...algo falla.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Yo ese flaneo lo noté con los neumáticos runflat cuando estaban gastados en un eje y nuevos en otro. Decidí poner convencionales y se arregló el problema. De todas formas, cuando hay cortes longitudinales, las ruedas te indican lo que pisas, pero sucede lo mismo en el serie 1 de casa. Es una sensación, no significa que el coche vaya mal. Otra cosa sin coste sería quedar con alguien del foro con un frutero y probases a ver si tienes la misma sensación. Yo me ofrezco, pero soy de Lugo...

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Yo ese flaneo lo noté con los neumáticos runflat cuando estaban gastados en un eje y nuevos en otro. Decidí poner convencionales y se arregló el problema. De todas formas, cuando hay cortes longitudinales, las ruedas te indican lo que pisas, pero sucede lo mismo en el serie 1 de casa. Es una sensación, no significa que el coche vaya mal. Otra cosa sin coste sería quedar con alguien del foro con un frutero y probases a ver si tienes la misma sensación. Yo me ofrezco, pero soy de Lugo...

Qué pena, el lunes pasé por Lugo camino Navia de Suarna. Cogí la N540 desde Orense y lo pasé fatal.

Por cierto, los 20 km últimos fueron de carretera de montaña con curvas pero con muy buen piso y fui muy a gusto.

Última edición:

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Yo
Yo no noto nada de esto y llevo la suspension de serie con neumaticos normales, podria ser un poco mas duro pero nunca he notado inseguridad. Acabo de hacer 1000km con el coche a ritmo bastante alto (entre 150 y 180) y perfecto.

Eso lo hacía yo con mi E39 525d con suspensión normal y luego le puse Bilstein Sport, que iba mejor aún. Con este ni de coña.

jgm

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
187
Esa misma sensación la tenía yo antes, hice lo mismo que tú en el e39, le cambie los amortiguadores y se terminó la sensación de flaneo y la inseguridad con el viento lateral, sigo con los neumáticos run-flat y salvo en carreteras en mal estado que resultan más incómodos que los convencionales estoy super contento. Un saludo

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Antes de salir de viaje el mecánico me pasó las ruedas de detrás a adelante y viceversa, a ver si eso también va a influir algo. Tienen 12.000 km.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues aparte del motor estamos igual. No me tengo por un gran conductor, pero vamos para llevar un buen ritmo sin ir asustado...algo falla.

eso no tiene nada que ver con ser un buen o un mal conductor,son las sensaciones que te transmite el coche,si te genera seguridad o no lo hace,ya te digo que no se si sera cosa de silenblocks o de suspensión pero que el comportamiento de este coche varia mucho segun el firme de la carretera es un hecho,lo ha comentado multitud de gente...ahora bien que lo hagan todos o no ya no lo se.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Te cambiaron la ruedas justo antesnde salir de viaje???? Ete ahi la cuestion. Ahi tienes el motivo.del.cambio radical. No te salto el.DSC????? Cuando hemos hecho otros ese cambio o bien hemos puesto gomas nuevas en un solo eje hasta q no hemos hecho alineacion el coche se ha vuelto incluso peligroso.
Lo del.viento o sensacion de aire......a mi me sigue pasando. Como haga aire pie en alto y al carril derecho porque se mueve como ninguno. Paq M o gran superficie?? Pues no lo se. Solo se q con aire es inestable.
Revisa la alineacion y q te hagan el.paralelo (completo) y si no lo solucionas deberas cambiar las 4 ruedas. Y mi consejo es pasar a convencionales pq estas runflat me parecen una autentica mierda (bridgestone r050) y en agua son horribles.
Espero servirte de ayuda

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Te cambiaron la ruedas justo antesnde salir de viaje???? Ete ahi la cuestion. Ahi tienes el motivo.del.cambio radical. No te salto el.DSC????? Cuando hemos hecho otros ese cambio o bien hemos puesto gomas nuevas en un solo eje hasta q no hemos hecho alineacion el coche se ha vuelto incluso peligroso.
Lo del.viento o sensacion de aire......a mi me sigue pasando. Como haga aire pie en alto y al carril derecho porque se mueve como ninguno. Paq M o gran superficie?? Pues no lo se. Solo se q con aire es inestable.
Revisa la alineacion y q te hagan el.paralelo (completo) y si no lo solucionas deberas cambiar las 4 ruedas. Y mi consejo es pasar a convencionales pq estas runflat me parecen una autentica mierda (bridgestone r050) y en agua son horribles.
Espero servirte de ayuda

Con 12.000 km he intercambiado las ruedas para que desgasten por igual, no creo que sea eso porque no hay apenas diferencia de desgaste entre las de detrás y delante (están muy nuevas), para eso lo hago precisamente. El DTC no me ha saltado en ningún momento. De todas formas puedo probar a hacerle el paralelo, es una solución barata.
Por cierto, compré las Bridgestone porque pedí opinión en el foro y la mayoría dijo que eran muy buenas. ¿Cuales llevas tú? Yo tengo pensado ponerles Michelín convencionales cuando gaste estas

Última edición:

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Con 12.000 km he intercambiado las ruedas para que desgasten por igual, no creo que sea eso porque no hay apenas diferencia de desgaste entre las de detrás y delante (están muy nuevas), para eso lo hago precisamente. El DTC no me ha saltado en ningún momento.
Por cierto, compré las Bridgestone porque pedí opinión en el foro y la mayoría dijo que eran muy buenas. ¿Cuales llevas tú? Yo tengo pensado ponerles Michelín convencionales cuando gaste estas
Lo tienes fácil, vuelve a probar a rotar los neumáticos y ves cómo va.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Con 12.000 km he intercambiado las ruedas para que desgasten por igual, no creo que sea eso porque no hay apenas diferencia de desgaste entre las de detrás y delante (están muy nuevas), para eso lo hago precisamente. El DTC no me ha saltado en ningún momento. De todas formas puedo probar a hacerle el paralelo, es una solución barata.

Llevo las bridgestone potenza R050 RFT 245/40/18 Una castaña
Ademas duras ruidosas y en agua no frenan nada
En seco van bien

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Se lo he comentado a mi mecánico y vamos a empezar comprobando la amortiguación esta tarde en la máquina. Quiere probarlo él personalmente conduciéndolo pero me vuelvo a ir mañana y hasta la semana que viene no puede ser.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Lo hacía antes también lo que pasa es que me conozco muy bien las carreteras por las que suelo ir y no lo noto tanto porque imagino me anticipo sin darme cuenta a las particularidades de la carretera. Ha sido en este viaje tan largo cuando he comprendido lo a disgusto que voy conduciendo.

ipe

En Practicas
Reacciones
11
Tengo un frutero,530 DA, si pack M, con neumáticos 245/40/18, sin ser runflat, y no he notado nunca lo que tu comentas. Hace poco he hecho un viaje de Bilbao a Castellón, cargado de equipaje y tres personas, y ningún problema ni sensación extraña. Por cierto tengo 165.000 kms

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Tengo un frutero,530 DA, si pack M, con neumáticos 245/40/18, sin ser runflat, y no he notado nunca lo que tu comentas. Hace poco he hecho un viaje de Bilbao a Castellón, cargado de equipaje y tres personas, y ningún problema ni sensación extraña. Por cierto tengo 165.000 kms

Nuestros coches creo que no podemos compararlos mucho, llevas distinta suspensión y no RFT

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Espero servirte de ayuda
pues vaya coche delicado hemos comprado,no haces mas que soltar billetes,el paralelo por estos lares esta a 60 pavos.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Alinea, seguro que es eso. Si cambias más cosas será peor, empieza por ahí.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Yo tengo configuracion igual al tuyo, solo cambia motor:
535d Touring Pack M 245/40/18 RFT Bridgestone RE050, las de atras las tengo bastante gastadas y las de delante a medio uso, y el coche va muy bien, muy estable incluso con viento fuerte lateral, ni se inmuta. Es verdad que en asfaltos rotos las rft no filtran nada, son durisimas, las proximas seran convencionales.

Tengo pensado cambiar las delateras a atras y vieceversa para gastar las cuatro por igual y cambiar a convencional las cuatro a la vez, pero viendo que a gente no le ha ido bien me hace dudar, sobre todo habiendo diferencia de desgaste...

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
P
Yo tengo configuracion igual al tuyo, solo cambia motor:
535d Touring Pack M 245/40/18 RFT Bridgestone RE050, las de atras las tengo bastante gastadas y las de delante a medio uso, y el coche va muy bien, muy estable incluso con viento fuerte lateral, ni se inmuta. Es verdad que en asfaltos rotos las rft no filtran nada, son durisimas, las proximas seran convencionales.

Tengo pensado cambiar las delateras a atras y vieceversa para gastar las cuatro por igual y cambiar a convencional las cuatro a la vez, pero viendo que a gente no le ha ido bien me hace dudar, sobre todo habiendo diferencia de desgaste...
Pues la verdad que no lo entiendo, a mí me va de pena. El martes lo va a probar el mecánico a ver qué impresión le da.