Estética MUELLES BERLINA Y COMPACT

Modelo
320D 136cv
Reacciones
6
Hola a todos, tengo un berlina pre 320d y llevo tiempo queriendo bajarlo un poco porque me parece que es demasiado alto sobre todo de la parte delantera aunque llevo el paragolpes M3 de autos Eldorado. Yo llevo la suspensión de serie o eso supongo pero es que cualquier e46 berlina es mas bajo que el mío. Amortiguadores delanteros llevo unos KyB Excel G con los muelles de serie imagino porque llevan unas líneas grises. Y mirando por Real OEM he visto que los amortiguadores (según que referencia tenga) son compatibles con otras motorizaciones y carrocerías. Pone que los amortiguadores con ref.: 31311096852 el derecho y el 31311096851 el izquierdo son compatibles con varios entre ellos mi 320d y el compact 316ti (que es el que me venden la suspensión) y igualmente pasa con los amortiguadores traseros con ref.: 33521095647... mi pregunta es la siguiente: si los amortiguadores delanteros son compatibles imagino que los muelles también no? porque los muelles delanteros van dentro del amortiguador, pero los traseros???? quiero saber si los traseros me sirven o no.
PD: las referencias son de la suspensión sport que es la deportiva que se le puede meter a mi coche porque las del pack m2 cambia los amortiguadores. MIL GRACIAS Y PERDONARME POR LA PARRAFADA:amo2:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.690
kayaba, delante, en la gama excel g no tiene referencia compatible con suspension sport. su vástago es más largo que un amortiguador sachs sport.

detrás tanto kyb como sachs tienen la misma referencia para sport y standard.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.036
Lo que cambia la altura son los muelles, no los amortiguadores.

Modelo
320D 136cv
Reacciones
6
Perdonadme creo que no dije que si cambio cambio todo el amortiguador y el muelle evidentemente no voy a cambiar solo una cosa pero nose si los muelles de atrás me sirven. Son las suspensiones de origen las que pone sachs 4z. Sport

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.690
Lo que cambia la altura son los muelles, no los amortiguadores.
Con suspensiones de vástago de diferente largo, sí. Comprobado en el mío. Para poner la copela en los sachs sport me ví negro. En los sport el muelle va más comprimido y entonces el coche pierde altura.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.203
Perdonadme creo que no dije que si cambio cambio todo el amortiguador y el muelle evidentemente no voy a cambiar solo una cosa pero nose si los muelles de atrás me sirven. Son las suspensiones de origen las que pone sachs 4z. Sport

Los muelles traseros te sirven sin problema.