turbo charger;8512808 dijo:yo que tu echaria el castrol o el mobil o bp dejate de aceites poco usados
pablo78;8512759 dijo:Hola,tengo duda de la calidad de este aceite,alguien lo usa?
En mi tienda de recambios me ofrecen 6 litros por 70€.
Que os parece???
pablo78;8512759 dijo:Hola,tengo duda de la calidad de este aceite,alguien lo usa?
Que os parece???
Raiden_410;8513128 dijo:Motul es unas cuantas veces mejor aceite que el Castrol y el Mobil juntos.
Para mi sin duda el mejor junto con el AMSOIL, son aceites caros pero vamos........ de largo mejor que el Castrol y el Mobil........ que no quiere decir que estos sean malos (que no lo son) pero MOTUL es mejor de largo.
Este en concreto no se si usa la tecnología de doble ester pero vamos aunque no sea de doble ester, mejor sin duda.
Que os parece???
turbo charger;8512808 dijo:yo que tu echaria el castrol o el mobil o bp dejate de aceites poco usados
+1,mejor explicado imposible.Chin;8512896 dijo:Lo siento pero no comparto tu opinión. Que sean poco usados no quiere decir que sean buenos. Los aceites Motul son utilizados en competicíón y tienen muy buena reputación en motores de 2 tiempos. El precio que indica el compañero no es barato, y aunque lo caro no significa que sea lo mejor, una idea de la calidad si que la da. En la ultima revisión el aceite que me pusieron fué un Motul 5w40 Xcess y la verdad.... como todos, bien (fué en un Service Bosch). He llevado durante 5 años (el tiempo que pase las revisiones en el conce) el Castrol, 5w30 o 0w30 (cambiaron en el conce el modelo...) y bien. Ahora llevo el motul y tambien bien.
Desde mi opinión, estamos bastante maniáticos con el aceite (yo tambien me incluyo) y tampoco creo que sea para tanto. Es cierto que un buen aceite es muy importante para el coche, pero no es "determinante". Esperar a que el coche este en la temperatura óptima, no conducir de manera brusca y acelerones inecesarios, hacer una diagnosis ante cualquier problema, etc... es tan o mas importante que el aceite, y eso aqui, en el foro, no se tiene en cuenta por "ahorrarnos" 50€ que es lo que vale pasar la maquinita en la Bosch, por poner un ejemplo.
.-
Raiden_410;8513128 dijo:Motul es unas cuantas veces mejor aceite que el Castrol y el Mobil juntos.
Para mi sin duda el mejor junto con el AMSOIL, son aceites caros pero vamos........ de largo mejor que el Castrol y el Mobil........ que no quiere decir que estos sean malos (que no lo son) pero MOTUL es mejor de largo.
Este en concreto no se si usa la tecnología de doble ester pero vamos aunque no sea de doble ester, mejor sin duda.
Makpowa;8515434 dijo:Yo llevaré unos 8000 km con el motul 5w40 especific BMW, y no me convence, parece que suena algo más el motor en frio...#-o
Makpowa;8515527 dijo:El caso es que duerme en garage privado, vamos que frio ninguno...
folsito;8517149 dijo:al mio le pusieron en el taller motul 5-40 (no recuerdo la referencia entera) y me ha bajado el consumo bastante (llevare unos 10000 km desde entonces), así que no tengo nada malo que decir. Antes llevaba mobil 1 0-40, creo (anterior dueño). Por lo demás el coche va igual
folsito;8517149 dijo:al mio le pusieron en el taller motul 5-40 (no recuerdo la referencia entera) y me ha bajado el consumo bastante (llevare unos 10000 km desde entonces), así que no tengo nada malo que decir. Antes llevaba mobil 1 0-40, creo (anterior dueño). Por lo demás el coche va igual
Makpowa;8517882 dijo:Eso es más probable que sea por el cambio de filtros que por el aceite en sí.
¿A que cambiaste los filtros también?
folsito;8519601 dijo:Claro que los cambié pero que baje 6 decimas el consumo medio. Yo lo achacaba a que al tener menos viscosidad gaste menos al tener menos rozamiento, pero tb es posible lo que dices. Tb me quitaron las palomillas al mismo tiempo. El caso es que bajó en seguida de 8 a 7.4 y ahora (después de 12000 km) está en 7.3. A ver como evoluciona
alvaro1221;8518533 dijo:Curioso que ayer cambie yo el mio también, y esta mañana me e estado fijando y el consumo instantaneo en autovia parecía un pelin más bajo, no lo entiendo, pero la cosa es que hay no hay diferencia de rendimiento ni nada, pero es cierto porque me suelo fijar constantemenete que el instantaneo se mantiene más bajo , y solo cambié aceite y filtro.